Carro entre 30 y 40 millones

arquimanuel

Despegó motor
Mar 22, 2008
51
Buenos dias,

Me encuentro buscando carro, asi como muchos de los que ingresamos a estos foros, y tambien he visto que temas de "busco carro nuevo" existen muchos, este lo propongo para que sea un tema que hable de todas las marcas, gama media entre 30 y 40 millones y hablemos de las diferentes promociones que se manejan entre concesionarios de Bogota y sirva de guia para los que buscamos carro, sea 3p, 4p 0 5p, 1.2, 1.4 o 1.6 sedan o hatchback y discutamos que tipo de carro es mejor, pros y contras como se ha hecho en otros post.
Personalmente he ido a varios y aqui esta la informacion para la semana del 15 de Marzo.

- Kia: Rio Excite 5 anos o 100.000 kms de garantia. Motor 1.4 $35.220.000 modelo 2008 en Metrokia de la autopista con 104. Tiene A.A sin A.B.S ni AirBag
- Hyundai: Accent Vision es 1.6, 5 anos o 100.000 kms de garantia con A.A vale 36.495.000. Esta es Auto Union de la Autop Norte con 128. Sin A.B.S ni AirBag.
- Renault: Logan con 2 anos o 50.000 kilometros. Logan 1.6 expression con A.A $31.040.000 o 1.6 dinamique full equipo por $34.990.000. Regalan kit de carretera, tapetes y paertura baul. En AutoStok de Morato.
- Chevrolet: El Aveo 1.6 sedan 4 P full equipo lo dan por $33.800.000 incluye matricula y seguro o sin nada por $31.940.000. Cuenta con A.A y airbag para conductor. En Continautos de la Autop Norte con 128.
- Nissan: El Almera es 1.6 sedan 4P, garantia 2 anos o 50.000 kilometros. Tiene airbag y abs y A.A vale 38.000.000. Sin descuentos ni regalos. esta en la Nissan de Morato.
- Skoda: Fabia classic, viene 1.2 con 70 hp, full equipo en 35.900 HB o 37.900 sedan. Motor twin Cam. Ya esta en nuevo Fabia II pero en 41.000. En Eurodealer de la 122 con Av 19.

Podemos ir complementando dicha informacion con comentarios tecnicos y experiencias de cada uno. Asi mismo yo pensaria en esperar hasta junio que salga el Mazda 2 y el Renault Sandero para ver con que precios llegan o tener la posibilidad de comprarlos modelo 2009.
Gracias por sus comentarios
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
El suyo era el Nissan Tiida emotion, lastima que ya no viene. Creo que la versión Miio de Tiida no la van a descontinuar por ahora, ese junto al Versa son los modelos más vendidos de Nissan en automóviles. Pero de verdad le recomiendo mas el Hatchback, no solo viene con elementos básicos de seguridad que es lo mas importante, sino que ciertos accesorios que se le agreguen al Miio nunca van a ser iguales a los originales de fábrica. Y bueno le comento algo, si tiene la posibilidad de comprar el Fiesta y le gusta, no dude en hacerlo, es un carro muy completo y muy bonito (Subjetivo), de hecho yo estoy pensando en comprar otro carro de esa gama ya que mis papas quieren cambiar su carro y quieren quedarse con el Tiida que yo uso y yo estoy decidido por el Fiesta, en mi caso el "Fordcito" parecería mas mio que el Tiida :p (apenas tengo 23 años y soy soltero) si fuera por mi, ahora mismo voy y cierro el negocio por un Sportback (Sedán), pero todavía hay asuntos por resolver antes de meterle el diente. Usted en este caso tendría que pensar en cuales son sus necesidades primarias y que es lo que busca en un vehículo, si lo que quiere es muucho espacio interior, el suyo esta en Nissan, si lo que quiere es diseño y elementos de seguridad, el suyo es el Fiesta.

Saludos.
 

giubat

Usuario
Oct 11, 2012
1
Buen dia, Soy novato en esto de los carros y la verdad se muy poco sobre carros estoy por comprar mi carro nuevo pero no se que comprar, basicamente seria un carro familiar, personalmente tengo estas opciones:
hyundai i25 - ford fiesta - Kia Rio Sedan - Nissan tiida o versa
me gustaria saber los pro y contra de cada uno si es posible .....Me gusta el Ford fiesta por diseño...pero me dicen que no es muy espacioso - del Kia me han dicho que no tiene buen desempeño en las subidas .... la verdad no tengo idea que hacer, en mi familia somos solo tres mi esposa, un niño pequeño y yo..no he descartado un segundazo pero tendria que ser reciente...
acudo a sus conocimientos y consejos de antemano muchas gracias
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
Buen dia, Soy novato en esto de los carros y la verdad se muy poco sobre carros estoy por comprar mi carro nuevo pero no se que comprar, basicamente seria un carro familiar, personalmente tengo estas opciones:
hyundai i25 - ford fiesta - Kia Rio Sedan - Nissan tiida o versa
me gustaria saber los pro y contra de cada uno si es posible .....Me gusta el Ford fiesta por diseño...pero me dicen que no es muy espacioso - del Kia me han dicho que no tiene buen desempeño en las subidas .... la verdad no tengo idea que hacer, en mi familia somos solo tres mi esposa, un niño pequeño y yo..no he descartado un segundazo pero tendria que ser reciente...
acudo a sus conocimientos y consejos de antemano muchas gracias


hay esta dando la respuesta. si bien el fiesta es el mas estrecho de los que menciona es el que mas seguridad le brinda a su familia 7 AIRBAGS Y CONTROL DE ESTABILIDAD. sobre el espacio no me preocuparía sabiendo que usted tiene un niño pequeño y no creo que mida mas de 1.75.

1-Ford fiesta
2-kia rio Full (mas que todo solo por el diseño)
3-i25/versa

* podría mirar el chevrolet sonic que es un producto nuevo y viene con 4 airbags, también una opción interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

Juan Arcila

Usuario
Abr 28, 2014
18
Soy nuevo en el grupo pero les sigo en lecturas, tengo pensado cambiar mi Renault 19 por un carro mas nuevo (camioneta SUV si se puede) Estoy mirando con presupuesto de 30 a 40 millones algunas opciones, el Suzuki Grand Vitara 5 puertas 2000 cc, Ssang Yong Kyron, no se cuales mas estén entre ese presupuesto...en caso tal que no sea viable un automóvil grande, por ej un Chevrolet Cruze, un Ford Fusion, Megane 2, leo algunas propuestas tampoco quiero quedarme con un modelo muy antiguo, lo ideal seria mínimo 2009.
 

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Soy nuevo en el grupo pero les sigo en lecturas, tengo pensado cambiar mi Renault 19 por un carro mas nuevo (camioneta SUV si se puede) Estoy mirando con presupuesto de 30 a 40 millones algunas opciones, el Suzuki Grand Vitara 5 puertas 2000 cc, Ssang Yong Kyron, no se cuales mas estén entre ese presupuesto...en caso tal que no sea viable un automóvil grande, por ej un Chevrolet Cruze, un Ford Fusion, Megane 2, leo algunas propuestas tampoco quiero quedarme con un modelo muy antiguo, lo ideal seria mínimo 2009.

(no sé si de pronto el administrador le mueva el mensaje a otro foro, ya que este es "carro nuevo"), pero bueno. Aquí las opciones.

Hyundai Tucson y su hermana Kia Sportage, Suzuki Grand Vitara, SsangYong no lo recomiendo.

Por otro lado, las primeras Duster 1.6 deberán estar por ese rango...

Sería bueno que revisara varias opciones y luego le pregunte de nuevo a los compañeros foristas que tienen experiencias con sus respectivos modelos.

Ya en automóviles la cosa se pone más complicada, Megane II, Cruze, Mazda 3, Seat Leon, Skoda Octavia.. etc...
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Soy nuevo en el grupo pero les sigo en lecturas, tengo pensado cambiar mi Renault 19 por un carro mas nuevo (camioneta SUV si se puede) Estoy mirando con presupuesto de 30 a 40 millones algunas opciones, el Suzuki Grand Vitara 5 puertas 2000 cc, Ssang Yong Kyron, no se cuales mas estén entre ese presupuesto...en caso tal que no sea viable un automóvil grande, por ej un Chevrolet Cruze, un Ford Fusion, Megane 2, leo algunas propuestas tampoco quiero quedarme con un modelo muy antiguo, lo ideal seria mínimo 2009.

De las SUV: la Grand Vitara SZ, de los autos: Cruze, o tal vez sea mejor algo como un Mazda 3, pero bueno, lo primero que debe definir es exactamente que quiere... y ahí ya es mas fácil aportar en el tema. Un Saludo!.
 

Juan Arcila

Usuario
Abr 28, 2014
18
(no sé si de pronto el administrador le mueva el mensaje a otro foro, ya que este es "carro nuevo"), pero bueno. Aquí las opciones.

Hyundai Tucson y su hermana Kia Sportage, Suzuki Grand Vitara, SsangYong no lo recomiendo.

Por otro lado, las primeras Duster 1.6 deberán estar por ese rango...

Sería bueno que revisara varias opciones y luego le pregunte de nuevo a los compañeros foristas que tienen experiencias con sus respectivos modelos.

Ya en automóviles la cosa se pone más complicada, Megane II, Cruze, Mazda 3, Seat Leon, Skoda Octavia.. etc...


Ah pense que era el tema de cambio de carro, jeje igual apenas estoy empezando en el foro a conocerlo gracias por el consejo si tambien me han dicho que el Ssang Yong no es muy bueno, la Duster no se es muy sencilla parece un Sandero alzado igual aun sigo en la búsqueda. Gracias.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Si estoy entre el Mazda 3 pero es muy bajito y la grand Vitara, que tal será el consumo revisare esas dos opciones

Revise el tema Suzuki Grand Vitara SZ, allí encontrará valiosa información a cerca de esta camioneta, a mi personalmente me gusta mucho, tiene un buen balance costo/beneficio, lo que si puede incrementar respecto a su actual carro es el consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juan Arcila

Usuario
Abr 28, 2014
18
Revise el tema Suzuki Grand Vitara SZ, allí encontrará valiosa información a cerca de esta camioneta, a mi personalmente me gusta mucho, tiene un buen balance costo/beneficio, lo que si puede incrementar respecto a su actual carro es el consumo.
La diferencia de consume entre una SUV y un automovil de ese rango va a ser importante, quizas la Duster sea la que menor consumo reporte. Quizas...
Si pues el consumo realmente se que será mayor pero la comodidad vale, explorare esa idea de la Grand Vitara y les estaré contando. Gracias.
 

jfigueroa

Nuevo usuario
Jul 5, 2014
4
Hola. Me gustaria saber que carro recomendarian en el rango de precios de los 36 a los 40 millones NUEVO.
Soy joven y soltero,sera mi primer carro. por ahora el carro seria solo para mi y pues me gustaria que no sea un carro lento sino q tenga buen pique, para manejo en ciudad y ruta (una autopista para andar bien, para los que conocen; palmas, medellin-bogota, etc).
Pues la verdad me ha gustado mucho el ford fiesta pero aun no tomo la decicion.
Tambien me gustaria considerar un suzuki swift, kia rio, kia cerato forte (no se si con el presupuesto me alcanza para alguna de sus versiones) u otros carros que me puedan recomendar.
completamente abierto a sugerencias.
Gracias
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Hola. Me gustaria saber que carro recomendarian en el rango de precios de los 36 a los 40 millones NUEVO.
Soy joven y soltero,sera mi primer carro. por ahora el carro seria solo para mi y pues me gustaria que no sea un carro lento sino q tenga buen pique, para manejo en ciudad y ruta (una autopista para andar bien, para los que conocen; palmas, medellin-bogota, etc).
Pues la verdad me ha gustado mucho el ford fiesta pero aun no tomo la decicion.
Tambien me gustaria considerar un suzuki swift, kia rio, kia cerato forte (no se si con el presupuesto me alcanza para alguna de sus versiones) u otros carros que me puedan recomendar.
completamente abierto a sugerencias.
Gracias
Pues con esa plata para mi estaría entre el Fiesta Hb, Swift 1.4 y Mazda 2, creo que el que mas corre de los tres es el Fiesta, que también es el mejor equipado aunque no tan confiable como los dos japoneses (aclaro, no quiero decir que el primero es malo).
Otro muy opcionado para mi seria un SEAT Ibiza pero no se en cuanto estará el 1.6 nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

jfigueroa

Nuevo usuario
Jul 5, 2014
4
Pues con esa plata para mi estaría entre el Fiesta Hb, Swift 1.4 y Mazda 2, creo que el que mas corre de los tres es el Fiesta, que también es el mejor equipado aunque no tan confiable como los dos japoneses (aclaro, no quiero decir que el primero es malo).
Otro muy opcionado para mi seria un SEAT Ibiza pero no se en cuanto estará el 1.6 nuevo.

Y que opinion les merece los kia, tanto el rio que puede estar por ese rango creo, y el cerato geo, que vendria siendo el mismo que el forte si no estoy mal creo que esta desde los 37 millones.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Hola muchachos, les cuento la siguiente situación que se nos presenta actualmente en mi familia:

Ya llegó la hora de cambiar nuestro carro, (Twingo 2011) Excelente carro por cierto, ninguna queja, solo pidió lo básico. Tenemos presupuesto de más o menos 37 millones, tal vez estirables de acuerdo al carro. Primero que todo es de aclarar que queremos carro nuevo, queremos estrenar y creo que las finanzas ahora mismo nos lo permiten.

Hemos mirado, analizado, diferentes carros en ese precio, unos con mejores equipamientos que otros (Tanto en seguridad, confort, y jodas tecnológicas) pero surge acá una variante importante: El espacio en las bancas de atrás (No tanto baúl) el problema en si es que es un carro más que todo familiar, lo manejaría casi siempre yo (solo o con otra persona, Max 3), pero cuando salimos en familia (casi todos los fines de semana), estamos en el carro por lo general 4 adultos más bien alticos, y yo por mi lado les digo que soy una persona alta (187cms) y eso me obliga a correr casi toda la silla del piloto hacia atrás :rolleyes:, haciendo casi un martirio un viaje largo a la persona que va detrás de mi silla en la banca trasera. Hemos visto diferentes opciones desde Sanderos, Swift, Fiesta, y hasta Sonic. Pero quiero saber la opinión y experiencia general de ustedes.

Nuestros ítems para tener en cuenta a escoger el carro a parte del mencionado espacio son: primero que todo lo básico en seguridad, buena suspensión (para los huecos de la ciudad y confort de los pasajeros, nada de off road o algo así), buena insonorización, buen motor, buen AC, vidrios eléctricos, buena reventa. El uso del carro siendo optimista va a hacer un 70% ciudad, 30% Carretera (Nulo destapado, pero si vías en no tan buen estado, pueblos, y ciudad Barranquilla).

¿Qué me pueden recomendar en esta situación? Vale la pena un Stepway/GT Line próximo a un cambio de generación, a un Fiesta SE, más bonito (Subjetivo) más cositas, motor con más potencia etc? ¿O Swift con su caja larga y un poquitín quedado? I25, Rio etc etc.:confused:

¿Qué carro se puede comprar en ese rango de precios, que sea espacioso que me puedan recomendar de acuerdo a su experiencia?

Gracias a todos por tomarse un poco de su tiempo en leer este post y disculpen lo largo del mismo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Por espacio y por equipamiento me atrevo a postular el Versa, me gusta mas con su rediseño, tal vez no tiene todo lo que tiene el Fiesta en materia de seguridad y diseño pero creo que equilibra bien las necesidades presentadas.
El problema del Versa es de gustos, la verdad es que a mi no me disgusta del todo pero a mi mama si. Me dice que parece carro de viejito.