Carro con buena suspensión para carreteras destapadas

Suburbano

Nuevo usuario
Ene 20, 2013
16
Buenos días!!

Quisiera su consejo acerca de qué carro comprar. Mis planes son gradualmente irme moviendo hacia fuera de Bogotá y necesito un carro que me sirva para moverme en zonas no muy bien pavimentadas o simplemente no pavimentadas...

Algunos requisitos importantes:

1. Buena capacidad en el maletero (hatchback) para dos jaulas (crates) para dos perros tamaño grande, aunque la mayor parte del tiempo irán sueltos; pero eventualmente tendré que moverme con las dos jaulas armadas.
2. Seguridad (ABS, airbags)
3. Buena suspensión para viajar por la sabana en "algunas" carreteras destapadas
4. Precio entre 20 y 28 Millones y con menos de 5 años de edad y un promedio inferior a 10,000KM por año
5. Buen desempeño (cantidad de Kms por galon de gasolina)
6. Preferiblemente 4 puertas
7. Costo de mantenimiento
8. Disponibilidad de partes y servicio en Bogotá

He estado leyendo y comparando y tratando de aprender del foro. Aún no estoy seguro si debo buscar un SUV pequeño o un StationWagon/Hathcback alto...

Algunos carros que parecen satisfacer varios de los requisitos:

    • Skoda Fabia
    • Subaru Impreza (aunque me parece un poco "señorero" - con todo respeto a los propietarios de este carro y a las señoras ;))
    • Renault Sandero Stepway
    • Peugeot 206 (talvez muy bajo y no tengo seguridad si las jaulas cabrían)
    • Mazda 3 HB
Alguna otra opción que ustedes recomendarían que considere y cuál de estas les gusta más?

Gracias!!
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Gracias JuanL2497 por tus apreciaciones, precisamente estaba mirando esas opciones. Pero que tan necesario son los ABS en la actualida? Y si me podría estirar hasta los 30M pero como en un par de meses.No se que me aconsejan. Gracias.

los frenos ABS Y air bags son muy muy necesarios e importantes en la actualidad o bueno de hecho siempre lo han sido para darle un + a usted y a las personas que lo rodean en cuanto a seguridad.

por otro lado si usted puede estirarse y también esta dispuesto a esperar ,le alcanzaría para un logan 1.6 dynamique que esta versión si viene equipada con ABS Y AIR BAG , de resto las que mencione anteriormente no lo tienen , hay que tener en cuenta que hay un PERO y es que según la pagina este cuesta 30.990.000 y pues quien sabe si le regalan otros gastos adicionales como matricula,seguro...o si le toca sumirlos de su bolsillo.
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Piense en el ABS como en el cinturon de seguridad, usted puede manejar sin el, pero cuando tenga una urgencia y lo necesite es mucho mejor tenerlo, que no tenerlo. Sin embargo hay que ser realistas y si el presupuesto no alcanza, no pienso que llegue a ser un motivo para no comprar carro. (se que me van a acabar por esto que acabo de decir...)
Estoy de acuerdo con que la mejor opción es la del Logan, si puede Dynamique (dos Airbags + ABS + REF + otras pendejaditas) pero el precio de lista está en $31M. La versión Expression serial la indicada, el precio de lista esta en $27.7M y tiene un Airbag, que personalmente considero es lo mínimo que debe tener un carro.

Suerte y nos cuenta como le va con su compra.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Debería reconsiderar lo de no comprar carro de segunda, pues ese presupuesto esta muy limitado para las necesidades que usted expone, necesita un carro con buena suspensión, que aguante trajín como usted dice, por lo tanto yo le recomiendo un Sandero Stepway, que tiene una suspensión reforzada , que soportaría los 8 Kilómetros de destapado ( El logan sufriría mucho mas) que recorrería todos los días con 4 ocupantes mas abordo, donde entra el tema de seguridad, este carro tiene ( Doble Air Bag + ABS + EBD ), . En caso de poder estirar el presupuesto miraría este carro.

Saludos.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23403459-renault-sandero-stepway-2012-_JM
 
Última edición:

Tony D'armas

Usuario
Ene 31, 2013
13
Hola Cristian83, me has dejado muy pensativo con lo de la suspensión, estaba convencido que la suspensión del Logan era lo suficientemente buena para lo que lo necesito, ademas que cuenta con 20 centímetros de altura con respecto al piso, suficiente para sortear caminos destapados en términos medios. La verdad es que no me puedo estirar mucho con el presupuesto, pero con respecto a lo de carro de segunda, me asaltan mucho las dudas del por qué un carro que no ha tenido prácticamente uso, lo vendan tan rápido. (espero me ilustren)

De todas maneras espero que personas en este foro con una gran experiencia en estos items den sus valiosas opiniones sobre la suspensión del Logan y que tanto puede uno confiar en ellas para caminos destapados. Espero tener argumentos suficientes a la hora de comprar el carro. Gracias.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Hola Cristian83, me has dejado muy pensativo con lo de la suspensión, estaba convencido que la suspensión del Logan era lo suficientemente buena para lo que lo necesito, ademas que cuenta con 20 centímetros de altura con respecto al piso, suficiente para sortear caminos destapados en términos medios. La verdad es que no me puedo estirar mucho con el presupuesto, pero con respecto a lo de carro de segunda, me asaltan mucho las dudas del por qué un carro que no ha tenido prácticamente uso, lo vendan tan rápido. (espero me ilustren)

De todas maneras espero que personas en este foro con una gran experiencia en estos items den sus valiosas opiniones sobre la suspensión del Logan y que tanto puede uno confiar en ellas para caminos destapados. Espero tener argumentos suficientes a la hora de comprar el carro. Gracias.
Lo que pasa es que por mas altura al piso y buena suspensión, no deja de ser un automóvil que esta diseñado para otro ámbito el cual es el citadino, y si lo sometes a terrenos difíciles sera un auto que a corto plazo sufrirá de desajustes en su carroseria y otras partes del carro, por lo cual no te lo recomiendo, y por eso hice mención del Stepway, que aguantaría un poco mas terrenos en mal estado, lo de porque venden tan rápido un carro, puede ser por muchos motivos, como un viaje, o no pudo continuar pagando las cuotas, no le gusto el carro, etc. De todas maneras cuando uno compra un auto de segunda lo recomendable es hacer una inspección en entidades expertas en estos temas, para revisar el carro y mirar que no tenga ningún tipo de inconvenientes (Mecánico y estructural), el carro que yo te muestro es un ejemplo de un candidato para que lo tengas en consideración y ver que no solo tu compra puede ser un auto nuevo, que quizás no cumpla con tus requerimientos.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JL24

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Tony el logan o el sandero versión dinamique son muy buenas opciones, muy ajustados, muy buena altura del piso, muy económicos en consumo de gasolina, mantenimientos cada 10 mil km.
Mire uno modelo 2012 que esta en su presupuesto, aun con garantía.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
yo también estoy de acuerdo con cristian83 en que no podemos descartar el mercado del usado ya que en este podrás encontrar opciones interesantes y lo más importante , opciones seguras para usted y su familia.

Tony D'armas si te decides a comprar de segunda podrías comenzar mirando en esta pagina o ya sea buscando a personas cerca de su circulo social y nos publicas o nos dices que carro te interesaría junto con sus detalles mecánicos para poder ayudarte mejor , también recuerda manejar e inspeccionar antes de comprar un auto ,es decir,hacer test drives o pruebas de ruta para ver si te sientes cómodo. por ahora nos cuentas que decisiones estas pensando y aquí lo ayudaremos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Tony el logan o el sandero versión dinamique son muy buenas opciones, muy ajustados, muy buena altura del piso, muy económicos en consumo de gasolina, mantenimientos cada 10 mil km.
Mire uno modelo 2012 que esta en su presupuesto, aun con garantía.
Me gustaría ver el ajuste del logan, 6 meses después de andarlo por caminos destapados...:rolleyes:
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Me gustaría ver el ajuste del logan, 6 meses después de andarlo por caminos destapados...:rolleyes:

Un stepway en prácticamente un sandero con zancos, un poco mas alto, que a su vez es un Logan con otra carrocería, ademas el interior es el mismo y tendrá las mismas posibilidades de desajustarse, en lo que ganara es en un motor mas potente, pero si no me equivoco pierde en altura al piso contra el logan por tener 18 cm de despeje al piso y en destapado cualquier cm demas sirve mucho, ademas si un carro por muy fino que sea se le da como violin prestado en carreteras destapadas se desajustara.
 

Tony D'armas

Usuario
Ene 31, 2013
13
Hola amigos foristas, muy interesantes sus opiniones, pero diganme que diferencia hay entre estas dos suspensiones:

Logan:

Suspensión
Delantera
Pseudo Mc-Pherson con brazo triangulado, muelles helicoidales y ruedas independientes. Amortiguadores hidráulicos y telescópicos más barra estabilizadora.
Trasera
Eje en H con perfil deformable y desarrollo programado. Muelles helicoidales más barra estabilizadora.


Stepway:

Suspensión
Delantera
Tipo Mac-Pherson, con triángulo inferior y barra estabilizadora. Resortes helicoidales. Amortiguadores hidráulicos y telescópicos
Trasera
Eje flexible en H, ruedas semi-independientes, barra estabilizadora resortes helicoidales. Amortiguadores hidráulicos y telescópicos.







A mi parecer lo unico es la altura del stepway . y el motor mas potente (110 Hp vs 90 Hp)

Quisiera tambien poner a consideración de ustedes que piensan de la Zotye XL 1.6, que también tiene buena altura sobre el piso y esta dentro del rango de 30M.
Alguien con experiencia con estos carros que de sus argumentos y opiniones. Gracias.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Quisiera tambien poner a consideración de ustedes que piensan de la Zotye XL 1.6, que también tiene buena altura sobre el piso y esta dentro del rango de 30M.
Alguien con experiencia con estos carros que de sus argumentos y opiniones. Gracias.

compañero no lo puedo ayudar con respecto a la suspensión y lo dejo a los más expertos.

por otro lado y aunque no tengo argumentos propios (porque no la poseo) le aconsejo que no meta a la baraja la zotye XL 1.6 porque simplemente es china y eso significa problemas y dolores de cabeza en un futuro para usted, no quiero decir que todo lo chino sea pésimo pero es que en la actualidad es mejor esperar a que los chinos se desarrollen en su totalidad para en ese momento empezar a comprar sus autos .

los problemas más comunes son precisamente los desajustes y el envejecimiento tan feo que se ve en estos carros al poco tiempo de ser comprados y como usted va a transitar 8 km en destapado va a ser mucho peor o bueno eso es lo que pienso yo , pero pues no se , escuchemos a otros foristas a ver que dicen pero estoy casi seguro que nadie se la va a recomendar.
 

Suburbano

Nuevo usuario
Ene 20, 2013
16
Buenos días foro!

He subido mi presupuesto hasta alrededor de 40 millones y ahora estoy considerando entre la Terios vs Grand Vitara de Suzuki vs Duster vs Koleos.

Planeo aún llevar un crate duro y conseguir un dispositivo que funciona como cinturón de seguridad para el otro perro.

Cúales son sus opiniones de estas opciones?

Busco algo para salir de Bogota varias veces por semana (buena suspensión), con buena capacidad en el maletero (aunque sacrifique las sillas traseras) y buen desempeño en términos de kms/galón y buena red de servicio/mantenimiento y disponibilidad de partes.

Me preoucupa algo que leí sobre que la Suzuki Grand Vitara 2013 será el último modelo en los Estados Unidos: "2013 is the last model year for Suzuki automobiles in the U.S., which may pose problems for owners down the road. One member of the automotive press says that resale values could suffer, while maintenance and parts availability could also be affected". Fuente: http://usnews.rankingsandreviews.com/cars-trucks/Suzuki_Grand-Vitara/

Gracias de nuevo!
 

Suburbano

Nuevo usuario
Ene 20, 2013
16
Gracias Goezmotors. A usted talvez no le preocupe; pero a mi me gustaría pensar que si hay una parte dificil de encontrar localmente, yo pueda tener la opción de traerla de Estados Unidos.

Gracias por el link de cualquier manera.

Alguien más podría compartir su opinión sobre mi pregunta: "He subido mi presupuesto hasta alrededor de 40 millones y ahora estoy considerando entre la Terios vs Grand Vitara de Suzuki vs Duster vs Koleos."


Gracias!!
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Gracias Goezmotors. A usted talvez no le preocupe; pero a mi me gustaría pensar que si hay una parte dificil de encontrar localmente, yo pueda tener la opción de traerla de Estados Unidos.

Gracias por el link de cualquier manera.

Alguien más podría compartir su opinión sobre mi pregunta: "He subido mi presupuesto hasta alrededor de 40 millones y ahora estoy considerando entre la Terios vs Grand Vitara de Suzuki vs Duster vs Koleos."


Gracias!!
No le entendi,:confused: importar un carro de esos no vale la pena por que despues le sale mas caro y viene siendo una el mismo practicamente que venden con colombia pues los traen de japon.
Las que traen a colombia tambuen vienen directamente de japon,asi que eso no afecta,yo pienso que no demorara en volver otro distribuidor a. EEUU.

De los carros que menciona para destapado la mejor es la grand vitara.
Todos los carros que menciona son exelentes,le recomiendo mirarlos y manejarlos para que tome su desicion.

Pero si el destapado es muy fuerte la grand vitara es la mejor.

La terios es economica de combustible, exelente producto.

La duster es un producto que va mostrando su confiabilidad con el tiempo.

La koleos con su mecánica de origen japones demuestra poco a poco que es confiable y duradera.

No deje de ver la mahindra.

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
No le entendi,:confused: importar un carro de esos no vale la pena por que despues le sale mas caro y viene siendo una el mismo practicamente que venden con colombia pues los traen de japon.
Las que traen a colombia tambuen vienen directamente de japon,asi que eso no afecta,yo pienso que no demorara en volver otro distribuidor a. EEUU.

La vaina de leer muy rápido, ¿no?

Gracias Goezmotors. A usted talvez no le preocupe; pero a mi me gustaría pensar que si hay una parte dificil de encontrar localmente, yo pueda tener la opción de traerla de Estados Unidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93 y Suburbano

Suburbano

Nuevo usuario
Ene 20, 2013
16
Si precisamente pensaba eso,ud no leyó donde digo que no le entendi bien lo que quiso decir,esperaba precisamente que me explicara mejor,saludos


Creí haber sido suficiente claro, como lo resaltó PPGSM... Nadie ha hablado de importar un carro... no se de dónde sacó eso....

El comentario
La vaina de leer muy rápido, ¿no?
como podrá ver no fue mío:cool:
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Creí haber sido suficiente claro, como lo resaltó PPGSM... Nadie ha hablado de importar un carro... no se de dónde sacó eso....

El comentario como podrá ver no fue mío:cool:
Amigo,yo personalmente no entendi,por eso pedia la aclaracion. :) :D
Y por eso desatine en el comentario ,pero desde el principio dije que no le entendí.

Tuve que leer repetidas veces para dar con la idea,ya la agarrare la idea.

No entendi la frase Partes,no entendia que la frase se refería parte de repuesto,la asocie con lugar,por eso hable de importacion,perdone el desatino.
Saludos