Carro con placa venezolana en Colombia

hectorsgn

Nuevo usuario
Ene 7, 2013
2
Hola, muy buenas noches.

Primero que todo, mi nombre es Héctor Gómez, para mí es un gusto enorme estar en esta comunidad tan destacada en el país. Me registro para pedir un poco de ayuda a cerca de un tema que me da vueltas por la cabeza hace días...

Hay un carro muy especial que me llama la atención. Está en la frontera con Venezuela y tiene placas de ese país. Me dice el dueño que para transitar allá no necesita ningún tipo de permiso pero para el interior de Colombia si lo necesita. Me comentó sobre el permiso que se puede pedir en la DIAN pero creo que ese permiso es temporal, de hecho creo haber oído que es por sólo 6 meses y que para renovarlo hay que sacar el carro del país y volver a realizar los papeles. Primera pregunta: ¿lo que he dicho es correcto? ¿Hay algo que tenga que saber a cerca de ese procedimiento?.

El carro en cuestión es del año 1992, quisiera saber si existe una posibilidad de nacionalización y cómo sería, cuanto costaría y quien podría hacerlo.

Agradezco enormemente la ayuda que me puedan prestar respecto a ese tema, de esa manera me sacarían una duda que me da vueltas en la cabeza hace ya varios días.

Sin más que decir, me despido. Muchas gracias por leerme, tengan una feliz noche.
 

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
hola Hector, es cierto, el permiso es durante 6 meses durante todo el ano, lo puedes pedir fragmentado (1, 2, 3 meses y luego otros meses mas adelante), asi que una vez acabadoese tiempo debes llevar el vehiculo nuevamente a frontera, pero es hasta un maximo de 6 meses en al ano.
 

hectorsgn

Nuevo usuario
Ene 7, 2013
2
Carlos, gracias por su respuesta. ¿Sabe usted si existe alguna posibilidad de nacionalizar un vehículo de ese año? Le agradecería mucho su ayuda.
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Carlos, gracias por su respuesta. ¿Sabe usted si existe alguna posibilidad de nacionalizar un vehículo de ese año? Le agradecería mucho su ayuda.

No creo que se puede nacionalizar, yo vivo en frontera con venezuela y tengo amigos que tienen carros venezolanos, ellos solo sacan el permiso de Internacion temporal por los 6 meses
 

@yeisonGp

Nuevo usuario
Mar 7, 2017
1
Buenas tardes tenia la inquietud de cuento es el costo del permiso,
Y si después de los 6 meces se puede generar nuevamente para poder ciirculsrlo los 12 meces del año
 

DANIEL CARRILLO

Nuevo usuario
Sep 12, 2019
1
Buenas Tardes.

Señores..

Quisiera saber si es posible que una moto con placa venezolana pueda circurlar por el pais pero de manera legal.

E leido y solo enuentro que estan autorizadas para zona fronteriza..

Quiero saber si es posible matricular y/o pasar a placa colombiana estas motos en colombia. Obviamente soy consiente que toca pagar todos los impuestos y demas..pero justamente esa es la idea legalizarla.

Quedare atento a sugerencias.

Cordial Saludo.
 

Rabolano

Nuevo usuario
May 3, 2023
1
La situación me están vendiendo un celica del 97 en la guajira el problema es que tiene un permiso de licencia de registro de vehículo extranjero que dice que solo puede circular en la guajira quisiera saber si lo compro podía nacionalizar el vehiculo por así decirlo y llevarlo a Barranquilla o que alternativa me dan
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
La situación me están vendiendo un celica del 97 en la guajira el problema es que tiene un permiso de licencia de registro de vehículo extranjero que dice que solo puede circular en la guajira quisiera saber si lo compro podía nacionalizar el vehiculo por así decirlo y llevarlo a Barranquilla o que alternativa me dan
Ese es un permiso de empadronamiento que dieron en algún momento y solo sirve para circular en La Guajira, los carros usados no se pueden nacionalizar, salvo que sea un Clásico con más de 35 años o un vehículo de origen diplomático.

Le recomiendo que compre un carro con placas de Colombia que si pueda circular por el territorio nacional.