Carro entre 10 y 15 millones

BastianV

Despegó motor
Ago 23, 2011
42
Estoy buscando un carro en este rango: tirando mas para 10 que para 15.
La idea es que sea muy económico de combustible, no me interesa mucho la potencia. El diseño tampoco me interesa mucho.
Es para mi mamá que hace transportes y necesita algo de bajo consumo y que no ande pidiendo respuestos.
He estado mirando Twingos, Allegro, depronto un Spark, nissan Sentra.

Escucho sugerencias.

Muchas gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Compañeros, Vi algunos Golf MK4 1.6 que están sobre los 15' 2002 a 2004, buenos los mas baratos, la mayoría se pasa esa cifra. Pues los vi publicados no he ido a verlos en persona.

¿valdrá la pena?

Supongo que si es el MKIV debe compartir muchas piezas con el Jetta MKIV, los interiores deben ser similares, y bueno, tenía un Jetta MK4 GLi Mexicano, debe ser muy parecido. ¿Qué tal es el desempeño de ese motor? se que no se compara al 1.8T claramente, pero como se comporta con respecto a los vehículos que me han recomendado?.

Lo mas importante ¿Me traerá dolores de cabeza? Ya tuve la experiencia del Jetta, me dejo muchas satisfacciones, se porto a la altura, se le consigue de todo, pero los repuestos son un poco mas caros que el promedio, aunque siempre valía la pena, nunca le negué. Lo que sucede es que ahorita el palo no está para cucharas en cuando a tener un carro y me da miedo que se me vayan las luces :D

No es un tote, pero el desempeño es comparable con el de otros carros que está mirando.
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Buen día compañeros foristas,

Sigo en la búsqueda de un usado entre 10 y 15' ha estado un poco difícil, no he encontrado buenas unidades. Por los comentarios estuve buscando clio II 1.6. Vi algunos y lamentablemente están en muy mal estado; se que el kilometraje no es tan importante si se han hecho buenos mantenimientos. Pero específicamente 2 clio que vi, con mas de 150mil encima; con los interiores vueltos mie%da. Fugas importantes, un montón de dueños; el que lo vende preciso parece compraventero. Entonces sigo buscando con calma, se que voy a encontrar una unidad que le hayan dado buen trato.

Como otro dato extra. Estuve cerca de comprar un Nissan Tiida 1.8 2008 con 90mil km, único dueño. Esta impecable. Todos los mantenimientos en concesionario. La versión full con cojinería en cuero, le dí una vuelta y me encanto. Me lo dejan en 16'. Es de un familiar lejano, todo el tema surgió de una conversación ajena al tema y apareció lo del carro sin estar pensando eso en el momento (él pensó que le estaba mamando gallo cuando le dije que estaba buscando carro). El único problema es que me vende el carro hasta Enero porque lo va a cambiar por uno nuevo en Diciembre (Supuestamente). Entonces no puedo quedarme esperándolo para que en Enero me diga que mejor no.

Entonces mientras espero si lo del Nissan sale o no, sigo buscando. Un amigo que es Skoda adicto me va a llevar a ver un Fabia 1.2. Como no me han dado opiniones de ese carro y en los foros que revise no encontré mayores cosas sobre problemas o gallitos con el motor 1.2 (solo encontré problemas con el aire acondicionado que no funciona a bajas rpm)

Es un skoda Fabia 1.2 2006 con 143mil km. Están pidiendo 14' ¿Qué opiniones tienen de ese carro? he escuchado que son tanques y pues alguna vez maneje una Combi 1.2 en Bogotá y me pareció que se movía muy bien para ese motor tan pequeño, aparte de estar bien ajustada. Pero no se como se comporte en carretera, sobre todo subiendo. Ese precio esta acorde? revisando páginas y publicaciones, los precios varían bastante y se que la reventa de skoda es mala. Voy a mirarla hoy y les cuento.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buen día compañeros foristas,

Sigo en la búsqueda de un usado entre 10 y 15' ha estado un poco difícil, no he encontrado buenas unidades. Por los comentarios estuve buscando clio II 1.6. Vi algunos y lamentablemente están en muy mal estado; se que el kilometraje no es tan importante si se han hecho buenos mantenimientos. Pero específicamente 2 clio que vi, con mas de 150mil encima; con los interiores vueltos mie%da. Fugas importantes, un montón de dueños; el que lo vende preciso parece compraventero. Entonces sigo buscando con calma, se que voy a encontrar una unidad que le hayan dado buen trato.

Como otro dato extra. Estuve cerca de comprar un Nissan Tiida 1.8 2008 con 90mil km, único dueño. Esta impecable. Todos los mantenimientos en concesionario. La versión full con cojinería en cuero, le dí una vuelta y me encanto. Me lo dejan en 16'. Es de un familiar lejano, todo el tema surgió de una conversación ajena al tema y apareció lo del carro sin estar pensando eso en el momento (él pensó que le estaba mamando gallo cuando le dije que estaba buscando carro). El único problema es que me vende el carro hasta Enero porque lo va a cambiar por uno nuevo en Diciembre (Supuestamente). Entonces no puedo quedarme esperándolo para que en Enero me diga que mejor no.

Entonces mientras espero si lo del Nissan sale o no, sigo buscando. Un amigo que es Skoda adicto me va a llevar a ver un Fabia 1.2. Como no me han dado opiniones de ese carro y en los foros que revise no encontré mayores cosas sobre problemas o gallitos con el motor 1.2 (solo encontré problemas con el aire acondicionado que no funciona a bajas rpm)

Es un skoda Fabia 1.2 2006 con 143mil km. Están pidiendo 14' ¿Qué opiniones tienen de ese carro? he escuchado que son tanques y pues alguna vez maneje una Combi 1.2 en Bogotá y me pareció que se movía muy bien para ese motor tan pequeño, aparte de estar bien ajustada. Pero no se como se comporte en carretera, sobre todo subiendo. Ese precio esta acorde? revisando páginas y publicaciones, los precios varían bastante y se que la reventa de skoda es mala. Voy a mirarla hoy y les cuento.

Yo hablaría en serio con el familiar y podria pisarle el negocio y que se lo entrege en Enero, porque creo afan usted no tiene y por lo que dice el carro esta en muy buen estado y tiene un buen mantenimiento, entonces puede llegar a negociar el carro con la entrega posterior

Del Skoda pensaba que todos los Fabia eran 1.4, y si bien es cierto que desafortunadamente la representación acá es nefasta y por eso son carros que tienen un mercado especializado, no son comerciales, como su plan inicial era venderlo en 2 años quien sabe si con este lo pueda hacer, a mi personalmente me parecen buenos pero comercialmente son quedados.

Busque llegar a un acuerdo con su familiar por lo que lleva en la busqueda y viendo lo que ha visto ese puede ser el carro que cumpla sus expectativas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y NestorTen

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Yo hablaría en serio con el familiar y podria pisarle el negocio y que se lo entrege en Enero, porque creo afan usted no tiene y por lo que dice el carro esta en muy buen estado y tiene un buen mantenimiento, entonces puede llegar a negociar el carro con la entrega posterior

Del Skoda pensaba que todos los Fabia eran 1.4, y si bien es cierto que desafortunadamente la representación acá esnefasta y por eso son carros que tienen un mercado especializado, no son comerciales, como su plan inicial era venderlo en 2 años quien sabe si con este lo pueda hacer, a mi personalmente me parecen buenos pero coemrcialmente son quedados.

Busque llegar a un acuerdo con su familiar por lo que lleva en la busqueda y viendo lo que ha visto ese puede ser el carro que cumpla sus expectativas

Yo le hable muy enserio, le hablé de pisarle el negocio y todo. Me pidió una semana de espera y su respuesta fue que hasta Enero, pero no sonó muy seguro, le tiene mucho cariño al carro y esta indeciso sobre que vehículo nuevo comprar, aparte que por la pandemia, muchos tuvimos problemas económicos y para algunas personas quizá cambiar de vehículo es complicado porque no sabemos como se va a comportar la economía en los meses que viene, en fin.

Ese Nissan esta en perfecto estado, muy bien cuidado, parece nuevo. Son esos carros que todo el mundo quiere encontrarse cuando esta buscando usado. Por otro lado se que va a ser un poco mas costoso de mantener que un Clio, Corsa, Sandero y Aveo. Pero pienso que es un mito. Mi tío tiene un Versa y los repuestos no me parecen costosos. El consumo también sera mas alto. Pero vengo de un carro que consumía mas combustible y era igualmente mas costoso de mantener, así que no tendré mayores inconvenientes con eso.

Entonces como el tema no es tan seguro con el Tiida, seguiré mirando, sin afán. Por ejemplo mas tarde iré a ver el Fabia, y quizá un Octavia que publique en "gangas" pero se me hace que tiene su guardado. Solo sera por chismosear si me queda tiempo y contarles con que me encontré. Ese Octavia se ve bonito, pero se que apenas pida algo, me va a sentar! Así que mejor pasaría, además se pasa de mi presupuesto.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Entonces mientras espero si lo del Nissan sale o no, sigo buscando. Un amigo que es Skoda adicto me va a llevar a ver un Fabia 1.2. Como no me han dado opiniones de ese carro y en los foros que revise no encontré mayores cosas sobre problemas o gallitos con el motor 1.2 (solo encontré problemas con el aire acondicionado que no funciona a bajas rpm)

Es un skoda Fabia 1.2 2006 con 143mil km. Están pidiendo 14' ¿Qué opiniones tienen de ese carro? he escuchado que son tanques y pues alguna vez maneje una Combi 1.2 en Bogotá y me pareció que se movía muy bien para ese motor tan pequeño, aparte de estar bien ajustada. Pero no se como se comporte en carretera, sobre todo subiendo. Ese precio esta acorde? revisando páginas y publicaciones, los precios varían bastante y se que la reventa de skoda es mala. Voy a mirarla hoy y les cuento.

Desde hace unos meses creo que esos Fabia 1.2 están un poco altos de precio, más porque son los más básicos que hubo, que en el mejor de los casos tenían dos airbags y aire acondicionado. A comienzos de año mi papá vendió la de él, Combi 1.2 2006 con 129.000 km, en 11 millones (y en tres días, además; se la llevó el primero que fue a verla). Dejando eso de lado, es un gran carro. Lógicamente hay que chuzarlo un poco en algunas ocasiones pero no es un carro que se cuelgue; anda bien, considerando su motorización. El ajuste es excelente, es cómodo y particularmente de los Fabia I en general me encanta el tacto de la palanca de cambios. Yo de hecho estuve buscando una Combi hace unos meses pero justamente por esa relación precio-estado no encontré ninguna que se ajustara.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y PPGSM

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Desde hace unos meses creo que esos Fabia 1.2 están un poco altos de precio, más porque son los más básicos que hubo, que en el mejor de los casos tenían dos airbags y aire acondicionado. A comienzos de año mi papá vendió la de él, Combi 1.2 2006 con 129.000 km, en 11 millones (y en tres días, además; se la llevó el primero que fue a verla). Dejando eso de lado, es un gran carro. Lógicamente hay que chuzarlo un poco en algunas ocasiones pero no es un carro que se cuelgue; anda bien, considerando su motorización. El ajuste es excelente, es cómodo y particularmente de los Fabia I en general me encanta el tacto de la palanca de cambios. Yo de hecho estuve buscando una Combi hace unos meses pero justamente por esa relación precio-estado no encontré ninguna que se ajustara.

Fui a ver el carro ayer, en efecto es la versión básica . Solo tiene dos airbags y aire acondicionado. Me dejaron manejarlo; se siente súper para el motor que tiene, no es un volador claro, pero se comporta decente; pude manejarlo saliendo de Sopo hacía la Calera por lo cual pude probarlo un poco subiendo y en una recta bastante larga. Es un vehículo familiar, el señor lleva unos 3 años aprox con el carro.

La cosa es que le encontré varios detalles: Primero, le cambio de llantas delanteras hace poco, no se si fue por desconocimiento pero son mas anchas y de un perfil mas alto que las originales, se ve bastante extraño ese detalle ya que no concuerda con las llantas traseras; no le encontré una razón, tampoco sentí que tuviera problemas de alineación (De hecho lo alineo hace poco y tiene la hoja del mantenimiento y todo), revise puerta por puerta, el baúl esta perfecto por donde va el repuesto; en el frontal encontré un sumido de un choque simple que arreglaron, se nota por dentro, por fuera se ve bien. Según el propietario, cuando lo compró ya estaba así, la dueña le había dicho que había tenido un choque y habían arreglado eso, vaya uno a saber... Aunque no vi problemas estructurales, ni sentí nada manejándolo.

Por otro lado tiene una fuga por el retenedor del cigueñal, no es difícil de cambiar, no es por el lado de la caja de cambios, pero ni idea cuanto cueste el repuesto (Voy a cotizarlo por cultura general 😅); le suena un poco el tensor de la correa de accesorios, así que es mejor cambiar la correa con tensor y todo, de suspensión no le sentí ningún problema. En el interior le pusieron forros, pero la tela original está bien, salvo la del conductor que está un poco pelada; el volante tiene un forro porque también estaba pelado 😕. Finalmente en el techo la pintura está un poco quemada, no se nota de entrada, pero al detallarlo se nota por un lado. El dueño tiene todos los papeles al día, facturas de repuestos y mantenimientos que la ha hecho.

Por todos esos detalles, le ofrecí 12'. El señor lo está pensando. Pero ya sabiendo que usted vendió una con menor kilometraje y supongo que en mejor estado por menor precio. Mejor no hago ese negocio. La cosa es que no se consiguen en ese precio, vi varias en tu carro, olx y facebook. Están rondando los 14' y más según el modelo, pero en las fotos se ven en peores condiciones que la de ayer.
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Buen día,

Les escribo para comentarles que ya compré vehículo. Estuve bastante ocupado y no había tenido tiempo para salir a mirar carros.

Se que no va a ser del agrado de muchos, ya que no cuenta con sistemas de seguridad activa y pasiva, fue mas un negocio que salió y lo conseguí muy barato. Es un Corsa Evolution 1.4.

La idea es hacerle unos arreglos que requiere, nada graves. Simplemente ya es necesario hacer mantenimientos importantes. Hay que hacer cambio de aceite, sincronizar, cambiar todos los fluidos. Algunos retenes y rodamientos, correa. Y otras cosas. Esto es más por prevención y porque algunas de esas piezas son genéricas y prefiero compar las originales o homologadas de especificación superior.

Lo pienso tener un tiempo, unicamente para moverlo en ciudad, lo necesito por mi trabajo. No lo sacaría a carretera por el tema de seguridad, para eso utilizaré el de mi Papa que tiene todos los juguetes 😜.

Seguiré esperando el Nissan Tiida de mi familiar; si decide venderlo, de ser así, vendería el Corsa. O algún otro negocio que salga con un mejor vehículo.

Finalmente, estaré opinando en el tema del Corsa, si tengo alguna duda, algún problema que no falta, ya es un carro que tiene sus buenos años.

Muchas gracias.
 

WeeDSilva

Despegó motor
Abr 15, 2017
11
Buen día Foreros!

Mi hermano esta buscando su primer Auto y tiene un presupuesto corto (Tuvo otro pero ese estaba a nombre de mi madre y entonces casi que no se lo dejaba usar). El presupuesto que tiene esta entre los 10 y 12 millones. El auto es para uso familiar (esposa, hijo y perro) por estas razones hemos estado buscando un vehículo con las siguientes características:

  • (++)Que no sea feo estéticamente, se que para esto depende mucho los gustos, pero la idea es que sea un carro que sea un poco a temporal que aunque sea de un modelo viejo no se vea tan viejo.
  • (+)Que sea seguro, seguro mi hermano después de que el carro ya sea suyo no lo dudara 2 veces en poder salir y viajar (Por temas de pandemia de pronto no tanto) pero la idea es tener un auto que de la mayor seguridad que se ajuste al poco presupuesto
  • (+)Que sea amplio, por lo general no andan solo los 3 y el perro (es un golden) sino que entiendo que a veces van con el cuñado o uno que otro amigo y la idea es que no se sientan espichados atrás.
  • (+) Caja mecánica, por temas de confiabilidad y de como entrega la potencia, lo ideal seria con transmisión mecánica.
  • (+/-) Modelo 2000 en adelante, en estos momentos nos hemos estado centrando en un vehículo que por lo menos sea del 2000 en adelante, pero en este punto no se si sea mejor buscar uno con mas años pero que entregue mejor rendimiento/seguridad/precio.
  • (+) Mantenimiento, en este punto pues para cualquier persona lo que menos quiere es estar con el carro en el taller, y peor aun de taller en taller a ver si alguno le da con el chiste, en este caso se busca un carro que sea confiable, que de pronto si el repuesto es un % mas costoso que otro que se justifique el cambio y que sea mas duradero por así decirlo.
  • (+/-) Consumo, ya que inicialmente no podrá moverlo mucho, ya que en este momento trabaja desde casa, no sea un factor tan importante, pero en lo posible un carro que no consuma tanto (Si el carro consume mas que otras opciones lo ideal seria que entregara la fuerza o que anduviera mejor que las otras opciones)
  • (+) Representación y reventa, ya que de pronto no es el carro de los sueños de mi hermano, lo mas probable es que al terminar de pagarlo lo de como cuota inicial para otro, la idea es que sea un carro que no sea un hueso de vender luego y que se le puedan conseguir repuestos fácilmente.
Se que son muchas cosas por querer, pero se que hay artos carros, modelos etc.... para escoger, pero la verdad ya estamos cansados de revisar y no estar seguros en lo que se quiere o en las recomendaciones que se ven por aquí o en distintos lugares. Estos son los carros que hemos visto, y nuestras experiencias:
  • Megane II: Desde que mi hermano lo vio le gusto, pero por las referencias que e visto de ese carro en este foro, no creo que se ajuste a lo que el busca. A pesar de que le e comentado que ese carro puede ser mas un dolor de cabeza, aun no lo descarta.
  • Peugeot 206: Fue el primer carro que vio mi hermano y le encanto (Específicamente uno que tiene sunroof, supongo que se lo adaptaron), el problema con este fue cuando lo fuimos a ver, al parecer de motor estaba bien no tiraba humo ni nada, no estaba goteando, pero al andarlo empezó a sonarle la dirección, y a la vuelta de la manzana se salto un cambio o no se que paso pero el carro termino sonando peor. Lo que nos decía la vendedora es que ese carro es muy delicado y que el supuestamente lo arranco en segunda y que eso lo daño. Ese tema y esa primera impresión de ese carro lo saco de la lista de una (Lo pongo para saber si el carro ese estaba ya roto o si todos son así de delicados)
  • Logan: Este mi hermano casi no lo a visto, no le parece feo, ni le parece bonito, se que seria una de las mejores opciones pero por ahora no le llama mucho la atención.
  • Mazda: De Mazda el que mas le a gustado a sido el 6 (Claramente) pero en casi todos los casos se sale de su presupuesto o es automático. El único que por ahí se ve en los comentarios dice que "tiene detalles", pues que no dan como ese grado de confianza para indagar un poco mas, yo le e recomendado revisar el Allegro o el 626, ya que tienen buenas referencias, pero de esos aun no opina mucho.
  • Mitsubishi: Este es uno de los vehículos que aunque fuese del 98 para mi seria un buen auto, pero por los años no le llama la atención (quisiera saber si tienen alguna experiencia con este auto)

A grandes rasgos estos han sido los que mas hemos visto, estamos abiertos a sugerencias de algún otro vehículo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Buen día Foreros!

Mi hermano esta buscando su primer Auto y tiene un presupuesto corto (Tuvo otro pero ese estaba a nombre de mi madre y entonces casi que no se lo dejaba usar). El presupuesto que tiene esta entre los 10 y 12 millones. El auto es para uso familiar (esposa, hijo y perro) por estas razones hemos estado buscando un vehículo con las siguientes características:

  • (++)Que no sea feo estéticamente, se que para esto depende mucho los gustos, pero la idea es que sea un carro que sea un poco a temporal que aunque sea de un modelo viejo no se vea tan viejo.
  • (+)Que sea seguro, seguro mi hermano después de que el carro ya sea suyo no lo dudara 2 veces en poder salir y viajar (Por temas de pandemia de pronto no tanto) pero la idea es tener un auto que de la mayor seguridad que se ajuste al poco presupuesto
  • (+)Que sea amplio, por lo general no andan solo los 3 y el perro (es un golden) sino que entiendo que a veces van con el cuñado o uno que otro amigo y la idea es que no se sientan espichados atrás.
  • (+) Caja mecánica, por temas de confiabilidad y de como entrega la potencia, lo ideal seria con transmisión mecánica.
  • (+/-) Modelo 2000 en adelante, en estos momentos nos hemos estado centrando en un vehículo que por lo menos sea del 2000 en adelante, pero en este punto no se si sea mejor buscar uno con mas años pero que entregue mejor rendimiento/seguridad/precio.
  • (+) Mantenimiento, en este punto pues para cualquier persona lo que menos quiere es estar con el carro en el taller, y peor aun de taller en taller a ver si alguno le da con el chiste, en este caso se busca un carro que sea confiable, que de pronto si el repuesto es un % mas costoso que otro que se justifique el cambio y que sea mas duradero por así decirlo.
  • (+/-) Consumo, ya que inicialmente no podrá moverlo mucho, ya que en este momento trabaja desde casa, no sea un factor tan importante, pero en lo posible un carro que no consuma tanto (Si el carro consume mas que otras opciones lo ideal seria que entregara la fuerza o que anduviera mejor que las otras opciones)
  • (+) Representación y reventa, ya que de pronto no es el carro de los sueños de mi hermano, lo mas probable es que al terminar de pagarlo lo de como cuota inicial para otro, la idea es que sea un carro que no sea un hueso de vender luego y que se le puedan conseguir repuestos fácilmente.
Se que son muchas cosas por querer, pero se que hay artos carros, modelos etc.... para escoger, pero la verdad ya estamos cansados de revisar y no estar seguros en lo que se quiere o en las recomendaciones que se ven por aquí o en distintos lugares. Estos son los carros que hemos visto, y nuestras experiencias:
  • Megane II: Desde que mi hermano lo vio le gusto, pero por las referencias que e visto de ese carro en este foro, no creo que se ajuste a lo que el busca. A pesar de que le e comentado que ese carro puede ser mas un dolor de cabeza, aun no lo descarta.
  • Peugeot 206: Fue el primer carro que vio mi hermano y le encanto (Específicamente uno que tiene sunroof, supongo que se lo adaptaron), el problema con este fue cuando lo fuimos a ver, al parecer de motor estaba bien no tiraba humo ni nada, no estaba goteando, pero al andarlo empezó a sonarle la dirección, y a la vuelta de la manzana se salto un cambio o no se que paso pero el carro termino sonando peor. Lo que nos decía la vendedora es que ese carro es muy delicado y que el supuestamente lo arranco en segunda y que eso lo daño. Ese tema y esa primera impresión de ese carro lo saco de la lista de una (Lo pongo para saber si el carro ese estaba ya roto o si todos son así de delicados)
  • Logan: Este mi hermano casi no lo a visto, no le parece feo, ni le parece bonito, se que seria una de las mejores opciones pero por ahora no le llama mucho la atención.
  • Mazda: De Mazda el que mas le a gustado a sido el 6 (Claramente) pero en casi todos los casos se sale de su presupuesto o es automático. El único que por ahí se ve en los comentarios dice que "tiene detalles", pues que no dan como ese grado de confianza para indagar un poco mas, yo le e recomendado revisar el Allegro o el 626, ya que tienen buenas referencias, pero de esos aun no opina mucho.
  • Mitsubishi: Este es uno de los vehículos que aunque fuese del 98 para mi seria un buen auto, pero por los años no le llama la atención (quisiera saber si tienen alguna experiencia con este auto)

A grandes rasgos estos han sido los que mas hemos visto, estamos abiertos a sugerencias de algún otro vehículo.

Con un presupuesto relativamente bajo, no se puede tener todo. Si toca sacrificar algo, que sea la pinta y no los escasos elementos de seguridad que ofrece un carro de ese precio... o cierta confiabilidad que agradecerá en un vehículo con más de 10 años de servicio y decenas de miles de kilómetros encima.

Descarte de una vez el Mégane II.

¿A qué modelo de Mitsubishi se refiere?
 

WeeDSilva

Despegó motor
Abr 15, 2017
11
Con un presupuesto relativamente bajo, no se puede tener todo. Si toca sacrificar algo, que sea la pinta y no los escasos elementos de seguridad que ofrece un carro de ese precio... o cierta confiabilidad que agradecerá en un vehículo con más de 10 años de servicio y decenas de miles de kilómetros encima.

Descarte de una vez el Mégane II.

¿A qué modelo de Mitsubishi se refiere?

Si se que estéticamente no puede ser el mas bonito por ese precio, pero la idea al menos es que no sea feo. Del modelo puntual no e visto, e revisado los modelos desde el 97 al 2004 que es hasta donde creo que el presupuesto llega.

Este es uno de ellos

Otro (este me gusta mas)

La verdad de este carro se muy poco, mi papa es conductor de una familia, y ellos tienen uno de esos, la verdad no se cual modelo es, pero por lo que el lo ha andado a salido un buen auto.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Yo me atrevería a decir que sus opciones son contadas con los dedos de la mano, lo mejor es contar con lo mínimo en seguridad 2 airbags y ABS, así las cosas dentro del presupuesto tiene estas opciones que cuentan con los elementos básicos de seguridad. No sé si los Clio 2 Fase 1 y su hermano Symbol sé que los tope de gama tienen 2 Airbags no sé si ABS. Alguien que aclare la duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: WeeDSilva

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Yo me atrevería a decir que sus opciones son contadas con los dedos de la mano, lo mejor es contar con lo mínimo en seguridad 2 airbags y ABS, así las cosas dentro del presupuesto tiene estas opciones que cuentan con los elementos básicos de seguridad. No sé si los Clio 2 Fase 1 y su hermano Symbol sé que los tope de gama tienen 2 Airbags no sé si ABS. Alguien que aclare la duda.

Que no, que los Symbol 1 nunca tuvieron ABS.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

jonathan bohorquez

Antiguo y Clásico
May 24, 2014
220
Buen día Foreros!

Mi hermano esta buscando su primer Auto y tiene un presupuesto corto (Tuvo otro pero ese estaba a nombre de mi madre y entonces casi que no se lo dejaba usar). El presupuesto que tiene esta entre los 10 y 12 millones. El auto es para uso familiar (esposa, hijo y perro) por estas razones hemos estado buscando un vehículo con las siguientes características:

  • (++)Que no sea feo estéticamente, se que para esto depende mucho los gustos, pero la idea es que sea un carro que sea un poco a temporal que aunque sea de un modelo viejo no se vea tan viejo.
  • (+)Que sea seguro, seguro mi hermano después de que el carro ya sea suyo no lo dudara 2 veces en poder salir y viajar (Por temas de pandemia de pronto no tanto) pero la idea es tener un auto que de la mayor seguridad que se ajuste al poco presupuesto
  • (+)Que sea amplio, por lo general no andan solo los 3 y el perro (es un golden) sino que entiendo que a veces van con el cuñado o uno que otro amigo y la idea es que no se sientan espichados atrás.
  • (+) Caja mecánica, por temas de confiabilidad y de como entrega la potencia, lo ideal seria con transmisión mecánica.
  • (+/-) Modelo 2000 en adelante, en estos momentos nos hemos estado centrando en un vehículo que por lo menos sea del 2000 en adelante, pero en este punto no se si sea mejor buscar uno con mas años pero que entregue mejor rendimiento/seguridad/precio.
  • (+) Mantenimiento, en este punto pues para cualquier persona lo que menos quiere es estar con el carro en el taller, y peor aun de taller en taller a ver si alguno le da con el chiste, en este caso se busca un carro que sea confiable, que de pronto si el repuesto es un % mas costoso que otro que se justifique el cambio y que sea mas duradero por así decirlo.
  • (+/-) Consumo, ya que inicialmente no podrá moverlo mucho, ya que en este momento trabaja desde casa, no sea un factor tan importante, pero en lo posible un carro que no consuma tanto (Si el carro consume mas que otras opciones lo ideal seria que entregara la fuerza o que anduviera mejor que las otras opciones)
  • (+) Representación y reventa, ya que de pronto no es el carro de los sueños de mi hermano, lo mas probable es que al terminar de pagarlo lo de como cuota inicial para otro, la idea es que sea un carro que no sea un hueso de vender luego y que se le puedan conseguir repuestos fácilmente.
Se que son muchas cosas por querer, pero se que hay artos carros, modelos etc.... para escoger, pero la verdad ya estamos cansados de revisar y no estar seguros en lo que se quiere o en las recomendaciones que se ven por aquí o en distintos lugares. Estos son los carros que hemos visto, y nuestras experiencias:
  • Megane II: Desde que mi hermano lo vio le gusto, pero por las referencias que e visto de ese carro en este foro, no creo que se ajuste a lo que el busca. A pesar de que le e comentado que ese carro puede ser mas un dolor de cabeza, aun no lo descarta.
  • Peugeot 206: Fue el primer carro que vio mi hermano y le encanto (Específicamente uno que tiene sunroof, supongo que se lo adaptaron), el problema con este fue cuando lo fuimos a ver, al parecer de motor estaba bien no tiraba humo ni nada, no estaba goteando, pero al andarlo empezó a sonarle la dirección, y a la vuelta de la manzana se salto un cambio o no se que paso pero el carro termino sonando peor. Lo que nos decía la vendedora es que ese carro es muy delicado y que el supuestamente lo arranco en segunda y que eso lo daño. Ese tema y esa primera impresión de ese carro lo saco de la lista de una (Lo pongo para saber si el carro ese estaba ya roto o si todos son así de delicados)
  • Logan: Este mi hermano casi no lo a visto, no le parece feo, ni le parece bonito, se que seria una de las mejores opciones pero por ahora no le llama mucho la atención.
  • Mazda: De Mazda el que mas le a gustado a sido el 6 (Claramente) pero en casi todos los casos se sale de su presupuesto o es automático. El único que por ahí se ve en los comentarios dice que "tiene detalles", pues que no dan como ese grado de confianza para indagar un poco mas, yo le e recomendado revisar el Allegro o el 626, ya que tienen buenas referencias, pero de esos aun no opina mucho.
  • Mitsubishi: Este es uno de los vehículos que aunque fuese del 98 para mi seria un buen auto, pero por los años no le llama la atención (quisiera saber si tienen alguna experiencia con este auto)

A grandes rasgos estos han sido los que mas hemos visto, estamos abiertos a sugerencias de algún otro vehículo.
Yo tuve un peugeot 206 durante 6 años y me pareció un carrazo, buen consumo, repuestos económicos y bastante confiable. eso si asegurese que sea la versión que trae airbags y ABS.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AV330

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buen día Foreros!

Mi hermano esta buscando su primer Auto y tiene un presupuesto corto (Tuvo otro pero ese estaba a nombre de mi madre y entonces casi que no se lo dejaba usar). El presupuesto que tiene esta entre los 10 y 12 millones. El auto es para uso familiar (esposa, hijo y perro) por estas razones hemos estado buscando un vehículo con las siguientes características:

  • (++)Que no sea feo estéticamente, se que para esto depende mucho los gustos, pero la idea es que sea un carro que sea un poco a temporal que aunque sea de un modelo viejo no se vea tan viejo.
  • (+)Que sea seguro, seguro mi hermano después de que el carro ya sea suyo no lo dudara 2 veces en poder salir y viajar (Por temas de pandemia de pronto no tanto) pero la idea es tener un auto que de la mayor seguridad que se ajuste al poco presupuesto
  • (+)Que sea amplio, por lo general no andan solo los 3 y el perro (es un golden) sino que entiendo que a veces van con el cuñado o uno que otro amigo y la idea es que no se sientan espichados atrás.
  • (+) Caja mecánica, por temas de confiabilidad y de como entrega la potencia, lo ideal seria con transmisión mecánica.
  • (+/-) Modelo 2000 en adelante, en estos momentos nos hemos estado centrando en un vehículo que por lo menos sea del 2000 en adelante, pero en este punto no se si sea mejor buscar uno con mas años pero que entregue mejor rendimiento/seguridad/precio.
  • (+) Mantenimiento, en este punto pues para cualquier persona lo que menos quiere es estar con el carro en el taller, y peor aun de taller en taller a ver si alguno le da con el chiste, en este caso se busca un carro que sea confiable, que de pronto si el repuesto es un % mas costoso que otro que se justifique el cambio y que sea mas duradero por así decirlo.
  • (+/-) Consumo, ya que inicialmente no podrá moverlo mucho, ya que en este momento trabaja desde casa, no sea un factor tan importante, pero en lo posible un carro que no consuma tanto (Si el carro consume mas que otras opciones lo ideal seria que entregara la fuerza o que anduviera mejor que las otras opciones)
  • (+) Representación y reventa, ya que de pronto no es el carro de los sueños de mi hermano, lo mas probable es que al terminar de pagarlo lo de como cuota inicial para otro, la idea es que sea un carro que no sea un hueso de vender luego y que se le puedan conseguir repuestos fácilmente.
Se que son muchas cosas por querer, pero se que hay artos carros, modelos etc.... para escoger, pero la verdad ya estamos cansados de revisar y no estar seguros en lo que se quiere o en las recomendaciones que se ven por aquí o en distintos lugares. Estos son los carros que hemos visto, y nuestras experiencias:
  • Megane II: Desde que mi hermano lo vio le gusto, pero por las referencias que e visto de ese carro en este foro, no creo que se ajuste a lo que el busca. A pesar de que le e comentado que ese carro puede ser mas un dolor de cabeza, aun no lo descarta.
  • Peugeot 206: Fue el primer carro que vio mi hermano y le encanto (Específicamente uno que tiene sunroof, supongo que se lo adaptaron), el problema con este fue cuando lo fuimos a ver, al parecer de motor estaba bien no tiraba humo ni nada, no estaba goteando, pero al andarlo empezó a sonarle la dirección, y a la vuelta de la manzana se salto un cambio o no se que paso pero el carro termino sonando peor. Lo que nos decía la vendedora es que ese carro es muy delicado y que el supuestamente lo arranco en segunda y que eso lo daño. Ese tema y esa primera impresión de ese carro lo saco de la lista de una (Lo pongo para saber si el carro ese estaba ya roto o si todos son así de delicados)
  • Logan: Este mi hermano casi no lo a visto, no le parece feo, ni le parece bonito, se que seria una de las mejores opciones pero por ahora no le llama mucho la atención.
  • Mazda: De Mazda el que mas le a gustado a sido el 6 (Claramente) pero en casi todos los casos se sale de su presupuesto o es automático. El único que por ahí se ve en los comentarios dice que "tiene detalles", pues que no dan como ese grado de confianza para indagar un poco mas, yo le e recomendado revisar el Allegro o el 626, ya que tienen buenas referencias, pero de esos aun no opina mucho.
  • Mitsubishi: Este es uno de los vehículos que aunque fuese del 98 para mi seria un buen auto, pero por los años no le llama la atención (quisiera saber si tienen alguna experiencia con este auto)

A grandes rasgos estos han sido los que mas hemos visto, estamos abiertos a sugerencias de algún otro vehículo.


uno que puede entrar en la baraja de busqueda es un Nissan Almera.




Un Tiida


Un Sentra B15


Son imágenes de referencía para que vea si le llaman la atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabri