cristian

Nuevo usuario
Oct 17, 2008
43
hola bueno debido a que en el foro recibi muchas opiniones sobre el ford fusion , la verda mi hermano no quedo muy contento con el fusion debido a su consumo ya que el diseño de carro le gusta.

por otra parte se va esperar a la feria y quier que le recomienden un carro maximo ni un peso mas de 60 millones el le gusta la velocidad acompañado de la elegancia o deportivo, el espacio pero sobre todo caracteristica principal la velocidad
 

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
O el jetta tsi?

el jetta descartado por ser sedan, uno de los requisitos es que sea hatchback, golf no quedan según el concesionario, me ofrecieron una unidad 2018 sportline con un excelente descuento, pero ya se me sube mucho... hoy vimos Honda WRV pero me pareció costosa para lo que ofrece.

Vimos el beetle nos encantó a ambos pero me desanima ese motor 2.5 de 5 cilindros... ese también tiene un buen descuento queda como en 56 millones.

Tambien vimos citroen c3, a mi esposa le encantó viene muy equipado incluso la versión feel con 4 airbags. me preocupa confiabilidad y reventa. agradezco comentarios sobre el c3..

saludos!
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
es menos hueso el 208? que tal la versión diesel?

otra que vimos ayer fue la kia tonic, nos gustó mucho pero por 61 millones me parece muy cara
Sin ser los carros más comerciales, por lo menos Peugeot si lo es más que Citroen en nuestro país.

Por otra parte, el forista @Carlitos tiene un 208 diesel, para que le consulte.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mazinga

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Sin ser los carros más comerciales, por lo menos Peugeot si lo es más que Citroen en nuestro país.

Por otra parte, el forista @Carlitos tiene un 208 diesel, para que le consulte.

Saludos

Buho gracias por los valiosos aportes,

Estabamos muy entusiasmados con el beetle, pero como dije ese motor me desanima mucho, si montara el 1.4tsi no lo pensaria dos veces.

que opinan de fox xtreme vs stepway?

del fox me gustan los acabados del interior de la stepway el espacio interior,

que otros aspectos considerarian en esta comparación?

saludos!
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
es menos hueso el 208? que tal la versión diesel?

otra que vimos ayer fue la kia tonic, nos gustó mucho pero por 61 millones me parece muy cara
Sin ser los carros más comerciales, por lo menos Peugeot si lo es más que Citroen en nuestro país.

Por otra parte, el forista @Carlitos tiene un 208 diesel, para que le consulte.

Saludos
Por acá que me invocaron hago mi aporte:

Creo que el 208 Hdi puede ser un muy buen candidato para satisfacer sus necesidades.

1) El precio está dentro del rango que usted necesita, tirando hacia “poca deuda”
2) No es crossover pero tiene buena altura. Por donde la pasaba el Tiida, el 208 lo hará también sin mayor lío.
3) Seguridad: 5 estrellas euroncap – 6 airbags, frenos de disco en las 4 ruedas con abs, ebd y otras cosas, y control de tracción y de estabilidad.
4) Potencia: 92 hp pueden sonar muy poco, pero cuando tiene un vehículo de apenas mil kilos con un torque de 230 nm desde las 1750 rpm (Para contextualizar: el Sandero RS tiene 198 nm o un Mazda 3 tiene 200 nm, ambos a 4000 rpm), el resultado es un carro ágil, buen escalador y con recuperaciones sobresalientes. Si quiere más potencia lo puede reprogramar
5) Consumo de combustible: dicho lo anterior, estoy absolutamente seguro de que no hay nada que se mueva siquiera parecido y que consuma menos que un Twingo, con el beneficio adicional del precio más bajo del Diésel Vs gasolina extra.
6) Conectividad: trae todo (Android auto, Apple carplay, Mirrorlink, bluetooth, Aux…)
7) Que tengan buena representación en la región, que le guste a su señora y que el espacio sea suficiente: bueno, ahí sólo le puedo aportar que la marca ha crecido bastante en los últimos 2 años y tienen políticas de servicio buenas, además ampliaron las garantías a 3 años o 100000 kms (antes eran de 2 años o 50mil kms). Le toca ir a verlo, Ud. evaluar lo de la representación y "medírselo" en familia.

En fin, a mí me parece un muy buen auto. El mío ya tiene casi 24mil kms y estoy amañado con él (tanto así que me dio por hacerle el gasto para el spoiler del GTI), no ha jodido nada ni tiene desajustes raros y los mantenimientos no me parecen tan costosos. El único lunar son las pastillas de los frenos que son muy “metálicas” y tienden a chillar, pero lo soluciona breve cambiándolas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Carlitos muchas gracias por el aporte, sin duda lo tendré en cuenta

Peguese la pasadita por suzuki y prueba con el ignis o la vitara live
El ignis me parece simpático pero muy costoso, en Armenia no lo tienen, la vitara es la más opcionada, nos encanta ese carro, ya le hice el test drive. Estamos entre esa y una fox xtreme. En contra de la vitara la pereza que le tenemos a las deudas. Pero es la mejor opción de todo el listado.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Carlitos

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
437
Buen día, para que me ayuden a salir de duda. Entre estas 3 opciones uds con cuál se quedan?

1. Golf GTI 2015, 33.000 kms, básico con cojinería en tela, precio 57 millones
2. Audi A3 1.8 AT 2015, 37.000 kms, cojinería alcántara, precio 56 millones
3. León Fr 2015, 32.000 kms, precio 52 millones.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buen día, para que me ayuden a salir de duda. Entre estas 3 opciones uds con cuál se quedan?

1. Golf GTI 2015, 33.000 kms, básico con cojinería en tela, precio 57 millones
2. Audi A3 1.8 AT 2015, 37.000 kms, cojinería alcántara, precio 56 millones
3. León Fr 2015, 32.000 kms, precio 52 millones.
Sin conocer de costos de mantenimiento, voto por el A3
 

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Estimados compañeros foristas llegó la hora de decirle adiós a nuestro querido Tiida Tekna 2012 y buscar un compañero de garaje para el e21 323i.

Que puedo decir del Tekna, es un carrazo, super equipado, confiable, etc, etc. pero ya tiene 87 mil kilómetros y queremos un Carro NUEVO.

Necesidades:

Somos una pareja Joven con un hijo de 11 años (bueno la joven es mi esposa, yo estoy comenzando el 4to piso me considero semi-joven)

Vivimos en Quindío, no queremos un carro que no tenga representación en nuestra región. Nos inclinamos más por un crossover, por mi trabajo visito fincas, todas son de fácil acceso por ser fincas turísticas, si el acceso es difícil no me interesa visitarla. Para este fin, me ha servido a la perfección el tiida incluso también el e21. Por el lado de mi esposa, un carro que sea NUEVO que a ella le parezca bonito, seguro, etc.

Ya se que en el foro no son amigos de juntar peras con manzanas soy consciente de que la lista de carros es bastante ecléctica. Sin embargo, dividí la búsqueda en estas tres categorías que por lo menos para mí tienen sentido.

Presupuesto inicial: unos 42 millones, vendiendo el tiida y unos pesitos que tenemos ahorrados. Posible deuda de 10 o 20 millones.


Categorías:

-Sin Deuda: que dicha no endeudarse, en estos momentos no debemos mucho y chevere continuar así.

-Poca Deuda: Sacar un crédito de máximo 10 millones para ajustar. Cuotas módicas que no representan un hueco grande en las finanzas familiares

-Con más Deuda: Un crédito de unos 20 millones, para un presupuesto. máximo de 60 millones. Aunque haciendo cuentas podemos asumir la deuda perfectamente, retomo el argumento de la primera categoría: que dicha no endeudarse.


Los opcionados:

Sin deuda (carro hasta 42 millones)


-Volkswagen Gol
A favor: me gusta el diseño, creemos que puede tener buena reventa
En Contra: tenemos la idea de que la tecnología del motor es anticuada, poca seguridad

-Renault Sandero stepway ZEN:
A favor: Es crossover, excelente reventa
En Contra: poca seguridad, acabados espartanos.

-Volkswagen Cross UP
A favor: Nos parece simpático, economico en combustible, nos agrada el interior.
En Contra: Muy pequeño, difícil reventa.


Con poca deuda (carro hasta 52 millones)

-Volkswagen Fox Xtreme
A favor: Es crossover
En contra: tenemos la idea de que la tecnología del motor es anticuada, poca seguridad

-Sandero RS
A favor: Nos parece un producto interesante, Nos parece bonito
En contra: Alto consumo de combustible y al parecer tiene mala reventa.

-Hyundai i20 active
A favor: es crossover, nos parece bonito
En contra: hice un test-drive muy corto y me pareció falto de potencia. no me gustó manejarlo

-Renault Sandero Stepway Intens
A favor: es crossover, fácil reventa
En contra: creemos que los accesorios adicionales no justifican la diferencia de precio con el ZEN

-Mazda 2 prime o touring
A favor: seguro, eficiente, bonito
En contra: mantenimiento costoso, pequeño, muy común (como otros de la lista obvio)

- Ford Fiesta: voy a a analizarlo!

Con más deuda (carro hasta 60 millones)

-Suzuki S-Cross
A favor: tenemos entendido que es considerado automóvil y por lo tanto paga seguros y soat de automóvil, es crossover, nos parece bonito. amplio etc.

-Volkswagen Beetle Desing
A favor: Nos dan un excelente precio, a mi esposa le encanta (a mi tambien)
En contra: espacio interior, consumo.

Sobre el beetle debo decir que somos conscientes de que es un carro capricho, que lo van a dejar de producir, etc. pero también tenemos claro que satisfacer caprichos es muy bacano y si uno puede darse el gusto, pues hay que hacerle.

Bueno para resumir. como dije antes, sé que la lista es muy variopinta, pero son los carros que nos han llamado la atención. Somos flexibles en sacrificar necesidad por gusto.


Que carros agregarían ustedes a la lista?

La verdad este tema se nos ha vuelto complicado, cada que releo este texto se me hace más evidente lo desorientados que estamos jajaja. Al comprar el tiida la decisión fue mucho más sencillas, porque en ese momento superaba con creces a sus rivales.

Gracias por leer tanta carreta, agradecemos de antemano, sus valiosos aportes.
Y así terminó esta historia... Felices con el beetle, pero el hecho de tener dos coupes resultó incomodo.. 5 meses después de comprar el Vw apareció antojado para el e21 y lo reemplazamos por un e30 sedán.. 325i 1987
690603b1c56c7ee6e4f3f3b8cd98a0a9.jpg


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 

Ana123

Nuevo usuario
Dic 15, 2020
2
Hola a todos! Tengo un presupuesto de 60 millones para comprar un auto... Pero se mas de maternidad de gallinas que de carros. Basicamente necesito un carro alto y con un consumo razonable por encima de los 10km/l, me inclino por una SUV, cual me recomiendan?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Quisiera leer comentarios y experiencias sobre este carro. ¿Alguien del foro lo tendrá? Que nos pueda dar un concepto. Solo le veo 2 aspectos en despropósito, solo 2 airbag y su comercialización (veo pocos rodando).

 
  • Me gusta
Reacciones: -pama-

Guirogo

Despegó motor
Mar 1, 2017
11
Justamente venía a prguntar si en los último modelos ya se había solucionado el problema del Clutch, seré papá en los proximos meses y llegó la hora de cambiar la moto por un carro.
Me parece demasiado 60 Millones por un logan y con lo que acaban de comentar queda totalmente descartado, el presupuesto son 60 millones los requisito es que sea un carro nuevo y sedán (como es primer carro no quiero chicharrones con usados), uso en ciudad con salidas a carretera los fines de semana, algunas veces con cupo completo pero la mayoría del tiempo serían 2 adultosy una bebé.
Aparte del Yaris que otro me recomiendan?
El yaris está escaso como la Corolla Cross?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Justamente venía a prguntar si en los último modelos ya se había solucionado el problema del Clutch, seré papá en los proximos meses y llegó la hora de cambiar la moto por un carro.
Me parece demasiado 60 Millones por un logan y con lo que acaban de comentar queda totalmente descartado, el presupuesto son 60 millones los requisito es que sea un carro nuevo y sedán (como es primer carro no quiero chicharrones con usados), uso en ciudad con salidas a carretera los fines de semana, algunas veces con cupo completo pero la mayoría del tiempo serían 2 adultosy una bebé.
Aparte del Yaris que otro me recomiendan?
El yaris está escaso como la Corolla Cross?

Su pregunta no es sobre el Logan, así que su mensaje fue movido a un tema apropiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guirogo

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Justamente venía a prguntar si en los último modelos ya se había solucionado el problema del Clutch, seré papá en los proximos meses y llegó la hora de cambiar la moto por un carro.
Me parece demasiado 60 Millones por un logan y con lo que acaban de comentar queda totalmente descartado, el presupuesto son 60 millones los requisito es que sea un carro nuevo y sedán (como es primer carro no quiero chicharrones con usados), uso en ciudad con salidas a carretera los fines de semana, algunas veces con cupo completo pero la mayoría del tiempo serían 2 adultosy una bebé.
Aparte del Yaris que otro me recomiendan?
El yaris está escaso como la Corolla Cross?
Estirarse a un mazda 2 diría yo. Puede mirar el tema respectivo para no llenar de OT este tema
 
  • Me gusta
Reacciones: Guirogo