Entre $70 y 80 millones

Diego Goyeneche

Nuevo usuario
Ago 4, 2012
5
Hola, soy un universitario vivo en Bogotá y gracias a Dios voy a poder adquirir mi primer carro, el presupuesto esta entre 70 y 80 millones, soy un apasionado por los carros, pero aún no tengo claro cual escoger, me agradan mucho las camionetas donde considere la fortuner, la sorento, y la tiguan, pero me preocupa un poco el consumo, ya que yo soy quien debe sostenerlo y vivo solo, y automóviles considere el mazda 6 y el kia optima, el último me agrado bastante, quisiera oír sus consejos, el carro será principalmente para uso urbano, uno que otro paseo familiar, y quisiera considerar factores como el consumo, el precio de los repuestos, seguridad y la durabilidad, también seria muy bueno si pudieran recomendarme otras opciones, les agradezco muchísimo por su ayuda, Dios los bendiga !
 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Bueno lo primero es decidir si prefiere camioneta o automovil. Si lo mantendra usted solo, las camionetas del tamaño de una fortuner o una sorento le ahogaran con un consumo alto, yo buscaria algo mas compacto. Ahora si como creo la traccion total no es indispensable, una koleos o cx5 4x2 me parecen buenas opciones ( a la espera de la nueva escape) . Ahora si se decide por automovil, creo que deberia decirnos si prioriza lujo, tecnologia, o diversion al volante para poder aconsejarlo mejor
 

Diego Goyeneche

Nuevo usuario
Ago 4, 2012
5
Bueno lo primero es decidir si prefiere camioneta o automovil. Si lo mantendra usted solo, las camionetas del tamaño de una fortuner o una sorento le ahogaran con un consumo alto, yo buscaria algo mas compacto. Ahora si como creo la traccion total no es indispensable, una koleos o cx5 4x2 me parecen buenas opciones ( a la espera de la nueva escape) . Ahora si se decide por automovil, creo que deberia decirnos si prioriza lujo, tecnologia, o diversion al volante para poder aconsejarlo mejor

Osea que en promedio cual es el consumo de la sorento mecánica ? Sí ese asunto me preocupa, respecto a la cx5 me sorprende el consumo con la tecnología skyactive pero estéticamente no me gusta mucho al igual que la koleos, de la tiguan leí que viene muy equipada y tiene bien consumo, pues ya respecto al automóvil me gustaría que venga bien equipado mejor dicho con "todos los juguetes " pero que tenga buena potencia para pegarle su andandita de vez en cuando, gracias David !
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola, soy un universitario vivo en Bogotá y gracias a Dios voy a poder adquirir mi primer carro, el presupuesto esta entre 70 y 80 millones, soy un apasionado por los carros, pero aún no tengo claro cual escoger, me agradan mucho las camionetas donde considere la fortuner, la sorento, y la tiguan, pero me preocupa un poco el consumo, ya que yo soy quien debe sostenerlo y vivo solo, y automóviles considere el mazda 6 y el kia optima, el último me agrado bastante, quisiera oír sus consejos, el carro será principalmente para uso urbano, uno que otro paseo familiar, y quisiera considerar factores como el consumo, el precio de los repuestos, seguridad y la durabilidad, también seria muy bueno si pudieran recomendarme otras opciones, les agradezco muchísimo por su ayuda, Dios los bendiga !

Yo esperaría la nueva Ford Escape, que está por llegar en unos días, según la información que han ido confirmando algunos compañeros del foro, en el post específico. Le alcanza para la versión tope de la 4x4 y esa si viene full, full. Diseño moderno, como para usted, que es estudiante universitario. El consumo, con el motor Ecoboost no debe ser para preocupar.
580ford-escape-201307.jpg
Ford-Escape-2013-dise%C3%B1o-interior.jpg

f5d98b-foto-ford-escape-2013-440p.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbl_FF

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Hola, soy un universitario vivo en Bogotá y gracias a Dios voy a poder adquirir mi primer carro, el presupuesto esta entre 70 y 80 millones, soy un apasionado por los carros, pero aún no tengo claro cual escoger, me agradan mucho las camionetas donde considere la fortuner, la sorento, y la tiguan, pero me preocupa un poco el consumo, ya que yo soy quien debe sostenerlo y vivo solo, y automóviles considere el mazda 6 y el kia optima, el último me agrado bastante, quisiera oír sus consejos, el carro será principalmente para uso urbano, uno que otro paseo familiar, y quisiera considerar factores como el consumo, el precio de los repuestos, seguridad y la durabilidad, también seria muy bueno si pudieran recomendarme otras opciones, les agradezco muchísimo por su ayuda, Dios los bendiga !
Creo que su carro es el Jetta GLI, con el mismo motor de la Tiguan por lo que también debería considerarlo, o puede mirar un BMW 116I....
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
El civic SI está por esos precios?

No sé siempre me ha parecido espectacular su diseño y ps no creo que consuma taaanto y creo que cumple con los requisitos además de ser muy juvenil
 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Yo tambien le aconsejo mirar la Escape, Motor 2.0 turbo como la tiguain pero da mayor potencia (240 caballos) y a mi personalmente se me hace bastante agraciada. Yo tambien soy estudiante universitario, y si fuera para mi me iria por la escape en camionetas, teniendo en cuenta sus necesidades . Repasare el mercado para ver que opciones de automoviles son buenas, aparte de las que ya menciono.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
En carros por lo que dice en sus opciones me suena mucho a cualquier carro del grupo VAG (Skoda, SEAT, VW, y AUDI) muy buenos motores; Todos turbo en ese rango de precios, al igual que el ya mencionado BWM 116i.
En cuanto a los temas de seguridad en esos precios van un poquito a favor de los carros. Aunque debido a su poco rango de preferencias todo es posible:p, casi que le toco ir de marca en marca. Si el consumo le preocupa por definición las camionetas son menos ahorradoras, aunque como referencia le aconsejo buscar algún vehículo que este carca a los 40kpg en ciudad. Si es muy fuerte el tema de ciudad le recomiendo camionetas no tan grandes, la Nissan Qashqai y la Kia Sportage tiene un tamaño interesante.

Tiene la fortuna que puede ir de vitrina en vitrina y NO esta chupando colombina por encima del talego, así que se lo puede gozar por completo.
 

Diego Goyeneche

Nuevo usuario
Ago 4, 2012
5
buuu mi primer carro fue casi igual, entre 7 u 8m, solo me falto un cero.

Yo me compraría un carro alto, traducir como camioneta, la ford escape o la Nissas qashqai

Jajaja y entonces que carro compraste? Sí la vdd hay muchos automóviles bonitos pero me llaman más la atención las camionetas aunque el kia optima me esta sonando mucho también.

Y no le gustaria un Mini?
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22138803-mini-cooper-s-2011-_JM

Yo en la "U" hubiera matado por uno jejeje.

Quien no ? jajaja pero la cosa es que pues pidiéndole a mis papás esa suma debe ser un carro pues que para ellos justifique esa cifra, osea obviamente el carro lo vale, pero pues ellos dirán como uy porque ochenta por ese triz ? jajaja
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Jajaja y entonces que carro compraste? Sí la vdd hay muchos automóviles bonitos pero me llaman más la atención las camionetas aunque el kia optima me esta sonando mucho también.



Quien no ? jajaja pero la cosa es que pues pidiéndole a mis papás esa suma debe ser un carro pues que para ellos justifique esa cifra, osea obviamente el carro lo vale, pero pues ellos dirán como uy porque ochenta por ese triz ? jajaja

Eso fresco que no es sino que saque a sus papás a dar una vuelta en el y ya quedan pensando todo lo contrario. Lo digo con conocimiento de causa Jajaja
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Jajaja y entonces que carro compraste? Sí la vdd hay muchos automóviles bonitos pero me llaman más la atención las camionetas aunque el kia optima me esta sonando mucho también.
un VW Beetle que se prendió como a los 4 años yendo para Cartagena, un excelente carro y de juegos pirotécnicos se ve bonito.

El Optima es un carraso, nada que decir, yo digo por que camioneta es todo terreno y conociendo las calles de bogotá, prefiero un todo terreno.

O mira unos segundasos también, he visto los audi y bmw que se ven lindos.


Suerte con tu compra!
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Al pobre man le toco comprar en ese color porque para ese momento ya se habían acabado los láser blue de ese lote.
Que Recocha entre estos amantes y propietarios de mini :D jaja son muy bonitos.
También estoy deacuerdo en que busque por los lados de un fabia RS o un Ibiza Cupra o FR; claro esta es un universitario y yo en esa posición(universitario) ni a bala me metería a una camioneta que hartera. Tiene el presupuesto para un tote, no se vaya para aburridos premium básicos, excepto por el nuevo serie 1 que es bien brioso. Si quiere algo mas grande pues ahí esta el jetta NF gli claro esta sino le importa mucho su aburrida o sobria apariencia, un mini S para un universitario seria una perla. Un génesis FL solo por pinta estaría bien o un cívic si que ya llegaron. El mazda 6 va de salida y el optima es un hueso muy bonito Pero hueso, Un Volvo C30 R-design estan con descuentos del 5% no quedaría mal.