Carro de $50-55 Millones

ferchogonzalez

Despegó motor
Sep 14, 2008
9
Carro de 55 millones

Como estan queria preguntarles cual es el mejor carro que puedo comprar por 55 millones, quiero un carro deportivo, joven, rapidito, pero de buena calidad y que sea automatico. he visto el mazda 3 hatch aut, el jetta 1.8t tip, el bora mas barato auto tengo un megane y no se si valga la pena otro megane 2 pero aut. en realidad necesito que me ayuden con la mejor opcion que opinan, que ventajas y desventajas tiene cada uno?
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Por el lado de ese segmento de precios tiene algo de cosas interesantes.

Las propuestas de Ford con el Focus y la Ecosport; En los temas es de seguridad Ford (Sin contar la Ecosport) lo esta haciendo muy bien y le esta dando dolores de cabeza a la competencia. Lo unico aburridor que he escuchado es que algunos modelos tienen lista de espera por estar "tan" nuevos en nuestro mercado. Le recomiendo que revise bien el Focus pues viene muy interesante.

Si necesita una cabina enorme con un baul enorme el Skoda Octavia le queda muy bien.

Renault con el Fluence y la Duster también le da opciones interesantes.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
En ese rango de precios el Focus tiene el mejor overall package de todos. En segundo lugar pondría al Octavia, que gana en espacio pero pierde en seguridad (y rendimiento, en caso que no alcance al 1.8).
 

Miguel Jimeno

Nuevo usuario
Ene 2, 2013
6
Vivo en la costa, el carro será uso normal, poca carretera (B/quilla - cartagena - Sta marta) una vez al mes en promedio. Con el que tengo hago 10,000 km por año. Hay carro del tamaño del cruze y el jetta pero más eficiente? La verdad es que para ser alemán, el nuevo Jetta me llamó la atención por su precio. sebastianpr9, creo que el Jetta solo viene en automático o mecánico, creía que era solo mecánico. Si es solo automático mejor.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola
Soy nuevo en el portal, aquí va mi primera pregunta.
Tengo un Tiida sedán automático 2011 full equipo y estoy contemplando cambiar de carro este año. Estoy contento con mi Nissan pero deseo dar un saltico.
Presupuesto: 50 a 55 millones.
Tengo en mente dos opciones: 1) comprar camioneta por ese precio, o un 2) sedán gama media alta.
Me suena más el sedán que la camioneta, porque para una camioneta buena hay que pagar 65 millones en promedio.

Sobre la opción 2) he visto estas opciones, en orden de preferencia:
1) Volskwagen jetta 2012, comfortline. precio 55 millones. Viene full equipo, automático, creo.
2) Chevrolet cruise, precio creo que ~ 50 automático.

Carros que definitivamente no:

3) El Mazda 3 all new es mala opción pues mi Tiida tiene mejor habitáculo que el Mazda por 10 millones menos.
4) Nissan Sentra full equipo tampoco pues mi carro es más grande por 10 millones menos.

Jetta le gana a los de la gama en potencia (170 caballos contra 130 o 140 máximo) pero pierde en consumo de gasolina, o parece. Porque tiene un motor 2.5, muy grande me parece. También el Jetta tiene gran espacio, y es ganador en seguridad. Lo otro malo me imagino es el precio de los repuestos.

saludos y gracias por cualquier opinión.

Miguel
Comparto la opinión que no debe dejar de probar el nuevo Focus. Tiene tres muy buenas opciones de ese carro a muy buenos precios y con excelentes equipamientos todos. Yo estaba pensando a mediano o corto plazo cambiar mi FF 2011 por una camioneta, opinando lo mismo que usted, que hay que subirse demasiado en $$$ y concluí ahora que estuve en el salón del automóvil viendo el Focus, que su versión tope me da más, incluso, que la nueva Escape 4x4 que se supone es la más equipada, y yo no necesito una 4x4. Igual, hay que aclarar que el espacio del Focus es mayor al del Fiesta.
 

Miguel Jimeno

Nuevo usuario
Ene 2, 2013
6
Me acordé ahora del Focus. Le di una mirada, y es muy tentador. 160 caballos con 2 litros. definitivamente Ford está ganando espacio con Fiesta, Focus y la nueva Escape (creo, la que cuesta 67, 2 litros y 250 caballos). Son muy modernos en interior, muchos gadgets, buena seguridad, gran potencia. Peeero como dice saddax, el espacio no es el mejor. Me monté en el Fiesta cuando estaba comprando el Tiida, y es pequeño al lado del mio. El Focus por lo que vi, no es mucho más grande que el Fiesta. Pero el precio es full competitivo. Seguro la decisión rápida y la mejor relación costo/cualidades es el Focus. A propósito, me monté en la nueva Escape de un amigo, como dije, muchas cualidades al interior, excelente motor, pero un poco pequeña (más pequeña que la Captiva creo).

Debo añadir que tengo un coche de bebé que meter en el baul y una silla de bebé que poner en la parte de atrás. En fin, a veces pienso que una camioneta por un poquito más sería mejor.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Me acordé ahora del Focus. Le di una mirada, y es muy tentador. 160 caballos con 2 litros. definitivamente Ford está ganando espacio con Fiesta, Focus y la nueva Escape (creo, la que cuesta 67, 2 litros y 250 caballos). Son muy modernos en interior, muchos gadgets, buena seguridad, gran potencia. Peeero como dice saddax, el espacio no es el mejor. Me monté en el Fiesta cuando estaba comprando el Tiida, y es pequeño al lado del mio. El Focus por lo que vi, no es mucho más grande que el Fiesta. Pero el precio es full competitivo. Seguro la decisión rápida y la mejor relación costo/cualidades es el Focus. A propósito, me monté en la nueva Escape de un amigo, como dije, muchas cualidades al interior, excelente motor, pero un poco pequeña (más pequeña que la Captiva creo).

Debo añadir que tengo un coche de bebé que meter en el baul y una silla de bebé que poner en la parte de atrás. En fin, a veces pienso que una camioneta por un poquito más sería mejor.
De definirse entonces por camioneta, las más racionales serían en su orden y según el perfil requerido por usted, la Captiva Sport (que tiene excelente precio, espacio, está muy bien equipada y mi a mi hermano nunca lo he oído quejarse de nada, ni por el consumo, como alegan algunos aquí); la Renault Koleos (no deje de considerarla entonces), y la Escape 4x2.
 

Miguel Jimeno

Nuevo usuario
Ene 2, 2013
6
FF, como sería la comparación Focus - Escape? en términos de gadgets? y usted que tiene el Focus, tiene el automático o manual? cree que vale la pena el Titanium de acuerdo a lo que trae, teniendo que pagar 8 millones más? creo que voy a ver el Focus así sea por curiosidad y les cuento.

Mi suegro tiene la Captiva y pagó 57 millones creo. No se compara al motor de la Escape (2.5 litros y 170 caballos en Captiva vs. 2.0 litros y 240 caballos en la Ford). Pero es de las más mejores por el precio.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
FF, como sería la comparación Focus - Escape? en términos de gadgets? y usted que tiene el Focus, tiene el automático o manual? cree que vale la pena el Titanium de acuerdo a lo que trae, teniendo que pagar 8 millones más? creo que voy a ver el Focus así sea por curiosidad y les cuento.

Mi suegro tiene la Captiva y pagó 57 millones creo. No se compara al motor de la Escape (2.5 litros y 170 caballos en Captiva vs. 2.0 litros y 240 caballos en la Ford). Pero es de las más mejores por el precio.
BUeno, aclaro que yo tengo el Fiesta Automático (no el Focus, como dice), pero me llama la atención el Focus Titanium, pues este me parece mucho más equipado -incluso- que la escape tope de gama que es la 4x4 y esta cuesta como 15 millones más, lo que hace que uno se desmotive, obviamente, no solo por la 4x2, que viene más pelada aún y casi 10 millones más costosa. Aquí http://www.fordfocus.com.co/ puede ver la ficha técnica del Focus. Entre las cosas que yo recuerde, el Titanium trae, además de todo lo de seguridad pasiva y activa, asientos en cuero con calefacción, equipo de sonido Sony de 10 parlantes con subwoofer, Sync con MyFord Touch, MyKay, encendido a distancia sin llave, cámara de visión trasera, sunroof, caja automática powershift de 6 velocidades y doble embrague con opción selectshift para manejo manual, en fin, curiosee la ficha técnica.
 

Miguel Jimeno

Nuevo usuario
Ene 2, 2013
6
Hoy vi el Nuevo Jetta 2013. Pero vi la versión Trendline. Es un carro grande, tamaño como el Ford Fusion. El que me interesa es el Jetta Comfortline. Tiene buena seguridad, amplio y gran baul. Acepta SD, USB, y pantalla táctil. Usa triptonic también, y tiene rines de 17 y no de 16. La cabina es básica, muy sobria, poco enamoradora quizá. No tiene controles en el timón. El problema es que el precio en Motor de 50 por Trend y 55 por Comfort eran precios para acabar inventario 2012 después del salón del automóvil. Ahora el precio es 55 por el Trendline y 63 por Comfortline. Ya el precio no compite y cuesta casi que una camioneta. Se sale de mi rango y se vuelve comparable con un Mazda 6. Entonces está descartado. Miraré el Ford Focus.
Lo otro es que Enero no es buena época para comprar. Los concesonarios tienen nuevos inventarios y pocas intenciones de hacer descuentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX y FFcolombiano

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
A mí el Focus no me pareció pequeño, y los tres adultos que iban atrás y me acompañaron por más de 300 km tampoco. Obvio no es el más grande del segmento, pero no por eso es pequeño.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
A mi con el Focus me pasa como cuando uno ve la modelo del afiche, perfecta, pero cuando la conoce en persona queda desinflado. Me parece que el Focus es el que mejor costo/beneficio tiene, la pinta es aceptable y el motor el mejor, pero el espacio interior si es el gran pero. Cuando fui a verlo subi a mi novia y mama para que tambien opinaran y les parecio lo mismo. No le veo otro pero al Focus, o bueno si, que no tengo los 57 mm para el Titanium.
 

maurimon78

Despegó motor
Dic 19, 2012
19
Miguel como vas, yo estaba en la misma situación tuya, fuí a ver Mazda 3 all new, Hyundai i25,i35, Kia Cerato, Chevrolet Cruze.......... y cuando ví el FORD FOCUS no hay comparación en el segmento, tiene todos los accerios, es REFULL EQUIPO ( HABLO DE FOCUS TITANIUM), que además de los accesorios que mencionaron arriba tiene frenos de disco en la 4 ruedas, rin 17, encendido con boton no con llave, encendido exterior desde la llave para climatizar el vehículo, pantalla 8" touch sreem con wifi para entretenimiento, conexión entrada de audio y video, 2 usb, entrada SD, sonido original SONY de 10 parlantes con planta y subwoofer, sunroof, etc...... accesorios es lo que tiene, y ni hablar de seguridad, con 7 airbagas, ABS, control de estabilidad...etc.
Tiene Garantia de 3 años sin límite de kilometraje, y según la página Ford de Estados Unidos tiene un consumo de 27 millas (43 km) por galon en cuidad y 37 millas (59.5 km) por galon en carretera, que para un motor 2.0 - 160 caballos, sería muy bueno. (ojalá sea verdad)
El Jetta es super carro, pero interiormente es muy simple para mi gusto.
Yo me decidí por el FORD FOCUS TITANIUM, nunca he tenido FORD, ojalá me vaya bien, me lo entregan en 1 semana.
El Ford Focus viene también en versión SE automática y mecánica, no viene con tanto accesorio, por ejm no tiene cámara de reversa, no tiene pantalla touch, no tiene sunroof, cojineria en tela, rin 16, frenos de campana atrás, no tiene spoiler trasero, ni tipronica, el motor y seguridad es lo mismo en todas las versiones, y son 9 millones menos que el TITANIUM (para versión AUT $49.000.000, ý mecánica $46.000.000, TITANIUM $58.490.000), yo soy amante de los accesorios y cojinería de cuero, así como caja deportiva, por eso hize el esfuerzo y compré TITANUM.
Por el tema del espacio, no me es tan importante aún, no tengo todavia hijos, por lo que no le doy tanta importancia.
 

Miguel Jimeno

Nuevo usuario
Ene 2, 2013
6
Gracias Maurimon. Creo que esta semana pasaré por Ford para ver el Focus. Una duda, cuál es el uso de WiFi en la cabina? eso si no lo entiendo. Y si el que quisiera sería el Titanium, mucho full equipo para su categoría, aunque un poquito pasadito de precio. Vamos a ver y les cuento. Me trama mucho los 160 caballos con solo dos litros. Como lo dije de la escape, 240 caballos con 2 litros no tiene competencia.
Gracias
Miguel

Miguel como vas, yo estaba en la misma situación tuya, fuí a ver Mazda 3 all new, Hyundai i25,i35, Kia Cerato, Chevrolet Cruze.......... y cuando ví el FORD FOCUS no hay comparación en el segmento, tiene todos los accerios, es REFULL EQUIPO ( HABLO DE FOCUS TITANIUM), que además de los accesorios que mencionaron arriba tiene frenos de disco en la 4 ruedas, rin 17, encendido con boton no con llave, encendido exterior desde la llave para climatizar el vehículo, pantalla 8" touch sreem con wifi para entretenimiento, conexión entrada de audio y video, 2 usb, entrada SD, sonido original SONY de 10 parlantes con planta y subwoofer, sunroof, etc...... accesorios es lo que tiene, y ni hablar de seguridad, con 7 airbagas, ABS, control de estabilidad...etc.
Tiene Garantia de 3 años sin límite de kilometraje, y según la página Ford de Estados Unidos tiene un consumo de 27 millas (43 km) por galon en cuidad y 37 millas (59.5 km) por galon en carretera, que para un motor 2.0 - 160 caballos, sería muy bueno. (ojalá sea verdad)
El Jetta es super carro, pero interiormente es muy simple para mi gusto.
Yo me decidí por el FORD FOCUS TITANIUM, nunca he tenido FORD, ojalá me vaya bien, me lo entregan en 1 semana.
El Ford Focus viene también en versión SE automática y mecánica, no viene con tanto accesorio, por ejm no tiene cámara de reversa, no tiene pantalla touch, no tiene sunroof, cojineria en tela, rin 16, frenos de campana atrás, no tiene spoiler trasero, ni tipronica, el motor y seguridad es lo mismo en todas las versiones, y son 9 millones menos que el TITANIUM (para versión AUT $49.000.000, ý mecánica $46.000.000, TITANIUM $58.490.000), yo soy amante de los accesorios y cojinería de cuero, así como caja deportiva, por eso hize el esfuerzo y compré TITANUM.
Por el tema del espacio, no me es tan importante aún, no tengo todavia hijos, por lo que no le doy tanta importancia.
 

Carlosgs

Despegó motor
Abr 14, 2013
8
un saludo a todos los foristas!!

Me gustaría pedirles su orientación para la compra de mi primer carro, como ven es mi primera compra y no soy muy instruido en este tema.

Quiero comprar un carro nuevo, para andarlo en bogotá y de vez en cuando (una vez por mes) por carretera (hacia bucaramanga o la costa). Mi presupuesto es de 45 millones con opción de subir a 55 máximo. Quiero un carro con buen espacio en el baul, que tenga un buen rendimiento, buena seguridad y confiabilidad.

Las opciones que he visto son: el i25, el cobalt de chevrolet y el fluence.

si algún forista me puede recomendar algún otro se le agradece!

agradezo su orientación

Saludos

CMGS
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
un saludo a todos los foristas!!

Me gustaría pedirles su orientación para la compra de mi primer carro, como ven es mi primera compra y no soy muy instruido en este tema.

Quiero comprar un carro nuevo, para andarlo en bogotá y de vez en cuando (una vez por mes) por carretera (hacia bucaramanga o la costa). Mi presupuesto es de 45 millones con opción de subir a 55 máximo. Quiero un carro con buen espacio en el baul, que tenga un buen rendimiento, buena seguridad y confiabilidad.

Las opciones que he visto son: el i25, el cobalt de chevrolet y el fluence.

si algún forista me puede recomendar algún otro se le agradece!

agradezo su orientación

Saludos

CMGS

Por el presupuesto que ud tiene puede encontrar los siguientes autos

Chevrolet cruze
Renault fluence
Toyota corolla
Mazda 3 AN
Ford focus
Kia cerato
Hyundai i35
Nissan sentra
MG 350
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Por el presupuesto que ud tiene puede encontrar los siguientes autos

Chevrolet cruze
Renault fluence
Toyota corolla
Mazda 3 AN
Ford focus
Kia cerato
Hyundai i35
Nissan sentra
MG 350
Me sorprende que alguien recomiende el MG por estos lares.

Yo por mi parte le recomiendo que vaya y le eche un vistazo al Mitsu Lancer que está en 56 millones y seguro lo puede sacar en su presupuesto ya que no se mueven mucho y dan bastantes descuentos. Además ahora dan un plan de mantenimiento gratis por dos años que es un plus muy grande.

También miraría el Mazda 3, me parece también excelente opción si no lo convence el lancer. O miraría un Mazda 6 AN levemente usado, se consiguen con muy poco kilometraje, tienen muy buen equipamiento, calidad más que probada y además muy bonito de lejos sería lo que yo haría con esa plata considerando usados y nuevos.

Descartaría el Focus por que la confiabilidad no está comprobada, porque de resto es una de las opciones más interesantes que hay por esa plata. Las otras opciones son buenas pero no me parece que sobresalgan ni se destaquen por algo...
 

Andres_carr-p206

Alto kilometraje
Feb 5, 2013
211
un saludo a todos los foristas!!

Me gustaría pedirles su orientación para la compra de mi primer carro, como ven es mi primera compra y no soy muy instruido en este tema.

Quiero comprar un carro nuevo, para andarlo en bogotá y de vez en cuando (una vez por mes) por carretera (hacia bucaramanga o la costa). Mi presupuesto es de 45 millones con opción de subir a 55 máximo. Quiero un carro con buen espacio en el baul, que tenga un buen rendimiento, buena seguridad y confiabilidad.

Las opciones que he visto son: el i25, el cobalt de chevrolet y el fluence.

si algún forista me puede recomendar algún otro se le agradece!

agradezo su orientación

Saludos

CMGS
Aunque el vehiculo que voy a recomendar es un poco más economico de los 45' millones si se que es un muy buena inversión y es el Peugeot 301, que esta recien llegado al pais y el motor 1.6 es excelente, a un precio de 42'900.000 y con todos los juguetes, adjunto el link con la ficha tecnica para que salga de dudas http://www.peugeot.com.co/pdf/301.pdf