Carro entre 40 y 50 millones

gado

Usuario
Feb 24, 2011
4
buenas,
por estos dias estoy buscando que carro comprar, pero no he podido decidirme por cual sea la mejor opcion, el presupuesto es mas o menos de 45' pudiendome extender hasta 50', preferiblemente que no tenga un consumo alto y que sea Full equipo. La idea es tenerlo por bastante tiempo.

Basicamente me muevo en la ciudad pero viajo 1 o dos veces al mes por carreteras destapadas.

He visto los siguientes carros:
kia
cerato forte
koup
soul

renault
stepway
clio
sandero

mazda
2 y 3

nissan tiida HB premium

El forte es bastante bonito, y tiene un buen rendimiento, he visto en otros foros de ustedes q se ha recomendado bastante.

Me han dado buenas refencias del Tiida.

De todos estos el q me llama mas la atencion es el Kia Soul por su espacio, tengo entendido que tiene el mismo motor del forte, que su rendimiento es bueno, y pues es un poco mas alto en comparacion a los demas, lo cual creo q evitaria q se golpeara un poco menos en carretera.

Entonces porfa le pido me den una orientacion de cual puede ser la mejor opcion, u otra q se me haya escapado, acepto sugerencias, :D

muchas gracias,
 

JuanPablo99

Nuevo usuario
Abr 17, 2016
1
Hola, no sé mucho de vehículos pero he estado indagando muchos factores para comprar un vehículo y me gustaría saber sus opiniones acerca de cuál es el vehículo adecuado que debo comprar, por ahora estos son los vehículos que he visto:

1. Ford fiesta 2016
2. Stepway 2017
3. Kia rió 2016
4. Nuevo Mazda 2 - 2017
5. Logan- 2017
6. i25 - 2017

Incluso he visto camionetas Chery de 45.000.000 aunque no sé qué tan buena marca sea, además también quiero saber qué saben de las camionetas sangyong, si son buenas y si entran en el presupuesto!

Personalmente estoy enamorado del fiesta y del Mazda 3 pero quiero saber vuestras opiniones y si quieren recomiéndenme nuevos carros no estén en mi listado!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hola, no sé mucho de vehículos pero he estado indagando muchos factores para comprar un vehículo y me gustaría saber sus opiniones acerca de cuál es el vehículo adecuado que debo comprar, por ahora estos son los vehículos que he visto:

1. Ford fiesta 2016
2. Stepway 2017
3. Kia rió 2016
4. Nuevo Mazda 2 - 2017
5. Logan- 2017
6. i25 - 2017

Incluso he visto camionetas Chery de 45.000.000 aunque no sé qué tan buena marca sea, además también quiero saber qué saben de las camionetas sangyong, si son buenas y si entran en el presupuesto!

Personalmente estoy enamorado del fiesta y del Mazda 3 pero quiero saber vuestras opiniones y si quieren recomiéndenme nuevos carros no estén en mi listado!


Hay que evaluar las necesidades, yo pienso que Mazda tiene modelos (2, 3, CX-5 y BT-50, relativamente nuevos) muy buenos y competitivos en el mercado, por eso voté por el 2, pero sería bueno saber que busca en un carro o cuales son sus prioridades (ej: consumo, espacio, confort...)
 

Juangutierrez

Nuevo usuario
Jul 27, 2019
4
Señores buen día,

Me encuentro en búsqueda de mi primer carro, no sé mucho de automóviles así que estoy intentando conseguir toda la información que pueda en internet y quería saber opiniones aquí, hasta ahora las opciones que tengo son:

-volkswsgen gol nuevo manual o AT comfortline
-Mazda 2 grand touring usado 2018
-kia río 2018
-ford fiesta 2018 (estoy considerando mecanico pero según el vendedor del concesionario los AT ya no vienen con la caja powershift desde 2017, alguien me puede confirmar o desmentir esto?)

Hasta ahora esos son los que ven en mi rango de precios, que me aconsejaron ver? No me gustaría que el carro fuera modelo menor a 2017.

Saludos y gracias.
 

jceballos

Despegó motor
Jul 14, 2010
78
Estoy en una situación similar a la tuya, con el adicional que como tengo familia necesito que sea espacioso en las sillas de atrás y en baul. He visto también (por internet) el citroen C-elysee y el fiat cronos por tener estos un generoso baul
 

Juangutierrez

Nuevo usuario
Jul 27, 2019
4
Los que nos traen a nosotros, siguen incluyendo la Powershift. La nueva generación del Fiesta que se comercializa en Europa, efectivamente ya no la equipa más.

Le agradezco mucho por su aclaración amigo, descartó el Fiesta AT entonces

Estoy en una situación similar a la tuya, con el adicional que como tengo familia necesito que sea espacioso en las sillas de atrás y en baul. He visto también (por internet) el citroen C-elysee y el fiat cronos por tener estos un generoso baul

Esos 2 los vi pero no sé qué tan bien representados estén en Colombia así que no les he puesto mucha atención. Sin embargo desconozco totalmente si son buenos en relación costo/beneficio así que si alguien que sepa de esto lo recomienda podría mirarlos.

Saludos!
 

Okanogalindo

Despegó motor
Oct 16, 2018
22
Estoy en una situación similar a la tuya, con el adicional que como tengo familia necesito que sea espacioso en las sillas de atrás y en baul. He visto también (por internet) el citroen C-elysee y el fiat cronos por tener estos un generoso baul
Le diría que pasara por el concesionario de SEAT, están como en 50 los Leon Reference. Un carro full en seguridad de Segmento C, a precio de carro de Segmento B.
 
  • Me gusta
Reacciones: jceballos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
  • Me gusta
Reacciones: jceballos

Clarkson_FKL

Usuario
Nov 20, 2018
12
Quiero reactivar este hilo y quisiera preguntarles cuál creen que es la mejor opción para un carro de 50 millones.
La idea es comprarlo de manera inmediata, pues lo necesito para la universidad, y tengo 50 millones exactos, ni un peso más, por lo que sería ideal que el carro entrara este rango o al menos fuera cercano, de manera que pueda negociar.
Me gustaría que fuera un carro que se sienta "premium" (en lo que cabe con este presupuesto), y que tuviera la mayor conectividad posible, he visto algunos que por este precio tienen pantallas Android o hasta CarPlay, que si bien son ideales no me molestaría cambiarlos por un carro que sólo tenga bluetooth (igualmente alguna pantalla sería ideal) y tuviera mejoras en su aspecto o rendimiento.

En este momento estoy evaluando usados y nuevos, pero quisiera un usado que presente la menor cantidad de problemas posibles (como todos me imagino) porque si bien estoy recibiendo dinero mensualmente para todos los gastos en los que pueda incurrir el carro, y posteriormente para mantenimientos, me preocupa que eventualmente algún componente muy caro genere problemas y tenga una discusión con mis papás, por haber comprado usado y no nuevo.

Finalmente estas son las opciones que he evaluado, agradecería sus opiniones o sugerencias en caso de que existan modelos que no he contemplado:
Usados: Ford Fusion (encuentro varios entre 2013 y 2015), Kia Rio, Mazda 2 (no me sé las referencias en Mazda, pero ojalá un full equipo)
Nuevos: Mazda 2 (el modelo más básico creo por el presupuesto), Kia Picanto GT, Kia Rio (la versión base también), Citroen C-elysée

Muchas gracias y lamento la extensión del mensaje
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Si considera el Fusion, creo que no estaría de más mirar un Mazda6 de la misma época o un Mazda3 un par de años más nuevo.
Mazda2 consideraría un Grand Touring usado reciente, de hecho alguien del tenía uno en venta con poco Kilometraje en $52' y oía oferta.
Consideraría un Golf, tal vez consiga un 1.4T que se ajuste a su presupuesto

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
Hola amigos buenas tardes, estoy pensando en comprar un carro para usarlo unos meses y despues venderlo, se que no es financieramente inteligente pero estoy dispuesto a sacrificar un par de millones por tener la comodidad de transporte propio mientras estoy en Colombia y no tener que dejar a mi mama sin su vehiculo cuando yo lo necesito usar. Me gustan los carros automaticos y estaba pensando en comprar un VW Gol automatico Confortline por 47.990.000... tambien había pensando en comprar uno usado pero toma tiempo de buscar y buscar y siempre genera un poquito de desconfianza no saber si lo estan vendiendo por algun daño a algo mas que genere problemas y me tomaría a lo mejor mas tiempo encontrarlo, a parte del Gol que otro podría considerar por mas o menos ese precio que sea automatico? NO me gusta nada KIA, hyundai, carros de marcas chinas o carros muy muy pequeñitos, deber ser automatico y que no pase de 50 millones. Gracias por sus aportes.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Hola amigos buenas tardes, estoy pensando en comprar un carro para usarlo unos meses y despues venderlo, se que no es financieramente inteligente pero estoy dispuesto a sacrificar un par de millones por tener la comodidad de transporte propio mientras estoy en Colombia y no tener que dejar a mi mama sin su vehiculo cuando yo lo necesito usar. Me gustan los carros automaticos y estaba pensando en comprar un VW Gol automatico Confortline por 47.990.000... tambien había pensando en comprar uno usado pero toma tiempo de buscar y buscar y siempre genera un poquito de desconfianza no saber si lo estan vendiendo por algun daño a algo mas que genere problemas y me tomaría a lo mejor mas tiempo encontrarlo, a parte del Gol que otro podría considerar por mas o menos ese precio que sea automatico? NO me gusta nada KIA, hyundai, carros de marcas chinas o carros muy muy pequeñitos, deber ser automatico y que no pase de 50 millones. Gracias por sus aportes.

Si la idea es solo tenerlo unos meses y venderlo considere un renault sandero o logan. Esos son unos cheqques al portador.
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
Estuve viendo el VW Golf que había visto en una publicacion pero no me gustó que tuviera la parte baja del bumper delantero muy raspaso a lo mejor por la persona vivir en un edifico con rampa pronunciada ademas de las llantas ya para cambio y un interior poco cuidado, descartado ese ahora aparece este que aunque se pasa de los 50 millones pues me gusta bastante, no lo he visto en persona todavía pero se ve en muy buen estado. Mañana voy a ir Cali a probar el Gol automatico y el Polo y meter por ultimo en la elección ese Golf que pongo en el link, el señor dice que ha tenido todos las revisiones en concesionario, me parece que está altico en kilometros pero es lo que hay, no es facil encontrar muchos Golf para ver. Que tal les parece este entonces? me estiraría algo así como 10 millones mas de lo que vale el Gol nuevo pero el Golf es un carro ya a otro nivel. Tengo que tomar la decisión de comprar el nuevo o el usado a mas tardar principio de la otra semana para poder tener tiempo para disfrutarlo, ya no puedo esperar mas. Descarto Mazda pues aunque son lindos personalmente no me gustan sus diseños y se ven como arroz en cada esquina aquí en el Valle del Cauca, Renault tampoco me gusta, son buenos pero medio rusticos. Si alguien me quiere hacer comentarios de que cosas tengo que tener en cuenta para ese Golf usado, como con la placa la historia pues no se como, son bienvenidos. Muchas gracias!


https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=4a7192b5-1c0b-4f32-8759-4b8e5420339d
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Buenas Noches.
He estado revisando otros temas y leyendo bastante en este foro sobre algunos vehículos, dudas de otros usuarios y opiniones de foristas conocedores. Mi presupuesto está mas o menos en el rango de este tema y he reducido mis opciones principalmente a un Golf Confortline AT Tsi 1.4 2018 (55 millones) y un Peugeot 208 Active VTi AT 2018 (50 millones). Estuve analizando otras opciones tambien de 2017 hacia acá como el Mazda 3 HB Skyactive, Kia Cerato Pro y otros de ese estilo, pero del Mazda no me gusta que sea un carro tan común, y el Cerato me parece algo aburrido (gusto personal); ya tuve una Tiguan que compré de segunda y mientras la tuve, muy contento con el carro. Peugeot nunca he tenido, pero siempre ha sido una marca que me ha llamado la atención, a pesar del problema de reventa que tiene en nuestro país, el Golf no lo he manejado pero por como se comportaba la Tiguan, debe ser igualmente ''divertido'' de manejar, aunque viene un poco menos equipado que el 208, del cual tambien me gusta un poco mas el diseño que el del Golf. Según sus gustos personales, conocimiento y experiencias, si estas fueran sus opciones, por cual se decantarían? Sientanse libres de proponer opciones de similares características y precio (importante que sean automáticos, que se muevan bien y bien equipados). Gracias por su ayuda.
 
Última edición: