Carro de $12 Millones

harveylds

Usuario
Ene 20, 2010
12
Amigos

primero q todo les cuento q soy nuevo en este tipo de foros y le confieso que me a gustado mucho por tal motivo recurro a ustedes

tengo ganas de comprar mi primer carrito par tal motivo tengo como capital a invertir en el un maximo de 12 millones. Por foros antes vistos veo que recomiendan mucho el chevrolet alto o twingo, pero la verdad fisicamente no me gustan.


De los carros que he observado me gustan el chevrolet esteem y corsa 1.3 tipo sedan (no me gusta tipo cuope, por el baul tan pequeño), tambien el mazda allegro o el hyundai accent.

Al ser primiparo en esto, deseo un carro economico en gasolina, que los repuestos sean baratos y faciles de conseguir y que sea bueno, pues no quiero perder mis pesitos.

Por favor me podrian a asesorar...

Gracias
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Hola a todos
Estoy buscando un segundo carro para el pico y placa en Bogota
Tengo un presupuesto de maximo 10 millones, no quiero gastarle mucho al segundo carro, puesto que sera solo usado para ir a la oficina y volver.
He visto algunos Twingos y Spark....
No se si sean buenas opciones, que opinan??

He leido los comentarios anteriores y comentan mucho del Logan....que tal es?? Tendria que subir presupuesto porque no he visto ninguno de 10 millones...

Espero sus amables aportes, gracias!!
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,222
Hola a todos
Estoy buscando un segundo carro para el pico y placa en Bogota
Tengo un presupuesto de maximo 10 millones, no quiero gastarle mucho al segundo carro, puesto que sera solo usado para ir a la oficina y volver.
He visto algunos Twingos y Spark....
No se si sean buenas opciones, que opinan??

He leido los comentarios anteriores y comentan mucho del Logan....que tal es?? Tendria que subir presupuesto porque no he visto ninguno de 10 millones...

Espero sus amables aportes, gracias!!
Pues si es un carro exclusivamente de pico y placa no consideraría el Logan, a no ser que necesitara el espacio de más. Los que ha visto son buenas opciones, claro que si lo que quiere es ahorro al máximo podría buscar un Alto.
El Twingo tiene el plus de que en la versión Dynamique (si no estoy mal) tiene un airbag y ABS, aunque si tocaría que tuviera cuidado a la hora de mirarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesvi

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Pues si es un carro exclusivamente de pico y placa no consideraría el Logan, a no ser que necesitara el espacio de más. Los que ha visto son buenas opciones, claro que si lo que quiere es ahorro al máximo podría buscar un Alto.
El Twingo tiene el plus de que en la versión Dynamique (si no estoy mal) tiene un airbag y ABS, aunque si tocaría que tuviera cuidado a la hora de mirarlo.

Sí está mal. Ningún Twingo tuvo ABS en Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y MAAR48

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Pues si es un carro exclusivamente de pico y placa no consideraría el Logan, a no ser que necesitara el espacio de más. Los que ha visto son buenas opciones, claro que si lo que quiere es ahorro al máximo podría buscar un Alto.
El Twingo tiene el plus de que en la versión Dynamique (si no estoy mal) tiene un airbag y ABS, aunque si tocaría que tuviera cuidado a la hora de mirarlo.

El twingo I nunca llego a Colombia con ABS. El que si llego con ABS fue el twingo II pero esta muy lejos de ese presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAAR48

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
El Twingo es buena opción y más si se buscan los Dynamique 2006-2008 que fueron los más "equipados". Otra opción interesante el Mazda Demio que sí tenía ABS además de doble airbag. La cuestión con ambos es que están ligeramente arriba en precio 11-13 millones, más o menos. Por ese rango también se puede rebuscar algún Skoda Fabia, pero es complicado dar con uno que valga la pena por ese presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juan_Sebastian1604

Despegó motor
Jul 14, 2014
20
Muchachos escribo en busca de consejo

La verdad en este momento no estaba en búsqueda de comprar carro pero un compañero de la oficina está vendiendo un Twingo modelo 98 con 93mil Km y aparentemente muy bien cuidado, el carro sería para uso totalmente mío de la casa al trabajo y luego a la universidad, todo en Bogotá, los fines de semana estaría para salidas familiares (cupo lleno 5 personas) pequeñas y creo que por lo menos una vez cada dos meses a la casa vacacional que tenemos después de Melgar.

Sé que si me interesa el carro es recomendado hacer un peritaje y verificar que todo esté en orden, sin embargo quería preguntar ¿vale la pena comprar un auto con tantos años? ¿el precio es adecuado? ¿es probable que el carro empiece a generar muchos gastos y problemas debido a su antigüedad? Alguna otra recomendación adicional?

De antemano gracias por sus respuestas

Edit: El precio del carro es de 7 millones y sería mi primer carro, tengo 22 años


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

alexnofue

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2014
191
Si es buena idea hacer el peritaje.
De mi experiencia con twingo:
  • revisa que la silla del conductor no este muy desgastada, sobre todo que las palancas de acceso a las sillas de atras estén bien
  • revisa si el indicador de velocidad funciona bien o pierde el registro (toca andarlo un rato)
  • las luces delanteras tienen un control de altura, una ruedita, mirar si sirven
Estos puntos son porque son molestos y costosos de reparar, considerando que son detalles
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Si es buena idea hacer el peritaje.
De mi experiencia con twingo:
  • revisa que la silla del conductor no este muy desgastada, sobre todo que las palancas de acceso a las sillas de atras estén bien
  • revisa si el indicador de velocidad funciona bien o pierde el registro (toca andarlo un rato)
  • las luces delanteras tienen un control de altura, una ruedita, mirar si sirven
Estos puntos son porque son molestos y costosos de reparar, considerando que son detalles

Buen dia
Gracias por las recomendaciones
Tambien ando en la busqueda de un auto de segunda

Me han dicho que el Twingo tiene una direccion bastante dura, si es asi??
 

Khayser

Usuario
Abr 27, 2021
8
Buenas tardes compañeros amantes a los autos!. Quiero comprar mi primer auto con presupuesto alrededor de 12 millones. Lo necesito solo para mi pareja y para mí. He tenido experiencia con el Chevrolet Esteem por parte de mi familia y sé que son muy confiables pero como he leído en varios foros, son muy complicados de vender. He pensado en el Mazda allegro pero la versión 1.6 que es la que vale la pena pero la tienen muy sobrevalorada y difícil de conseguir. El megane también me llamó la atención pero también se comenta que es problemático.

Me interesa un auto con cilindraje mayor a cilindraje de 1.300 para subir con velocidad promedio de 60 km/h en asfalto, en lo posible hatchback ya que solo somos dos, aunque si no hay otra opción, optaría por un sedan. Que sea lo más alto posible en relación al suelo, ya que regularmente paso por carreteras sin pavimento y no quiero que se ande golpeando por debajo y que cuente con dispositivos de seguridad como arbags delanteros como mínimo y abs, pero si el precio no alcanza a cubrir una versión con estos complementos, en últimas, aceptaría una sin ellos o con algunos de ellos.

Gracias por los aportes
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buenas tardes compañeros amantes a los autos!. Quiero comprar mi primer auto con presupuesto alrededor de 12 millones. Lo necesito solo para mi pareja y para mí. He tenido experiencia con el Chevrolet Esteem por parte de mi familia y sé que son muy confiables pero como he leído en varios foros, son muy complicados de vender. He pensado en el Mazda allegro pero la versión 1.6 que es la que vale la pena pero la tienen muy sobrevalorada y difícil de conseguir. El megane también me llamó la atención pero también se comenta que es problemático.

Me interesa un auto con cilindraje mayor a cilindraje de 1.300 para subir con velocidad promedio de 60 km/h en asfalto, en lo posible hatchback ya que solo somos dos, aunque si no hay otra opción, optaría por un sedan. Que sea lo más alto posible en relación al suelo, ya que regularmente paso por carreteras sin pavimento y no quiero que se ande golpeando por debajo y que cuente con dispositivos de seguridad como arbags delanteros como mínimo y abs, pero si el precio no alcanza a cubrir una versión con estos complementos, en últimas, aceptaría una sin ellos o con algunos de ellos.

Gracias por los aportes
Mire a ver si con ese presupuesto llega a encontrar un Nissan Sentra B15 de los últimos tienen Airbag, el Almera o el Primera aunque este último es muy raro encontrarlo con airbags. hatchback no creo entre en el presupuesto un Sandero.
 

Khayser

Usuario
Abr 27, 2021
8
Buen día. Estoy en búsqueda de mi primer auto. Lo necesito lo más alto posible frente al suelo, para que no sé golpee contra piedras y demás. Mi presupuesto es de doce millones aproximadamente. No estoy interesado en una camioneta ya que el soat se incrementa considerablemente, más bien un hatchback o un sedan que sean altos en relación al suelo, con buena fuerza. Ojalá con arbags y abs si es posible. Lo necesito para mi y un acompañante. Agradezco sus aportes.