Conducción divertida, max 60M

Huracan007

Despegó motor
Feb 24, 2020
77
Buenas noches foristas, vengo s ustedes con un dilema.

Estoy intentando adquirir un deportivo pero me encontré con que la oferta que tenemos en nuestro mercado es más bien limitada.

El año no siendo un factor decisivo ni requisito. Porque carro se irían? El único que me ha saltado a la vista es un E36, pero porque es lo único que veo. Ojalá un deportivo japonés, pero no veo oferta.


Saben que referencias que se consigan en Colombia debería echarles una mirada?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
¿Algo así?



 
  • Me gusta
Reacciones: Huracan007

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Buenas noches foristas, vengo s ustedes con un dilema.

Estoy intentando adquirir un deportivo pero me encontré con que la oferta que tenemos en nuestro mercado es más bien limitada.

El año no siendo un factor decisivo ni requisito. Porque carro se irían? El único que me ha saltado a la vista es un E36, pero porque es lo único que veo. Ojalá un deportivo japonés, pero no veo oferta.


Saben que referencias que se consigan en Colombia debería echarles una mirada?

Desconociendo a qué se refiere con deportivo y cuál es su umbral de 'rápido', un Volvo C30 T5 sería una de las opciones que encontraría más caminadora por ese presupuesto.
Saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Buenas noches..

Tengo en vista un génesis 2.0T o un León 1.8T.

Busco algo divertido de manejar como prioridad y pues ojalá BBB de mantener. Estoy abierto a ver opciones. Muchas gracias

No conozco el Genesis pero si el Leon 1.8 TSi y creería que es más confiable el Hyundai; el Leon puede llegar a molestar por el tema del consumo de aceite (que deriva en cambio de pistones), mecatrónica (cambio de mecatrónica de caja), tensor de cadena (daño grave que puede dañar varios componentes del motor), bomba de agua (cambio) y válvula PCV (cambio). En menor medida puede llegar a pedirle bomba de alta presión de combustible. Del Hyundai poco se escucha incluso en foros europeos. Si va a buscar un Genesis, que sea el facelift porque tengo entendido que hay como 70-80 HP de diferencia que he escuchado que se notan mucho.

Leyendo en el foro ví recomendaciones del c30 t5, me llama mucho la atención. He visto Jetta GLIs pero me suena a qué no son tan confiables

El Jetta GLi de hecho es confiable, es de una mecánica algo rudimentaria para la actualidad pero es cumplidor, robusto y todo se le encuentra. El C30 T5 es algo más delicado, tiene un tema con la refrigeración y sobre todo consume mucho más combustible. Eso si, el Volvo camina más y se manejará mejor, pero definitivamente su costo de mantenimiento será mayor.

Un amigo y yo andamos vendiendo este carro https://articulo.tucarro.com.co/MCO-1401916326-bmw-serie-1-2013-16-116i-f20-urban-line-_JM si le interesa. Es un 116i pero camina bastante bien, mucho más de lo que podrían sugerir 136 HP e igualmente tiene una caja ZF 8HP de 8 marchas que funciona de forma espectacular. Es un carro que se podría llegar a considerar divertido, con tracción trasera y una muy buena puesta a punto (hasta batería atrás tiene). Esa unidad en específico está muy buena, único dueño, buen mantenimiento y está en impecable estado.
Saludos.
 

Huracan007

Despegó motor
Feb 24, 2020
77
Muy buena data. Muchas gracias.

Descarto el león(no me gustaba tanto y con esos detalles aún menos) y el Genesis (he leído que es pesado y lento, el facelift se sale del presupuesto).

Me seguiré informando sobre el c30 y el GLI classic.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Muy buena data. Muchas gracias.

Descarto el león(no me gustaba tanto y con esos detalles aún menos) y el Genesis (he leído que es pesado y lento, el facelift se sale del presupuesto).

Me seguiré informando sobre el c30 y el GLI classic.

Considere el Serie 1, 2013 para arriba, es de las opciones más divertidas que va a encontrar por 60 millones. Podría agregar un Golf 1.4 TSi 2017, preferiblemente mecánico por temas de confiabilidad.
Saludos.
 

Huracan007

Despegó motor
Feb 24, 2020
77
Considere el Serie 1, 2013 para arriba, es de las opciones más divertidas que va a encontrar por 60 millones. Podría agregar un Golf 1.4 TSi 2017, preferiblemente mecánico por temas de confiabilidad.
Saludos.
Tuve un 316 y me pareció muy sonso. De entrar a un serie uno tendría que ser alguna opción más equipada y estás se salen del presupuesto.

Y el golf 1.4 igualmente creo que se quedaría corto en rendimiento
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Tuve un 316 y me pareció muy sonso. De entrar a un serie uno tendría que ser alguna opción más equipada y estás se salen del presupuesto.

Y el golf 1.4 igualmente creo que se quedaría corto en rendimiento

Ah no, si el 316i le pareció lento, el Golf 1.4 TSi también le parecerá lento. A mi el 116i me parece que camina muy bien (posiblemente por peso sea algo más ágil que el 316i), pero claramente eso es muy dependiente de las tolerancias de cada quien.
Lo cierto si es que, el tipo de carro que está buscando (de más de 200 HP) será de un costo de mantenimiento elevado por los años y uso con los que lo encontrará.
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Ah no, si el 316i le pareció lento, el Golf 1.4 TSi también le parecerá lento. A mi el 116i me parece que camina muy bien (posiblemente por peso sea algo más ágil que el 316i), pero claramente eso es muy dependiente de las tolerancias de cada quien.
Lo cierto si es que, el tipo de carro que está buscando (de más de 200 HP) será de un costo de mantenimiento elevado por los años y uso con los que lo encontrará.
Saludos.
Me imagino que seguro tuvo un 316i E90 atmosférico, que no andaban ni de la mano, aunque sinceramente, conocía era más los 318i E90, que ya eran re tullidos, incluso mecánicos andaban menos que un Mazda 3…

Yo por pique sí me quedaría toda la vida con el Golf 1.4, pero si no es mecánico, creo que no lo tendría…

Por otro lado, veo que mencionaron el Jetta Mk4 (4.5 como le dicen por ahí), buen carro, confiable y cumplidor, pero por ejemplo uno stock mecánico no es que ande mucho más que un Golf 1.4 TSI, y no es por números de ficha técnica que lo menciono, sino porque realmente el 1.8 20v ya se queda cortico stock, pero se deja entotar mucho, especialmente con caja mecánica, hay unos demonios tremendos en esa plataforma.

Me faltó agregar que en esa plataforma de Jetta me parece triste que tengan el ASR, mas no el ESP!
 
Última edición:

Huracan007

Despegó motor
Feb 24, 2020
77
Ah no, si el 316i le pareció lento, el Golf 1.4 TSi también le parecerá lento. A mi el 116i me parece que camina muy bien (posiblemente por peso sea algo más ágil que el 316i), pero claramente eso es muy dependiente de las tolerancias de cada quien.
Lo cierto si es que, el tipo de carro que está buscando (de más de 200 HP) será de un costo de mantenimiento elevado por los años y uso con los que lo encontrará.
Saludos.
En la defensa del Golf era el 316 que menciona Fedete... El golf me parece que responde bien, pero estoy buscando ese poquito más .


Se que el mantenimiento será más costoso... Pero tanto? En mi cabeza poniendo un 40-50% más, vale la pena por el gustico, pero pues si se puede evitar o sacar barata, mejor.



Me imagino que seguro tuvo un 316i E90 atmosférico, que no andaban ni de la mano, aunque sinceramente, conocía era más los 318i E90, que ya eran re tullidos, incluso mecánicos andaban menos que un Mazda 3…

Yo por pique sí me quedaría toda la vida con el Golf 1.4, pero si no es mecánico, creo que no lo tendría…

Por otro lado, veo que mencionaron el Jetta Mk4 (4.5 como le dicen por ahí), buen carro, confiable y cumplidor, pero por ejemplo uno stock mecánico no es que ande mucho más que un Golf 1.4 TSI, y no es por números de ficha técnica que lo menciono, sino porque realmente el 1.8 20v ya se queda cortico stock, pero se deja entotar mucho, especialmente con caja mecánica, hay unos demonios tremendos en esa plataforma.

Muy buenos comentarios por todos lados del Jetta Classic GLI. Y además chévere joder metiendole cositas... Voy a revisar bien esa opción, aunque no sé pq se me entró el c30 a la cabeza.


Está chévere
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Me imagino que seguro tuvo un 316i E90 atmosférico, que no andaban ni de la mano, aunque sinceramente, conocía era más los 318i E90, que ya eran re tullidos, incluso mecánicos andaban menos que un Mazda 3…

Yo por pique sí me quedaría toda la vida con el Golf 1.4, pero si no es mecánico, creo que no lo tendría…

Por otro lado, veo que mencionaron el Jetta Mk4 (4.5 como le dicen por ahí), buen carro, confiable y cumplidor, pero por ejemplo uno stock mecánico no es que ande mucho más que un Golf 1.4 TSI, y no es por números de ficha técnica que lo menciono, sino porque realmente el 1.8 20v ya se queda cortico stock, pero se deja entotar mucho, especialmente con caja mecánica, hay unos demonios tremendos en esa plataforma.

Me faltó agregar que en esa plataforma de Jetta me parece triste que tengan el ASR, mas no el ESP!

Ah bueno, yo hablaba del 116i F20 del 2013 para arriba (y el 316i F30), con el 1.6 turbo. Ya con la mecánica atmosférica si nada que ver. Estoy seguro que el mencionado 116i camina un tris más que el Golf 1.4 TSi y sobre todo, se maneja mejor. El Golf si ya es más sensato para el día a día, más equipado y moderno en su sistema de infoentretenimiento.
Le sugiero al usuario nuevamente ver el 116i F20 con la mecánica turbo (preferiblemente con la caja automática de 8 marchas que hace una combinación genial) y aclarando que él pensaba que se hablaba del 1.6 atmosférico. Es un buen carro y puede llegar a ser la opción más divertida con las condiciones de compra planteadas.
Y totalmente de acuerdo con el Jetta GLi MK4.5, opino igual. Buen carro, pero no es más que los que se han mencionado.
Saludos.

PDTA: Si le interesa mucho ese GLi tiene que hacerle un MUY buen peritaje porque a golpe de ojo el capó no da buena espina. Al menos al juzgar las fotos se observa un ligero desajuste en la zona derecha.

PDTA 2: Por ese presupuesto entre los 45 y 50 millones yo no me metería en el dolor de cabeza de buscar un carro turbo. Si quisiera algo medianamente dinámico buscaría algo como un Renault Megane III mecánico, que si bien no tiene ESP si tiene 6 airbags, un buen equipamiento de confort y una mecánica lo suficientemente buena como para gozar el manejo en carretera.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Ah bueno, yo hablaba del 116i F20 del 2013 para arriba (y el 316i F30), con el 1.6 turbo. Ya con la mecánica atmosférica si nada que ver. Estoy seguro que el mencionado 116i camina un tris más que el Golf 1.4 TSi y sobre todo, se maneja mejor. El Golf si ya es más sensato para el día a día, más equipado y moderno en su sistema de infoentretenimiento.
Le sugiero al usuario nuevamente ver el 116i F20 con la mecánica turbo (preferiblemente con la caja automática de 8 marchas que hace una combinación genial) y aclarando que él pensaba que se hablaba del 1.6 atmosférico. Es un buen carro y puede llegar a ser la opción más divertida con las condiciones de compra planteadas.
Y totalmente de acuerdo con el Jetta GLi MK4.5, opino igual. Buen carro, pero no es más que los que se han mencionado.
Saludos.

PDTA: Si le interesa mucho ese GLi tiene que hacerle un MUY buen peritaje porque a golpe de ojo el capó no da buena espina. Al menos al juzgar las fotos se observa un ligero desajuste en la zona derecha.

PDTA 2: Por ese presupuesto entre los 45 y 50 millones yo no me metería en el dolor de cabeza de buscar un carro turbo. Si quisiera algo medianamente dinámico buscaría algo como un Renault Megane III mecánico, que si bien no tiene ESP si tiene 6 airbags, un buen equipamiento de confort y una mecánica lo suficientemente buena como para gozar el manejo en carretera.
De acuerdo en la conclusión…

Pero por otro lado, insisto, entre ese 316i y el Golf 1.4, creo que diferencia debe ser mínima o nula, y personalmente pienso que puede ser más ágil el Golf, ya en fondo o en autopista, no sé!

Pero por otro lado, en vías con giros muy pronunciados y muy seguidos, muy reviradas, los serie 3 se notan limitados respecto a carros más cortos y FWD, como Clase A, Golf, Seat, etc…

Sin embargo, soy fan de los vehículos RWD!