Carro de $12 Millones

harveylds

Usuario
Ene 20, 2010
12
Amigos

primero q todo les cuento q soy nuevo en este tipo de foros y le confieso que me a gustado mucho por tal motivo recurro a ustedes

tengo ganas de comprar mi primer carrito par tal motivo tengo como capital a invertir en el un maximo de 12 millones. Por foros antes vistos veo que recomiendan mucho el chevrolet alto o twingo, pero la verdad fisicamente no me gustan.


De los carros que he observado me gustan el chevrolet esteem y corsa 1.3 tipo sedan (no me gusta tipo cuope, por el baul tan pequeño), tambien el mazda allegro o el hyundai accent.

Al ser primiparo en esto, deseo un carro economico en gasolina, que los repuestos sean baratos y faciles de conseguir y que sea bueno, pues no quiero perder mis pesitos.

Por favor me podrian a asesorar...

Gracias
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Saludos, soy nuevo en estos foros, y me parece muy interesante y constructivo todo lo aqui se comenta. Mi inquietud es la siguiente: pienso comprar mi primer carro, tiene que ser usado por el presupuesto que tengo: 12 millones, entre las opciones hay un renault 19 2001 full equipo, en 11 millones pero a mi señora no le gusta porque le parece muy grande y de aspecto antiguo por lo tanto descartado, hay un chevrolet alto 2002, en 10 millones y lo dejan en 9, pero tiene algunos detalles como las dos llantas traseras para cambiar los bompers necesitan pintura, y tiene algunas abolladuras leves, y el mecanico me dijo que hay que reemplazar las bandas de frenos, tiene 97,000 kms, el precio es tentador pero me parece que el carro no ha sido muy cuidado. Otra opcion es un renault clio 2001 full equipo, con 133.000 kms, en muy buen estado general, en 12 millones, que opinion me dan acerca de este carro. y por ultimo un chevrolet spark 2005 con 59.000 kms en 13 y medio y estoy negociando con la dueña para ver si me lo deja en 12.5, si es asi este seria el elegido, si no, alguno de los que le comente, estoy en la ciudad de monteria y la verdad no hay muchos carros de este presupuesto, les agradezco sus opiniones, gracias.
 

cliff_6129

Nuevo usuario
Ago 28, 2011
2
Pues amigo sin ser el mas experto (pork también voy por mi primer carro) le diría que he oido cosas muy buenas de Clio... pordemás el sentido común indicaría que es mejor opción el Clio por ser un año menos viejo y tener menos kilometraje...

Saludos amigo.
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Pues amigo sin ser el mas experto (pork también voy por mi primer carro) le diría que he oido cosas muy buenas de Clio... pordemás el sentido común indicaría que es mejor opción el Clio por ser un año menos viejo y tener menos kilometraje...

Saludos amigo.
Gracias por tu opinion, me decidi por el Accent y precisamente el 1ro de Septiembre cumplo un año con el y hasta ahora se ha comportado muy bien, he ido a Medellin, a Cartagena y algunas poblaciones cercanas y se ha comportado a la altura. A los 3 meses de comprado tuve que cambiarle el silenciador porque estaba roto y decidi cambiarlo antes de arreglarlo, hace 3 meses le compre la bateria(la anterior duró 17 meses) y hace poco, antes de viajar a Medellin le hice un mantenimiento que incluyo sincronizacion, cambio de filtros y bujias y engrase de rodamientos.
Por el tiempo creo que el creador del topic, ya debe estar buscando cambiar de carro...y espero que con mejor presupuesto (mis mejores deseos)
Je je, gracias Alejo por tus deseos, pienso quedarme con el carro al menos un año mas, eso si, trabajando juicioso para que el proximo sea nuevo!
 

William Ovalle

Usuario
Mar 25, 2012
29
Hola amigos del foro!! Espero me puedan colaborar con sus experiencias y conocimientos. Deseo comprar un carro con un presupuesto de 12 millones, quiero un auto que sea económico tanto en repuestos como en consumo, que lo pueda mejorar, lo que coloquialmente llamamos "engallar" pero en el mejor término de la expresión!! Mayormente lo usare en la cuidad para llevar a mi esposa e hijos pero que también sea bueno para viajes largos esporádicos. No se nada de carros, la verdad!! Pero por presupuesto he estado fijándome en los Chevrolet Corsa Active, Wind o Evolution (este último un poco más costoso). Sería ésta marca una buena opción? Que otro modelo se puede ajustar a lo que busco? Gracias por los comentarios sabios que me puedan dejar al respecto! Muchas gracias!!
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buenas noches William yo le recomendaría que vea un Mazda Allegro, en Tucarro.com se pueden encontrar unos en buen estado, son carros muy confiables, espaciosos y bonitos no hay que "engallarlos":p para que se vean bien, si puede conseguir uno con motor 1.6 mucho mejor. Otra buena opción sería un Renault Megane, es un carro bueno, espacioso, buena pinta, económico en consumo.
 

William Ovalle

Usuario
Mar 25, 2012
29
Buenas noches William yo le recomendaría que vea un Mazda Allegro, en Tucarro.com se pueden encontrar unos en buen estado, son carros muy confiables, espaciosos y bonitos no hay que "engallarlos":p para que se vean bien, si puede conseguir uno con motor 1.6 mucho mejor. Otra buena opción sería un Renault Megane, es un carro bueno, espacioso, buena pinta, económico en consumo.
Gracias Viclio por tu respuesta!! Estos autos que me sugieres, tienes idea que tan costosos pueden salir los repuestos? Gracias!!
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
William ambos carros tienen ya buen tiempo en el mercado por lo que la rotación de repuestos y el conocimiento de la mecánica por parte de los talleres es muy amplia y nada costosa, en la casa tuvimos un Megane 1.4 y salió muy bueno se compro 0 km y se vendió con 98.000 km, en ese entonces año 2003, el mantenimiento era un poco costoso porque se llevaba únicamente al concesionario pero hoy en día hay muy buenos mecánicos que conocen muy bien estos carros. Yo tuve 2 Clios (mecánica igual al megane) y esos nunca los lleve a concesionario, me ahorre una cantidad de plata:eek:...

Del Mazda le puedo decir que es una marca muy confiable, tengo un Mazda 3 y la verdad no me ha parecido costoso el mantenimiento, imagino que para el Allegro debe ser lo mismo, se escuchan muy buenos comentarios de este carro. En todo caso, previo peritaje, recuerde dejar un dinero extra para arreglos que se pueden presentar en el carro que finalmente compre.