Carro de 28 a 30 millones casi nuevo, Sandero, Logan, Gol, March

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Saludos compañeros, la idea es que tal vez me resulte un crédito por unos 30 millones y me dicen que un casi nuevo prestan al 100%, uno 2017 de los últimos o ya un 2018.

De lo que he visto por esa plata pues alcanza para los mencionados en el título, se que no son lo último en guarachas pero pues eso es lo que hay. De esas opciones cuál sería mejor?

Hay alguna otra opción que no haya tenido en cuenta?

No se si un Alto, que es mas barato, sea buena opción, toda la vida han hablado de lo bueno ese carro pero el nuevo no tengo ni idea que tal es.

Creo que el tema no está repetido, no vi ninguno así por eso lo hice.

El carro es básicamente para usar los fines de semana y para ir de Armenia a Manizales y no mucho mas, la cosa es que la doña anda en espera de chimuelo entonces el carro facilita el estarlo llevando de un lado a otro.

Gracias.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Alguna otra razón de peso para elegir un Logan sobre un Sail? es que la verdad todos los Renault se me hacen muy feos, los acabados siempre me han parecido muy odinarios

La calidad de marcha es muuuy superior, además los mandos del Logan se sienten más robustos que los del Sail (OJO, dije robustos, no finos).

Yo me daría la pela de buscar un Logan Dynamique. Es que el Sail si nooo... puede que de motor se sienta alentadito, pero de frenos graves y en marcha a mi no me agrada. De la aseguradora me han prestado los dos, Logan y Sail, y definitivamente el Logan rueda mucho más cómodo y uno no siente que se va a quedar con los mandos de direccional o limpiaparabrisas en la mano cada vez que los acciona. En el Logan/Sandero por el contrario los mandos son, digamos, "normales". Uno no siente que se van a partir, además en suspensión el carro es tan agradable que uno se sorprende pasando por encima de baches y huecos más rápido de lo que debería, porque como el carro no se queja por nada... me atrevería a segurar incluso que en el día a día es más cómodo en su rodar que algunas mini SUVs que hay por ahí.

@julialgo si van a transportar bebé, después de la seguridad pasiva es importante la calidad de marcha del carro, y en eso creo que el Logan sería el ganador. Es un colchonsito.

vea que se consiguen: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-472309646-renault-logan-expression-nd-mt-1600cc-aa-_JM

ese trae la silla trasera dividida, isofix, y abs. No es el 16v pero ese 8v es muy cumplidor. Hay personas que gustan más de como se comporta este en carretera que el 16v
 
Última edición por un moderador:

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
La calidad de marcha es muuuy superior, además los mandos del Logan se sienten más robustos que los del Sail (OJO, dije robustos, no finos).

Yo me daría la pela de buscar un Logan Dynamique. Es que el Sail si nooo... puede que de motor se sienta alentadito, pero de frenos graves y en marcha a mi no me agrada. De la aseguradora me han prestado los dos, Logan y Sail, y definitivamente el Logan rueda mucho más cómodo y uno no siente que se va a quedar con los mandos de direccional o limpiaparabrisas en la mano cada vez que los acciona. En el Logan/Sandero por el contrario los mandos son, digamos, "normales". Uno no siente que se van a partir, además en suspensión el carro es tan agradable que uno se sorprende pasando por encima de baches y huecos más rápido de lo que debería, porque como el carro no se queja por nada... me atrevería a segurar incluso que en el día a día es más cómodo en su rodar que algunas mini SUVs que hay por ahí.

@julialgo si van a transportar bebé, después de la seguridad pasiva es importante la calidad de marcha del carro, y en eso creo que el Logan sería el ganador. Es un colchonsito.

vea que se consiguen: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-472309646-renault-logan-expression-nd-mt-1600cc-aa-_JM

ese trae la silla trasera dividida, isofix, y abs. No es el 16v pero ese 8v es muy cumplidor. Hay personas que gustan más de como se comporta este en carretera que el 16v

Completamente de acuerdo. Habiendo manejado ambos, puedo dar fe de que el Logan es superior y de hecho prefiero el 8V al 16V
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Si dentro de la baraja tiene un march yo meteria un mirage.

giphy.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3 y June

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Si buenas, que tal la opción anterior? aunque a la doña señora no le entusiasmó.

Por otro lado, de los carros mencionados cuáles tienen sistema ISOFIX? me parece que ese dato debe ser vital según lo que he leído pero en ningún lado encuentro datos sobre si estos modelos tienen o no eso. Creo que Logan y sandero si pero no se si desde sus versiones mas sencillas.

Edito, según leo hasta el Sandero Life tiene ISOFIX en las sillas laterales.

Cualquier luz al respecto se agradece.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Si buenas, que tal la opción anterior? aunque a la doña señora no le entusiasmó.

Por otro lado, de los carros mencionados cuáles tienen sistema ISOFIX? me parece que ese dato debe ser vital según lo que he leído pero en ningún lado encuentro datos sobre si estos modelos tienen o no eso. Creo que Logan y sandero si pero no se si desde sus versiones mas sencillas.

Edito, según leo hasta el Sandero Life tiene ISOFIX en las sillas laterales.

Cualquier luz al respecto se agradece.

Los Renault al menos traen ISOFIX.

Por otro lado el Tiida Tekna es mucho carro a mi parecer. Con ese kilometraje sería sano que ya tuviera embrague nuevo y que la suspensión esté totalmente revisada, en buen estado. Los Nissan son aguantadores de suspensión, pero cuando la piden, piden TODO, cuanto caucho, buje, barra, terminal, guardapolvo tengan se suele ir de cambio todo de una vez, por lo que una entrada al taller por suspensión de un carro de esos es un dolor. Si de embrague está bien, pasa peritaje libre de toda culpa y la suspensión está BUENA, yo si lo escogería por encima de los Logan más nuevos.

¿Qué tal está Nissan en cuanto a red de talleres en su región?
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Los Renault al menos traen ISOFIX.

Por otro lado el Tiida Tekna es mucho carro a mi parecer. Con ese kilometraje sería sano que ya tuviera embrague nuevo y que la suspensión esté totalmente revisada, en buen estado. Los Nissan son aguantadores de suspensión, pero cuando la piden, piden TODO, cuanto caucho, buje, barra, terminal, guardapolvo tengan se suele ir de cambio todo de una vez, por lo que una entrada al taller por suspensión de un carro de esos es un dolor. Si de embrague está bien, pasa peritaje libre de toda culpa y la suspensión está BUENA, yo si lo escogería por encima de los Logan más nuevos.

¿Qué tal está Nissan en cuanto a red de talleres en su región?
Pues Nissan por acá no es la gran cosa pero si hay taller y toda la cosa, creo yo que ya no es tanto misterio como cuando hace unos 18 años tuve un Sentra que no se le encontraba nada.

Ese Nissan me gusta pero la doña dice que es muy viejo, yo creo que va a tocar por los lados del Sandero.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Los Renault al menos traen ISOFIX.

Por otro lado el Tiida Tekna es mucho carro a mi parecer. Con ese kilometraje sería sano que ya tuviera embrague nuevo y que la suspensión esté totalmente revisada, en buen estado. Los Nissan son aguantadores de suspensión, pero cuando la piden, piden TODO, cuanto caucho, buje, barra, terminal, guardapolvo tengan se suele ir de cambio todo de una vez, por lo que una entrada al taller por suspensión de un carro de esos es un dolor. Si de embrague está bien, pasa peritaje libre de toda culpa y la suspensión está BUENA, yo si lo escogería por encima de los Logan más nuevos.

¿Qué tal está Nissan en cuanto a red de talleres en su región?
x2
 

Nicolas Gaviria

Nuevo usuario
Ago 27, 2018
2
Buenas tardes sabios compañeros del foro, soy nuevo en el foro y estoy en estos momentos interesado en adquirir mi primer automóvil. Actualmente poseo una motocicleta la cual pienso vender y realizar un prestamo y comprarme un buen auto de 2da modeludo y con poco kilometraje (tengo planeado realizar el prestamo a un plazo aproximado de 5 años), por lo cual acudo a su gran sabiduría para que me ayuden a tomar la mejor decisión.
He leido un poco sobre los autos que me gustan, los cuales son: Renault Logan, Renault Sandero, Ford Fiesta, Mazda 2.
Actualmente he visto dos vehículos que me llaman mucho la atención:
- Un Logan (1.6 8v) modelo 2018 con 20mil Km en un precio de 28800000 COP.
- Un Sandero (1.6 16v) modelo 2016 con 38mil Km en un precio de 28900000 COP.
Me encuentro en un dilema... y quiero tomar la mejor decisión.
Muchas gracias por sus consejos y sugerencias.
 

Nicolas Gaviria

Nuevo usuario
Ago 27, 2018
2
Si ya leí los msjs anteriores, pero no sé si alguno me pueda explicar que diferencia a nivel de prestaciones y motor tienen estos dos motores siendo uno 16v y el otro 8v, también desearía saber referencias de ese Sandero gtline.
Me dejó muy pensativi el comentario del crédito :(. De todas formas para mí en estos momentos sería la única manera de adquirir un buen vehículo.
Muchas gracias a todos por sus comentarios al respecto.