Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
HOLA A TODOS, SOY NOOB AQUI EN SU COMUNIDAD. LOS HE LEIDO BASTANTE Y ME ANIME A PLANTEAR ESTE TEMA CON EL FIN DE QUE ME ECHEN UNA MANO.
HE VISTO QUE ACONSEJAN CON INDICADORES MEDIBLES Y OBJETIVOS LO CUAL ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION.

DENME SUS PUNTOS DE VISTA, YA QUE TENGO DECIDIDO ADQUIRIR MI PRIMIER CARRO PRONTO Y NO TENGO MUCHA IDEA ACERCA DEL TEMA.

QUE SI TENGO ALGUNA PREDILECCION?... PUES INICIALMENTE ME LLAMABA LA ATENCION EL SPARK POR SU PRECIO INICIAL BIEN BAJO, PERO LUEGO DE LEER LOS DIFERENTES FOROS (NO SON MUY ALENTADORAS LAS OPINIONES DE CHEVROLET EN GENERAL), ME HICIERON DUDAR. ME INCLINO EN ESE ORDEN TAMBIEN POR UN TWINGO, UN I10 TAMBIEN O UN PICANTO.

TAMBIEN TENGO BIEN DEFINIDAS MIS PRORIDADES PARA ADQUIRIR EL VEHICULO:

1. PRESUPUESTO HASTA LOS 15 MILLONES (CONSIDERO QUE EL PRIMER CARRO DE ALGUIEN NO DEBE SER UNA MAQUINA DEMASIADO COSTOSA DEBIDO A QUE EN EL SE VA HA APRENDER MUCHO, INCLUIDOS LOS GOLPES Y DE PRONTO UNO QUE OTRO CONTRATIEMPO).

2. DEBE SER DE BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE (OBVIAMENTE).

3. SUFICIENTE PARA LLEVAR A MI HIJA (PEQUEÑA), MI ESPOSA, EL CONDUCTOR (OBVIAMENTE) Y DE PRONTO A ALGUIEN MAS.

4. PARA IR AL TRABAJO, SALIR EN LA CIUDAD LOS FINES DE SEMANA Y DE PRONTO ALGUNO QUE OTRO TOUR EN SANTANDER Y ALGUN VIAJE A LOS LLANOS A VISITAR MI HERMANO QUE VIVE ALLA.

5. DE MANTENIMIENTO BIEN BARATO Y QUE EN GENERAL EL CARRITO SEA CONFIABLE

ESPERO QUE SUS RESPUESTAS LAS SUSTENTEN, GRACIAS.
 

jl242

Nuevo usuario
Nov 5, 2014
8
Basicamente cuales de las siguientes caracteristicas desea que tenga su proximo vehiculo

Cuantos años maximo debe tener el vehiculo que desea?
Sedan o HB o SUV?
Caja manual o automatica?
Debe tener un gran espacio interior o no es necesario?

Máximo 2004
No importa, sedan, hb o suv, mientras no sea 3 puertas
Preferiblemente manual
No es necesario un gran espacio interior, pero tampoco tan pequeño
 

TORQUE

Despegó motor
Feb 27, 2012
37
Es correa no cadena, y segun el fabricante la original se reemplaza a los 80mil kms y de ahi en adelante se recomienda cada 45mil kms

Segun el fabricante?
en el mismo manual dice que es a los 100.000 kms y la que se le quita "original" es exactamente al repuesto que se compra en los distrinuidores autorizados> mismo fabricante hecho en japon.

Sinceramente cambiarle la correa cada 45.000 kilometros es cosa que se deja para aveos y logans.
Que en un taller o concesionario sin escrupulos digan eso es porque aca la gente no sabe como sacarle la plata a las malas.
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Segun el fabricante?
en el mismo manual dice que es a los 100.000 kms y la que se le quita "original" es exactamente al repuesto que se compra en los distrinuidores autorizados> mismo fabricante hecho en japon.

Sinceramente cambiarle la correa cada 45.000 kilometros es cosa que se deja para aveos y logans.
Que en un taller o concesionario sin escrupulos digan eso es porque aca la gente no sabe como sacarle la plata a las malas.

Es lo mismo que el tema de los aceites duran mucho mas kms en otros paises que aca, una cosa es lo que dicen los manuales y otra cosa es lo que toca aca por nuestro trafico y condiciones, por lo menos esa instruccion recibi por parte de un mecanico de mazda, igual por un gasto tan minimo uno no se chichipatea sabiendo que es eso o el motor.
 

jl242

Nuevo usuario
Nov 5, 2014
8
ese megane 2 es muy cositero, ni de riesgos! mi recomendación seria un sandero,logan,skoda fabia,.

Lo suyo es un Mazda Allegro 1.6, consumo en el promedio, anda de manera decente, tiene 4 puertas, es bonito, su mantenimiento es normal, ni barato ni caro.
Con 17 le alcanza, dependiendo de la ciudad donde viva, para uno 2006,2007,2008 mas o menos.
En mi opinión el HB es mucho mas bonito y tiene mejor vejez en cuanto a que su estilo se mantiene, el sedan su cola ya se empieza a ver "antigua".

Un forista esta vendiendo un mazda allegro. De pronto le interese. Cualquier duda puede preguntarle a @andrew
http://automovilescolombia.com/foros/temas/vendo-mazda-allegro-2006.7897/

Basicamente cuales de las siguientes caracteristicas desea que tenga su proximo vehiculo

Cuantos años maximo debe tener el vehiculo que desea?
Sedan o HB o SUV?
Caja manual o automatica?
Debe tener un gran espacio interior o no es necesario?

Nuevamente muchas gracias por sus consejos, he leido en muchos foros, que el mazda allegro es una de las mejores opciones, pero realmente no me gusta. Estoy entre 3 opciones, un ford fiesta supercharger 2007, un clio 2008 y un pegueot 206 2005. Son buenas opciones?
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Nuevamente muchas gracias por sus consejos, he leido en muchos foros, que el mazda allegro es una de las mejores opciones, pero realmente no me gusta. Estoy entre 3 opciones, un ford fiesta supercharger 2007, un clio 2008 y un pegueot 206 2005. Son buenas opciones?
De esos 3 mi elección es medio obvia, jeje, el Clio 2008, eso si, que sea un Dynamique, o como le dicen ya al de ese año, un RS.

El Clio si bien no es lo mejor de lo mejor y tiene grandes detractores, es un carro muy divertido de manejar y su mantenimiento va muy acorde a donde consiga los repuestos, o sea, nunca ir a la Renault porque le salen por mas del doble que en algún almacén importador.
 

MAURICIO SIERRA

Nuevo usuario
Dic 7, 2014
1
Hola a Todos, segun sus experiencias personales quisiera apoyarme para tomar una mejor decision al elegir mi primer auto.
Mis expectativas son seguridad, comodidad y ahorro en consumos ya que tengo familia y estoy entre dos vehiculos que me agradan mucho

Un mazda allegro 1.3 sedan podria ser un modelo desde 2006 hasta el ultimo salido al mercado 2008 o un corsa evolution sedan 1.4 de esos mismos modelos.

Que me pueden aconsejar. Mi presupuesto $15.000.000
 
  • Me gusta
Reacciones: _tato_

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Entre esos 2 yo iría por el Mazda, no se desde qué año traen ABS y 2 airbags, que es lo mínimo elemental en seguridad, cosa que los Corsa nunca equiparon en Colombiano.

Ahora, el Mazda Allegro 1.3 es un carro que tiene fama de poco rápido, su bastidor resulta muy pesado para su motor, si puede busque un 1.6 que es mejor, posiblemente consuma menos y además tiene mejor reventa.

Otra opción teniendo en cuenta sus necesidades y presupuesto es un Renault Logan Dynamique, puede buscar y negociar un 1.6 2008 que están en promedio en 16 millones, y tendrá un carro muy amplio, muy resistente, algo rústico y feo pero muy cumplidor y de buena reventa, eso si, la única versión que vale la pena comprar es la Dynamique.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Marlon Cantillo

Usuario
Nov 13, 2014
9
Buenas tardes, voy a responder sus preguntas basado en mi propia experiencia pues aclaro que e tenido allegro 1.6 (2004), allegro hb 1.3 (2007) y por ultimo allegro 1.6 (2006), entonces aqui va lo que les hice y los costos:

- Cambio de aceite cada 5000kms, acostumbro a cambiar siempre los filtros (aceite, aire) $120.000
- Cambio de correa, aprox 450mil incluida mano de obra (repuestos Originales), se recomienda cada 45.000kms
- Juego de llantas las 4 japonesas, compre un juego en enero $500.000 aprox
- Pastillas 80.000 marca bosch

Respecto a los impuestos le puedo decir que el 2006 , 1600 pago este año (2014) $262.000 y el seguro obligatorio $245.000, "estafa tecnomecanica" 100.000

Mas alla de eso no le puedo decir porque nunca han pedido algo fuera de eso, se lo resumo en que son carros demasiado confiables y el que ud compre desde que alla tenido un mantenimiento decente no le dara un solo dolor de cabeza.

Lo del compresor de aire desde mi punto de vista es una mentira, jamas habia escuchado de ese problema en los allegro y tampoco me a ocurrido.

kilometros por galon en bogotá 38 - 40kms x gal. con Aire acondicionado, personalmente no me gusta andar con las ventanas abiertas asi que el uso del A.A es constante.

Respecto a que obviamente nadie quiere comprarse un carro que le vaya a dar dolores de cabeza yo le digo que por ese presupuesto suyo no encontrará nada mejor pues tenga en cuenta que el allegro 1.600 viene con aire acondicionado, hidraulica, vidrios y espejos electricos, y LO MAS IMPORTANTE doble airbag, ABS y EBD.

Hablando un poco de la sensacion de manejo es buena, es un carro estable de muy buen ajuste e insonorizacion sin dejar atras el buen papel en la precision de la caja de cambios (el que alla manejado un rumano (sandero, logan) y un allegro sabra de lo que hablo, ni punto de comparacion.

Y en el apartado de los materiales, soportan muy bien el paso del tiempo o por lo menos en los que tuve no hubo queja alguna.

Si tiene alguna pregunta adicional o duda solo es que diga, aqui en el foro estamos para colaborarnos.


Muchas Gracias por tus apreciaciones, de verdad que me serán de gran ayuda. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: andrew

Delon

Despegó motor
Dic 13, 2014
6
¡Saludos a todos!, soy nuevo por acá y recurro a ustedes para su consejo. He leído varias entradas de ustedes e incluso de varios años atrás para poder aprender más de carros.

Estoy buscando mi primer carro y quisiera que fuera de máximo 15 millones (si se puede de menos, mucho mejor). Dejo algunos requisitos que me gustarían ;)

  1. Principalmente lo usaría los fines de semana para salir con mi novia, amigos o el perro, y usualmente manejaría entre semana en las noches, por lo cual me interesa la seguridad (airbags y ABS).
  2. 4 puertas (porque a veces vienen mis papás y para que estén cómodos)
  3. Aire acondicionado
  4. 1.6 c.c. por lo que comento de pasear, aunque entiendo que puede haber 1.4 con mejor relación. Ahí no sé mucho :/
  5. El buen rendimiento del combustible.
  6. Buena vejez (asumo que por mi presupuesto serían modelos de 2009 hacia atrás).
  7. Repuestos que no sean tan caros.
  8. No sé si sea mejor que no sea taaan bajito o pegado al piso, pero me declaro ignorante.
  9. Prefiero que sea Hatchback o no tan grande, no me gustan los carros largos.
Algunas opciones que he visto se ajustan son: Peugeot 206, Logan Dynamic, Clio Rs Dynamic y Aveo (aunque he leído acá que no les gusta porque come mucha gasolina). Por supuesto recibo más sugerencias.

Agradecería mucho sus sugerencias, quejas o comentarios.
 

JIMMY

Antiguo y Clásico
May 20, 2012
144
Ando pensando en compra de automovil de 15M aprox para el primer semestre de 2015, me esta sonando un Rio Xcite, un Accent Vision.

no tengo mayores exigencias solo buen rendimiento/consumo, aire acondicionado, que no este muy andado y 4 puertas.

alguna sugerencia que no sea chevrolet o renault. ( no me parecen malos, sencillamente no quiero uno de esos)

gracias.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Ando pensando en compra de automovil de 15M aprox para el primer semestre de 2015, me esta sonando un Rio Xcite, un Accent Vision.

no tengo mayores exigencias solo buen rendimiento/consumo, aire acondicionado, que no este muy andado y 4 puertas.

alguna sugerencia que no sea chevrolet o renault. ( no me parecen malos, sencillamente no quiero uno de esos)

gracias.

Caja manual o automatica?
Sedan o HB?
Cuantos años maximo debe tener el vehiculo que busca?
 

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
¡Saludos a todos!, soy nuevo por acá y recurro a ustedes para su consejo. He leído varias entradas de ustedes e incluso de varios años atrás para poder aprender más de carros.

Estoy buscando mi primer carro y quisiera que fuera de máximo 15 millones (si se puede de menos, mucho mejor). Dejo algunos requisitos que me gustarían ;)

  1. Principalmente lo usaría los fines de semana para salir con mi novia, amigos o el perro, y usualmente manejaría entre semana en las noches, por lo cual me interesa la seguridad (airbags y ABS).
  2. 4 puertas (porque a veces vienen mis papás y para que estén cómodos)
  3. Aire acondicionado
  4. 1.6 c.c. por lo que comento de pasear, aunque entiendo que puede haber 1.4 con mejor relación. Ahí no sé mucho :/
  5. El buen rendimiento del combustible.
  6. Buena vejez (asumo que por mi presupuesto serían modelos de 2009 hacia atrás).
  7. Repuestos que no sean tan caros.
  8. No sé si sea mejor que no sea taaan bajito o pegado al piso, pero me declaro ignorante.
  9. Prefiero que sea Hatchback o no tan grande, no me gustan los carros largos.
Algunas opciones que he visto se ajustan son: Peugeot 206, Logan Dynamic, Clio Rs Dynamic y Aveo (aunque he leído acá que no les gusta porque come mucha gasolina). Por supuesto recibo más sugerencias.

Agradecería mucho sus sugerencias, quejas o comentarios.

creo que los que mas se acercan a lo que usted quiere son el clio y el skoda fabia
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
¡Saludos a todos!, soy nuevo por acá y recurro a ustedes para su consejo. He leído varias entradas de ustedes e incluso de varios años atrás para poder aprender más de carros.

Estoy buscando mi primer carro y quisiera que fuera de máximo 15 millones (si se puede de menos, mucho mejor). Dejo algunos requisitos que me gustarían ;)

  1. Principalmente lo usaría los fines de semana para salir con mi novia, amigos o el perro, y usualmente manejaría entre semana en las noches, por lo cual me interesa la seguridad (airbags y ABS).
  2. 4 puertas (porque a veces vienen mis papás y para que estén cómodos)
  3. Aire acondicionado
  4. 1.6 c.c. por lo que comento de pasear, aunque entiendo que puede haber 1.4 con mejor relación. Ahí no sé mucho :/
  5. El buen rendimiento del combustible.
  6. Buena vejez (asumo que por mi presupuesto serían modelos de 2009 hacia atrás).
  7. Repuestos que no sean tan caros.
  8. No sé si sea mejor que no sea taaan bajito o pegado al piso, pero me declaro ignorante.
  9. Prefiero que sea Hatchback o no tan grande, no me gustan los carros largos.
Algunas opciones que he visto se ajustan son: Peugeot 206, Logan Dynamic, Clio Rs Dynamic y Aveo (aunque he leído acá que no les gusta porque come mucha gasolina). Por supuesto recibo más sugerencias.

Agradecería mucho sus sugerencias, quejas o comentarios.

Clio Dynamique/RS
 

Delon

Despegó motor
Dic 13, 2014
6
creo que los que mas se acercan a lo que usted quiere son el clio y el skoda fabia

Clio Dynamique/RS

Gracias Andrey y Carlos. Pregunta, ¿por qué razón descartarían uds el Logan Dynamique? ¿Consideran mejor el Clio Dynamique RS? En cuanto al Fabia, qué tal son los repuestos y qué tan bien se comportan con el paso del tiempo. No tengo conocidos con dicho carro.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Gracias Andrey y Carlos. Pregunta, ¿por qué razón descartarían uds el Logan Dynamique? ¿Consideran mejor el Clio Dynamique RS? En cuanto al Fabia, qué tal son los repuestos y qué tan bien se comportan con el paso del tiempo. No tengo conocidos con dicho carro.

El Logan Dynamique es muy buen carro, más robusto y económico de mantener que el Clio, pero para las necesidades específicas y gustos suyos creo que es mejor opción ya que prefiere un HB sobre un 3 volúmenes, las plazas y puertas traseras aunque las prefiere no las va a usar constantemente, y creo que ud es una persona joven a la que le va mejor un carro de corte más deportivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Agrego que el Clio es más "alegre" de cola, lo cual puede hacerlo puntualmente más divertido, pero también más delicado en condiciones de baja adherencia y peor aún si monta unas llantas regularcitas.

En ese sentido, prefiero el Logan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Bautista

JAJARAMILLOR

Nuevo usuario
Ene 4, 2015
2
Buenas noches, soy nuevo en esto de los foros, mi nombre es Juan Andres,

Mi familia y yo estamos analizando la posibilidad de comprar una camioneta, llevamos mucho tiempo discutiendo sobre cual adquirir y hemos llegado a la conclusión de que por gustos y presupuesto no estamos buscando un modelo muy reciente sino mas bien una modelo 95, 96 o 97. Y las opciones que estamos contemplando son la Toyota 4Runner 3400cc o el Mitsubishi Montero V6 3000cc. Vivo en Medellin, pero tenemos y frecuentamos fincas en las afueras de la ciudad, por eso pensamos en este tipo de vehículo.

Personalmente me encantaría encontrar una 4Runner 1996 de 3.4l con mataburros (sea o no útil, estéticamente me encanta como se ve con ese accesorio y se que solo es legal para ciertos modelos que los traen de fabrica) aunque no descarto la idea de un montero. Ambas me parecen unas muy buenas camionetas, pero me gustaria saber que opiniones hay acerca de ellas y de que me aconsejan.


Muchas gracias, seria demasiado útil para mi leer sus opiniones frente a cada uno de estas opciones....
 

Delon

Despegó motor
Dic 13, 2014
6
Gracias por sus sugerencias. En efecto soy joven, tengo 28 años pero olvidé mencionar que soy baterista, por lo mismo un baúl como el del Logan podría funcionar mejor así que por ahora va ganando (aunque ya he aprendido que hasta en un Twingo, jugando Tetris, cabe toda la batería). ¿Qué piensan uds del Peugeot? Me parece que es un carro con un diseño que siempre se ve "actual". He visto estos Midnight. ¿Qué opinan de dicho modelo, calidad y mantenimiento? Acá encontré algunos. Los últimos tres sobrepasan mi presupuesto pero si puedo negociar, y vale la pena, puedo subirme un tris en $.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413633880-peugeot-206-2005-_JM (chévere el sunroof)
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413771922-peugeot-206-xr-midnight-mt-1600cc-5p-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413425502-peugeot-206-xr-midnight-mt-1600cc-5p-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413588821-peugeot-206-xr-midnight-mt-1600cc-5p-_JM