Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
HOLA A TODOS, SOY NOOB AQUI EN SU COMUNIDAD. LOS HE LEIDO BASTANTE Y ME ANIME A PLANTEAR ESTE TEMA CON EL FIN DE QUE ME ECHEN UNA MANO.
HE VISTO QUE ACONSEJAN CON INDICADORES MEDIBLES Y OBJETIVOS LO CUAL ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION.

DENME SUS PUNTOS DE VISTA, YA QUE TENGO DECIDIDO ADQUIRIR MI PRIMIER CARRO PRONTO Y NO TENGO MUCHA IDEA ACERCA DEL TEMA.

QUE SI TENGO ALGUNA PREDILECCION?... PUES INICIALMENTE ME LLAMABA LA ATENCION EL SPARK POR SU PRECIO INICIAL BIEN BAJO, PERO LUEGO DE LEER LOS DIFERENTES FOROS (NO SON MUY ALENTADORAS LAS OPINIONES DE CHEVROLET EN GENERAL), ME HICIERON DUDAR. ME INCLINO EN ESE ORDEN TAMBIEN POR UN TWINGO, UN I10 TAMBIEN O UN PICANTO.

TAMBIEN TENGO BIEN DEFINIDAS MIS PRORIDADES PARA ADQUIRIR EL VEHICULO:

1. PRESUPUESTO HASTA LOS 15 MILLONES (CONSIDERO QUE EL PRIMER CARRO DE ALGUIEN NO DEBE SER UNA MAQUINA DEMASIADO COSTOSA DEBIDO A QUE EN EL SE VA HA APRENDER MUCHO, INCLUIDOS LOS GOLPES Y DE PRONTO UNO QUE OTRO CONTRATIEMPO).

2. DEBE SER DE BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE (OBVIAMENTE).

3. SUFICIENTE PARA LLEVAR A MI HIJA (PEQUEÑA), MI ESPOSA, EL CONDUCTOR (OBVIAMENTE) Y DE PRONTO A ALGUIEN MAS.

4. PARA IR AL TRABAJO, SALIR EN LA CIUDAD LOS FINES DE SEMANA Y DE PRONTO ALGUNO QUE OTRO TOUR EN SANTANDER Y ALGUN VIAJE A LOS LLANOS A VISITAR MI HERMANO QUE VIVE ALLA.

5. DE MANTENIMIENTO BIEN BARATO Y QUE EN GENERAL EL CARRITO SEA CONFIABLE

ESPERO QUE SUS RESPUESTAS LAS SUSTENTEN, GRACIAS.
 

alexnofue

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2014
189
Amigos que carro me aconsejan para comprar con un presupuesto de 15 millones, lo necesito para la familia, gracias

Hola, siempre recomiendan aca en el foro Renault Logan o Mazda Demio porque son muy comerciales y no molestan tanto.

A menos que tengas unas necesidades muy grandes de carga o de transitar por carreteras destapadas, estos te cumplen.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
Qué explicación tan chimba, como diría cierto político. Y llena de enlaces publicitarios.

No es difícil buscar fuentes con mayor calidad:
 
  • Me gusta
Reacciones: Elcolombiano821

carlosv17

Despegó motor
Ago 13, 2011
9
Hola a todos,

Debido a algunas limitaciones economicas pero por la necesidad de transporte he pensado en comprar un carro entrado en años y he encontrado algunas opciones dentro del presupuesto que va hasta 15 millones, teniendo en cuenta esto les pongo algunas publicaciones que me parecieron interesantes para escuchar a los que mas saben de este tema y que me puedan dar recomendacion de un carro que uno pueda esperar sea confiable con la edad y el kilometraje

Este es uno de los que mas me llama la atención, Nissan suele se confiable en el tiempo y es un carro familiar que es algo que finalmente busco, me preocupa el costo de repuestos y que sea demasiado tragon de gasolina (es un carro grande)

Es Renault, creo que aun tienen mucho mercado y tecnologicamente en la parte mecanica creo que no han cambiado mucho en los ultimos años lo que me hace pensar que el mantenimiento puede ser facil.

Tengo buena referencia del VW, sin embargo me preocupan los costos de mantenimiento y combustible, entiendo son muy caminadores y asi mismo tragones de gasolina

Este Symbol me parece super atractivo por el kilometraje que tiene, sin embargo eso tambien me pone a pensar

Agradezco mucho sus opiniones y recomendaciones para tratar de orientar mucho mejor mi busqueda, creo que puede ser un debate interesante.

Saludos a todos
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
De lejos el Nissan, el consumo es bajo el motor de los Almera es el GA16GDNE, el mismo motor del Sentra B13,en repuestos economico y tampoco consume mucho. ahora esos motores los he visto con 400.000 kms sin problema. otro que puede ver es el Sentra B15 pero ese tiene motor 1.8

Viendo el aviso del Almera, un primo le llamo la atención y fue a verlo en Feb, Marzo de 2021. y el carro tiene varias cosas que serian un dolor de cabeza, recuerdo que electricamente esta toreado, los relays o relevos estan saltados y varias cosas que por eso el desistio de incluso hacerle peritaje.
 
Última edición:

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
me puedan dar recomendacion de un carro que uno pueda esperar sea confiable con la edad y el kilometraje

Por ese rango un Skoda Fabia me parece buena opción. Si han tenido buena vida son muy confiables, si consigue un 1.2 es económico (el pecado es la seguridad) y en parte eso puede aplicar para un Octavia 1.6 que por espacio y comodidad le gana a muchos. Ni hablar de las Combi.
 

carlosv17

Despegó motor
Ago 13, 2011
9
De lejos el Nissan, el consumo es bajo el motor de los Almera es el GA16GDNE, el mismo motor del Sentra B13,en repuestos economico y tampoco consume mucho. ahora esos motores los he visto con 400.000 kms sin problema. otro que puede ver es el Sentra B15 pero ese tiene motor 1.8

Viendo el aviso del Almera, un primo le llamo la atención y fue a verlo en Feb, Marzo de 2021. y el carro tiene varias cosas que serian un dolor de cabeza, recuerdo que electricamente esta toreado, los relays o relevos estan saltados y varias cosas que por eso el desistio de incluso hacerle peritaje.
De estos Nissan Almera me he encontrado varios avisos, en particular el que les comparti si tiene algo en el tablero que desde el principio me parecio raro, pero voy a profundizar un poco mas

Por ese rango un Skoda Fabia me parece buena opción. Si han tenido buena vida son muy confiables, si consigue un 1.2 es económico (el pecado es la seguridad) y en parte eso puede aplicar para un Octavia 1.6 que por espacio y comodidad le gana a muchos. Ni hablar de las Combi.

Tengo cierta reserva con los Skoda, me han dicho que los repuestos son caros y no tan faciles de conseguir... del Fabia en particular tambien hay varias publicaciones, voy a explorar un poco mas
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
De estos Nissan Almera me he encontrado varios avisos, en particular el que les comparti si tiene algo en el tablero que desde el principio me parecio raro, pero voy a profundizar un poco mas



Tengo cierta reserva con los Skoda, me han dicho que los repuestos son caros y no tan faciles de conseguir... del Fabia en particular tambien hay varias publicaciones, voy a explorar un poco mas
Encontre las fotos de cuando fue a verlo.

IMG-20210313-WA0013.jpg
IMG-20210313-WA0014.jpg
IMG-20210313-WA0023.jpg


Esas fotos son del 13 de Marzo de 2021, ahi esta el detalle de los relevos y bueno tiene varias cosas por hacer. desconozco mas detalles porque no le intereso para hacer un peritaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp

carlosv17

Despegó motor
Ago 13, 2011
9
Encontre las fotos de cuando fue a verlo.

Ver el archivos adjunto 132889 Ver el archivos adjunto 132890 Ver el archivos adjunto 132891

Esas fotos son del 13 de Marzo de 2021, ahi esta el detalle de los relevos y bueno tiene varias cosas por hacer. desconozco mas detalles porque no le intereso para hacer un peritaje.
Excelente referencia, muchas gracias.

En las fotos veo algo de oxido en los soportes y es tema eléctrico que si me parece muy aburrido. Definitivamente este modelo de carro me gusta voy a explorar un poco mas y les voy contando.

Si tienen mas sugerencias sigo abierto a escuchar todas las opiniones
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Excelente referencia, muchas gracias.

En las fotos veo algo de oxido en los soportes y es tema eléctrico que si me parece muy aburrido. Definitivamente este modelo de carro me gusta voy a explorar un poco mas y les voy contando.

Si tienen mas sugerencias sigo abierto a escuchar todas las opiniones
Busque con calma, hay muchos Almera y que este este con varias cosas por hacerle no significa que no haya otro en el mercado que se ajuste a lo que busca y presupuesto.
 

carlosv17

Despegó motor
Ago 13, 2011
9
Retomando este tema, continuo en la búsqueda, la cual en esta época se esta haciendo bastante complicada, el precio de los usados esta por la nubes y el mercado esta super escaso, encontré una pagina en Medellín de unos salvamentos asegurables, realmente no entiendo mucho el concepto pero puede ser una alternativa, les dejo una opción para que me brinden su opinión: