Carro de $12 Millones

harveylds

Usuario
Ene 20, 2010
12
Amigos

primero q todo les cuento q soy nuevo en este tipo de foros y le confieso que me a gustado mucho por tal motivo recurro a ustedes

tengo ganas de comprar mi primer carrito par tal motivo tengo como capital a invertir en el un maximo de 12 millones. Por foros antes vistos veo que recomiendan mucho el chevrolet alto o twingo, pero la verdad fisicamente no me gustan.


De los carros que he observado me gustan el chevrolet esteem y corsa 1.3 tipo sedan (no me gusta tipo cuope, por el baul tan pequeño), tambien el mazda allegro o el hyundai accent.

Al ser primiparo en esto, deseo un carro economico en gasolina, que los repuestos sean baratos y faciles de conseguir y que sea bueno, pues no quiero perder mis pesitos.

Por favor me podrian a asesorar...

Gracias
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Busque Corolla, pero intente buscar por lo menos uno de 8 generacion, es un excelente vehiculo, pero los repuestos tambien deben ser costosos (No cai en cuenta de los repuestos del Honda, pero tiene toda la razon.), del Lancer no recomende esa unidad, simplemente lo puse como referencia, aunque el km esta mas que bueno.
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Preferiría un Sentra o un Esteem, en fín, algo más "comercial".

A estas alturas, no debe ser muy fácil conseguir repuestos para el Corolla (a menos que los importe directamente).
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Conseguir repuestos para el B14 tampoco creo que sea facil, incluso creeria que se facilitan mas los del Lancer o Corolla. Los del Honda si son ya casi imposible conseguirlos originales en neustro pais y los del Esteem si son mas faciles. El Accent tambien es relativamente propenso a conseguirle facilmente repuestos. Todos estos carros se vuelven ya muy dificiles de vender, sin excepcion...
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Conseguir repuestos para el B14 tampoco creo que sea facil, incluso creeria que se facilitan mas los del Lancer o Corolla. Los del Honda si son ya casi imposible conseguirlos originales en neustro pais y los del Esteem si son mas faciles. El Accent tambien es relativamente propenso a conseguirle facilmente repuestos. Todos estos carros se vuelven ya muy dificiles de vender, sin excepcion...
saludos.

¿En qué se basa?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Porque tengo un amigo (el del papa) que tiene un B14 del 98, le costo conseguir unos repuestos que necesitaba. Un personaje que estaba en 11 el ano pasado tenia un Corolla del 2001 (Le gustaban los carros tambien, buenas charlas me metia con el) y consiguio facilmente unos repuestos que necesitaba el carro. Una tia tiene un Lancer del 96 (por cierto, que carraso) y no se le dificulta en lo mas minimo reparar el motor en Cali. De igual modo, en ningun momento asegure o afirme, fue una suposicion o hipotesis, en donde los errores son admitidos.
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo tampoco se en que...

el B14 se vendio hasta el 2001, y ademas es basicamente la misma mecanica del Sentra B13 que se vende actualmente

es mas, yo creo que eso de que ya no se consiguen repuestos porque el carro se dejo de vender hace mas de 10 años ya no aplica... a veces los repuestos son mas negocio que el carro en si, y si hay muchos en la calle, pues tendran stock y contacto directo con la fabrica mucho tiempo.... vaya y venga con una pieza bien rara o un carro escazo, pero un Lancer, un B13 o un Corolla???? lo dudo muchisimo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Porque tengo un amigo (el del papa) que tiene un B14 del 98, le costo conseguir unos repuestos que necesitaba. Un personaje que estaba en 11 el ano pasado tenia un Corolla del 2001 (Le gustaban los carros tambien, buenas charlas me metia con el) y consiguio facilmente unos repuestos que necesitaba el carro. Una tia tiene un Lancer del 96 (por cierto, que carraso) y no se le dificulta en lo mas minimo reparar el motor en Cali. De igual modo, en ningun momento asegure o afirme, fue una suposicion o hipotesis, en donde los errores son admitidos.
saludos.



¿Qué repuestos?


yo tampoco se en que...

el B14 se vendio hasta el 2001, y ademas es basicamente la misma mecanica del Sentra B13 que se vende actualmente

es mas, yo creo que eso de que ya no se consiguen repuestos porque el carro se dejo de vender hace mas de 10 años ya no aplica... a veces los repuestos son mas negocio que el carro en si, y si hay muchos en la calle, pues tendran stock y contacto directo con la fabrica mucho tiempo.... vaya y venga con una pieza bien rara o un carro escazo, pero un Lancer, un B13 o un Corolla???? lo dudo muchisimo



Estoy de acuerdo con esto.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
¿Qué repuestos?

Ahi si me queda dificil en el Corolla y el B14, aunque al del Corolla lo tengo en MSN y le puedo preguntar, al del B14 si casi como dificil, pues solo me comento y no es muy entendido en el tema.
Lo de mi tia si se lo confirmo, cuando la contacte le confirmo. Por cierto, ese Lancer ha estado con ella siempre y tiene tambien una L300 que la usa para ruta y ambos, que carros tan duraderos. Obviamente para los 3 se consiguen repuestos, nunca dije que no se le consiguieran, dije que unos mas faciles que otros, basandome en comentarios que me han hecho "propietarios" de estos. De igual modo, para la mayoria de carros, repuestos genericos se consiguen, de eso no hay duda... Para no quedar como fantoche, les voy a confirmar la informacion, aunque el del b14 si me queda pa arriba.
saludos.
 

harveylds

Usuario
Ene 20, 2010
12
Por lo que veo y he escuchado, los repuestos de vehiculos como chevrolet renault y mazda son muchisima mas facil de conseguir y mas baratos que vehiculos com nissan y toyota, ya qe son carros importados.

No se que tan cierto sea...

Definitivamente creo que el allegro o el esteem son una buena desicion, los dos son carros que me encantan y ojala pueda conseguir uno para el presupuesto que tengo.


Ahora me surge una pregunta 1.3 o 1.6, por logica creo que el q menos consume gasolina seria un 1.3, pero no se como seria lo demas
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Hable con el del Corolla (Ya no lo tienen, tienen un Optra Advance) y los repuestos fueron mas por mantenimiento, pues el carro nunca se les varo.
De lo que me pudo decir que le cambiaron fue: (Fuera de lo normal), Bujias, cables de alta tension, bobina de induccion, alternador, termostato, balancines, rodamientos, suspension... Pero ahora que me doy cuenta, si tienen toda la razon, pues no son piezas taan especificas. Intentare averiguar lo del Lancer.
saludos.
 

harveylds

Usuario
Ene 20, 2010
12
Esteem 1.3 o 1.6 / allegro 1.3 o 1.6

Me gustaria tener la opinion de ustedes para saber con cual de estos carros se consigue un menor mantenimiento, o sea gastos de combustible (kilometros por galon)

ya que he escuchado que sale mas barato tener un 1.6 que un 1.3

verdad o mentira?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
verdad a medias. A un 1,3 hay que acelerar mucho mas, porque no anda tanto. Entonces en un trancón, saliendo de una calle, andando para alcanzar una velocidad de crucero, subiendo una loma, para un sobrepaso, el 1,3 termina consumiendo más... pero si va de crucero en autopoita o en carretera, digamos qa 80 km/h constantes (que no es lo mas frecuente), ahi si cponsume menos el 1,3...

Yo creo que el Esteem 1,6 es el mas economico ahi
 

martinez132728

Nuevo usuario
Mar 27, 2010
17
buenas Tardes

estoy comprando un vehiculo de mas o menos 12 millones, y los que me han gustado son el mazda allegro sedan 1.3 cc y el corsa 1.3 cc ambos modelo 97 y 98, pero de ambos he escuchado buenas y malas cosas, me gustaria que me asesoraran ya que busco un vehiculo familiar, economico por gasolina, repuestos que todavia se consigan.

por otra parte he escuchado que el mazda es muy delicado a que se refieren.

agradezco su colaboracion