Carro entre 70 y 90 millones, quiero hatchback o para offroad

Mauro Rodríguez

Nuevo usuario
Ene 3, 2020
1
Me acabo de mudar para empezar la universidad y puedo comprar un carro con ese presupuesto, me llamo la atención el seat león o el jeep renegade, suzuki jimny
Que otros me recomiendan?
 

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Autos de segmentos bien diferentes. La pregunta que aquí le harán es ¿Cuáles son sus necesidades o requerimientos?

El Leon no lo conozco, pero es un automovil bien valorado.

El Jimny es un 4x4 chico, carro de trabajo. Atractivo tanto por su pinta como por sus prestaciones off road. Es para dos personas.

Del Renegade le puedo hablar, tengo uno. Es un SUV pequeño, robusto, con una pinta rara que llama la atención. Interior fino, pero multimedia obsoleto, en seguridad va a la fija. No es un 4x4 pero tiene la mejor suspensión del segmento, en destapada se va a sentir en un Jeep. Anda en almohadas.

El motor es tragón, especialmente en los primeros 10 mil km. Luego se ajusta. Igual si lo quiere mover tiene que pisarlo y eso consume. Es su gran defecto. La caja funciona bien, es una Aisin AT6 bien valorada. Adelantos en carretera con prudencia, el carro responde pero no es una bala.

Para cuatro adultos muy bien, baúl pequeño.

Con ese presupuesto puede considerar usados de un segmento mayor. Si su compra es carro nuevo consideraría opciones como:

C3 aircross.
Maxda Cx3.
C4 Cactus. (Super recomendado)
Ecosport Titanium (recomendado).

Los dos últimos por relación costo-beneficio y porque los considero únicos "rivales" serios del Renegade en la oferta de la que disponemos.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cristhian Torres

Darkkef

Despegó motor
Mar 27, 2010
14
Hola, yo estaba pensando lo mismo.
Tenemos una MB GLC coupe, pero conseguimos un trabajo que requiere desplazarnos una vez por semana, 4hrs +o- en una carretera destapadita por tramos, estamos interesados
en un off-road lo mas economico posible (mantem), que ande como la seda y no se sienta tanto los baches.
Tenemos una Cx3 pero la verdad en 3 viajes lo sufrió bastante.
Estabamos pensando en el new jimny o el jeep renegade.
Una wrangler de segunda tal vez?, la verdad a penas estamos explorando
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Hola, yo estaba pensando lo mismo.
Tenemos una MB GLC coupe, pero conseguimos un trabajo que requiere desplazarnos una vez por semana, 4hrs +o- en una carretera destapadita por tramos, estamos interesados
en un off-road lo mas economico posible (mantem), que ande como la seda y no se sienta tanto los baches.
Tenemos una Cx3 pero la verdad en 3 viajes lo sufrió bastante.
Estabamos pensando en el new jimny o el jeep renegade.
Una wrangler de segunda tal vez?, la verdad a penas estamos explorando
si quiere algo suave de suspensión puede ir sacando al Jimny de la baraja... por lo corto entre ejes y esquema de suspensión tiende a ser bastante brincón.
Yo le recomiendo un subaru forester o incluso un XV... fácilmente de los carros mas suaves y con mejor calidad con capacidad para malos terrenos
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel_Root

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Hola, yo estaba pensando lo mismo.
Tenemos una MB GLC coupe, pero conseguimos un trabajo que requiere desplazarnos una vez por semana, 4hrs +o- en una carretera destapadita por tramos, estamos interesados
en un off-road lo mas economico posible (mantem), que ande como la seda y no se sienta tanto los baches.
Tenemos una Cx3 pero la verdad en 3 viajes lo sufrió bastante.
Estabamos pensando en el new jimny o el jeep renegade.
Una wrangler de segunda tal vez?, la verdad a penas estamos explorando

El Renegade anda sabroso en destapada, pero no es un off-road. Con ese presupuesto puede considerar un Gran Vitara con poco km, cuca de campero (ojo, Grand Vitara, no Vitara). Tuve un GLX 3p hace tiempo que manejaba parejo en trocha y qué berriondo, ese carro llega lejos en terreno, tiene reductora y bloqueo de diferencial. Es un 4x4 full a pesar de no ser tenido muy en cuenta cuando se pregunta por este tipo de vehiculos. Japonés. Y el único vehiculo que he tenido y tras dos años de uso, vendí en el mismo precio en el que lo compré. Buen respaldo y servicio Derco. Le dejo enlace a uno tal cual (salvo el color, el mío era gris oscuro), 3 puertas, motor 2.4 (los pasajeros atrás sufren, subiéndose y en el viaje, pero la pinta es mucho mejor que la de la GV larga). Y enlace a una reseña si quiere ampliar info.

Tampoco descartaría Wrangler usado, si no le molesta el interior ya que uno siente estar montado en un carro de hace treinta años. Pero para su requerimiento, hablando de Wrangler, las palabras sobran y consigue usados de 40 mil o 50 mil km con el dinero del que dispone.

Saludos.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=41a5d0c8-2f7e-406f-ace6-8269ebed89a0

https://www.rutamotor.com/suzuki-grand-vitara-2-4-pequeno-aventurero-siempre-listo/