Carro de hasta 70 millones para mi hijo.

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Buenas Noches, les escribo de nuevo ya que estoy cambiando mi pequeña flota de carros les comparto mi historia. En la casa tenemos 4 carros(vcuestiones del pico y placa) los cuales se renuevan cada cierto tiempo, hasta febrero de este año teniamos una dodge journey 2009 v6 2.7, una Ford Escape 2008, un VW new beetle cabrio 2.5 2007 y un mitsubishi lancer avanzado 2009. La journey nos decepcionó bastante por su calidad interior y lo flojo de su motor subiendo además de no tener 4x4. Hicimos el cambio en febrero la camioneta solo tenia 16k kmts y adquirimos una prado txl gasolina (tx super-lujo segun yokomotor), la cual ha sido sencillamente excelente!. Vendimos el New beetle con tan solo 13k kmts porque era muy incomodo además de que llamaba mucho la atención, entonces adquirimos el BMW 330i que nos entregan en las otras semanas. Aún tenemos los otros dos carros (Escape y Lancer) pero quiero darle un carro a mi hijo para que sea su primer carro, y voy a cambiarlo por la Escape, entonces espero venderla a precio de revista motor (50-51 millones) ya que solo tiene 23 mil kilometros y meterle 20 millones más para el carro nuevo. A mi hijo le fascina el citroen ds3 pero creo que ese es un carro para toda la vida porque la reventa en mi opinion debe ser pésima, o lo que ustedes llaman "huesaso". Entonces me propone el audi a1 que esta semana salió en revistas en 69 millones pero el quiere un carro que sea muy potente y los 122 caballos me parece se quedan cortos, por otro lado está el bmw 116 coupé el cual vi el otro día en autogermana en 69 millones también, pero la potencia de ese carro tampoco es la mejor y el mismo vendedor que me vendio el 330i me admitió que ese precio era más por la marca que por cualquier otra cosa. También está la opción del alfa mito pero lo mismo de la reventa me preocupa como en el ds3. No se en cuanto esté el mini cooper S creo que se me sale del presupuesto ya que me han salido algunos billetes este año en carros. Sin embargo me podría estirar si vale mucho la pena.
En pocas cuentas es entre los siguientes carros; mito,a1, 116i, ds3(el que mas le gusta). y el ¿mini s?.
Les agradezco de antemano sus respuestas!, no importa el precio de mantenimiento ni de gasolina, lo que más me interesa es la reventa porque los carros no me duran mucho y la potencia/aceleración.
pdta: Si alguien está interesado en la Escape estaré pendiente para subir fotos.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
La mejor opción es el cooper S. Puede conseguir la versión pepper estirandose un poco en el presupuesto (aprox 76 - 80 millones). Yo compré uno de estos finalizando el año pasado y me salió en 76, ahorita no se en cuanto estan exactamente pero deben estar rondando ese precio. De lejos es el más potente de los mencionados.
El ibiza FR y el Ds3 no me parecen malas opciones tampoco pero ahí ya entraría un poco el tema de la reventa, aunque en mi opinión no creo que la reventa de estos carros en especifico sea tan mala.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Yo teniendo 18 años, por ese presupuesto miraría un Seat Leon 1.8 Turbo, un Ibiza FR, DS3 y claramente el Mini Cooper S.
Creo que me iría por el DS3 o el Mini Cooper, pues a pesar de ser transmisiones excelentes las DSG, aún prefiero un mecánico. Averiguaría también el precio de un MiTo Quadrifoglio Verde.
El aspecto de la reventa no lo tendría tan en cuenta, pues el carro será para disfrutarlo, además no es el único carro de la casa como para que sea un factor relevante.
Las opciones que se han mencionado son todas buenas, la elección de un carro de este tipo pasa a ser meramente personal por lo cual me parece que su hijo debería decidir con cual se siente mejor.
saludos.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Si busca buena reventa entonces no creo que sea con el Seat... Es un excelente auto, moderno, deportivo, poco robado, pero la reventa es pésima (y lo digo con conocimiento de causa, un amigo no ha podido venderlo a pesar de perderle aproximadamente 40-45% del precio al que lo compró hace un par de años 0 Km)...
Me parece que en el mercado del usado se mueve mejor los Mini (como el que ya le recomendaron), o un carro que a veces la gente se olvida pero es potente como él sólo y a mi me parece super bonito e interesante, es un Skoda Fabia RS, el cual entra en el presupuesto y en algunas pruebas supera al Mini turbo...
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
El Fabia RS entraría... pero tocaría esperar hasta el segundo semestre del año porque todavía no llega.

Si no alcanza para el Mini me iría con el Citroën seguido de un Ibiza (claro, castigando reventa).
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
En el concesionario de Citroën de la 19 con 128 tienen un DS3 de pruebas (si no está ahí entonces en el de la 7ma con 128) y en Mini también tienen algunos carros de prueba. Vaya con su hijo para que los maneje y los sienta a ver cuál le gusta más. Si de algo le sirve, AQUÍ encuentra la prueba de este portal de Citroën.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Si considera usados (que personalmente no lo haría, con ese presupuesto se hace un excelente nuevo que cumple sobradamente con lo que requiere) entraría en la baraja un C30 T5, Civic Si, Golf GTi o un Leon Cupra.
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Yo no sacaría de la lista al A1. Es pequeño y en el papel no es el más potente, pero el motor 1.4 TSI y la caja DSG de 7 velocidades resultan más que suficientes para mover el carro con agilidad. Además, por ahora, será más exclusivo que un Mini, dado que no enviarán a Colombia más de 150 unidades en 2011. Lo malo: la entrega no es inmediata.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
que pena meter la cucharada pero esta bien que le quiera dar gusto a su hijo pero pienselo bien, un carro es un arma letal y si a eso le agregamos potencia podriamos llegar a tener una formula letal, esos 70 millones se los podria dar tambien en un carro con mas lujos y menos potencia
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno gracias por los concejos hasta el momento, en cuanto a darle un carro con potencia no me preocupa ya que mi hijo tiene ya 20 años con esposa y mi pequeña nieta entonces ya es un poco mas responsable, (casi siempre anda con ellas) y no se proque no quiere un carro más de familia, se lo hedicho muchas veces! pero bueno el carro es a gusto del consumidor y si el es feliz con potencia e incomodo cargando el coche y todo lo de la bebe, pues cuestión de él.
Yo por lo pronto estaré pendiente a ver si le doy la sorpresa del día del padre, y si el Mini es casi la mejor opción aunque vimos el citroen ds3 en gran estación y hasta a mi me dejo impresionado, los interiores , lo único que me mata la cabeza es la reventa.
Y definitivamente el quiere el DS3 pero yo se que después cuando quiera otro carro le va a perder mucho!, eso si lo digo por experiencia propia cuando uno compra con el corazón y no con la cabeza.Pierde!.
Entonces no se que hacer aún.
En cuanto a los Seat que me han propuesto esos si que tienen un gran problema de reventa, y recuerden es una de mis prioridades.