cristian

Nuevo usuario
Oct 17, 2008
43
hola bueno debido a que en el foro recibi muchas opiniones sobre el ford fusion , la verda mi hermano no quedo muy contento con el fusion debido a su consumo ya que el diseño de carro le gusta.

por otra parte se va esperar a la feria y quier que le recomienden un carro maximo ni un peso mas de 60 millones el le gusta la velocidad acompañado de la elegancia o deportivo, el espacio pero sobre todo caracteristica principal la velocidad
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hola a todos.

Hoy después de hablar con mis padres y acordar vender la Montero, hemos decidido comprar un carro con un presupuesto de 60 millones (máximo 62) . Usando el buscador por necesidades y presupuesto encontré opciones interesantes como lo son el Chevrolet Cruze HB, la Captiva Sport FWD y la Renault Koleos.

Para la compra del carro necesitamos que se cumplan ciertas características como lo son:

1. 4 puertas
2. Carrocería de tipo SUV, Sedan, Hatchback o Monovolumen.
3. Consumo de combustible apropiado para cada cilindrada.
4. Preferiblemente caja mecánica, aunque se acepta automatica secuencial
5. La altura con respecto al piso no debe ser motivo de preocupación en resaltos/ parqueaderos.

Muchas Gracias por las recomendaciones de antemano, estoy abierto a cualquier sugerencia y si los administradores lo consideran, pueden acomodar el tema donde sea apropiado

Saludos!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Podría incluir el Renault Fluence Privilège y el Toyota Corolla XEi. El Cruze cumple con todo, menos con el punto 3, pero compensa que es el único con control de estabilidad, lo que apoya de paso un mejor chasis.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hoy me dediqué a visitar concesionarios y a ver algunos modelos que eran de mi interés. Estuve en Subaru viendo la Forester, la cual me decepcionó totalmente, el tapizado mas bien feo y el interior muy simple. En Mitsubishi viendo la ASX, totalmente enamorado, hermosa y el precio 74'900 por la 4x4 Mec está adecuado (mi mamá dijo que está dispuesta a pagarlo). En Chevrolet me saqué el Cruze por la altura y por la planta motriz tan poco brillante si se puede decir, vi tambien la Captiva Sport 3.0 AWD '11 por 64'800, lo cual es un muy buen precio, aunque solo quede una unidad negra, y la 2.4 '12 por 61'500 que también es un buen precio.

Lastimosamente mi papá descartó la idea de un sedan, por lo que nos pareció una tontería visitar carros como el Fluence, el Corolla, El Lancer Avanzado y el Octavia TSI. Todos eran muy buenas opciones, pero como saben, el que pone la plata, pone las reglas.

EDITO* Ya visite todos los concesionarios y creo que la decisión quedó entre la ASX 4X4, La Captiva Sport 3.0 AWD (No me gusta el único color disponible) y la Captiva 2.4 FWD. Entre esas, cual escogen?

Saludos!!
 

Saleem Cobra

Usuario
Dic 7, 2012
42
Que carro me recomiendan entre 55 y 64 millones de pesos? (Solo nuevos) e pensado en un Jetta 1.8T GLI pero lo que no me gusta es que con la salida del nuevo Jetta ya se ve como viejito sin contar que ese Jetta lo tienen varios conocidos, la otra opción es un New Jetta 2.0 Confortline que viene muy bien equipado, me gusta pero no se si ande bueno o no, la otra opcion es un Volvo C3 básico, pero lo que no me gusta es que el actual diseño del C3 ya lleva sus anitos -desde finales del 2009- en el mercado y no demora en ser re-diseñado y lo ultimo que quiero es comprar un carro y que al ano salga el facelift, también contemple un Mini Cooper basico. Lo que busco es un carro que corra, que sea juvenil y bonito, con un limite de 64 millones que me recomiendan comprar? Si alguno de ustedes sabe que tal andan los carros anteriormente mencionados o tienen alguna recomendación bienvenida sea.
 

FernandoHM

Usuario
Jun 6, 2016
14
Hola a todos. Quisiera cambiar una Kia Carens modelo 2010. La he tenido hasta ahora por los 7 puestos, hace 6 meses acabó la garantía. Pienso irme a un sedán. Somos 5 en casa, tenemos además una Honda CRV. Me surge la inquietud sobre un sedán cómodo, no muy común y corriente. He pensado en VW Jetta, Cerato Pro, Citroen C-Elysee. Sugerencias por favor. Hay algún riesgo con VW actualmente por los temas de la demanda de los Diesel?. Gracias por sus recomendaciones.
 

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Estimados compañeros foristas llegó la hora de decirle adiós a nuestro querido Tiida Tekna 2012 y buscar un compañero de garaje para el e21 323i.

Que puedo decir del Tekna, es un carrazo, super equipado, confiable, etc, etc. pero ya tiene 87 mil kilómetros y queremos un Carro NUEVO.

Necesidades:

Somos una pareja Joven con un hijo de 11 años (bueno la joven es mi esposa, yo estoy comenzando el 4to piso me considero semi-joven)

Vivimos en Quindío, no queremos un carro que no tenga representación en nuestra región. Nos inclinamos más por un crossover, por mi trabajo visito fincas, todas son de fácil acceso por ser fincas turísticas, si el acceso es difícil no me interesa visitarla. Para este fin, me ha servido a la perfección el tiida incluso también el e21. Por el lado de mi esposa, un carro que sea NUEVO que a ella le parezca bonito, seguro, etc.

Ya se que en el foro no son amigos de juntar peras con manzanas soy consciente de que la lista de carros es bastante ecléctica. Sin embargo, dividí la búsqueda en estas tres categorías que por lo menos para mí tienen sentido.

Presupuesto inicial: unos 42 millones, vendiendo el tiida y unos pesitos que tenemos ahorrados. Posible deuda de 10 o 20 millones.


Categorías:

-Sin Deuda: que dicha no endeudarse, en estos momentos no debemos mucho y chevere continuar así.

-Poca Deuda: Sacar un crédito de máximo 10 millones para ajustar. Cuotas módicas que no representan un hueco grande en las finanzas familiares

-Con más Deuda: Un crédito de unos 20 millones, para un presupuesto. máximo de 60 millones. Aunque haciendo cuentas podemos asumir la deuda perfectamente, retomo el argumento de la primera categoría: que dicha no endeudarse.


Los opcionados:

Sin deuda (carro hasta 42 millones)


-Volkswagen Gol
A favor: me gusta el diseño, creemos que puede tener buena reventa
En Contra: tenemos la idea de que la tecnología del motor es anticuada, poca seguridad

-Renault Sandero stepway ZEN:
A favor: Es crossover, excelente reventa
En Contra: poca seguridad, acabados espartanos.

-Volkswagen Cross UP
A favor: Nos parece simpático, economico en combustible, nos agrada el interior.
En Contra: Muy pequeño, difícil reventa.


Con poca deuda (carro hasta 52 millones)

-Volkswagen Fox Xtreme
A favor: Es crossover
En contra: tenemos la idea de que la tecnología del motor es anticuada, poca seguridad

-Sandero RS
A favor: Nos parece un producto interesante, Nos parece bonito
En contra: Alto consumo de combustible y al parecer tiene mala reventa.

-Hyundai i20 active
A favor: es crossover, nos parece bonito
En contra: hice un test-drive muy corto y me pareció falto de potencia. no me gustó manejarlo

-Renault Sandero Stepway Intens
A favor: es crossover, fácil reventa
En contra: creemos que los accesorios adicionales no justifican la diferencia de precio con el ZEN

-Mazda 2 prime o touring
A favor: seguro, eficiente, bonito
En contra: mantenimiento costoso, pequeño, muy común (como otros de la lista obvio)

- Ford Fiesta: voy a a analizarlo!

Con más deuda (carro hasta 60 millones)

-Suzuki S-Cross
A favor: tenemos entendido que es considerado automóvil y por lo tanto paga seguros y soat de automóvil, es crossover, nos parece bonito. amplio etc.

-Volkswagen Beetle Desing
A favor: Nos dan un excelente precio, a mi esposa le encanta (a mi tambien)
En contra: espacio interior, consumo.

Sobre el beetle debo decir que somos conscientes de que es un carro capricho, que lo van a dejar de producir, etc. pero también tenemos claro que satisfacer caprichos es muy bacano y si uno puede darse el gusto, pues hay que hacerle.

Bueno para resumir. como dije antes, sé que la lista es muy variopinta, pero son los carros que nos han llamado la atención. Somos flexibles en sacrificar necesidad por gusto.


Que carros agregarían ustedes a la lista?

La verdad este tema se nos ha vuelto complicado, cada que releo este texto se me hace más evidente lo desorientados que estamos jajaja. Al comprar el tiida la decisión fue mucho más sencillas, porque en ese momento superaba con creces a sus rivales.

Gracias por leer tanta carreta, agradecemos de antemano, sus valiosos aportes.
 
Última edición:

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
-Renault Sandero stepway ZEN:
A favor: Es crossover, excelente reventa
En Contra: poca seguridad, acabados espartanos.

.

Compañero, pero si tiene la misma seguridad de casi todos los que menciona, exceptuando el Sandero RS, y el Volkswagen Beetle (carro de mujer y hueso).

Entre los crossover que rondan los 40, para mi el Stepway es la mejor opción.


Ya si de pronto quiere un automóvil full en seguridad entre 40 y 50 millones, solo está el Ford Fiesta y el Mazda 2.

Saludos
 
Última edición:

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Personalmente no soy amante de Mazda pero antes de que vengan en manada a sugerirle...: ¿Ya fue a ver el Mazda 2 sedán?

No nos gustan los sedan buscamos un Hatchback, vimos el 2 prime, que se me pasó ponerlo en la lista. es también uno de los opcionados, voy a incluirlo. A favor: Muy buena seguridad, y buen consumo En contra: alguien me dijo que los mantenimientos eran muy costosos. A mi esposa le pareció pequeño.

Compañero, pero si tiene la misma seguridad de casi todos los que menciona, exceptuando el Sandero RS, y el Volkswagen Beetle (carro de mujer y hueso).

Entre los crossover que rondan los 40, para mi el Stepway es la mejor opción.

Ya si de pronto quiere un automóvil full en seguridad entre 40 y 50 millones, solo está el Ford Fiesta y el Mazda 2.

Si senor tiene razón sobre la seguridad, todos se limitan a doble airbag y abs, creo que la s-cross si tiene ESP. Para mi que sea carro de mujer es punto a favor jaja, la verdad me encantaría que ella tuviera un carro de esos, pero si claro es un hueso bravo el beetle. Como dije es un carro capricho, me imagino teniendolo mucho tiempo y mas bien en algún momento comprar otro y que el beetle sea el segundo carro (el tercero sería el e21)

Ford Fiesta y Mazda pueden ser, son compras racionales, no había considerado el fiesta, la vez pasada fue uno de los que perdió frente al tiida. Voy a ponerlos en la lista, pero ahora que reviso, veo que la categoría "menos deuda" es como la que menos me llama la atención.

Bueno esto apenas comienza! mil gracias por sus aportes.
 
Última edición:

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Veo que combinaron mi tema con este... no se si el admin se tomó el trabajo de leer el planteamiento... El presupuesto está entre 42 y 60 millones teniendo en cuenta muchas variables. no es simplemente 42 millones máximo.

EDIT
bueno acá queda mejor... recibo sugerencias mil gracias
 
Última edición: