Carro de 8 Millones?

Tema en '¿Qué carro comprar?' iniciado por Siegfried, 30 Junio 2008.

  1. alejoram73

    alejoram73 Antiguo y Clásico

    Recomiendo Esteem, swift y alto dentro del presupuesto que menciona, son económicos en repuestos y consumo, muy confiables y aunque no son unos voladores, se comportan suficientemente bien en carretera, importante que someta el carro que elija a un peritaje serio, como en AutoSura o Colserauto
     
  2. jaimeta

    jaimeta Nuevo usuario

    Buenas tardes, voy a comprara carro usado y cuento con presupuesto limitado (8 millones de pesos), me gustaría que me dieran sus conceptos sobre que carro sería la mejor opción rn cuanto a repuestos , mantenimiento y aguantadores. Muchas gracias a todos
     
  3. YEYEY

    YEYEY Antiguo y Clásico

    Seria algo como un chevrolet Sprint o Swift
     
  4. Camilo Rodriguez

    Camilo Rodriguez Antiguo y Clásico

    Tiene que definir qué tipo de carro quiere y qué uso le va a dar para que lo puedan ayudar mejor.
     
    A FFcolombiano le gusta esto.
  5. FFcolombiano

    FFcolombiano Antiguo y Clásico

    Así es, denos un poco más de luces en cuanto a sus necesidades de espacio, de uso y hasta preferencias para ir tanteando el terreno.
     
  6. jaimeta

    jaimeta Nuevo usuario

    Gracias por los comentarios. Aclaro que el carro que quiero es para uso familiar, no para trabajar. Me gusta el mitsubishi lancer (del 96 al 98), el mazda allegro de los mismos años. Ojalá que sea barato en repuestos y gasolina. Gracias a todos
     
  7. Camilo Rodriguez

    Camilo Rodriguez Antiguo y Clásico

    Un Swift podría ser, un R9 o un Mazda 323. No sé qué tan económico en combustible pueda ser un Lancer. ¿Es para uso en ciudad?
     
  8. jaimeta

    jaimeta Nuevo usuario

    Si la verdad es que es para uso en Bogotá, los precios varian entre 9 y 11 millones (lancer) lo mismo el allegro
     
  9. goblin

    goblin Antiguo y Clásico

    perdon... esto no esta en el lugar equivocado... hay un foro para este tipo de asesoria... no demoran los administradores en cambiarlo...;)
     
    A PPGSM le gusta esto.
  10. Nikosotomonte

    Nikosotomonte Nuevo usuario

    Citroen AX GTI. Para el año 2009 yo estaba buscando un carro que no fuera caro porque no tenía mucha plata, entonces unos familiares, particularmente unos tíos, hablaban muy bien de la marca Citroën, decían que era una marca del nivel de bmw y mercedes, ellos tenían un Xantia y un C5, por eso y ante mi carencia de dinero compré un Citroën AX GTI modelo 1993; el carro me gustaba mucho por su diseño y porque decían que era el competidor del Twincam de Chevrolet, que en realidad es un carro producido en japón creo que por la Suzuki, entonces se lo compré a un señor muy correcto. El carro me gustó por su desempeño en carretera, sobre todo en las subidas y porque tenía muy buen pique y una buena explosión en corto, en fondo no es tan bueno pero el pique es excelente.
    Desde un comienzo el carro empezó a mostrar fallas eléctricas, las cuales me llevaron a hacerle un cambio en la herradura del alternador, porque todos los diodos estaban mal. El carro entonces amanecía descargado afectaba la batería. Tuve que cambiar también la batería, hacerle múltiples cambios de tipo eléctrico; tuve que mirarle también la instalación de alta y tenía también un problema en la instalación de baja porque los cables se peleaban, ya que venían recubiertos por una tela que permitía que entrara la humedad y esa humedad cristalizaba la cobertura de los cables y hacía que tuviera saltos de corriente que llevaban a la descarga del carro.
    Cometí entonces la estupidez en el año 2011 de querer conservar el carro y lo mandé a reparar, ustedes saben muchas veces uno se enamora de las cosas. Un tipo de una oficina en la que yo trabajaba me recomendó a un "súper mecánico" que dizque había trabajado con la Mercedes y con diferentes marcas muy reputadas y que era un tipo excelente, entonces a ese sujeto le confié la reparación del carro y le invertí 4 millones de pesos!!!! a la reparación del carro porque ustedes saben que los repuestos de estos vehículos valen entre un 50 y un 80 por ciento más que los repuestos de un carro de origen coreano, por ejemplo. Le metí toda esa plata y el carro me había valido 8 millones en 2009 y a 2011 le metí 4.
    Después de la reparación el carro perdió muchísima fuerza y en una subida relativamente exigente el carro no pasaba, me tocaba entonces forzarlo y además de esto el carro quedó con un problema de encendido, para que prendiera había que darle encendido entre 10 y 20 segundos. Posteriormente, como a los 6 meses, me tocó entonces de nuevo pedir que le fuera destapado de nuevo el motor, ese arreglo me lo hizo un mecánico bueno que por cierto es ingeniero mecánico, el tipo entonces tuvo que cepillar de nuevo la camisa del motor para que quedara con la comprensión debida y con las medidas necesarias, porque además no pasaba la tecnomecánica, me acuerdo que hasta se apagó en el centro de prueba para la revisión, que oso! Esa arreglo me costó más de un millón.
    El problema de arranque nunca lo pude solucionar y a consecuencia de este problema en 4 ocasiones tuve que arreglar el arranque porque el integrado se quemaba y cada uno de estos arreglos me salía por 150.000 pesos para descartar el problema en el arranque tan difícil que tenía el carro le hice arreglar el computador al vehículo y ese arreglo me costó 400 mil pesos, no le compre el computador porque valía 2 millones de pesos. Se le arregló entonces el map al computador y el carro experimentó una mejora pero no quedó solucionado el problema. Otro día volvió y se varó, entonces decidí llevarlo a un mecánico de la Citrôen para ver si era cierto que allá solucionaban todo confirmé mis temores, los concesionarios son unos cambiadores de piezas que no le dedican tiempo a pensar en el daño, el arreglo fue caro y el carro siguió con e problema de encendido.
    Este carro también presentaba problemas en la refrigeración y en una recalentada que no alcanzó a ser muy intensa pero sí se recalentó la parte de arriba del radiador, se reventó y quedó con una fisura; los radiadores no pueden ser sellados y lo que debe hacerles es cambiarlos, el radiador para ese carro no lo conseguí y entonces tuve que mandar a fabricar uno en aluminio que me costó 300 mil pesos, eso sí, quedó del putas. La tapa del radiador también fallaba y en varias ocasiones la tuve que cambiar esa tapa valía el doble que una tapa convencional, la guaya del acelerador también se la cambié en dos ocasiones, en la primera le puse una guaya de origen alemán y la reventó y me la cambiaron y la volvió a reventar y entonces fui ala Citroën y compré una guaya que me costó 170.000 pesos, una guaya!!!
    Finalmente me decidí a salir de ese carro y como comercialmente no tienen salida, entonces entendí que debía meterlo en un negocio, compré una camioneta y un señor me lo recibió en 6 millones en el 2013. Para vender el carro tuve que meterle un 1.300.000 pesos y aún así, después de venderlo, el nuevo dueño me seguía llamando a decirme que el carro presentaba problemas en el arranque y en la refrigeración. Hablando un día con un amigo que es un señor cuya profesión es la de ingeniero mecánico y es experto en motores, quien por demás en su vida ha tenido más de 500 carros, él me decía que los carros Citroën y Peugeot son unos carros hechos a punta de pasta y bobadas de lujo que les dan buena apariencia en términos de diseño pero que por dentro no son nada más que pasticas y tonterías y que ese carro según él, que es una persona muy entendida del mundo automovilístico junto con el Peugeot son las peores marcas de Europa, peor que el Dacia, peor que el Renault, peor que todos los carros de Europa, me dijo que no confiara en el carro francés, que si se podía llegar a confiar en el Renault, porque era un carro que ingenieros colombianos adaptaban a nuestras condiciones; que Citroen definitivamente no era un carro que le compitiera ni al BMW ni al Mercedes, ni mucho menos a los carros japoneses hechos para funcionar en todo el mundo bajo las distintas condiciones climáticas y geográficas. Después de todo esto concluí que jamás vuelvo a tener un carro de origen francés. Sin embargo no debo ser desagradecido y debo reconocer que el carro me sirvió no obstante todas las fallas que presentó. Quiero también hacer sí la salvedad de que era un carro viejo, pero hay carros como el Sprint, como todos los Toyota y los Honda, que por más viejos que sean son confiables y agradecidos, no es el caso de los Citroen definitivamente.
     
    A el minchi le gusta esto.
  11. nikosotomonte, me parecio muy bueno tu aporte y copie tu comentario en otro tema sobre psg peugeot y citroen, espero no tengamos lios... jajajaja
     
  12. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Bastaba con poner el enlace en el otro tema. Copiar el mensaje, sin citarlo, es prácticamente un plagio.

    Por favor, lea las Reglas Básicas de Comportamiento.
     
  13. jdrbenz

    jdrbenz Antiguo y Clásico

    Con comentarios como este se reafirma mas mi amor por los carros clasicos americanos, eso de tener varadas de 30.000 pesos son para contarlas con risa de por medio
     
  14. yo cite el mensaje con nombre del autor, no tuve en cuenta que se podia pegar el link, lo siento,
     
  15. insyse

    insyse Nuevo usuario

    Hola en un par de meses me llegan 8 Millones, y estoy pensando en comprar un carro, tengo mis preferencias, estaba pensando en un alto, o un esteem, pero me gustaria que me hicieran algunas sugerencias...
     
  16. Carlos Bautista

    Carlos Bautista Antiguo y Clásico

    Con 8 millones no hay mucho para escoger, el Steem y el Alto son carros bien distintos (aunque ambos sean Suzuki con corbatín), debería especificar uso, plazas, baúl, motor, año mínimo y otros, sin embargo ambos son buenos carros, por comodidad me iría por el Steem.

    Unas buenas opciones de marcas buenas son el Honda Civic, Mitsubishi Lancer, Subaru Impreza, Toyota Corolla y Nissan Sentra B13 (que curioso que solo sean carros japoneses no??).

    También puede ver el Chevrolet Corsa, los Renault Clio, Symbol y Twingo, Mazda 323, Volkswagen Gol, etc.

    O si quiere ponerse caprichoso, pues este BMW o este Mercedes Benz.
     
    A Jeisiete, PPGSM y dsaenz les gusta esto.
  17. Hernando F

    Hernando F Nuevo usuario

    Buenos Dias
    Que carro podria comprar con 8millones teniendo en cuenta que seria mi primer vehiculo
     
  18. gofermo1

    gofermo1 Nuevo usuario

    Buenas en estos días debido a que se me creció mi familia he decidido comprar carrito pero solo cuento con 7.5 millones tengo estas opciones preferiblemente 4 puertas o 5 puertas por aquello de los niños y otra cosa es para uso diario a mi trabajo y vivo a 20kms de mi casa:

    Chevrolet: Alto
    Esteem
    Corsa 5p
    Corsa Sedan

    Hyundai Accent

    Ford Fiesta 5p

    Renault Clio


    Y no se cual otra opción si ustedes me pueden colaborar tengamos en cuenta q busco un carrito económico con repuestos baratos y con seguridad por aquello de los niños
     
  19. david0113

    david0113 Antiguo y Clásico

    Dentro de las opciones dadas veo que lo mejor es Esteem y Corsa, el problema es que el presupuesto es muy limitado para encontrar uno en buen estado, la mayoría por ese precio se ven muy mal.

    Si lograra subir 2 millones más el presupuesto es más factible encontrar algún carro en mejor estado, por ahora dejo un par de ejemplos de lo que podría conseguirse:

    Esteem 1997: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412747342-chevrolet-esteem-13l-mt-1300cc-_JM
    Corsa 5p 1997: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412932903-chevrolet-corsa-4-ptas-l-_JM

    Entre esos dos, preferiría el Esteem un poco más grande y viene con AC.
     
  20. Carlos Bautista

    Carlos Bautista Antiguo y Clásico

    Mi no entender... :eek:

    Mire un Mazda 323, buen carro, fiable, también un Hyundai Accent, carro cómodo, muy buena maquina, o un MMitsubishi Lancer.

    Un carro bueno, bonito y rápido que puede comprar es un Volkswagen Golf Manhattan.

    Un carro muy confiable es un Subaru Impreza...

    Si fuera yo iría así 1. Volkswagen Golf Manhattan, 2. Subaru Impreza, 3. Mitsubishi Lancer, 4. Hyundai Accent, 5. Chevrolet Esteem y 6. Mazda 323.
     
    Última edición: 22 Octubre 2014