Carro con buena suspensión para carreteras destapadas

Suburbano

Nuevo usuario
Ene 20, 2013
16
Buenos días!!

Quisiera su consejo acerca de qué carro comprar. Mis planes son gradualmente irme moviendo hacia fuera de Bogotá y necesito un carro que me sirva para moverme en zonas no muy bien pavimentadas o simplemente no pavimentadas...

Algunos requisitos importantes:

1. Buena capacidad en el maletero (hatchback) para dos jaulas (crates) para dos perros tamaño grande, aunque la mayor parte del tiempo irán sueltos; pero eventualmente tendré que moverme con las dos jaulas armadas.
2. Seguridad (ABS, airbags)
3. Buena suspensión para viajar por la sabana en "algunas" carreteras destapadas
4. Precio entre 20 y 28 Millones y con menos de 5 años de edad y un promedio inferior a 10,000KM por año
5. Buen desempeño (cantidad de Kms por galon de gasolina)
6. Preferiblemente 4 puertas
7. Costo de mantenimiento
8. Disponibilidad de partes y servicio en Bogotá

He estado leyendo y comparando y tratando de aprender del foro. Aún no estoy seguro si debo buscar un SUV pequeño o un StationWagon/Hathcback alto...

Algunos carros que parecen satisfacer varios de los requisitos:

    • Skoda Fabia
    • Subaru Impreza (aunque me parece un poco "señorero" - con todo respeto a los propietarios de este carro y a las señoras ;))
    • Renault Sandero Stepway
    • Peugeot 206 (talvez muy bajo y no tengo seguridad si las jaulas cabrían)
    • Mazda 3 HB
Alguna otra opción que ustedes recomendarían que considere y cuál de estas les gusta más?

Gracias!!
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
  • Me gusta
Reacciones: Suburbano

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No creo que pueda conseguir un Impreza con ABS y esa edad por 28 millones. Si lo logra, sería genial. Los Fabia son escasos pero buscando con mucha paciencia podría dar con alguno, pues el principal problema es que por ese presupuesto abunda un lote de modelos 2008 y 2009 que se trajo sin ABS. El 206 es estrecho salvo que de con uno de los pocos SW que se vendieron, queda con más baúl en ese caso, si bien del Peugeot no me da tanta confianza la calidad a largo plazo como en los demás considerados.

El más fácil de hallar, sin duda, sería el Stepway, que además creo que cumple con todo lo que necesita.
 
  • Me gusta
Reacciones: Suburbano

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
el Subaru no se lo recomiendo para sus necesidades, es un carro muy bajito...

Esto de dónde sale? es mucho más alto que un automóvil promedio por mas de un par de pulgadas...

El problema, es que con su presupuesto quizá no consiga el Impreza. El Fabia es una buena alternativa pero le tocaría buscar con mucha paciencia para conseguir algo con su presupuesto. Peugeot, Renault, Mazda y Nissan tienen varias alternativas en el formato SW que quizá se ajusten a su presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Suburbano

Suburbano

Nuevo usuario
Ene 20, 2013
16
Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de escribirme con sus opiniones. Seguiré buscando... El Fabia parece una buena opción. Miraré el Palio y el Escape.

Creo que debo buscar especificaciones técnicas de altura desde el piso. También, si busco financiación, unos 3 o 4 millones más no harían mucha diferencia en mis cuotas mensuales a 30 meses y podría aumentar un poco mi presupuesto siempre que el carro sea eficiente en términos de consumo de gasolina, mantenimiento, etc. y también puedo irme por uno un poco más viejo ...

Acabo de hacer la tarea y tengo el tamaño de los crates:

Dependiendo de cómo acomode los crates, el min. ancho del maletero debe ser 1.1 mts X 1.30 mts de fondo X altura 80 cms, o 1.10 de fondo X 1.30 de ancho (dificil, no?). Creo que o busco algo con mayor capacidad, o uno de los perros tendrá que ir sin crate :(, lo que me parece peligroso en caso de accidente.

Creo que voy a mirar también el Fiat Palio, Sebastianpr9, gracias!! No lo había visto!! Algún comentario acerca de mantenimiento, precio de partes y revisiones?

Felmr23, Mazda descartado, tiene razón...

Gracias M89. Voy a mirar un Peugeot y ver su altura del piso también y Stepway se ve bien también.

Gracias RRueda. Tiene razón. Ya tengo los tamaños de los crates: Uno es 91 x 64 x Alt. 69 cm y el otro sería 102 x 69 x Alt. 76 cm.

JuliamFM: Voy a mirar el Escape y el Terios, gracias!!

Gracias Viclio! Se ve bien el Dyamique. Hay que ver ahora la capacidad real del maletero.
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
Esto de dónde sale? es mucho más alto que un automóvil promedio por mas de un par de pulgadas...

El problema, es que con su presupuesto quizá no consiga el Impreza. El Fabia es una buena alternativa pero le tocaría buscar con mucha paciencia para conseguir algo con su presupuesto. Peugeot, Renault, Mazda y Nissan tienen varias alternativas en el formato SW que quizá se ajusten a su presupuesto.
lo digo por el bumper delantero, es muy bajo y pega con todo
 

Suburbano

Nuevo usuario
Ene 20, 2013
16

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Creo que el presupuesto está un poco "apretado" para el requerimiento, no solo de suspensión-chasis-estructura (dado el uso de pavimento regular - no pavimento que le piensa dar) sino de espacio interior para cargar los crates.

Hablando de cargar mascotas (por lo de cargarlos en crates y su preocupación por la seguridad infiero que los quiere y los cuida), yo no buscaría un "automóvil alto" porque la suspensión no va a ser del todo cómoda para esos malos caminos, y puede que le quepan los elementos estos pero los perros se le pueden marear gracias al comportamiento de una suspensión inadecuada. No conozco tanto de gamas vs. precios pero pregunto: ¿Ya ha visto SUV's y/o utilitarias 4x4 medianas? La edad que requiere es debido al financiamiento? o a algo personal? (porque yo si sugeriría extenderse a un vehículo de unos 7 años digamos, pero con la certeza de que va a contar no solo con el espacio sino con toda la mecánica para soportar el trato y brindarle una marcha cómoda a las mascotas).
 
  • Me gusta
Reacciones: Suburbano

Suburbano

Nuevo usuario
Ene 20, 2013
16
Creo que el presupuesto está un poco "apretado" para el requerimiento, no solo de suspensión-chasis-estructura (dado el uso de pavimento regular - no pavimento que le piensa dar) sino de espacio interior para cargar los crates.

Hablando de cargar mascotas (por lo de cargarlos en crates y su preocupación por la seguridad infiero que los quiere y los cuida), yo no buscaría un "automóvil alto" porque la suspensión no va a ser del todo cómoda para esos malos caminos, y puede que le quepan los elementos estos pero los perros se le pueden marear gracias al comportamiento de una suspensión inadecuada.

Excelente punto!! Tengo que investigar. Mi mascota viajaba en la silla de atrás de mi Honda Accord, pero las carreteras no eran malas en Estados Unidos :)
No conozco tanto de gamas vs. precios pero pregunto: ¿Ya ha visto SUV's y/o utilitarias 4x4 medianas? La edad que requiere es debido al financiamiento? o a algo personal? (porque yo si sugeriría extenderse a un vehículo de unos 7 años digamos, pero con la certeza de que va a contar no solo con el espacio sino con toda la mecánica para soportar el trato y brindarle una marcha cómoda a las mascotas).

De nuevo, un excelente punto. Entiendo que entre más viejo, prestan un porcentaje menor y no me quiero endeudar mucho; pero tendría unos 8 millones para cuota inicial. No necesito un carro muy nuevo si va a usarse para cargar mis perros; pero que no sea un carro finquero para ir a la oficina :)

Gracias de nuevo... Voy a mirar mini SUVs. El Fabia combi será que salta mucho al no tener como peso en el maletero los crates ?

 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
401 y 534 litros para un total de 935 litros ocupan los dos crates. Olvídese del Terios, Stepway, Vitara carrocería corta, Fiat Idea y Renault Scenic. Ese volumen es MUY respetable y casi para que se incline por una alternativa con platón.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Tony D'armas

Usuario
Ene 31, 2013
13
Hola amigos del foro, mi nombre es tony, soy nuevo en este sitio, asi que estoy dando mis primeros pininos. De salida les digo que no se nada de carros. Soy docente y espero comprar mi primer carro nuevo en pocos dias. mis necesidades son:
recorro un trayecto de 48 kilometros de ida al lugar de trabajo, de los cuales 40 es por carretera bien asfaltada y 8 son por camino destapado (mucha piedrecita y huequitos en el camino), igual de regreso, en total son 100 kilometros diarios (de lunes a viernes) viajaria con 4 docentes mas. tengo una familia de 5 personas en total conmigo. Cuento con un presupuesto de 27M y necesito un auto con una buena suspensión que aguante el trajin de todo el año. ah una cosita mi esposa no quiere carro de segunda. asi que apreciaría mucho sus consejos en esta materia.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
primero que todo , tony bienvenido al foro.:)

yo pensaría que de acuerdo a las especificaciones o requerimientos que usted nos da junto con el presupuesto los más ideales serian carros de renault , me refiero o al logan que según la pagina le alcanza para la versión 1.6 expression o un sandero versión authentique , que le parece? se puede estirar más?

EDITO:

me encontré en la pagina de renault con que el sandero versión authentique no tiene ni siquiera ABS o air bag ,de ser así mejor me quedaría con el logan ya que este si los tiene.