Carro Con Motor Pequeño y Buenos Acabados.

OdinRetriever

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2013
130
Les cuento que ultimamente no he manejado la koleos, me la he pasado en un twingo 2011, y la verdad quiero comprar un segundo carro, casi que seria el No.1 pero bueno, el caso es que quiero un carro con motor pequeño y sea "lujoso", interesante y bueno. Viendo el mercado me gustaria abrir un debate de cual seria el city car que tenga de todo, osea que palabras mas, palabras menos no sea un twingo, pues la verdad la gente le da muy duro socialmente al twingo, igual a mi me encantan los twingos, al grano, las primeras opciones que se me vienen a la cabeza son.

AUDI A1 4P
RENAULT CLIO II 2P
SEAT IBIZA 4P
VOLKSWAGEN GOL 4P HB

No importa el precio solo quiero analizar y que escojamos cual es la mejor relacion precio/funcionalidad.

Saludos
 

OdinRetriever

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2013
130
Me gustan mucho la Q5, ó GLA 200, o la X1 que se pueden conseguir con motor pequeño. El Octavia III también trae motor pequeño y tiene sus virtudes.

Para mi son de gran agrado el BMW 120i y el MB A200.

La verdad me referia a carros que sean muy muy economicos de combistible, que anden casi con el olor..., el BMW es 1995CC y el A200 es 1600CC, no?

La Q5 por experiencia propia hace 18km/gl jajajaja osea nada que ver, la GLA supongo tambien traga!!! y la X1 esa si ni idea pero no creo que ande con el olor.

Osea es que creo que turbo y de bajo consumo solo esta el Audi A1, estoy equivocado? @Fedete1995

La idea es un carro fino y de bajo consumo, repito es un tem complicado, solo el A1 y viene en 2P y 4P , pq el Fiat Abarth ya es otro nivel, pero supongo que el consumo no debe ser muy alto.

Se puso bueno el tema, pues creo que A1 no tiene competidor.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,172
Aunque el MINI de 3 cilíndros dicen que es económico también y estrictamente hablando son competidores directos (no el Cooper S, sino el normal). Prefiero el Audi, pues los MINI no me matan y he escuchado que tienen ciertas joditas. En mi casa nos ha ido bien con Audi (con otros modelos, no A1), depronto el taller no es el mejor, pero de Autogermana hablan pestes, aunque personalmente no tengo experiencia con el último.

Y que anden con el olor podrían ser los VW o Audi TDI del escándalo del "dieselgate" jajajaja esos si rinden mucho, pero acá lastimosamente no los traen. Ya en menos gama está el Golf 1.6 mecánico, que es de buenos acabados y muy económico y pues Corolla y Civic, aunque estos tres no son de la misma clase!

Federico
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Los Mini son muy económicos de gasolina, y si le sirve el dato mi BMW 120i que todavía esta nuevo, apenas lo entregaron el 29 de Diciembre me hace en la ciudad de Medellín 45km/galón de extra con un 70% ciudad y un 30% carretera, eso sin poner en Sport o en Sport+ más de lo debido, solo para adelantar de vez en cuando, ahora si quiere que ande de verdad con el olor, vayase por el lado de los Diesel, le aseguro que una X1 18d de las nuevas le hace mas de 50km/galón de Diesel, aunque no la conozco ni la he probado, solo la version 20i de "192HP", si con una BMW X5 30d de las nuevas se hace fácil 44km/galón, no me imagino con una 18d.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,172
Los Mini son muy económicos de gasolina, y si le sirve el dato mi BMW 120i que todavía esta nuevo, apenas lo entregaron el 29 de Diciembre me hace en la ciudad de Medellín 45km/galón de extra con un 70% ciudad y un 30% carretera, eso sin poner en Sport o en Sport+ más de lo debido, solo para adelantar de vez en cuando, ahora si quiere que ande de verdad con el olor, vayase por el lado de los Diesel, le aseguro que una X1 18d de las nuevas le hace mas de 50km/galón de Diesel, aunque no la conozco ni la he probado, solo la version 20i de "192HP", si con una BMW X5 30d de las nuevas se hace fácil 44km/galón, no me imagino con una 18d.

Sebasf, el dato del 120i sí lo creo, pero la X5 dando 44km/gal... Déjeme dudarlo, pues tengo una Amarok Automática que en carretera sí sube a los 45km/gal, pero casi siempre se mantiene en 33-34km/gal (claro que depende mucho del tráfico y de la pata) y mi mamá tiene una Q7 3.0 TDI y el consumo es, sin dudarlo, peor que el de la Amarok y aunque nunca lo he medido manualmente, el computador muestra 16l/100km (equivalente a 23,625km/gal) conduciéndola principalmente en ciudad y sabiendo que los consumos de la X5 35d y la Q7 3.0 TDI, según la EPA, son de 26 y 22 mpg, me atrevería a decir que es difícil llevar la X5 a esos consumos tan bajos, tal vez en carretera, donde los Diesel rinden tanto.

Adjunto las fotos del tablero de la Amarok tomadas hoy casualmente (ni el computador ni el "trip" fueron reseteados en la última tanqueada).

Federico
 

Archivos adjuntos

  • image2 (2).jpeg
    image2 (2).jpeg
    132.7 KB · Visitas: 173
  • image1.jpeg
    image1.jpeg
    114.6 KB · Visitas: 165
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Sebasf, el dato del 120i sí lo creo, pero la X5 dando 44km/gal... Déjeme dudarlo, pues tengo una Amarok Automática que en carretera sí sube a los 45km/gal, pero casi siempre se mantiene en 33-34km/gal (claro que depende mucho del tráfico y de la pata) y mi mamá tiene una Q7 3.0 TDI y el consumo es, sin dudarlo, peor que el de la Amarok y aunque nunca lo he medido manualmente, el computador muestra 16l/100km (equivalente a 23,625km/gal) conduciéndola principalmente en ciudad y sabiendo que los consumos de la X5 35d y la Q7 3.0 TDI, según la EPA, son de 26 y 22 mpg, me atrevería a decir que es difícil llevar la X5 a esos consumos tan bajos, tal vez en carretera, donde los Diesel rinden tanto.

Adjunto las fotos del tablero de la Amarok tomadas hoy casualmente (ni el computador ni el "trip" fueron reseteados en la última tanqueada).

Federico

Hola Fede, lo que sucede es que ni la Audi ni la Amarok tienen un sistema tan eficiente como el Eco Pro de BMW el cual hace maravillas, solo la ultima Q7 de Audi incorpora algo parecido con los modos de manejo, teniendo en cuenta que el sistema afecta caja, dirección aceleración, motor entre otras cosas, en la familia hay una X5 30d Premium modelo 2016 y apenas tiene 7.900km, y el consumo incluso ha sido a veces mejor, se llena con 159.000 de Diesel y dura mas de 700km, con respecto a EPA, esa es la 35d que no traen a Colombia, solo esta disponible por pedido, la que hablo es la 30d que tiene menos caballos y la Q7 la verdad siempre ha sido comelona, la X5 con solo decir que en carretera es mucho más que económica, en familia cuando vamos a Santa Marta y tanqueamos los carros desde Medellín la X5 ha hecho el trayecto directo y de vuelta vuelve tanquear en Bosconia, Cesar que son casi 160km, así de económica, hemos medido una autonomía de casi 1000km en carretera, por aquí dejo unos datos de la 30d vs la Q7 3.0TDI antigua, veras que la diferencia siempre es significativa, saludos.
http://www.km77.com/precios/bmw/x5/2013/x5-xdrive30d
http://www.km77.com/precios/audi/q7/2006/q7-30-tdi-quattro-tiptronic-dpf
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,172
Hola Fede, lo que sucede es que ni la Audi ni la Amarok tienen un sistema tan eficiente como el Eco Pro de BMW el cual hace maravillas, solo la ultima Q7 de Audi incorpora algo parecido con los modos de manejo, teniendo en cuenta que el sistema afecta caja, dirección aceleración, motor entre otras cosas, en la familia hay una X5 30d Premium modelo 2016 y apenas tiene 7.900km, y el consumo incluso ha sido a veces mejor, se llena con 179.000 de extra y dura mas de 700km, con respecto a EPA, esa es la 35d que no traen a Colombia, solo esta disponible por pedido, la que hablo es la 30d que tiene menos caballos y la Q7 la verdad siempre ha sido comelona, la X5 con solo decir que en carretera es mucho más que económica, en familia cuando vamos a Santa Marta y tanqueamos los carros desde Medellín la X5 ha hecho el trayecto directo y de vuelta vuelve tanquear en Bosconia, Cesar que son casi 160km, así de económica, hemos medido una autonomía de casi 1000km en carretera, por aquí dejo unos datos de la 30d vs la Q7 3.0TDI antigua, veras que la diferencia siempre es significativa, saludos.
http://www.km77.com/precios/bmw/x5/2013/x5-xdrive30d
http://www.km77.com/precios/audi/q7/2006/q7-30-tdi-quattro-tiptronic-dpf

Me quito el sombrero, por lo que he leído y visto en la red, la F15 sobresale por su eficiencia... La mayoría de las reseñas concuerdan en que el consumo en ciudad dado por BMW es un tanto surrealista (6.7l/100km), pues en las pruebas de manejo obtienen consumos en ciudad de 9-10l/100km, que sigue siendo sorprendente para lo que es el carro y más en ciudad. Las cifras que vi en pruebas se acercan a las de la Amarok, aunque en carretera la X5 baja mucho su consumo, ante la Q7 no hay nada que hacer, traga...

Esa X5 es una maravilla, un conocido compró una blanca hace poco y me encantó el interior, sobretodo el tablero que simula ser análogo y cambia con los modos de conducción, claro que la Q7 tiene un maletero más grande, pero a quién le importa eso?:D Algo que me pareció "curioso" es que la Q7 mancha las punteras del escape (son negras y eran cromadas) con el humo del diesel y aunque la X5 que vi está casi nueva, las tenía brillantes (el audi desde hace rato las tiene "ahumadas")
 

OdinRetriever

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2013
130
Bueno volviendo al tema por el que cree el post, que opinan, AUDI A1 SPORTBACK 1.4T AT Vs. Mercedes A200 1600T AT, la idea es un carro lujoso, pero que sea muy muy economico de combustible.

Saludos!

Diesel que pena, ya lo corrijo.

Sebas, una pregunta que tal son de consumo los A200 y los Serie 1??? Que opinas de la Eleccion en la que ando? la verdad me gustan mucho el A200, el Serie 1 y el Audi A1 SportBack...

saludos
 
Última edición por un moderador:

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Bueno volviendo al tema por el que cree el post, que opinan, AUDI A1 SPORTBACK 1.4T AT Vs. Mercedes A200 1600T AT, la idea es un carro lujoso, pero que sea muy muy economico de combustible.

Saludos!

Personalmente me gusta mas el A200. Lo veo un segmento superior en comparación al A1 entre los Premium. Creo que si tiene para pagar su valor, no tendrá por qué preocuparse por los pesos de mas que le puede llevar el consumo del MB.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Sebas, una pregunta que tal son de consumo los A200 y los Serie 1??? Que opinas de la Eleccion en la que ando? la verdad me gustan mucho el A200, el Serie 1 y el Audi A1 SportBack...

saludos

Hola Odin la verdad no conozco el consumo del A1, pero el A200 no es que sea la mata de la economia, 35-39 km/galón en Medellín y algo de carretera para Llanogrande, el 120i en cambio si es más económico 42-45 en las mismas condiciones y hablamos de Medellin que hay mucha loma, si vives en Bogota creeria que los consumos serian mejores ya que cuando me quedo en Llanogrande y Rionegro el consumo se sitúa en 48-50km/galón de extra, ahora bien si su pie derecho le gusta acelerar mucho no creo que tenga consumos mas arriba de 38km/galon, por ejemplo adjunto mi ultimo consumo con un 80% ciudad y un 20% carretera, aunque utilice Sport un poco mas de la cuenta esta vez, este el 120i el del 316i es parecido pero es mayor el consumo del serie 3.
6b57ba17751a21e630053732be989a7e.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,172
Hola Odin la verdad no conozco el consumo del A1, pero el A200 no es que sea la mata de la economia, 35-39 km/galón en Medellín y algo de carretera para Llanogrande, el 120i en cambio si es más económico 42-45 en las mismas condiciones y hablamos de Medellin que hay mucha loma, si vives en Bogota creeria que los consumos serian mejores ya que cuando me quedo en Llanogrande y Rionegro el consumo se sitúa en 48-50km/galón de extra, ahora bien si su pie derecho le gusta acelerar mucho no creo que tenga consumos mas arriba de 38km/galon, por ejemplo adjunto mi ultimo consumo con un 80% ciudad y un 20% carretera, aunque utilice Sport un poco mas de la cuenta esta vez, este el 120i el del 316i es parecido pero es mayor el consumo del serie 3.
6b57ba17751a21e630053732be989a7e.jpg

Si no me equivoco, viendo la velocidad promedio, podría decir que es en tráfico fluido o carretera en un buen porcentaje, pues los trancones tiran los promedios al suelo e influye muchísimo en el consumo... Los consumos que subí de la Amarok son en ciudad (tacos en todas partes y subiendo palmas rapidito, pues vivo en el alto).

Cuando voy a llanogrande y vuelvo (al alto) el consumo es de 8.5l/100km (47.25km/gal) y la velocidad promedio mucho más que 28km/h!!

image.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Si no me equivoco, viendo la velocidad promedio, podría decir que es en tráfico fluido o carretera en un buen porcentaje, pues los trancones tiran los promedios al suelo e influye muchísimo en el consumo... Los consumos que subí de la Amarok son en ciudad (tacos en todas partes y subiendo palmas rapidito, pues vivo en el alto).

Cuando voy a llanogrande y vuelvo (al alto) el consumo es de 8.5l/100km (47.25km/gal) y la velocidad promedio mucho más que 28km/h!!

Ver el archivos adjunto 96179
De hecho un trafico mas o menos ya que en esta semana no me fui a dormir a Llanogrande, estuve en los tacos vario tiempo pero casi siempre trato de utilizar la regional y vías alternas para no sufrir de tanto taco, aunque en horas pico trato de no salir o si estoy afuera quedarme en un centro comercial mientras pasa, el promedio le ayuda mucho el Start/Stop del BMW que apaga el carro en paradas prolongadas, entonces al estar apagado no lo cuenta en el promedio, pero esta semana estuve en horas pico, pero bueno el 120i descansa cuando tiene Pico y placa nada más, por que la verdad la goma no ha pasado, por cierto la Amarok siempre me ha gustado, seria mi primer elección para una Pick Up, por cierto cuales son las que están exentas de pico y placa, que cargan mas de una tonelada?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,172
Sebas, la verdad no sabría decirte cuales exactamente, sé que la Ram 1500 cabina sencilla no tiene, aunque no cargue una tonelada y creo que la VW Saveir tampoco... Creo que tiene que ver con el tipo de carrocería que aparece en la matrícula, no estoy seguro!

Gracias por el elogio a la Amarok, es excelente camioneta, es la segunda que tengo :):), la primera era mecánica con la suspensión HD que carga y brinca más, pero igualmente buena!

Lastimosamente no he manejado un 120i, pero como buen amante de los automóviles sé lo que son esas máquinas y en las oportunidades que he tenido de conducirlos me han encantado (328si e36, 135i Twin scroll, 525i e90 y se me escapa otro), te felicito por esa nave, son hermosos y mientras sigan siendo tracción trasera "seguirán en mi corazón"!! Jajajaja

Para que no me regañen por el "Off Topic", si de consumos se trata me iría por el A1 pues es el más barato también...

Federico
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y Sebasf