Carro de hasta 70 millones para mi hijo.

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Buenas Noches, les escribo de nuevo ya que estoy cambiando mi pequeña flota de carros les comparto mi historia. En la casa tenemos 4 carros(vcuestiones del pico y placa) los cuales se renuevan cada cierto tiempo, hasta febrero de este año teniamos una dodge journey 2009 v6 2.7, una Ford Escape 2008, un VW new beetle cabrio 2.5 2007 y un mitsubishi lancer avanzado 2009. La journey nos decepcionó bastante por su calidad interior y lo flojo de su motor subiendo además de no tener 4x4. Hicimos el cambio en febrero la camioneta solo tenia 16k kmts y adquirimos una prado txl gasolina (tx super-lujo segun yokomotor), la cual ha sido sencillamente excelente!. Vendimos el New beetle con tan solo 13k kmts porque era muy incomodo además de que llamaba mucho la atención, entonces adquirimos el BMW 330i que nos entregan en las otras semanas. Aún tenemos los otros dos carros (Escape y Lancer) pero quiero darle un carro a mi hijo para que sea su primer carro, y voy a cambiarlo por la Escape, entonces espero venderla a precio de revista motor (50-51 millones) ya que solo tiene 23 mil kilometros y meterle 20 millones más para el carro nuevo. A mi hijo le fascina el citroen ds3 pero creo que ese es un carro para toda la vida porque la reventa en mi opinion debe ser pésima, o lo que ustedes llaman "huesaso". Entonces me propone el audi a1 que esta semana salió en revistas en 69 millones pero el quiere un carro que sea muy potente y los 122 caballos me parece se quedan cortos, por otro lado está el bmw 116 coupé el cual vi el otro día en autogermana en 69 millones también, pero la potencia de ese carro tampoco es la mejor y el mismo vendedor que me vendio el 330i me admitió que ese precio era más por la marca que por cualquier otra cosa. También está la opción del alfa mito pero lo mismo de la reventa me preocupa como en el ds3. No se en cuanto esté el mini cooper S creo que se me sale del presupuesto ya que me han salido algunos billetes este año en carros. Sin embargo me podría estirar si vale mucho la pena.
En pocas cuentas es entre los siguientes carros; mito,a1, 116i, ds3(el que mas le gusta). y el ¿mini s?.
Les agradezco de antemano sus respuestas!, no importa el precio de mantenimiento ni de gasolina, lo que más me interesa es la reventa porque los carros no me duran mucho y la potencia/aceleración.
pdta: Si alguien está interesado en la Escape estaré pendiente para subir fotos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Claro, es que uno está acostumbrado a pensar como comprador de Spark / Logan /Aveo que se estresa porque sabe que algún dia lo tendrá que vender...pero a esos niveles, la reventa es lo de menos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Pero es que ni siendo comprador de un carro "popular" vale la pena estresarse por la reventa, no hay forma de contrarestar la depreciación (y peor será en adelante, dado que con niveles de ventas como los actuales, la oferta de usados se ampliará todavía más).
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Pero es que ni siendo comprador de un carro "popular" vale la pena estresarse por la reventa, no hay forma de contrarestar la depreciación (y peor será en adelante, dado que con niveles de ventas como los actuales, la oferta de usados se ampliará todavía más).

PP, pero depende... Un buen amigo está tratando de vender su carro que le costó algo más de 100 millones hace 2 años (modelo 2009) y le ha metido más de 25 millones de pesos en accesorios... Pues bien, empezó vendiéndolo en 90... Ya lo está dejando en 65 y no sale cliente... Perder tanto en 2 años??? Yo me lo pensaría más de una vez...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Pero es que vender un carro de 100 millones en menos de dos años si es fatal....y encima con accesorios que no lo valorizan..

Pienso por ejemplo eso del A1...todos tienen el mismo motor pero hay diferencias de 25 millones de pesos entre uno y otro y a la hora de venderlo, va a valer casi lo mismo que la versión básica...
 

camiloco

Despegó motor
Jun 14, 2011
17
Pues no sé. Si uno se pone a pensar en esas csas no compra carro. Compra uno lo tiene un año, tal vez un poco más, luego camba de carro y loda en parte de pago. Audi o un carro europeo es la mejor opción por ese precio. Hoy hay feria hasta el dmingo en la 93, comparando precios y carros, uno decde, per el qe mucho escoge con lo peor se queda.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Pues no es ni mala idea ir a esa feria en el parque de la 93, nada se pierde.

260445_196226420425806_175674932480955_474275_5795903_n.jpg
 

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
Ah, no, yo ya me dí al dolor de que mi carro vale cerca de la mitad de lo que me costó hace 4 años y creo que estoy lejos de venderlo, así que, relax con ese tema..

De acuerdo. Yo he venido contemplando vender mi Clío pero con esos precios del mercado usado ni a bate. Prefiero quedármelo porque es como que ya vale más por el hecho de la solución de transporte que me brinda, que lo que me pagarían por él. Entonces, simplemente me lo quedo y saco de mi vida el estrés de la reventa. Si en 2011 vamos a tener en total más de 300.000 nuevos 0 km's rodando, ya como que toca no pensar más en la reventa.

Y por lo del robo de la pieza del DS3, de nuevo, desgraciados.... y si, veremos un taxi con el decorativo. perros...
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Aclaremos algo, lo que le importa es la depreciación (o sea cuánta plata le va a perder) o cuánto tiempo se va a tardar en venderlo??

Pensaría que las dos son inversamente proporcionales, si deseamos vender el carro lo más rápido posible toca dejarlo por debajo del precio del mercado, luego la perdida del valor sería mayor entre menor sea el tiempo que estoy dispuesto a esperar por la venta, comparto el pensamiento de XJ6 toca relajarse con el tema si es que se piensa vender, en mi caso particular después de analizar el tema decidí quedarme con los que actualmente poseo y esperar al gran cambio que al parecer serán tecnologías con acumuladores de energía eléctrica, en unos 8 años?.
En cuanto al tema de este post personalmente elegiría un usado reciente, con buena seguridad y desempeño, hay mucho de donde escoger debido al nuevo fenómeno de baja de precios del usado en Colombia, por ejemplo, negociando alguno de estos:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18000982-mercedes-benz-clase-c-200k-2008-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18195913-ford-edge-2009-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18036505-chevrolet-captiva-sport-2011-_JM
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Buenas Tardes. Todos exponen puntos a favor y en contra de pensar en la reventa de un carro, pero quiero aclarar varias cosas de mi caso en particular. Primero ningún carro de los que tengo le meto más de 30 mil kilómetros, es más sólo la Escape tienen 24 mil, los otros los he ido cambiando con 15 mil a 20 mil kilometros. Yo se que a los carros se le pierde pero el punto no es ese, como los carros tienen tan poco kilometraje lo mínimo que yo exijo es venderlo 2 0 3 millones por debajo de motor. Pero VENDERLOS!, ya que usualmente se da la oportunidad de cambiar de carro. Entonces cuando hablo de reventa no hablo de precio de reventa, sino que la gente efectivamente los compre, porque hay carros que por más que uno deje 10 millones debajo de motor, NO SE VENDEN. Y ese fue uno de los principales argumentos para quedarme con la Toyota Prado sobre otras camionetas como la Ford Expedition o la Chevrolet Tahoe, que la prado después si la vendo y las otras, HUESASOS!. (Es mi humilde opinión yo se que voy a tener detractores)
En este caso en particular creo que el mercado colombiano en marcas como Seat, Skoda, Citroen, Subaru, Alfa Romeo, y en alguna medida Volvo etc. son más para conocedores y apasionados del mundo motor como ustedes o yo, pero no para todos. (Obviamente no es una regla general). Por eso prácticamente descarto estas marcas, y estoy completamente inclinado por Mini aunque he mirado algunos Mercedez C-180 usados que hay a buen precio en tu carro, pero toca cuadrar la placa y vender la Escape que es demorado.
Muchas Gracias por sus Post hasta el momento, creo que se ha abierto una discusión interesante en torno al tema original!.