Carro entre 40 y 50 millones

gado

Usuario
Feb 24, 2011
4
buenas,
por estos dias estoy buscando que carro comprar, pero no he podido decidirme por cual sea la mejor opcion, el presupuesto es mas o menos de 45' pudiendome extender hasta 50', preferiblemente que no tenga un consumo alto y que sea Full equipo. La idea es tenerlo por bastante tiempo.

Basicamente me muevo en la ciudad pero viajo 1 o dos veces al mes por carreteras destapadas.

He visto los siguientes carros:
kia
cerato forte
koup
soul

renault
stepway
clio
sandero

mazda
2 y 3

nissan tiida HB premium

El forte es bastante bonito, y tiene un buen rendimiento, he visto en otros foros de ustedes q se ha recomendado bastante.

Me han dado buenas refencias del Tiida.

De todos estos el q me llama mas la atencion es el Kia Soul por su espacio, tengo entendido que tiene el mismo motor del forte, que su rendimiento es bueno, y pues es un poco mas alto en comparacion a los demas, lo cual creo q evitaria q se golpeara un poco menos en carretera.

Entonces porfa le pido me den una orientacion de cual puede ser la mejor opcion, u otra q se me haya escapado, acepto sugerencias, :D

muchas gracias,
 

Javi_Rodman

Nuevo usuario
Jul 9, 2015
10
Hola a todos, me estreno en el foro con la siguiente inquietud quiero comprar un carro cero km y ya he paseado por varios concesionarios, como resultado me gusto mucho el Mazda 2 Skyactiv mecánico y el Ford Fiesta SE 5 puertas mecanico, el Mazda 2 es simplemente hermoso pero su maletero es extremadamente pequeño y su precio es algo elevado para un carro de su tamaño y con tan pocos gadgets. El ford fiesta tiene buena apariencia, un montón de gadgets y con sus 7 airbags y control de tracción es uno de los mas seguros, pero de que me sirve que sea tan seguro si se la va a pasar en el taller ya que según lo que encontré en esta comunidad la confiabilidad del fiesta no es para nada buena (el chiste de comprar un cero km es que el carro no joda en los primeros 4 años).
Confieso que estuve a punto de comprar el fiesta pero con lo que encontré ahora estoy aterrado.

Compañeros estas son las preguntas que me asaltan:
1_el Ford Fiesta SE 2016 es confiable o continua con los mismos problemas de sus predecesores?
2_Es el Mazda 2 skyactiv la mejor opción?
3_Existe algun otro auto hatchback que debería considerar?
4_Que tan confiable es el Mazda 2 skyactiv?
5_Cual ofrece mejores precios en los repuestos?
6_Cual es el mas económico en consumo de gasolina?
7_Cual ofrece mejor servicio de pos venta? (lamentablemente algunas concesionarias abandonan a sus clientes una ves realizada la venta :mad:)

Señores agradezco grandemente su colaboración y aclaro que mi presupuesto es de 42 o 43 millones máximo, y prefiero los hatchback por aquello de los parqueaderos minúsculos en los conjuntos residenciales sin irme al extremo del spark o el pikanto

Espero no molestarlos con tantas preguntas, pero es que para mi es una gran inversión y no me quiero equivocar y en ves de comprar una solución a mi movilidad, me meta en un problema y termine vendiéndolo regalado antes de que el taller drene mis bolsillos.

Gracias :D
Ya miró el VW Golf?

El asunto de mi compra dio un giro inesperado. Les cuento que termine comprando un Cerato PRO superultramegaequipado. Me lo entregan en una semana. Ya les contaré la experiencia.
 

jcp79

Usuario
Jul 9, 2015
12
Ya miró el VW Golf?

El asunto de mi compra dio un giro inesperado. Les cuento que termine comprando un Cerato PRO superultramegaequipado. Me lo entregan en una semana. Ya les contaré la experiencia.

Javi sin duda el VW Golf es una excelente opción pero no puedo estirar mas mi presupuesto. Te felicito por tu adquisición estaré atento a tu experiencia con esta maquina ya que es uno de mis favoritos, lamentablemente fuera de mi presupuesto
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi_Rodman

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Ya miró el VW Golf?

El asunto de mi compra dio un giro inesperado. Les cuento que termine comprando un Cerato PRO superultramegaequipado. Me lo entregan en una semana. Ya les contaré la experiencia.

¿Por superultramegaequipado qué debemos entender? Leí antes que buscaba un carro con seguridad para su familia. Yo sé que es maluco que le bajen a uno la caña, pero creo que este no trae control de tracción ni de estabilidad, elementos que deberían ser la norma si de equipamiento se habla.

Igual esperamos sus experiencias y que disfrute su carro ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
Javi sin duda el VW Golf es una excelente opción pero no puedo estirar mas mi presupuesto. Te felicito por tu adquisición estaré atento a tu experiencia con esta maquina ya que es uno de mis favoritos, lamentablemente fuera de mi presupuesto
Mi hermano, le cuento que tengo el Ford Fiesta 2014 Automático y sólo felicidad, conozco personalmente a otros propietarios del FORD y todos perfectos, tanto mecánicos como automáticos, Para mi el principal punto a considerar fue SEGURIDAD en ese aspecto es excelente, en cuanto a consumo también es muy buen auto, el diseño es subjetivo (cada cual lo ve diferente) y por problemas mecánicos para eso es la garantía aunque NUNCA LA HE UTILIZADO.
Lo que más te puedo recomendar es que te subas en los que mencionas y compres EL QUE MÁS TE GUSTE O LLAME LA ATENCIÓN. No sufras antes de comprar el carro pensando en posibles fallas. Todos los autos pueden fallas y si es asi pues le toca.
OT. 2 parientes
1 compró un AUDI A1 DE 90 y pico de millones
2 compró un chino geelly de 20 millones usado
El del audi se la pasa en el consecionario por un fuerte ruido que tiene cuando apaga el aire y no han dado con el chiste.
El del geelly vive feliz en su auto y transporta el del audi cuando lo tiene en el consecionario
FOT.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcp79 y Juan k

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
¿Por superultramegaequipado qué debemos entender? Leí antes que buscaba un carro con seguridad para su familia. Yo sé que es maluco que le bajen a uno la caña, pero creo que este no trae control de tracción ni de estabilidad, elementos que deberían ser la norma si de equipamiento se habla.

Igual esperamos sus experiencias y que disfrute su carro ;)

Efectivamente, además solo tiene 2 airbag. Para ese segmento está muy quedado en relación con sus competidores (El golf, El Mazda 3 y El Focus).
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Increíble que después de tantas buenas recomendaciones la gente siga comprando solo por el "supermegaequipo" que ofrecen los importadores de los autos surcoreanos. Así no hay cuando ofrezcan un producto decentemente configurado.

@Javi_Rodman aunque muy seguramente mi comentario no sera de su agrado, estoy totalmente de acuerdo con @Juanfer . Superultramega equipado en cuanto a cositas que no aportan nada en seguridad, aunque tiene ABS+EBD y 2 airbags no tiene ESP, ASR, HBA, y otras tantas cosas que Mazda, Volkswagen o Ford si tienen por ese precio

Pero bueno disfrute su carro, mecanicamente son muy buenos.
 

JENNYFER

Nuevo usuario
Jul 13, 2015
3
Hola, quisiera que me guiaran.. voy a comprar carro y no he podido decidir entre el mazda 2, el renault sandero stepway y el kia rio spice. Por favor necesito informacion sobre seguridad, rendimiento, facilidad para repuestos, etc.. mas informacion para poder decidir.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Hola, quisiera que me guiaran.. voy a comprar carro y no he podido decidir entre el mazda 2, el renault sandero stepway y el kia rio spice. Por favor necesito informacion sobre seguridad, rendimiento, facilidad para repuestos, etc.. mas informacion para poder decidir.

Si necesita espacio interior el indicado es el stepway (aunque esta proximo a un cambio de generacion). Si no es importante el espacio interior el indicado es el mazda 2.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Hola, quisiera que me guiaran.. voy a comprar carro y no he podido decidir entre el mazda 2, el renault sandero stepway y el kia rio spice. Por favor necesito informacion sobre seguridad, rendimiento, facilidad para repuestos, etc.. mas informacion para poder decidir.
Y el Nissan Versa no le llama la atención? Sería una opción válida por el gran espacio que tiene tanto en la cabina como en el baúl. Además de que viene con lo basico en seguridad (frenos ABS+EBD y dos Airbags).
No lo descarte y échele una mirada.
 

jcp79

Usuario
Jul 9, 2015
12
Hola, quisiera que me guiaran.. voy a comprar carro y no he podido decidir entre el mazda 2, el renault sandero stepway y el kia rio spice. Por favor necesito informacion sobre seguridad, rendimiento, facilidad para repuestos, etc.. mas informacion para poder decidir.

Totalmente de acuerdo con J84

Si necesita espacio interior el indicado es el stepway (aunque esta proximo a un cambio de generacion). Si no es importante el espacio interior el indicado es el mazda 2.

Pero tengo que decir que el interior de casi todos los Renault son muy mediocres, personalmente me siento en un carro barato sobretodo por los plásticos duros como puestos de bus urbano, y el diseño nada agradable, pero es mi opinión personal y espero que los amantes de Renault no la cojan contra mi :D
 

Diego osorio

Usuario
Oct 16, 2014
23
Buenas noches amigos no se si el tema vaya aquí si no lo es pido a uno de los administradores que por favor lo ubiquen en el tema respectivo, ahora les pregunto ¿que le responderian? Ya que he visto que en el foro no son muy amantes a chevrolet y menos al sonic, que le dirian como alternativa, ford fiesta?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2015-07-16-23-48-48-1.png
    Screenshot_2015-07-16-23-48-48-1.png
    85.5 KB · Visitas: 218

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Bueno, muchos opinan de lo mismo, osea los mismo participantes del mercado, que dia en chipichape cali, vi el suzuki ciaz, la verdad me dejo flechado, se ve muuuucho mejor en vivo y directo que en fotos y videos, se ve un sedan bastante grande y comodo, creeria justo de potencia, justo de seguridad, pero podria ser una excelente opcion para los que buscan espacio y confort.....
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Javi_Rodman

Nuevo usuario
Jul 9, 2015
10
Tiene parcialmente la razón. Lo que sucede es que un carro COMPLETO en seguridad (como debe ser, eso lo comparto) se sale del presupuesto del 90% de los colombianos.
El Nuevo Jetta que vi (y casi compro) contaba con ABS, 2 AB, EBD y algo que llaman ASR, pero no control de estabilidad. Estuve averiguando y ese ARS sólo sirve para no patinarse en la nieve, lo cuál aquí es poco probable. En cuanto a seguridad, el tal ARS es la unica diferencia con el PRO.
Sé que lo demás son sólo "juguetes" pero también cuentan a la hora de conducir. Por ejemplo, control de crucero, todos los controles de radio y telefono en el timon, caja automatica, etc etc... la diferencia es realmente notable.
Además, el mayor elemento de seguridad de todo vehículo se encuentra justo detrás del volante, y es la Responsabilidad de quien conduce, la tolerancia y el respeto por las normas. Sin eso, todos los sistemas del mundo no sirven para nada.
 
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
y algo que llaman ASR, pero no control de estabilidad.
Son lo mismo, no un sistema para que no patine en la nieve, solo que unos lo llaman así y otros TCS. Cuestiones de mercadeo.

Las siglas más comunes para denominar este sistema son ASR (o Anti-Slip Regulation) y TCS (Traction Control System).


Lo que sucede es que un carro COMPLETO en seguridad (como debe ser, eso lo comparto) se sale del presupuesto del 90% de los colombianos.


Ahora no veo porque lo dice, un Cerato Pro Full equipo cuesta 57 millones de pesos, con el respectivo equipo básico de seguridad. Un Focus con todo el mismo equipo de entretenimiento, control de crucero, control del teléfono, AT, etc y un equipo de seguridad completo (ABS, EBD, ECS, control vectorial de torque, 7 airbag, etc) es decir un SE vale 56 millones, un millón menos que el Cerato y un Mazda 3 Touring AT con cojinería en cuero (Igual de equipado que el Ford con el plus de un sistema de entretenimiento más robusto) 57 millones también y viene igual con todos los juguetes del Cerato Pro.

Ya si uno quiere autos con más juguetes en ese segmento mira las versiones full del Focus (El titanium de 65 millones) y del Mazda 3 (El GT de 65 millones) o marcas premium como BMW o MB.

Igual si solo el Cerato y el VW son los autos que le gustan, ahí cualquiera de los 2 que escoja es buena elección si los compara solo entre ellos, porque el Jetta tampoco es que sea muy bien equipado en cuanto a seguridad. Y si el Cerato es el auto que usted desea comprar, pues no lo debería pensar mucho y comprarlo, pues por más concejos que le de la gente, si usted compra algún otro carro seguramente luego se lamentará de no comprar el carro que usted quiere.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ralod

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Tiene parcialmente la razón. Lo que sucede es que un carro COMPLETO en seguridad (como debe ser, eso lo comparto) se sale del presupuesto del 90% de los colombianos.
El Nuevo Jetta que vi (y casi compro) contaba con ABS, 2 AB, EBD y algo que llaman ASR, pero no control de estabilidad. Estuve averiguando y ese ARS sólo sirve para no patinarse en la nieve, lo cuál aquí es poco probable. En cuanto a seguridad, el tal ARS es la unica diferencia con el PRO.
Sé que lo demás son sólo "juguetes" pero también cuentan a la hora de conducir. Por ejemplo, control de crucero, todos los controles de radio y telefono en el timon, caja automatica, etc etc... la diferencia es realmente notable.
Además, el mayor elemento de seguridad de todo vehículo se encuentra justo detrás del volante, y es la Responsabilidad de quien conduce, la tolerancia y el respeto por las normas. Sin eso, todos los sistemas del mundo no sirven para nada.


Falso.

El TCS o ASR (Varía según la marca) no solo sirve para la nieve. Es un sistema de control que evita que las llantas patinen cuando se pierde la tracción en las llantas, ejemplo: Arrancando en piso mojado ( Me recuerda mucho el show en la subida para entrar a mayorca cuando llueve, la cara de los pobres conductores cuando ven que el carro se les devuelve y las llantas patinando a morir), o arrancando con ganas con el piso seco. El sistema corta el suministro de inyección. Por eso a mucha gente el ha parecido que estos vehículos carecen de potencia en arranques fuertes muchas veces, porque el sistema detecta que las llantas patinan, pero regula el suministro, haciendo parecer al carro que tuviera un arranque perezoso (En la mayoría de carros se puede evidenciar que esta siendo activado el TCS, porque en el tablero empieza a titilar o aparece el indicador).

Ademas no es solo conformarse con el TCS o ASR, también hay que empezar a buscar los controles de estabilidad (ESC) que te ayudan en casos potenciales de pérdida de control del vehículo.

Saludos
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Hola quiero ya estoy pensando cambiar de carro, por uno con mejores prestaciones y automático, mi presupuesto se puede estirar hasta los 56 millones, tiene que ser nuevo y no tan bajo, el espacio interior no es tan importante, que opciones me recomendarian?
 

santiagomb89

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
203
Hola quiero ya estoy pensando cambiar de carro, por uno con mejores prestaciones y automático, mi presupuesto se puede estirar hasta los 56 millones, tiene que ser nuevo y no tan bajo, el espacio interior no es tan importante, que opciones me recomendarian?

El Mazda 3 Prime o Touring que estan en ese rango de precios, es una muy buena opción
 
  • Me gusta
Reacciones: samario1A