Carro hasta 13 millones

Tema en '¿Qué carro comprar?' iniciado por DAVID90, 6 Enero 2010.

  1. alejoram73

    alejoram73 Antiguo y Clásico

    El astra en general no es mal carro, pero la reventa no es buena, yo tendría en cuenta skoda fabia, mazda allegro inclusive un mitsubishi lancer, son carros confiables de buena reventa y con un consumo promedio
     
  2. alfredo gutierrez

    alfredo gutierrez Nuevo usuario

    Buenas tardes, estimados solicito de su apoyo para definir que vehiculo comprar que sea como maximo en antiguedad año 2006 (para que no pase de 10 años), cuatro puertas (tengo dos niños y por comodidad preferimos asi) con aire acondicionado, economico en combustible, que sea confiable, no muy costoso en repuestos. Tengo un muy cerrado presupuesto de hasta 13 millones y si es menor mejor.

    De los que he visto en ese rango de precios me gustan:

    -Nissan Sentra B13 2006-2007 (aunque es esteticamente viejo tiene fama de guerrero, economico y confiable)
    -Fiat Palio 2006-2007 ( tuve un Palio 98 y realmente me fue muy bien)

    De los que no me gustan segun lo que he leido:

    Renault Symbol ( problemas electricos, desajustes y alto mantenimiento)

    Por favor entonces sus apreciaciones y consejos, mañana voy a ver un Palio 2006 con 170 mil Km en 12 millones y en Nissan Sentra 2006 con 112 mil Km en 13 Millones. Muchas gracias por su seguro apoyo en esta duda.
     
  3. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    El Palio es más refinado que el B13 y más práctico (por espacio en cabina y ser hatch, con la posibilidad de convertirse en una minicamioneta al abatir el respaldo del asiento trasero).

    Si ya tuvo Palio, supongo que debe conocer dónde hacerle servicios y encontrar repuestos, quizás el punto débil frente al Nissan.

    ¿El que va a ver es un Fire?
     
  4. alfredo gutierrez

    alfredo gutierrez Nuevo usuario

    Gracias PPGSM, pues mira lo que pasa es que tengo en Medellin 6 meses y no domino talleres y servicios Fiat aqui (vengo de Venezuela) , pero de seguro se consiguen asi como los repuestos; seguro es mas facil ese tema con los nissan.

    Si, el que ire a ver mañana es un Fire 16V, ELX. Que te parece ese motor?
     
  5. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Es un buen motor, con correcto balance entre desempeño, consumo y confiabilidad. De hecho, en Venezuela siempre ha gozado de buena reputación, tanto en el Palio como en el Siena y en los últimos Uno brasileños (aquellos de comienzos de los 2000 que todavía se basaban en la primera generación de 1983).
     
  6. Alejandro C

    Alejandro C Despegó motor

    Muy Buenos días, cordial saludo, quisiera pudieran orientarme para comprar un vehículo máximo de 11 millones, la verdad no se exactamente que pueda ser mejor opción, he leído tantas ideas y comentarios en el foro que no se cual opción escoger, por gustos el Clio es un carro que me gustaría pero no se que tan confiable es, el Megane 1 también pero Renault en esos modelos según miembros del foro no sale bien librado, el carrito es para mí señora y para mi solo somos los dos, pero quiero hacer una buena inversión y tener un carro que pueda tener hasta que me canse jeje o tenga la oportunidad de cambiar, se usaría más que nada para trabajo-casa y viceversa, y viajes fuera de la ciudad cuando se es posible, agradeceré cada opinión y ayuda al respecto que me ayude hacer la mejor elección
     
  7. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    En mi familia hay dos (uno de mi casa propiamente) he abusado de los dos hasta el cansancio sin lograr que falle alguno... No se por qué hoy en día les siguen sosteniendo fama de jodones, si los repuestos que desde hace unos años se consiguen para estos carros borraron toda queja de su confiabilidad.
     
  8. Alejandro C

    Alejandro C Despegó motor

    Gracias por la aclaración, y bueno como comenté es más por los comentarios que he leído igual es un carro que me agrada, me parece bien equipado (hablo del 1.6 que sería mi opción a escoger) pero en tu opinión consideras más caros los repuestos de ese Megane o los de un Mazda Allegro?
     
  9. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    Los del Mazda son más caros, pero tampoco es que el repuesto del Megane valga $100 y el del Mazda valga $500. Lo que ocurre con el francés es que hay mucho repuesto hoy en día que sin ser producido por Renault, es certificado por la marca (Valeo, Bosch, Motrio, etc).
     
  10. Alejandro C

    Alejandro C Despegó motor

    Ah ok más claro el mensaje, entonces me lo recomiendas, osea es una buena opción de compra? O el Clio también lo puedo mantener a consideración? Y que debo tener en cuenta a la hora de adquirir uno de esos carros? Algo en especial a tener más cuidado? Dicen que la parte eléctrica es el dolor de cabeza en esos carros particularmente. Es cierto?
     
  11. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    Las bobinas de ignición lo fueron, las que salieron de fábrica son muy delicadas, se dañaban con mirarlas. A la gran mayoría de estos carros ya se las han cambiado, por Bosch o BERU (estas últimas son las mejorcitas); a partir del cambio no vuelven a molestar prácticamente jamás. El resto que le hablen de estos carros es paja...

    El Clío es la misma mecánica, es igual de confiable.
     
  12. Alejandro C

    Alejandro C Despegó motor

    Ah listo amigo mil gracias, entonces puedo confírmame del Megane o el Clio para hacerme a uno de ellos como próximo bb en la casa, ya entonces cual pueda conseguir va depender de mi gusto por lo que mencionas es la misma mecánica, aunque me iría mas por el Megane porque con mi presupuesto si puedo estirar a un 1.6 que tiene los airbags dobles y ABS que creo mal no estoy el Clio que podría adquirir entre los 10 a 11 millones solo traen los airbags como seguridad pasiva y bueno el plus del ABS me suena no está de más tener más confianza a la hora de frenadas críticas igualmente si tienes algún consejo más bienvenido será ya que soy alguien que se está metiendo más en el tema de los carros y todo lo que pueda aprender bienvenido sea igualmente otra vez te agradezco los comentarios y ayudas me han sido muy útiles.
     
  13. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    Los Clío RTE, RXT y posteriores Expression y Dynamique vinieron con toda la seguridad pasiva (2 airbag + ABS) estandar. El Campus es el único que vino pelado en ese sentido. La diferencia en ese caso con el Megane es el motor, 1400cc en el Clío*.


    *Posteriormente vino el Clío RS, con motor 1600cc, pero ese está fuera del presupuesto.
     
  14. Alejandro C

    Alejandro C Despegó motor

    Entonces me es más factible un Clio RTE con el presupuesto o ir por el Megane 1.6 para estar en igualdad de equipamiento podría decirse? Y una pregunta normalmente cuanto puede ser la vida útil de los motores en esos carros? O coloquialmente, cuando podrían pedir una reparada? Para tener eso presente en los carros que estoy considerando ver para comprar.
     
  15. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    El Clío tope de gama en esa época era el RXT, que si mal no recuerdo se diferenciaba del RTE en los faros (projector), los rines, el control de radio en el timón y creo que el tapizado de las sillas. Mecánicamente los Clío eran idénticos en ese entonces, todos con abs y dos air bags.

    Se de motores de estos que han pasado de los 300.000km sin pedir reparación, y trabajando dentro de parámetros aceptables.
     
  16. Alejandro C

    Alejandro C Despegó motor

    Ok entonces igualmente son fiables mientras se les hagan sus mantenimientos preventivos, entre el Clio y el Megane debe ser más ágil el 1.6 del Megane pero no se aún cual sea mejor opción sigo muy indeciso sobre cual comprar.por presupuesto veo más factible el Megane por valor comercial
     
  17. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    Sí es más ágil y en espacio interior es otro mundo, además el baúl del Megane alberga 510 litros... como para hacer un trasteo. Otro detalle, el Clío es incómodo para ocupantes de más de 1.75m en la parte trasera, cosa que en el Megane no ocurre. El Megane 1600cc además trae los 4 vidrios eléctricos mientras que el Clío aún el más equipado solo trae los delanteros, los traseros son manuales.

    Tuve contacto muy cercano con los Clío, mi cuñada tuvo dos (un RXT y un Dynamique RS) y me quedo con el Megane, personalmente siento que ando en un carro de más gama que en el Clío.
     
    A jorghinho le gusta esto.
  18. Alejandro C

    Alejandro C Despegó motor

    Si tiene toda la razón el Megane se percibe como un carro de más gama, creo que la pega del Clio es en qué se ve como un carro mas deportivo, aquello de ser Hatchback le ayuda y las formas redondeadas, preciso ayer estuve viendo uno RXT y yo siendo una persona de 1.88 metros de estatura en el asiento del conductor iba cómodo pero detrás si me sentía encogido o estrecho sobre todo por el techo caído y la falta de vidrios eléctricos atrás no me gusta mucho por el precio que maneja creo que el Megane va ser mi opción de compra, muchas gracias amigo por los comentarios y bueno le seguiré comentando mis inquietudes y dudas, estaré viendo alguno que otro Megane estos días y le comento cualquier detalle que salte a la vista del carro.
     
    A Andres_DS3 le gusta esto.
  19. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    En la primera fase del facelift, sólo los Dynamique tenían airbags frontales y ABS+EBD. Los Expression NO tenían ABS. Ojo.
     
    A lopezco, jorghinho y Andres_DS3 les gusta esto.
  20. Alejandro C

    Alejandro C Despegó motor

    Ah ok gracias por la aclaración, los Megane tienen computador de abordo? O ese display en el centro es solo para mostrar información del radio y la hora?