Carro de hasta 70 millones para mi hijo.

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Buenas Noches, les escribo de nuevo ya que estoy cambiando mi pequeña flota de carros les comparto mi historia. En la casa tenemos 4 carros(vcuestiones del pico y placa) los cuales se renuevan cada cierto tiempo, hasta febrero de este año teniamos una dodge journey 2009 v6 2.7, una Ford Escape 2008, un VW new beetle cabrio 2.5 2007 y un mitsubishi lancer avanzado 2009. La journey nos decepcionó bastante por su calidad interior y lo flojo de su motor subiendo además de no tener 4x4. Hicimos el cambio en febrero la camioneta solo tenia 16k kmts y adquirimos una prado txl gasolina (tx super-lujo segun yokomotor), la cual ha sido sencillamente excelente!. Vendimos el New beetle con tan solo 13k kmts porque era muy incomodo además de que llamaba mucho la atención, entonces adquirimos el BMW 330i que nos entregan en las otras semanas. Aún tenemos los otros dos carros (Escape y Lancer) pero quiero darle un carro a mi hijo para que sea su primer carro, y voy a cambiarlo por la Escape, entonces espero venderla a precio de revista motor (50-51 millones) ya que solo tiene 23 mil kilometros y meterle 20 millones más para el carro nuevo. A mi hijo le fascina el citroen ds3 pero creo que ese es un carro para toda la vida porque la reventa en mi opinion debe ser pésima, o lo que ustedes llaman "huesaso". Entonces me propone el audi a1 que esta semana salió en revistas en 69 millones pero el quiere un carro que sea muy potente y los 122 caballos me parece se quedan cortos, por otro lado está el bmw 116 coupé el cual vi el otro día en autogermana en 69 millones también, pero la potencia de ese carro tampoco es la mejor y el mismo vendedor que me vendio el 330i me admitió que ese precio era más por la marca que por cualquier otra cosa. También está la opción del alfa mito pero lo mismo de la reventa me preocupa como en el ds3. No se en cuanto esté el mini cooper S creo que se me sale del presupuesto ya que me han salido algunos billetes este año en carros. Sin embargo me podría estirar si vale mucho la pena.
En pocas cuentas es entre los siguientes carros; mito,a1, 116i, ds3(el que mas le gusta). y el ¿mini s?.
Les agradezco de antemano sus respuestas!, no importa el precio de mantenimiento ni de gasolina, lo que más me interesa es la reventa porque los carros no me duran mucho y la potencia/aceleración.
pdta: Si alguien está interesado en la Escape estaré pendiente para subir fotos.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
muchas gracias por la apreciación PPGSM, y tienes mucha razón no se mucho, por eso estoy en este grandioso foro, y como cada uno de los foristas, estamos para aprender y enseñar lo que aprendemos, no crees tu que es así, acaso naciste tu aprendido.
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
Bueno gracias por los concejos hasta el momento, en cuanto a darle un carro con potencia no me preocupa ya que mi hijo tiene ya 20 años con esposa y mi pequeña nieta entonces ya es un poco mas responsable, (casi siempre anda con ellas) y no se proque no quiere un carro más de familia, se lo hedicho muchas veces! pero bueno el carro es a gusto del consumidor y si el es feliz con potencia e incomodo cargando el coche y todo lo de la bebe, pues cuestión de él.
Yo por lo pronto estaré pendiente a ver si le doy la sorpresa del día del padre, y si el Mini es casi la mejor opción aunque vimos el citroen ds3 en gran estación y hasta a mi me dejo impresionado, los interiores , lo único que me mata la cabeza es la reventa.
Y definitivamente el quiere el DS3 pero yo se que después cuando quiera otro carro le va a perder mucho!, eso si lo digo por experiencia propia cuando uno compra con el corazón y no con la cabeza.Pierde!.
Entonces no se que hacer aún.
En cuanto a los Seat que me han propuesto esos si que tienen un gran problema de reventa, y recuerden es una de mis prioridades.

Voto por el Citroen, es lindisimo y juvenil, si pudiera comprarme un carro de esa gama no dudaria en el Citroen, ojala mi papa este pensando en el mismo regalo del dia del padre para mi.... mi carro tiene 300 lts de capacidad de baul, el Citroen lei que 285 con ese espacio le alcanza, aunque quedando un poco mas limitado que con otro tipo de vehiculo, pero con 4 carros en la casa en caso de mucho trasteo no creo que sufran demasiado, los felicito y seguire este tema de cerca para ver por cual se deciden, ojala sea el Citroen porque si que me gusta ese carrito.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Pero si va a andar con la bebé y la esposa en un mini cooper si acaso tendrá derecho a cargar una pañalera y ya... La otra seria un mini countryman, ganará espacio, no es tote, pero, con las calles destruidas y la bebé a bordo, lo de tote me resulta innecesario y hasta imprudente... Si va a andar solo, pues ahí si es el mini o el mini, por las necesidades no parece dispuesto a esperar todo lo que se demora el A1 en ser entregado...
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Bueno gracias por los concejos hasta el momento, en cuanto a darle un carro con potencia no me preocupa ya que mi hijo tiene ya 20 años con esposa y mi pequeña nieta entonces ya es un poco mas responsable, (casi siempre anda con ellas) y no se proque no quiere un carro más de familia, se lo hedicho muchas veces! pero bueno el carro es a gusto del consumidor y si el es feliz con potencia e incomodo cargando el coche y todo lo de la bebe, pues cuestión de él.

Uy, ahí cambia la cosa. Cuando decía que hijo de 20 años me imaginaba a alguien que quería salir a "chicanear" y pasarla bueno con el carro, no que fuera hombre de familia, por así decirlo. Ahí me parece entonces que más bien debería considerar el León FR por cuestiones de espacio pero sin perder rendimiento. Pero claro, la reventa... unas por otras, ¿no?

O bueno, por ahí hay UNO u OTRO usado que se podría buscar...
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
bueno por lo que e leido me inclinaria por el mini... aunque si tiene que cargas con bebe y esposa miraria un 4 puertas... por experiencia cercana mi novia tiene un DS3 espectacular el interior, buena potencia relacion peso motor buena... y en general bien,,,, pero es demaciado bajo para los huecasos de bogota... hace poco se le robaron las una de las luces leds y a sido super complicado conseguirlas y el precio esta por las nubes. asi que no se en este caso ganaria mini por precio, representacion y reventa
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Buenas tardes, les cuento que nos estamos inclinando por el Audi. Hoy salió en el tiempo que empieza desde 65 millones, con caja automática de 7 cambios y para entrega INMEDIATA!. Lo bueno de Audi es que hay la posibilidad de más adelante cambiarlo por un mejor Audi caso que no pasa en Citroen, ahora que ya estamos casi decididos por el Audi viene el tema de en cuanto nos reciben la Escape (Si no la reciben) o el tiempo para venderla.... Aunque creo que hay tiempo mientras pasa eso de cambiar de opinión. De todas maneras el lunes voy a llamar a Audi a averiguar lo de la retoma.
Gracias a todos por sus comentarios hasta al momento, si fuera por sus concejos me iría por el Mini, pero son más de 10 millones de diferencia con el Audi. Y aún no me convence del todo estirarme.
Lo del Citroen, Mito queda descartado por tema de reventa y el BMW 116i por la potencia.
Un saludo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Maneje el Audi de pruebas...tampoco es tan quedado como uno pensaría y debe tener una mejor reventa junto con el MINI.

Lo mas aconsejable es un tote de 4 puertas como el Leon FR, para acomodar bien a la familia, pero la reventa puede ser dificil aunque no imposible.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Igual con el Audi va a perder bastante dinero pues estoy casi seguro que cuando liberen versiones basicas y el mercado este un poquito saturado del modelo (año y medio le calculo maximo), vendran versiones baratas que inmediatamente castigan mucho el precio de los 2011 y 2012 mas equipados.

Paso con el Mini, el DS3, el C30, el clase B, el Serie 3 y Serie 1, los A4 y basicamente todos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
A mí me gusta el DS3, y ojo, que no es el único "hueso" de la lista. Los gustos con los carros son similares a los de las mujeres. Nada peor que cargar con una que a uno no lo trame, de acuerdo con los perfiles que uno exige, y ese DS3 no solo tiene pinta.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
El DS3 no es tan estrecho atrás. Al que probamos en Automóviles Colombia le metimos dos personas de buen volumen atrás, una maleta mediana en el baul y cumplió.. Y el carro anda bien bueno.