Carro entre 40 y 50 millones

gado

Usuario
Feb 24, 2011
4
buenas,
por estos dias estoy buscando que carro comprar, pero no he podido decidirme por cual sea la mejor opcion, el presupuesto es mas o menos de 45' pudiendome extender hasta 50', preferiblemente que no tenga un consumo alto y que sea Full equipo. La idea es tenerlo por bastante tiempo.

Basicamente me muevo en la ciudad pero viajo 1 o dos veces al mes por carreteras destapadas.

He visto los siguientes carros:
kia
cerato forte
koup
soul

renault
stepway
clio
sandero

mazda
2 y 3

nissan tiida HB premium

El forte es bastante bonito, y tiene un buen rendimiento, he visto en otros foros de ustedes q se ha recomendado bastante.

Me han dado buenas refencias del Tiida.

De todos estos el q me llama mas la atencion es el Kia Soul por su espacio, tengo entendido que tiene el mismo motor del forte, que su rendimiento es bueno, y pues es un poco mas alto en comparacion a los demas, lo cual creo q evitaria q se golpeara un poco menos en carretera.

Entonces porfa le pido me den una orientacion de cual puede ser la mejor opcion, u otra q se me haya escapado, acepto sugerencias, :D

muchas gracias,
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
el hecho de que se vea mas agresivo de lo que en realidad es no quiere decir que sea un mal carro, muy mla argumento,ademas 160 hp del 2.0 no son para nada despreciables respecto al espacio eso es otra cosa, el koup si es mas pequeno

Saludos
El punto era el espacio interior, ya que el hombre busca sedanes 2 puertas no coupés... Y sí esos 160 hp no son suficientes, y esto es sabido y nombrado en todos los sitios especializados, no lo digo sólo yo.
 

alvarezasdf

Usuario
Feb 20, 2012
69
El punto era el espacio interior, ya que el hombre busca sedanes 2 puertas no coupés... Y sí esos 160 hp no son suficientes, y esto es sabido y nombrado en todos los sitios especializados, no lo digo sólo yo.
bla bla bla, ya le dije, estoy de acuerdo con lo del espacio interior pero de resto... sigue sin presentar argumentos igual no me va a convencer de que es muy poco entonces mejor se lo ahorra. saludos
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
bla bla bla, ya le dije, estoy de acuerdo con lo del espacio interior pero de resto... sigue sin presentar argumentos igual no me va a convencer de que es muy poco entonces mejor se lo ahorra. saludos
¿Cuantos años tiene usted?... le falto cantar "soy de palo, soy de palo, tengo orejas de pescado"....
Es un espacio de opinión, no lo intento convencer a usted, no me interesa...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Stig

alvarezasdf

Usuario
Feb 20, 2012
69
¿Cuantos años tiene usted?... le falto cantar "soy de palo, soy de palo, tengo orejas de pescado"....
Es un espacio de opinión, no lo intento convencer a usted, no me interesa...
uuu que pena, no sabia que aqui habia gente tan madura... y si es un espacio de opinion, por favor no ataque las opiniones de los demás que son igual de valiosas que las suyas y menos con "argumentos" tan pobres como
además lo que se espera en un carro de su pinta es un gran desempeño, cosa que es muy lejana a la realidad.
en todo caso es verdad, el man no volvió por acá
Saludos
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
uuu que pena, no sabia que aqui habia gente tan madura... y si es un espacio de opinion, por favor no ataque las opiniones de los demás que son igual de valiosas que las suyas y menos con "argumentos" tan pobres como
en todo caso es verdad, el man no volvió por acá
Saludos
Nadie atacó su opinión.... sabe que mejor...
ignore me.jpg
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Hola a todos. Alguien sabe en que rango de precios llegara el suzuki swift y que cosas buenas y malas tiene?

Llega entre 40 y 45, primero mecánico de cinco velocidades y después automático de cuatro. Manejé dos vueltas el mecánico en un autódromo y me gustó, es bien divertido. La agilidad está arriba de las 4000 rpm (sin que más abajo sea "sonso"), si se le exige saliendo de curva puede asomar la colita de forma divertida y se corrige fácil aunque en términos generales es estable, la palanca de cambios es precisa a pesar de un recorrido más largo del que esperaba. En fin, en cuanto a manejo en pista el carro divierte; habría que ver en el día a día qué tal, pero no creo que tenga muchos problemas.

Lo que no me gustó es el espacio atrás. Hagan de cuenta que aumentaron un par de kilos de peso (o crecieron unos pocos centímetros) y trataron de meterse en un Clio. Caben, pero no creo que aguanten un trayecto muy largo. El baúl es igual, son apenas 210 litros entonces no cabe mucho más que en un Mini, por ejemplo. Para alguien solo o parejas sin hijos me parece muy buena opción, aunque creo que pudo llegar un poquitín más barato (personalmente lo esperaba entre 35 y 40).
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,185
Llega entre 40 y 45, primero mecánico de cinco velocidades y después automático de cuatro. Manejé dos vueltas el mecánico en un autódromo y me gustó, es bien divertido. La agilidad está arriba de las 4000 rpm (sin que más abajo sea "sonso"), si se le exige saliendo de curva puede asomar la colita de forma divertida y se corrige fácil aunque en términos generales es estable, la palanca de cambios es precisa a pesar de un recorrido más largo del que esperaba. En fin, en cuanto a manejo en pista el carro divierte; habría que ver en el día a día qué tal, pero no creo que tenga muchos problemas.

Lo que no me gustó es el espacio atrás. Hagan de cuenta que aumentaron un par de kilos de peso (o crecieron unos pocos centímetros) y trataron de meterse en un Clio. Caben, pero no creo que aguanten un trayecto muy largo. El baúl es igual, son apenas 210 litros entonces no cabe mucho más que en un Mini, por ejemplo. Para alguien solo o parejas sin hijos me parece muy buena opción, aunque creo que pudo llegar un poquitín más barato (personalmente lo esperaba entre 35 y 40).

en caso de que tenga referencia...

es mas amplio atrás y en el baúl un fabia mk2?

en cuanto al comportamiento.. que tal frente al fabia 1.6 ? pura curiosidad jejejejejejeje
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
en caso de que tenga referencia...

es mas amplio atrás y en el baúl un fabia mk2?

en cuanto al comportamiento.. que tal frente al fabia 1.6 ? pura curiosidad jejejejejejeje

En espacio tanto de baúl como para los pasajeros (adelante y atrás), el Fabia se lo lleva, de eso no hay duda. En cuanto a manejo... El Swift me parece más directo y rápido en la respuesta de la dirección, tal vez en estabilidad también sobresale un poco más que el Fabia al ser más corto, más bajo y con las llantas más cerca a los extremos. En cuanto a respuesta del motor, no me atrevería a darle un "veredicto", sin embargo en pique el Fabia tendría la ventaja por un mayor torque a menos revoluciones.

Ahora, aclaro que el Swift lo manejé en Santiago de Chile que está apenas a 527 msnm (según Wikipedia :D ) mientras que el Fabia solo lo he manejado en Bogotá. Habría que sentir cómo responde el Swift por estos lares. Sin embargo, el Swift estaría más enfocado a la diversión en el manejo que al espacio, mientras que el Fabia es al revés. Lo que sí digo es que mientras que el Fabia sí puede responder bien cuando se le exige, el Swift no puede "agrandarse" cuando necesite más espacio.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,185
En espacio tanto de baúl como para los pasajeros (adelante y atrás), el Fabia se lo lleva, de eso no hay duda. En cuanto a manejo... El Swift me parece más directo y rápido en la respuesta de la dirección, tal vez en estabilidad también sobresale un poco más que el Fabia al ser más corto, más bajo y con las llantas más cerca a los extremos. En cuanto a respuesta del motor, no me atrevería a darle un "veredicto", sin embargo en pique el Fabia tendría la ventaja por un mayor torque a menos revoluciones.

Ahora, aclaro que el Swift lo manejé en Santiago de Chile que está apenas a 527 msnm (según Wikipedia :D ) mientras que el Fabia solo lo he manejado en Bogotá. Habría que sentir cómo responde el Swift por estos lares. Sin embargo, el Swift estaría más enfocado a la diversión en el manejo que al espacio, mientras que el Fabia es al revés. Lo que sí digo es que mientras que el Fabia sí puede responder bien cuando se le exige, el Swift no puede "agrandarse" cuando necesite más espacio.
excelente ... me aclaró muchas dudas. gracias Stig
 

Juan.Jo

Nuevo usuario
Oct 28, 2012
2
Bueno, soy nuevo en el foro y ya llevo una semana mas o menos leyendo los e intentando instruirme para poder tomar la decisión adecuada, pero no estaba de mas pedir uno que otro consejo de ustedes y este es mi caso:

Tengo un Clio Dynamique RS 1.6 2008 y busco un carro "para joven" por así decirlo un poco mas espacioso, cómodo, al menos con un performance similar a este y que no sea muy "comelon" andando normal por la ciudad. He visto el Cerato Forte HB, Fiesta HB, el Jetta clásico y GLi(aunque este último se sale un poco del rango y mi papa no quedo muy convencido con la insinuación), y quitando este último (que a pesar de su carrocería un poco vieja es el que mas me atrae), me quedo con el Cerato Forte HB, de entrada fue el que mas me agrado visualmente y aunque no lo he podido manejar si he leído a varios usuarios aparentemente muy felices con su rendimiento en general, lo que me asusta un poco seria la llegada en cualquier momento del nuevo modelo K3 que mandaría al piso el precio futuro de este carro nuevo. Por otro lado la carrocería del Jetta clásico le ocurre básicamente lo mismo que al clio, es VIEJA y ya esta mandada a recoger, pero de todas formas me parece un excelente vehículo a pesar que no he podido manejarlo. El Fiesta visualmente también es muy agradable (dentro y fuera del carro) y el interior es cómodo para el conductor, pero un poco estrecho para los pasajeros que se encuentren en la parte trasera, este carro si lo maneje y me parece que estuvo bien, un poco lento al arrancarlo pero ya no tendría ningún otro problema, su plus vendría siendo en términos de seguridad del carro y que en la versión Full es el que mas equipado viene.

Entonces no se ustedes que opinen, solo he visto esos 4 carros, que otras ofertas de otras marcas que valgan la pena observar y tener en cuenta antes de tomar mi decisión, recuerden que yo no soy ningún experto en el área de mecánica de un carro y menos en el funcionamiento de sus sistemas de seguridad entonces si pueden ser explicativos y específicos se les agradece :)

Saludos y gracias de antemano.

PD: En la Kia ya le hicieron perito al Clio y a pesar de tener no mas un rayón en el bumper trasero me dijeron que me lo recibían en 16M y no mas, su razón fue "por la caída del mercado de este carro", tiene 41mil Kilometros y en la revista motor sale a 21-22M, no se a mi parecer está un poco bajo el precio por el cual me reciben el clio, no se ustedes que opinen en ese tema.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Que lastima que Su papá no esté muy convencido por el GLI, porque es el mejor en la lista (para mí) y no se aleja mucho del presupuesto; eso si, tocaría asesorarse mejor en cuanto a los costos de mantenimiento del carro (pero siendo nuevo, no creo que sería problema).

luego me iría por el FIESTA, viene equipado muy bien en seguridad; además, tiene buen diseño (tanto interior como exterior). aquí la ficha técnica si la desea ver http://appfb.co/ford/fichastecnicas/pdf/fiesta.pdf

PD: En la Kia ya le hicieron perito al Clio y a pesar de tener no mas un rayón en el bumper trasero me dijeron que me lo recibían en 16M y no mas, su razón fue "por la caída del mercado de este carro", tiene 41mil Kilometros y en la revista motor sale a 21-22M, no se a mi parecer está un poco bajo el precio por el cual me reciben el clio, no se ustedes que opinen en ese tema.

dos palabras: QUE DOLOR! sinceramente, duele mucho vender un clio RS 2008 por esa suma. ¿ha intentado venderlo por su parte? ¿o la venta del carro a Kia hace parte del negocio? - Yo intentaría lo primero (por lo menos agotar el intento y si no, entregarlo a kia).
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
El Clio lo puede vender relativamente pronto si lo ofrece en el vecindario de los 19 millones. Son tres millones de razones para no entregarlo alla.

El Kia es un buen carro, pero realmente se aleja bastante de proporcionar la diversión al volante que tiene con el Clio. Si la pinta es muy importante, le sugiero en ese rango de precios, el Fiesta.

Sobre el GLi efectivamente es un modelo viejo pero si el carro lo va a comprar nuevo yo no le veo mayor inconveniente.

Ya fue a Seat?

Tiene que ser nuevo?
 

Juan.Jo

Nuevo usuario
Oct 28, 2012
2
Que lastima que Su papá no esté muy convencido por el GLI, porque es el mejor en la lista (para mí) y no se aleja mucho del presupuesto; eso si, tocaría asesorarse mejor en cuanto a los costos de mantenimiento del carro (pero siendo nuevo, no creo que sería problema).

luego me iría por el FIESTA, viene equipado muy bien en seguridad; además, tiene buen diseño (tanto interior como exterior). aquí la ficha técnica si la desea ver http://appfb.co/ford/fichastecnicas/pdf/fiesta.pdf.

Por un presupuesto de 50M yo creo que es el mejor carro que ofrece el mercado hoy día, y claramente seria mi primera opción también, el lió es que cuando un Cerato Forte HB y el FF se encuentran por los 45M full equipo la estirada se hace un poco mas brava que de 48M que seria el presupuesto máximo, toca esperar a ver que se puede hacer para convencer al viejo. Creo que por ahora la cuestión esta bastante cerrada entre el Cerato y el FF. O alguien sabe si el Jetta 1.8T sigue en el mercado? Por ahí vi en la pagina y aun sale.


dos palabras: QUE DOLOR! sinceramente, duele mucho vender un clio RS 2008 por esa suma. ¿ha intentado venderlo por su parte? ¿o la venta del carro a Kia hace parte del negocio? - Yo intentaría lo primero (por lo menos agotar el intento y si no, entregarlo a kia).

Si duele muchísimo y para mi es casi un insulto, es mucho carro para que valga 16M. Es muy probable que se quede un rato mas en la casa mientras se vende por fuera, ese carro tiene mucho mas mercado que el que nos pintan en Kia. Digamos en MG nos ofrecieron 18M sin hacerle perito siquiera, jaja aparentemente están haciendo cualquier clase de negocio con tal de conseguir clientela, y 18M me parece un precio razonable mas viniendo por parte de un concesionario.
lógico ahí la mejor opción es el Jetta GLI pero donde dejamos el consumo?
Seria el único inconveniente del GLi con respecto al resto, pero si pudiera hacerme a ese carro no lo pensaría
Los i25 con todos los juguetes no están por ese rango también?

Creería que hasta el i30 alcanzaría, creo que ronda por los 48M pero hace unos 6 meses pasamos por el concesionario de la 127 con autopista y el servicio fue tan malo que le cogí fastidio al concesionario y la marca, pero si valdría la pena echarle en vistazo a ese par a ver que tal.
El Clio lo puede vender relativamente pronto si lo ofrece en el vecindario de los 19 millones. Son tres millones de razones para no entregarlo alla.

El Kia es un buen carro, pero realmente se aleja bastante de proporcionar la diversión al volante que tiene con el Clio. Si la pinta es muy importante, le sugiero en ese rango de precios, el Fiesta.

Sobre el GLi efectivamente es un modelo viejo pero si el carro lo va a comprar nuevo yo no le veo mayor inconveniente.

Ya fue a Seat?

Tiene que ser nuevo?

Será que el Cerato HB no daría un rendimiento similar al del Clio? digo el Cerato tiene 127 HP contra 111(creo) del clio, aunque el clio debe pesar un poco menos de una tonelada y el Cerato pesa creo que 1125 Kg, eso si el Clio en la arrancada debe ser mucho mejor, ese carro lo hala a uno bien rico.

No he ido a Seat, pero los he visto por su pagina de Internet y creo que los únicos que valdrían la pena meterse la mano al dril serian el Ibiza FR y desde el Leon 1.8TSI en adelante(desde mi humilde opinión), creo que no vale la pena ir a antojarse, los dos ya están por los 60M y ahí si no hay nada que hacer.

Lo de carros usados es bien complicado, con la desinformación que da el mercado me da como nervios terminar con un encarte de carro que le joda todo, además que la universidad no es que me de mucho tiempo para hacerles la inspección necesaria para encontrar el ideal y el que me convenza por completo. Además creo que por +- 44M se puede conseguir un excelente carro resignando a tener tal vez uno con mejor desempeño en la calle pero ahorrando se todas esas vueltas que toca hacer para hacerse de un usado. Y por no ir mas lejos ese olor a nuevo "0" KM es de las sensaciones mas bonitas de la vida jaja :p