Carro con buena suspensión para carreteras destapadas

Suburbano

Nuevo usuario
Ene 20, 2013
16
Buenos días!!

Quisiera su consejo acerca de qué carro comprar. Mis planes son gradualmente irme moviendo hacia fuera de Bogotá y necesito un carro que me sirva para moverme en zonas no muy bien pavimentadas o simplemente no pavimentadas...

Algunos requisitos importantes:

1. Buena capacidad en el maletero (hatchback) para dos jaulas (crates) para dos perros tamaño grande, aunque la mayor parte del tiempo irán sueltos; pero eventualmente tendré que moverme con las dos jaulas armadas.
2. Seguridad (ABS, airbags)
3. Buena suspensión para viajar por la sabana en "algunas" carreteras destapadas
4. Precio entre 20 y 28 Millones y con menos de 5 años de edad y un promedio inferior a 10,000KM por año
5. Buen desempeño (cantidad de Kms por galon de gasolina)
6. Preferiblemente 4 puertas
7. Costo de mantenimiento
8. Disponibilidad de partes y servicio en Bogotá

He estado leyendo y comparando y tratando de aprender del foro. Aún no estoy seguro si debo buscar un SUV pequeño o un StationWagon/Hathcback alto...

Algunos carros que parecen satisfacer varios de los requisitos:

    • Skoda Fabia
    • Subaru Impreza (aunque me parece un poco "señorero" - con todo respeto a los propietarios de este carro y a las señoras ;))
    • Renault Sandero Stepway
    • Peugeot 206 (talvez muy bajo y no tengo seguridad si las jaulas cabrían)
    • Mazda 3 HB
Alguna otra opción que ustedes recomendarían que considere y cuál de estas les gusta más?

Gracias!!
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
La Grand Vitara es una excelente opción, y no me preocuparía sobre la salida del mercado de Suzuki en E.E.U.U, si eso llega a pasar debe haber un arsenal de repuestos para la marca por un buen tiempo, igual no creo que sea necesario pedir los repuestos allá, esos carros están muy bien representados en Colombia, tanto por Colmotores como por Derco. Por otra parte ya que subió su presupuesto le dejo otras muy buenas opciones:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-405608714-nissan-x-trail-limited-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23797974-nissan-x-trail-2009-_JM

Esta tiene algo mas de 5 años pero es un excelente carro y con poco recorrido, esa unidad se ve en muy buen estado:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23875360-honda-cr-v-2007-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23814408-subaru-forester-2008-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23864128-subaru-forester-2008-_JM

Y ya que menciona la Duster entre sus opciones aquí le dejo una Dynamique 2.0 con poco uso, preferible a una versión Expression 1.6 0km.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-405711826-renault-duster-dynamique-mt-2000cc-4x2-_JM
 

Suburbano

Nuevo usuario
Ene 20, 2013
16
Muchas gracias Armellaj!!

Había parado de buscar por estar viajando...

Me ofrecen la GV 2.4 Automática 2013 por $54M

Voy a volver a considerar la Duster aunque parece que en acabados y construcción la GV es mejor?

Lamentablemente Derco no vende usados. Hay algún concesionario que los venda?

Gracias!
 

Suburbano

Nuevo usuario
Ene 20, 2013
16
Gracias PPGSM.

Pues resulta que segun el puntaje de crédito la tasa que conseguí en mi banco es muy interesante: 0.89% a 72 meses...

Ahora estoy pensando que si lo pido a 48 meses, pago menos en total de intereses, una tasa menor... pero si me comprometo a cuotas mucho más altas quedo limitado para otros proyectos en los que estoy trabajando... Mañana veré las cuotas.

Alcancé a considerar la KIA Sportage Revolution.. pero entiendo que es algo más baja.. Creo que voy por buen camino y me gusta entre más la miro :)

Gracias por sus consejos a todos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: armellaj y PPGSM

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Gracias PPGSM.

Pues resulta que segun el puntaje de crédito la tasa que conseguí en mi banco es muy interesante: 0.89% a 72 meses...

Ahora estoy pensando que si lo pido a 48 meses, pago menos en total de intereses, una tasa menor... pero si me comprometo a cuotas mucho más altas quedo limitado para otros proyectos en los que estoy trabajando... Mañana veré las cuotas.

Alcancé a considerar la KIA Sportage Revolution.. pero entiendo que es algo más baja.. Creo que voy por buen camino y me gusta entre más la miro :)

Gracias por sus consejos a todos!!
De verdad le están dando un excelente precio, y la prefiero ante la Kia y la Duster de lejos, para mi el hecho que sea japonesa tiene muchísimo mas peso que otras cosas, y efectivamente tiene mejores acabados y ajuste en general.
 

Suburbano

Nuevo usuario
Ene 20, 2013
16
Buenos días foro!

Después de haber pospuesto mi decisión por algunos meses, por haber estado viajando mucho, y haberme perdido una promoción de Suzuki y más recientemente una de SUbaru (Forester), regreso a mirar qué opciones hay ...

Estoy decidiendo entre la Nissan X-Trail 2013 Aut. ($62.9 M), Nissan X-Trail Aut. 2014 ($63.9 M) y unas promociones de la Dodge Journey SE 2.4 lts. 5P ($63.9M) y de la Grand Vitara AT 4WD ($62.45M)

Busco:

  1. Amplia capacidad de maletero
  2. Buena altura al piso (190 - 200 mm)
  3. 4WD
  4. Seguridad (Activa y Pasiva)
  5. Automática
  6. Consumo menos caro para un 70% - 30% (Ciudad con huecos - Areas rurales con carreteras no pavimentadas).
  7. Apariencia discreta para no llamar la atención en áreas rurales :)
  8. Costo promedio de mantenimiento

Gracias por sus opiniones!


PD: Grandes diferencias en estas tres camionetas entre el modelo 2013 y el 2014?
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Buenos días foro!

Después de haber pospuesto mi decisión por algunos meses, por haber estado viajando mucho, y haberme perdido una promoción de Suzuki y más recientemente una de SUbaru (Forester), regreso a mirar qué opciones hay ...

Estoy decidiendo entre la Nissan X-Trail 2013 Aut. ($62.9 M), Nissan X-Trail Aut. 2014 ($63.9 M) y unas promociones de la Dodge Journey SE 2.4 lts. 5P ($63.9M) y de la Grand Vitara AT 4WD ($62.45M)

Busco:

  1. Amplia capacidad de maletero
  2. Buena altura al piso (190 - 200 mm)
  3. 4WD
  4. Seguridad (Activa y Pasiva)
  5. Automática
  6. Consumo menos caro para un 70% - 30% (Ciudad con huecos - Areas rurales con carreteras no pavimentadas).
  7. Apariencia discreta para no llamar la atención en áreas rurales :)
  8. Costo promedio de mantenimiento
Gracias por sus opiniones!
PD: Grandes diferencias en estas tres camionetas entre el modelo 2013 y el 2014?

Descarte el Journey.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Buenos días foro!

Después de haber pospuesto mi decisión por algunos meses, por haber estado viajando mucho, y haberme perdido una promoción de Suzuki y más recientemente una de SUbaru (Forester), regreso a mirar qué opciones hay ...

Estoy decidiendo entre la Nissan X-Trail 2013 Aut. ($62.9 M), Nissan X-Trail Aut. 2014 ($63.9 M) y unas promociones de la Dodge Journey SE 2.4 lts. 5P ($63.9M) y de la Grand Vitara AT 4WD ($62.45M)

Busco:

  1. Amplia capacidad de maletero
  2. Buena altura al piso (190 - 200 mm)
  3. 4WD
  4. Seguridad (Activa y Pasiva)
  5. Automática
  6. Consumo menos caro para un 70% - 30% (Ciudad con huecos - Areas rurales con carreteras no pavimentadas).
  7. Apariencia discreta para no llamar la atención en áreas rurales :)
  8. Costo promedio de mantenimiento
Gracias por sus opiniones!
PD: Grandes diferencias en estas tres camionetas entre el modelo 2013 y el 2014?

Grand Vitara!, aunque es mas discreta la X-Trail, por no decir que fea (Apreciación personal)...
 
  • Me gusta
Reacciones: Suburbano

Suburbano

Nuevo usuario
Ene 20, 2013
16
Sí, yo estaría entre la Grand Vitara y la X-Trail. La ventaja de la GV es contar con 4HI y 4LO.

Disculpe; pero perdone :); pero que es 4HI y 4LO? (Imagino que sea algo relacionado con High y Low; pero ni idea qué es ? :confused:


Y acerca del comentario de que es más fácil lavar el maletero en el X-Trail... Me podrían, por favor, explicar la diferencia con el maletero de la GV, en lo que se refiere a materiales interiores del maletero?

:cool:
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Disculpe; pero perdone :); pero que es 4HI y 4LO? (Imagino que sea algo relacionado con High y Low; pero ni idea qué es ? :confused:

Y acerca del comentario de que es más fácil lavar el maletero en el X-Trail... Me podrían, por favor, explicar la diferencia con el maletero de la GV, en lo que se refiere a materiales interiores del maletero?

:cool:

El 4HI es la transmisión a las 4 ruedas, el 4LO es lo comúnmente llamado "Bajo", lo que lo hace un todoterreno con todas las de la ley.
 
  • Me gusta
Reacciones: Suburbano

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Disculpe; pero perdone :); pero que es 4HI y 4LO? (Imagino que sea algo relacionado con High y Low; pero ni idea qué es ? :confused:

Y acerca del comentario de que es más fácil lavar el maletero en el X-Trail... Me podrían, por favor, explicar la diferencia con el maletero de la GV, en lo que se refiere a materiales interiores del maletero?

:cool:


Básicamente el tema aquí es el bajo o reductora, que es muy útil en la trocha, eso me consta, es un carro que puede llegar a donde otros SUV 4x4 no lo pueden hacer. Ahora, respecto al tema del maletero lo que entiendo es que el de la X-trail es de un material lavable, el de la GV es en alfombra y se podría ensuciar dependiendo de lo que cargue allí, pero venden unos protectores para el maletero, creo que ese no debe ser un factor decisivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Suburbano

Suburbano

Nuevo usuario
Ene 20, 2013
16
@dsaenz y @Diegocint, Gracias!

Pregunta:

Cuáles son los Pros y Cons de la GV 2.4 Automática vs GV 2.4 Manual en ciudad y en trocha?

Cómo se debe interpretar este texto tomado de las especificaciones en la pag. web de Suzuki?

"RadioDVD, GPS, Bluetooth, USB, iPod ready (mapas y cámara para reversa tienen un costo adicional)"
A qué mapas se refieren? Si ya tiene GPS... por qué hay que comprar los mapas aparte? :)

@dsaenz, cuál ha sido su experiencia con el protector de la llanta de respuesto? Con estos trancones y lo "pegados" que nos toca manejar, no es una parte que a la que golpean mucho? He visto unas con un candadito muy cómico. Se la roban fácil?

Gracias!!
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
@dsaenz y @Diegocint, Gracias!

Pregunta:

Cuáles son los Pros y Cons de la GV 2.4 Automática vs GV 2.4 Manual en ciudad y en trocha?

Cómo se debe interpretar este texto tomado de las especificaciones en la pag. web de Suzuki?

"RadioDVD, GPS, Bluetooth, USB, iPod ready (mapas y cámara para reversa tienen un costo adicional)"
A qué mapas se refieren? Si ya tiene GPS... por qué hay que comprar los mapas aparte? :)

@dsaenz, cuál ha sido su experiencia con el protector de la llanta de respuesto? Con estos trancones y lo "pegados" que nos toca manejar, no es una parte que a la que golpean mucho? He visto unas con un candadito muy cómico. Se la roban fácil?

Gracias!!
Basicamente el gps es el play station, los mapas son los juegos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Suburbano y JL24

Suburbano

Nuevo usuario
Ene 20, 2013
16
Gracias!! Es curioso; en Estados Unidos cuando compré mi GPS portatil Garmin no tuve que comprar mapas. Debe ser que los satélites cobran peaje para mostrar las trochas en Colombia; pero muy necesario.. .PlayStation sin juegos es como chocolate sin queso :)
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
@dsaenz y @Diegocint, Gracias!

Pregunta:

Cuáles son los Pros y Cons de la GV 2.4 Automática vs GV 2.4 Manual en ciudad y en trocha?

Cómo se debe interpretar este texto tomado de las especificaciones en la pag. web de Suzuki?

"RadioDVD, GPS, Bluetooth, USB, iPod ready (mapas y cámara para reversa tienen un costo adicional)"
A qué mapas se refieren? Si ya tiene GPS... por qué hay que comprar los mapas aparte? :)

@dsaenz, cuál ha sido su experiencia con el protector de la llanta de respuesto? Con estos trancones y lo "pegados" que nos toca manejar, no es una parte que a la que golpean mucho? He visto unas con un candadito muy cómico. Se la roban fácil?

Gracias!!

Suburbano, lo que conozco de la SZ es por que si Dios quiere será mi Upgrade y por eso he investigado, actualmente tengo una Grand Vitara pero de la generación anterior, por lo cual doy fe de la calidad de esta marca, son muy confiables. La mía no tiene protector completo para la llanta, solo una tapa que va cogida con un perno de seguridad. A algunas personas no les gusta el repuesto afuera, a otro si, es cuestión de gustos, a mi me parece que el carro se ve como mas campero así, es cuestión de tener un poco de cuidado al dar reversa, solo eso.

Por ultimo y para no extenderme le digo que la GV 2014 es una muy buena opción por que mejora 2 de los contras que tenia la SZ: La altura (Al incorporar rines de 17") y el consumo (Por su motor 2.4), me parece bien equilibrada, como dijo alguien el foro de la SZ: No encontrara algo mejor por ese precio.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Suburbano

jaime2680

Despegó motor
Jul 10, 2018
3
Hola amigos foristas, muy interesantes sus opiniones, pero diganme que diferencia hay entre estas dos suspensiones:

Logan:

Suspensión
Delantera
Pseudo Mc-Pherson con brazo triangulado, muelles helicoidales y ruedas independientes. Amortiguadores hidráulicos y telescópicos más barra estabilizadora.
Trasera
Eje en H con perfil deformable y desarrollo programado. Muelles helicoidales más barra estabilizadora.


Stepway:

Suspensión
Delantera
Tipo Mac-Pherson, con triángulo inferior y barra estabilizadora. Resortes helicoidales. Amortiguadores hidráulicos y telescópicos
Trasera
Eje flexible en H, ruedas semi-independientes, barra estabilizadora resortes helicoidales. Amortiguadores hidráulicos y telescópicos.







A mi parecer lo unico es la altura del stepway . y el motor mas potente (110 Hp vs 90 Hp)

Quisiera tambien poner a consideración de ustedes que piensan de la Zotye XL 1.6, que también tiene buena altura sobre el piso y esta dentro del rango de 30M.
Alguien con experiencia con estos carros que de sus argumentos y opiniones. Gracias.
Que piensan de un kia soul? Es una buena opción?