Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
HOLA A TODOS, SOY NOOB AQUI EN SU COMUNIDAD. LOS HE LEIDO BASTANTE Y ME ANIME A PLANTEAR ESTE TEMA CON EL FIN DE QUE ME ECHEN UNA MANO.
HE VISTO QUE ACONSEJAN CON INDICADORES MEDIBLES Y OBJETIVOS LO CUAL ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION.

DENME SUS PUNTOS DE VISTA, YA QUE TENGO DECIDIDO ADQUIRIR MI PRIMIER CARRO PRONTO Y NO TENGO MUCHA IDEA ACERCA DEL TEMA.

QUE SI TENGO ALGUNA PREDILECCION?... PUES INICIALMENTE ME LLAMABA LA ATENCION EL SPARK POR SU PRECIO INICIAL BIEN BAJO, PERO LUEGO DE LEER LOS DIFERENTES FOROS (NO SON MUY ALENTADORAS LAS OPINIONES DE CHEVROLET EN GENERAL), ME HICIERON DUDAR. ME INCLINO EN ESE ORDEN TAMBIEN POR UN TWINGO, UN I10 TAMBIEN O UN PICANTO.

TAMBIEN TENGO BIEN DEFINIDAS MIS PRORIDADES PARA ADQUIRIR EL VEHICULO:

1. PRESUPUESTO HASTA LOS 15 MILLONES (CONSIDERO QUE EL PRIMER CARRO DE ALGUIEN NO DEBE SER UNA MAQUINA DEMASIADO COSTOSA DEBIDO A QUE EN EL SE VA HA APRENDER MUCHO, INCLUIDOS LOS GOLPES Y DE PRONTO UNO QUE OTRO CONTRATIEMPO).

2. DEBE SER DE BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE (OBVIAMENTE).

3. SUFICIENTE PARA LLEVAR A MI HIJA (PEQUEÑA), MI ESPOSA, EL CONDUCTOR (OBVIAMENTE) Y DE PRONTO A ALGUIEN MAS.

4. PARA IR AL TRABAJO, SALIR EN LA CIUDAD LOS FINES DE SEMANA Y DE PRONTO ALGUNO QUE OTRO TOUR EN SANTANDER Y ALGUN VIAJE A LOS LLANOS A VISITAR MI HERMANO QUE VIVE ALLA.

5. DE MANTENIMIENTO BIEN BARATO Y QUE EN GENERAL EL CARRITO SEA CONFIABLE

ESPERO QUE SUS RESPUESTAS LAS SUSTENTEN, GRACIAS.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Quizás se pueda encontrar también un Skoda Fabia 2007 ó 2008 1.2 12v. Vi uno en el límite del presupuesto pero con más de 100.000 km :confused:.
Otra opción que además tiene ABS y un airbag más es un Demio, aunque tiene le conocido problema de que no es el más rápido.
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Hay Mazda Allegro que se pueden negociar en esa plata y alcanzan a tener ABS y dos airbags. Igual Skoda Fabia... Pueden estar en tucarro en 16 o 17, pero con la plata en la mano quedan en 15 seguro.

El problema del Allegro es que el forista lo busca de un modelo superior a 2008. Aunque yo recomendé un Demio que no pasa del 2007.
Lo subrayado es para tener en cuenta.
saludos.
 

joseanca

Despegó motor
Sep 2, 2012
27
muchas gracias por sus sugerencias, veo que algunos se inclinan por el twingo pero me preocupa el hecho que lo descontinuaron. que opinan a pesar de esto? y que tal seria su reventa y la depresiacion debido a estar descontinuado?
y una duda extra cuanto me gastaria en seguro para un twingo y el resto de papeles incluido el traspaso?
y que opinan entre estos 2 twingo vs spark ???
y una ultima cosita crreen que el logan entraria en las posibilidades y si es asi que opinan de este?
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Yo creo que por ser un carro tan apetecido, y por estar descontinuado el precio de reventa podrá aumentar, ya que no habrá referencia de precio del modelo nuevo, entre el twingo y el spark, de lejos el twingo, y en cuanto al logan es otro segmento, pero si entra en sus opciones le alcanzaría para un 2006, ojalá un dinamyque que es el que viene con ABS y airbags, son buenos carros
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Yo opino igual, creo que el Twingo va a ser de esos carros que no van a perder precio por quedar descontinuados, antes van a ser más apetecidos, sobre todo teniendo en cuenta que su reemplazo no pinta muy bien.

Algo me dice que va a pasar como con los R4 y los Sprint que siguen siendo muy comerciales a pesar del tiempo y de lo acabados que están muchos, no es sino ver que la gente en muchos casos paga más por un R4 que por un R9 del mismo año.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Yo opino igual, creo que el Twingo va a ser de esos carros que no van a perder precio por quedar descontinuados, antes van a ser más apetecidos, sobre todo teniendo en cuenta que su reemplazo no pinta muy bien.

Algo me dice que va a pasar como con los R4 y los Sprint que siguen siendo muy comerciales a pesar del tiempo y de lo acabados que están muchos, no es sino ver que la gente en muchos casos paga más por un R4 que por un R9 del mismo año.

En mi opinión, creo que cada vez son menos.

Cada vez es más difícil encontrar un R4 en un estado decente. Sin embargo, todavía se ven muchos Sprint (y relativamente pocos R9) en buenas condiciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
En mi opinión, creo que cada vez son menos.

Cada vez es más difícil encontrar un R4 en un estado decente. Sin embargo, todavía se ven muchos Sprint (y relativamente pocos R9) en buenas condiciones.

Yo la verdad tengo un "problema" con los R4, y es que por más perfectos, originales y bien tenidos que estén, siempre parecen como si estuvieran a punto de desbaratarse, jeje.
 

elmismoandres

Usuario
Jul 1, 2012
14
Entre esos 2 el Clio, en general mejor irse por algo mas comercial y en este caso específico el Renault se ve en mucho mejor estado, aunque podria tal vez negociar el precio.

Pd: Un consejo muy muy personal, si no se decide por ninguno de estos, evite escoger carro negro por el amor de Dios, es un verdadero dolor de cabeza:D
Hola, Armellaj, quisiera saber por que es un dolor de cabeza un carro color negro, no lo comprendo.... Disculpa mi ignoracncia.... Gracias!!!

Nah! En mi casa hay 3 carros, entre esos un Symbol 1.4 y anda perfectamente con corriente, no pierde fuerza ni cascabelea y tenga en cuenta que la aguae'panela corriente que tenemos en la costa es peor que en el interior del país, acá en Barranquilla tenemos unas lomas ni las h... en la que mayoría de carros se quedan, pero el "Renolito" sube como mula, de verdad el carro puesto a punto anda muy bkno, yo ya casi no lo agarro, pero en el tiempo que lo usé me dejo muy satisfecho, el Clio debe andar mas bkno por ser mas liviano, eso si, ni por el pu.... se le ocurra lavarle el motor. Bueno ahi le dejo alguito para ver si se entusiasma mas con el Renault.

Saludos.

Que pena amellaj, porque no se aconseja lavar el motor del clio??????
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Hola, Armellaj, quisiera saber por que es un dolor de cabeza un carro color negro, no lo comprendo.... Disculpa mi ignoracncia.... Gracias!!!

A un carro negro toca cuidarlo más, se raya más fácilmente, los rayones se le ven más y toca lavarlo más seguido porque el mugre se le nota mucho.

Que pena amellaj, porque no se aconseja lavar el motor del clio??????

El motor de un carro no debe ser lavado en cualquier sitio, debe hacerse donde sepan como se lava un motor o donde conozcan el motor de dicho carro. Y en el caso del Clio/Symbol, sé que es muy delicado con sus bobinas Valeo.
saludos.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
...El motor de un carro no debe ser lavado en cualquier sitio, debe hacerse donde sepan como se lava un motor o donde conozcan el motor de dicho carro. Y en el caso del Clio/Symbol, sé que es muy delicado con sus bobinas Valeo.
saludos.
En general los Clio/Symbol y los megane I, por diseño son muy delicados en sus bobina, así sean Valeo o de cualquier otra marca, son motores alérgicos al agua, por lo que es mejor limpiarlos en seco
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Hola, Armellaj, quisiera saber por que es un dolor de cabeza un carro color negro, no lo comprendo.... Disculpa mi ignoracncia.... Gracias!!!

Que pena amellaj, porque no se aconseja lavar el motor del clio??????

Buenas tardes Andrés, ya Juan le ha dado respuestas a sus preguntas, pero definitivamente la pintura de un carro negro es de mucho cuidado, seriamente puede rayarse hasta cuando lo están lavando, se ensucia muy rápido, también se opaca mas rápido, por lo que es recomendable siempre aplicarle cera negra cada vez que se lava, incluso a mi carro se le han quedado pegados manchones de insectos en el capó que quedan ahí cuando uno va en carretera, lo mismo que de semillas pequeñas de arboles, ya me ha tocado mandarlo a polichar para quitarle eso. Y bueno en cuanto a la bobina de los Renault, es muy delicada y si se quiere lavar el motor, hay que tomar las medidas de precaución pertinentes para evitar daños. Saludos
 

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
Hola

amigo como veo que tiene una hija y esposa, necesita un carro mas o menos grande o quedarian un poco justos en un twingo ..

pienso en un renault logan2006 dynamique
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-22479513-renault-logan-dynamique-2006-_JM

solo por poner un ejemplo debido a que se podria estirar hasta 18 como usted dijo

pienso en la seguridad (2 airbags) , un motor decente , poco consumo y ABS ...es un carro completo low cost pero con muchas prestaciones y caminador para aprender .

o este
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-22683605-skoda-fabia-2006-_JM

podrian serles utiles las recomendaciones

Trate siempre de adquirir vehiculos con air bags asi toco bajarse de años
pero "es mejor ir seguro en algo viejo que inseguro en algo mas nuevo"

puesto que un accidente puede suceder cualquier dia y pues tendra algo de seguridad extra con los airbags y ABS
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Hola

amigo como veo que tiene una hija y esposa, necesita un carro mas o menos grande o quedarian un poco justos en un twingo ..

pienso en un renault logan2006 dynamique
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-22479513-renault-logan-dynamique-2006-_JM

solo por poner un ejemplo debido a que se podria estirar hasta 18 como usted dijo

pienso en la seguridad (2 airbags) , un motor decente , poco consumo y ABS ...es un carro completo low cost pero con muchas prestaciones y caminador para aprender .

o este
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-22683605-skoda-fabia-2006-_JM

podrian serles utiles las recomendaciones

Trate siempre de adquirir vehiculos con air bags asi toco bajarse de años
pero "es mejor ir seguro en algo viejo que inseguro en algo mas nuevo"

puesto que un accidente puede suceder cualquier dia y pues tendra algo de seguridad extra con los airbags y ABS
Muy bien por esa manera de pensar.... Lo felicito
 

joseanca

Despegó motor
Sep 2, 2012
27