cristian

Nuevo usuario
Oct 17, 2008
43
hola bueno debido a que en el foro recibi muchas opiniones sobre el ford fusion , la verda mi hermano no quedo muy contento con el fusion debido a su consumo ya que el diseño de carro le gusta.

por otra parte se va esperar a la feria y quier que le recomienden un carro maximo ni un peso mas de 60 millones el le gusta la velocidad acompañado de la elegancia o deportivo, el espacio pero sobre todo caracteristica principal la velocidad
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Justamente venía a prguntar si en los último modelos ya se había solucionado el problema del Clutch, seré papá en los proximos meses y llegó la hora de cambiar la moto por un carro.
Me parece demasiado 60 Millones por un logan y con lo que acaban de comentar queda totalmente descartado, el presupuesto son 60 millones los requisito es que sea un carro nuevo y sedán (como es primer carro no quiero chicharrones con usados), uso en ciudad con salidas a carretera los fines de semana, algunas veces con cupo completo pero la mayoría del tiempo serían 2 adultosy una bebé.
Aparte del Yaris que otro me recomiendan?
El yaris está escaso como la Corolla Cross?

Por ese presupuesto un Onix turbo, un Nissan Versa, si se decide por un usado reciente, >2019, la baraja de opciones se abre bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guirogo

Masemaant

Nuevo usuario
Jun 1, 2023
10
Cordial saludo a todos. Necesito del sabio conocimiento de las diferentes personas de este foro, por favor. ¡Agradecería mucho de su ayuda!

Necesito comprar un auto o camioneta
. El presupuesto que tengo es de $60.000.000 máximo, y la idea es comprarlo de segunda por estas páginas donde la gente vende sus vehículos.

Aún no estoy muy seguro la verdad de si comprar camioneta o carro, porque quiero la mejor opción para viajar y para el uso diario, y es que aquí es donde hay diferentes perspectivas, y es que la gente dice que la camioneta es mucho más cómoda para viajar, sin embargo, hay carritos muy cómodos para viajar también.

Entonces, básicamente yo quiero preguntarle a ustedes: ¿cuál es la mejor opción de carro/camioneta para viajar y uso diario, que no consuma casi gasolina, y que sea barato mantenerlo (repuestos, etc)? El presupuesto sería de $60.000.000 máximo, como le comenté anteriormente.

Yo la verdad no tengo idea de nada de esto, pero sí me he tratado de instruir, y lo que más me ha llamado la atención (por diseño, comodidad), es el Elantra i35. Me gusta resto como se ve, aparte que es seguro, cómodo, y sirve para viajes, según lo que leí.

También he recibido diferentes recomendaciones entre amigos así como: Koleos, Sandero Stepway, Joy, Kwid.

Agradezco mucho su atención. Estoy abierto a cualquier recomendación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Pena

Masemaant

Nuevo usuario
Jun 1, 2023
10
Cordial saludo a todos. Necesito del sabio conocimiento de las diferentes personas de este foro, por favor. ¡Agradecería mucho de su ayuda!

Necesito comprar un auto o camioneta
. El presupuesto que tengo es de $60.000.000 máximo, y la idea es comprarlo de segunda por estas páginas donde la gente vende sus vehículos.

Aún no estoy muy seguro la verdad de si comprar camioneta o carro, porque quiero la mejor opción para viajar y para el uso diario, y es que aquí es donde hay diferentes perspectivas, y es que la gente dice que la camioneta es mucho más cómoda para viajar, sin embargo, hay carritos muy cómodos para viajar también.

Entonces, básicamente yo quiero preguntarle a ustedes: ¿cuál es la mejor opción de carro/camioneta para viajar y uso diario, que no consuma casi gasolina, y que sea barato mantenerlo (repuestos, etc)? El presupuesto sería de $60.000.000 máximo, como le comenté anteriormente.

Yo la verdad no tengo idea de nada de esto, pero sí me he tratado de instruir, y lo que más me ha llamado la atención (por diseño, comodidad), es el Elantra i35. Me gusta resto como se ve, aparte que es seguro, cómodo, y sirve para viajes, según lo que leí.

También he recibido diferentes recomendaciones entre amigos así como: Koleos, Sandero Stepway, Joy, Kwid.

Agradezco mucho su atención. Estoy abierto a cualquier recomendación.
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Podria considerar:

Mazda 3: 2016 - 2017
Chevrolet Tracker LS: 2017 - 2018
Kia Rio: 2020 - 2021
Kia Cerato Pro: 2017 - 2018
Renault Duster: 2018
Nissan Versa: 2020 - 2021

Los anteriores se ajustan a su presupuesto, son amplios para viajar, modelos recientes, unos con mas seguridad o mas rendidores de gasolina que otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Masemaant

Masemaant

Nuevo usuario
Jun 1, 2023
10
Podria considerar:

Mazda 3: 2016 - 2017
Chevrolet Tracker LS: 2017 - 2018
Kia Rio: 2020 - 2021
Kia Cerato Pro: 2017 - 2018
Renault Duster: 2018
Nissan Versa: 2020 - 2021

Los anteriores se ajustan a su presupuesto, son amplios para viajar, modelos recientes, unos con mas seguridad o mas rendidores de gasolina que otros.
Muchísimas gracias por su tiempo, Cesar.
El que más me interesa es el Mazda 3.

¿Ve rentable comprar este, por ejemplo?:
 

Archivos adjuntos

  • 2332.PNG
    2332.PNG
    798.5 KB · Visitas: 46

Masemaant

Nuevo usuario
Jun 1, 2023
10
¿A qué se refiere por rentable? Si es para negocio, no. Lo tendría que recibir como 9-10 millones por debajo de lo publicado.
Para uso personal buscaría uno con menos recorrido.
Saludos.
Sí, es para uso personal nada más.
¿De cuánto kilometraje máximo vería recomendable comprar un Mazda 2.0 máximo?

Viendo como están las cosas, creo que lo más rentable sería comprarme un Renault Duster, en base a mis necesidades (uso diario, viaje, poco gasto de gasolina y mantenimiento)
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Sí, es para uso personal nada más.
¿De cuánto kilometraje máximo vería recomendable comprar un Mazda 2.0 máximo?

Viendo como están las cosas, creo que lo más rentable sería comprarme un Renault Duster, en base a mis necesidades (uso diario, viaje, poco gasto de gasolina y mantenimiento)

Si esta entre Mazda 3 o Duster evalue sus necesidades, son segmentos muy diferentes, Mazda 3 es muy bajito, algun viaje por caminos regulares estaria maltrandolo, la Duster es mas aguantadora pero menos refinada que el Mazda, Mazda muy confortable y para mi muy rendidor en gasolina teniendo en cuenta su motor y peso de carroceria.

Si se inclina por Mazda le recomiendo la version Touring que es la intermedia, por 60 millones perfectamente puede adquirir un 2016 incluso con caja automatica, menos de 80.000 km seria lo ideal para un carro de mas de 7 años de uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

Masemaant

Nuevo usuario
Jun 1, 2023
10
Si esta entre Mazda 3 o Duster evalue sus necesidades, son segmentos muy diferentes, Mazda 3 es muy bajito, algun viaje por caminos regulares estaria maltrandolo, la Duster es mas aguantadora pero menos refinada que el Mazda, Mazda muy confortable y para mi muy rendidor en gasolina teniendo en cuenta su motor y peso de carroceria.

Si se inclina por Mazda le recomiendo la version Touring que es la intermedia, por 60 millones perfectamente puede adquirir un 2016 incluso con caja automatica, menos de 80.000 km seria lo ideal para un carro de mas de 7 años de uso.
Cesar, creo que me terminaré decidiendo por el Elantra i35 (Hyundai). ¿Qué opina sumerce de este carro? me han comentado bastante sobre su comodidad, consumo de gasolina bajo y perfecto para viajes. Realmente es el que más he estado pensando. Agradecería mucho de su experiencia.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Sí, es para uso personal nada más.
¿De cuánto kilometraje máximo vería recomendable comprar un Mazda 2.0 máximo?

Viendo como están las cosas, creo que lo más rentable sería comprarme un Renault Duster, en base a mis necesidades (uso diario, viaje, poco gasto de gasolina y mantenimiento)

Trataría de buscarlo con máximo 60.000 km, personalmente.
Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Cesar, creo que me terminaré decidiendo por el Elantra i35 (Hyundai). ¿Qué opina sumerce de este carro? me han comentado bastante sobre su comodidad, consumo de gasolina bajo y perfecto para viajes. Realmente es el que más he estado pensando. Agradecería mucho de su experiencia.

Los i35 de esa época, a duras penas, tienen airbags frontales y ABS.

Un Mazda 3 Touring trae 6 airbags y ESP.
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Cesar, creo que me terminaré decidiendo por el Elantra i35 (Hyundai). ¿Qué opina sumerce de este carro? me han comentado bastante sobre su comodidad, consumo de gasolina bajo y perfecto para viajes. Realmente es el que más he estado pensando. Agradecería mucho de su experiencia.
Lastimosamente no tengo referencias del Elantra, nunca he tenido uno ni tampoco alguien cercano, no es tan comun o tan comercial como el i25, se que en general Hyundai al igual que Kia como marcas dejan de ultimo la seguridad, es muy basica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Masemaant

Masemaant

Nuevo usuario
Jun 1, 2023
10
Muchas gracias a ambos por sus comentarios. Entonces me decidiré por el Mazda 3 2.0. Sin embargo, me está preocupando algo; estoy viendo las ofertas, y todos están por encima de los 70.000 kilómetros. Realmente no sé nada de carros, y por esto, pregunto lo siguiente; ¿cada cuánto habrá que cambiarle el motor o cuándo dejará de ser útil este auto? porque tengo entendido que un carro tiene su vida útil, pero, no sé qué tanto le quede a este, en base al kilometraje que ofrecen con el presupuesto que tengo.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Ver el archivos adjunto 142427

Modelo 2015, 90 mil km, batería y llantas nuevas, recién cambiado el aceite. ¿Ven rentable comprar este en $60.000.000?

Cordial saludo,
El Mazda 3 es una excelente opción y con el pasar de los años ha demostrado que es un buen carro. Personalmente le veo dos desventajas relevantes, la altura sobre el suelo y el espacio interior trasero, que si no son un problema para usted, está perfecto entonces.
Ahora, personalmente no me gusta la unidad de la que nos comparte fotos, no me genera total confianza, ni tampoco el hecho de que lleva más de dos meses publicado y no lo han podido vender (sé personalmente que es un carro de buen comercio, y ese a 56 millones no está a mal precio) .

Desconozco desde qué ciudad está, pero con una búsqueda fácil en Tucarro los he visto con menos recorrido:
Mazda 3 Touring 2016
Mazda 3 Sport Touring 2016.

En cualquier caso TIENE que hacerle un muy buen peritaje al vehículo que vaya a comprar, preferiblemente hacerle una prueba de ruta y confirmar que la caja no esté pateando entre cambios (especialmente entre 2da y 3ra). Un peritaje donde le revisen fugas, si ha tenido golpes, etc. Mi sugerencia es que antes de comprar ese Mazda 3, vea 1 o 2 más, con el fin de que pueda darle mayor validez a su decisión.
Saludos.

PDTA: Cuando hablamos de rentabilidad se hace referencia a los beneficios que se esperan de una inversión. Como en este caso el vehículo que va a comprar no es una inversión, es mejor no hablar de rentabilidad. Simplemente requiere saber si es o no una buena compra.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Masemaant

Masemaant

Nuevo usuario
Jun 1, 2023
10
Cordial saludo,
El Mazda 3 es una excelente opción y con el pasar de los años ha demostrado que es un buen carro. Personalmente le veo dos desventajas relevantes, la altura sobre el suelo y el espacio interior trasero, que si no son un problema para usted, está perfecto entonces.
Ahora, personalmente no me gusta la unidad de la que nos comparte fotos, no me genera total confianza, ni tampoco el hecho de que lleva más de dos meses publicado y no lo han podido vender (sé personalmente que es un carro de buen comercio, y ese a 56 millones no está a mal precio) .

Desconozco desde qué ciudad está, pero con una búsqueda fácil en Tucarro los he visto con menos recorrido:
Mazda 3 Touring 2016
Mazda 3 Sport Touring 2016.

En cualquier caso TIENE que hacerle un muy buen peritaje al vehículo que vaya a comprar, preferiblemente hacerle una prueba de ruta y confirmar que la caja no esté pateando entre cambios (especialmente entre 2da y 3ra). Un peritaje donde le revisen fugas, si ha tenido golpes, etc. Mi sugerencia es que antes de comprar ese Mazda 3, vea 1 o 2 más, con el fin de que pueda darle mayor validez a su decisión.
Saludos.

PDTA: Cuando hablamos de rentabilidad se hace referencia a los beneficios que se esperan de una inversión. Como en este caso el vehículo que va a comprar no es una inversión, es mejor no hablar de rentabilidad. Simplemente requiere saber si es o no una buena compra.
Muchísimas gracias, muy amable. Me ubico en Villavicencio, no hay muchas ofertas. Debo buscar bien.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Muchísimas gracias, muy amable. Me ubico en Villavicencio, no hay muchas ofertas. Debo buscar bien.

Busque en Bogotá. Ponga unas 2 o 3 citas en un mismo día, viene, y si es el caso hace negocio ese mismo día. Vale la pena comprarlo en Bogotá porque en general es la ciudad en la que en mejor estado encontrará los vehículos, sin contar con la mayor oferta.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Masemaant