Carro de 8 Millones?

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Un compañero de oficina quiere comprar un carro de maximo $8 Millones que recomiendan y que no sea muy "viejo" el venia de un Fiat Palio y me comento que tuvo que cambiarle todo el sistema electrico que es el defecto de siempre de estos carros, yo le recomende los siguientes:

*Citroen AX GTI del 1995 que es el Coupe con motor 1400.
*Peugeot 205 del 1995 pero el unico problema que le veo es el motor que es 1.100.
*Volkswagen Gol Coupe del 1995.
*Volkswagen Vento de 1994.
*Renault 19 Motor 1.700 del 1995.
*Miro un Renault Etoile del 1993 Creo que este viene con Injection.

Cual otro recomienda o cual escogerian de hay el me comenta que esta haciendo un esfuerzo grande ya que en los negocios lean dado muy duro. Gracias.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Los 205 son indestructibles, en Cuba uno los vé rodando con todo el trajín del mundo encima como si nada, aplica para los AX, el Vento es un excelente carro pero con el paso de los kilometros (más de 250mil por ahí) la electrónica empieza a joder, de los otros no tengo muchas referencias.


Saludos..................
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Pero es que en esa plata usted está comprando un carro super completo en equipo, hace poco manejé un 2.8 93 automático, con 35 mil kms. originales y el carrito se mueve, el problema es que son de un consumo atroz :cry: :cry:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
XJ6 dijo:
Pero es que en esa plata usted está comprando un carro super completo en equipo, hace poco manejé un 2.8 93 automático, con 35 mil kms. originales y el carrito se mueve, el problema es que son de un consumo atroz :cry: :cry:


Pero es que no es por consumo o equipo, por algo ese carro tiene ese apodo.



Saludos................
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Manuel89 dijo:
XJ6 dijo:
Pero es que en esa plata usted está comprando un carro super completo en equipo, hace poco manejé un 2.8 93 automático, con 35 mil kms. originales y el carrito se mueve, el problema es que son de un consumo atroz :cry: :cry:


Pero es que no es por consumo o equipo, por algo ese carro tiene ese apodo.



Saludos................

Mejor opción un Vento, en eso estamos mas que claros, yo lo decía era para darle mas opciones....

En ese precio le alcanzará para un GL? porque el CL venía muy pelado
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
XJ6 dijo:
Manuel89 dijo:
XJ6 dijo:
Pero es que en esa plata usted está comprando un carro super completo en equipo, hace poco manejé un 2.8 93 automático, con 35 mil kms. originales y el carrito se mueve, el problema es que son de un consumo atroz :cry: :cry:


Pero es que no es por consumo o equipo, por algo ese carro tiene ese apodo.



Saludos................

Mejor opción un Vento, en eso estamos mas que claros, yo lo decía era para darle mas opciones....

En ese precio le alcanzará para un GL? porque el CL venía muy pelado


En ese rango de plata importa es más el estado del carro, porque es de esperarse una infinidad de kilómetros encima.


No se si alcanzará para algún Sentra B13.




Saludos...............
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Yo no me compraría ninguno... por lo siguiente:

1. El señor tuvo un palio y terminó aburrido por los problemas eléctricos, no?
2. Pues bien: En el mejor de los casos conseguirá un modelo 96 de cualquier clase...
3. Difícilmente va a conseguir un carro con menos de 100.000 km
4. Después de eso, no hay carro que no moleste...
5. Todas las opciones son malas: Los 323 tienen problemas de motor (y con 100 o 150 mil km, apenas...), de los fiat uno y premio ni hablemos, otros son de repuestos carísimos y exóticos... de pronto un sprint, un R9 o un 205...
6. Cuánto piensa gastarse arreglando el carro?? Le va a salir bien caro estar arreglando y arreglando... y ni hablemos de los accidentes...

8 millones son una cuota inicial interesante... lo que se gastaría en repuestos, mejor lo invierte el cuotas... no?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Buen análisis el de mpereir.
Dificilmente, casi imposible que ubique algún carro con menos de 130.000 km, lo que dice mucho, además todos sabemos que no hay carros indestructibles y van a empezar a pedirle por cualquier lado, por bueno que lo encuentre...
Con ese dinero da la cuota inicial para algún modelo más reciente sin endeudarse tanto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Entre las opciones indicadas, el Vento es una muy buena opción: andan bien, tienen un baúl grande, son cómodos por dentro y mecánicamente son bastante fiables... pero yo también pensaría en lo que dijo mpereir.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Bueno, traigo a consideración el Monza, modelo 90 +/-

Buen carro, confortable, muy obediente, poco jode... de pronto asusta el motor 2.0 pero bien sincronizado el consumo es bien decente.

fue mi carro anterior y nunca me dio problemas, lo tuve durante 5 años desde el 2003 y todo ok.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Yo estoy de acuerdo con Mpereir..... si usted NO necesita el carro urgentemente, pues yo preferiria esperar a ahorrar un poco mas de plata para poder mirar carros mas modeludos. Incluso si la cosa es urgente, pues no haga a un lado la opción de dar esos 8 millones como cuota inicial y se mete en un credito.
Estas opciones son buenas porq en realidad un carro de 8 millones seguramente acusará muuuuuchos kilometros y todo el desgaste fisico y mecanico q esto produce. A lo mejor en este momento si se cmpre un carro muy barato, pero no se gana nada si en poco tiempo todo el desgaste mencionado le pasa factura, y lo q se ahorra ahora se lo tiene q gastar en mantenimiento y repuestos, e igual va a quedar con un carro trajinado.

Solo usted conoce su realidad economica y sus necesidades, pero si es para pensarlo bien.
Saludos y mucha suerte.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
mpereir tiene razon; ninguno es la respuesta.

ademas despues de comprar un carro de esos y cuando sienta que ya paso el apuro y le empieza a pasar facturas por sus km recorridos, .......como va salir de él?

aunque hay compradores para todo, con los precios actuales de los nuevos (y de otros usados), si usted se equivoca al elegir y por evitar esperar un poco se mete en un carro viejo, la reventa va a ser dificil; muy dificil.....en ningun concesionario se lo reciben, no lo puede dar como parte de otro, pocas personas lo miran..........si acaso alguien que en ese momento tenga la misma situación suya...............pero si ese alguien oye los consejos también espera para comprarse algo mejor y usted se queda sin comprador y encartado con el carrito.

Si el caso no es de necesidad inmediata, la paciencia es la mejor elección. (para ahorrar mas y comprarse algo mejor).

Si necesita carro urgentísimo, por ningun motivo aplazable, casi de vida o muerte, en ese caso haga de cuenta que no dije nada........ Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: silvio salgado

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Yo no le voy a decir que ahorre y compre otro, tampoco le voy a decir cual comprar, igual hay mercado para todo, hay personas que compran R4, en 2-3', porque les llena de Orgullo tener un carro Propio, es como la casita Propia.

El Problema de estos carritos andados es el Desgaste, puede haber carritos que no le jodan mucho, puede haber otros que le jodan demasiado; eso depende del trato de los anteriores dueños (En lo posible que sean pocos para evitarse líos).

En Países Europeos, no se encuentran carros viejos, a menos que sean denominados Antiguos, ya que estos carritos presentan problemas mecánicos, contaminan más, y donde tengan problemas pueden llegar a vararse (Hasta un nuevo lo puede hacer, pero estos antiguos son más suceptibles) y por ello pueden afectar el tráfico, entonces estos carros entran en proceso de chatarrización, y se les da un Subsidio para comprar vehículo Nuevo; esto es algo que en Colombia.. Creo que nunca se verá, al menos ya con Buses y Vehículos de Transporte pesado se está dando, aunque igual siguen habiendo Camiones, Modelo '30, porque los nuevos son muy costosos.

Yo sólo digo, en este momento tener un carro es costoso, Parqueaderos, Repuestos, Revisiones y más por el precio de la Gasolina que es tan, pero tan cara, entonces si decide comprar un carrito por este precio, trate de que no consuma mucho, sino el dolor va a ser doble, si le jode el carrito.

La decisión es suya, pienselo bien con la Almohada, si realmente ve necesaria la tenencia de un carro (Vea en mi caso personal me voy a esperar un tiempito, porque con mi sueldo de Universitario, me sale un poco costoso mantenerlo, mientras en Transporte Público me gasto 50.000 Mensuales, con carro me gastaría casi 300.000 y eso un carrito de poco consumo). Entonces Pienselo, Pienselo muy bien, y si decide comprarlo.. Tu Dios de Preferencia o si no tienes, que la Suerte te acompañe y no salgas con una Torta encima ;).
 
  • Me gusta
Reacciones: silvio salgado