Carro entre 40 y 50 millones

gado

Usuario
Feb 24, 2011
4
buenas,
por estos dias estoy buscando que carro comprar, pero no he podido decidirme por cual sea la mejor opcion, el presupuesto es mas o menos de 45' pudiendome extender hasta 50', preferiblemente que no tenga un consumo alto y que sea Full equipo. La idea es tenerlo por bastante tiempo.

Basicamente me muevo en la ciudad pero viajo 1 o dos veces al mes por carreteras destapadas.

He visto los siguientes carros:
kia
cerato forte
koup
soul

renault
stepway
clio
sandero

mazda
2 y 3

nissan tiida HB premium

El forte es bastante bonito, y tiene un buen rendimiento, he visto en otros foros de ustedes q se ha recomendado bastante.

Me han dado buenas refencias del Tiida.

De todos estos el q me llama mas la atencion es el Kia Soul por su espacio, tengo entendido que tiene el mismo motor del forte, que su rendimiento es bueno, y pues es un poco mas alto en comparacion a los demas, lo cual creo q evitaria q se golpeara un poco menos en carretera.

Entonces porfa le pido me den una orientacion de cual puede ser la mejor opcion, u otra q se me haya escapado, acepto sugerencias, :D

muchas gracias,
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Amigos Foristas, considero que esta llegando la hora de cambiar mi Nissan Tiida 2012 Premium Sedan, carro el cual me ha encantado por su confiabilidad, potente motor, economía (a pesar de ser 1.8 me da aprox. 45-50 kpg mixto), espacio interior y maletero, nunca me ha fallado ni dejado tirado en ningún lado.

Con estos antecedentes, quiero comprarme otro carrito que cumpla esas mismas expectativas, o porque no, que las exceda. Mis necesidades primordiales:
  • Amplio, tanto maletero como la cabina (somos 5 en la casa y nos gusta viajar por Colombia con maletas)
  • Excelente Consumo (recorro aprox. 30mil kms por año)
  • Buen motor
La decisión la tome solo ayer, pero pues tampoco tengo afán de comprar inmediatamente, dentro de las opciones tengo:
  1. Nissan Sentra 1.8
  2. Mazda 3 Nuevo
  3. Kia Cerato
  4. Chevrolet Tracker
  5. Honda FIT
  6. Nissan Note
No he considerado la opción de la Duster, pues estéticamente no me gusta, ni el FF pues el espacio en la cabina es muy reducido y las verdad somos grandecitos (los que van atras aprox. 1.75) y yo mido 1.86

De las opciones citadas, en el único que he tenido la oportunidad de montarme, es en el Sentra, en los otros todavía no.

Agradezco toda su experiencia y orientación que me puedan brindar, pues gracias a este foro me oriente por el Tiida y la verdad la experiencia en este carro fue excelente.

Saludos,
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Yo descartaria la tracker ya que su espacio interior no es muy aplio que digamos. Tambien puede considerar:

Chevrolet cruze
Volkswagen Jetta
Ford focus (ignoro si por el dolar aun siga en ese rango de precios)
Suzuki Scross

Yo le recomendaria que realice la compra de su vehiculo en marzo ya que muchas marcas tienen buenas promociones para evcuar los ultimos mod 2015.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Hola Dieguilloaveo, no aun no, pero estoy pensando seriamente en aplazar la compra unos meses más, ya q he estado cotizando y los carros nuevos se pegaron una subida la berraca. Pero si querés escribime a gaer75@hotmail.com

Gaer, pues estoy en proceso de compra de un tiida como el suyo o un optra advanced que estuve mirando y los precios están llamativos. La verdad estoy comprando por que la familia se me creció y aveito emotion se queda corto. Ya estoy tramitando un crédito de libre inversión y prácticamente esta preaprobado, apenas tenga el dinero en cuenta nos ponemos en contacto le parece? Qué kilometraje tiene el carrito?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gaer75

Javi_Rodman

Nuevo usuario
Jul 9, 2015
10
Hola, soy nuevo en el foro. Estoy indeciso entre el Mazda 3 SkyActiv y el Nuevo Jetta (todavia les quedan 2015) comfortline automatico. ambos estan cerca a los 50M Ante todo qiero un carro seguro y familiar pues tengo niños que proteger. Sbre todo en ciudad y una vez al mes carretera. gradezco su ayuda.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Hola, soy nuevo en el foro. Estoy indeciso entre el Mazda 3 SkyActiv y el Nuevo Jetta (todavia les quedan 2015) comfortline automatico. ambos estan cerca a los 50M Ante todo qiero un carro seguro y familiar pues tengo niños que proteger. Sbre todo en ciudad y una vez al mes carretera. gradezco su ayuda.
Por el precio debe ser la versión 2.0 y siendo así mejor el mazda 3, mejor desempeño el skyactive.
Además con el jetta pierde un par de Airbags y el control de estabilidad
 

jcp79

Usuario
Jul 9, 2015
12
Hola a todos, me estreno en el foro con la siguiente inquietud quiero comprar un carro cero km y ya he paseado por varios concesionarios, como resultado me gusto mucho el Mazda 2 Skyactiv mecánico y el Ford Fiesta SE 5 puertas mecanico, el Mazda 2 es simplemente hermoso pero su maletero es extremadamente pequeño y su precio es algo elevado para un carro de su tamaño y con tan pocos gadgets. El ford fiesta tiene buena apariencia, un montón de gadgets y con sus 7 airbags y control de tracción es uno de los mas seguros, pero de que me sirve que sea tan seguro si se la va a pasar en el taller ya que según lo que encontré en esta comunidad la confiabilidad del fiesta no es para nada buena (el chiste de comprar un cero km es que el carro no joda en los primeros 4 años).
Confieso que estuve a punto de comprar el fiesta pero con lo que encontré ahora estoy aterrado.

Compañeros estas son las preguntas que me asaltan:
1_el Ford Fiesta SE 2016 es confiable o continua con los mismos problemas de sus predecesores?
2_Es el Mazda 2 skyactiv la mejor opción?
3_Existe algun otro auto hatchback que debería considerar?
4_Que tan confiable es el Mazda 2 skyactiv?
5_Cual ofrece mejores precios en los repuestos?
6_Cual es el mas económico en consumo de gasolina?
7_Cual ofrece mejor servicio de pos venta? (lamentablemente algunas concesionarias abandonan a sus clientes una ves realizada la venta :mad:)

Señores agradezco grandemente su colaboración y aclaro que mi presupuesto es de 42 o 43 millones máximo, y prefiero los hatchback por aquello de los parqueaderos minúsculos en los conjuntos residenciales sin irme al extremo del spark o el pikanto

Espero no molestarlos con tantas preguntas, pero es que para mi es una gran inversión y no me quiero equivocar y en ves de comprar una solución a mi movilidad, me meta en un problema y termine vendiéndolo regalado antes de que el taller drene mis bolsillos.

Gracias :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi_Rodman

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Hola a todos, me estreno en el foro con la siguiente inquietud quiero comprar un carro cero km y ya he paseado por varios concesionarios, como resultado me gusto mucho el Mazda 2 Skyactiv mecánico y el Ford Fiesta SE 5 puertas mecanico, el Mazda 2 es simplemente hermoso pero su maletero es extremadamente pequeño y su precio es algo elevado para un carro de su tamaño y con tan pocos gadgets. El ford fiesta tiene buena apariencia, un montón de gadgets y con sus 7 airbags y control de tracción es uno de los mas seguros, pero de que me sirve que sea tan seguro si se la va a pasar en el taller ya que según lo que encontré en esta comunidad la confiabilidad del fiesta no es para nada buena (el chiste de comprar un cero km es que el carro no joda en los primeros 4 años).
Confieso que estuve a punto de comprar el fiesta pero con lo que encontré ahora estoy aterrado.

Compañeros estas son las preguntas que me asaltan:
1_el Ford Fiesta SE 2016 es confiable o continua con los mismos problemas de sus predecesores?
2_Es el Mazda 2 skyactiv la mejor opción?
3_Existe algun otro auto hatchback que debería considerar?
4_Que tan confiable es el Mazda 2 skyactiv?
5_Cual ofrece mejores precios en los repuestos?
6_Cual es el mas económico en consumo de gasolina?
7_Cual ofrece mejor servicio de pos venta? (lamentablemente algunas concesionarias abandonan a sus clientes una ves realizada la venta :mad:)

Señores agradezco grandemente su colaboración y aclaro que mi presupuesto es de 42 o 43 millones máximo, y prefiero los hatchback por aquello de los parqueaderos minúsculos en los conjuntos residenciales sin irme al extremo del spark o el pikanto

Espero no molestarlos con tantas preguntas, pero es que para mi es una gran inversión y no me quiero equivocar y en ves de comprar una solución a mi movilidad, me meta en un problema y termine vendiéndolo regalado antes de que el taller drene mis bolsillos.

Gracias :D

1. El fiesta presenta problemas pero tampoco es la panacea. Si compra la versión mecánica no va a tener problemas. Además la marca siempre ha demostrado tener excelente respaldo ante cualquier problema.
2. Eso es relativo a sus necesidades. No hay "el mejor carro", cada cual tiene lo suyo. El Mazda 2 es una excelente opción. Gana en confiabilidad y el diseño es más reciente. Los pecados del Mazda 2: solo 2 airbags, los apoya cabezas traseros son de juguete y el espacio es más reducido, sin ser el fiesta el más espacioso.

En repuestos, y servicio al cliente Están muy parejos. En cuanto a consumo, parece ser por los reportes que dan en el foro que el Mazda 2 es un poco más económico. Pero el fiesta tiene buen consumo.

Yo lo veo más inclinado por el Mszda 2. Si el espacio no es un delito hágale a ese. Si piensa tener familia y necesita más espacio, mire un Mazda 3 prime HB.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcp79

jcp79

Usuario
Jul 9, 2015
12
1. El fiesta presenta problemas pero tampoco es la panacea. Si compra la versión mecánica no va a tener problemas. Además la marca siempre ha demostrado tener excelente respaldo ante cualquier problema.
2. Eso es relativo a sus necesidades. No hay "el mejor carro", cada cual tiene lo suyo. El Mazda 2 es una excelente opción. Gana en confiabilidad y el diseño es más reciente. Los pecados del Mazda 2: solo 2 airbags, los apoya cabezas traseros son de juguete y el espacio es más reducido, sin ser el fiesta el más espacioso.

En repuestos, y servicio al cliente Están muy parejos. En cuanto a consumo, parece ser por los reportes que dan en el foro que el Mazda 2 es un poco más económico. Pero el fiesta tiene buen consumo.

Yo lo veo más inclinado por el Mszda 2. Si el espacio no es un delito hágale a ese. Si piensa tener familia y necesita más espacio, mire un Mazda 3 prime HB.

Gracias Juan, tendré en cuenta tus recomendaciones y si tienes toda la razón respecto a los airbags del Mazda y los apoya cabezas traseros pero sin lugar a duda la confiabilidad del Mazda no tiene precio. le echare un ojo al Mazda 3. Sin embargo segire investigando y espero que otros usuarios den su opinión al respecto :)
 

jcp79

Usuario
Jul 9, 2015
12
El Swift 1.4 automatico esta dentro de ese presupuesto y es buen carro, los demas se pasan un poco..

Tambien puede considerar el seat ibiza. Si requiere espacio interior puede considerar el Nissan note.

Señores Gracias por sus opiniones y recomendaciones, investigare sobre estos autos pero sería bueno que me dijeran que aspectos destacan en estos modelos :)