Carro hasta 13 millones

Tema en '¿Qué carro comprar?' iniciado por DAVID90, 6 Enero 2010.

  1. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    Los 1600 sí lo traen, pero la info no se muestra en la pantalla central sino en la pantalla del velocímetro (donde va el km parcial y total).
     
  2. Alejandro C

    Alejandro C Despegó motor

    Ok entiendo, entonces la pantalla central en caso de cambiar el radio del vehículo solo sirve para mostrar la hora me imagino porque no tendría más funciones.
     
  3. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    Hora y temperatura ambiente, nada más.
     
  4. Alejandro C

    Alejandro C Despegó motor

    Bueno igual como en los Mazda 3 al quitar el radio original, pero es un detalle que no le quita atractivo, me pude percatar de algo y es la posición de los controles para los vidrios eléctricos traseros, a mi parecer no muy bien ubicados, se me hizo muy raro, aunque no valla ser quien ocupa esa banca todo el tiempo no creo que sea lo más ergonómico que tenga el carro.
     
  5. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    Es cansón porque además en la puerta del conductor no tiene los 4 mandos, sino sólo los delanteros; aunque a mi se me hace práctico porque cuando salgo con el perro lo hago en el Megane, y me resulta fácil bajarle o subirle los vidrios mandando la mano derecha hacia atrás, al piso.
     
  6. Alejandro C

    Alejandro C Despegó motor

    Claro va tener sus momentos en los que se pueda sentir practico, pero creo también es que nos acostumbramos a modelos más estándares en la ergonomía de los controles ya es habitual que estén en las carteras de las puertas, aunque para todo hay solución, recuerdo un conocido de mi familia tuvo un Clio creo 2002 y mando a poner los controles en las puertas porque no le gustaba donde los traía originalmente, ya para casi todo hoy día se le busca un modo de solucionar o personalizar más al gusto de cada quien, y bueno fue lo único negativo de un modo por así decirlo en el carro, una cosa más, en esa versión la tapa de combustible se abría con llave y no con mando interno en la cabina, todos los Megane son así?
     
  7. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    La tapa de carrocería tiene pasador accionado por el botón de bloqueo central, pero la tapa de la boca del tanque si es con llave.
     
  8. Alejandro C

    Alejandro C Despegó motor

    De eso si no tenía ni idea, bastante curioso me parece ese mecanismo.
    Amigo y respecto a otro vehículo, el Lancer de Mitsubishi versión 1.6 que piensa? Es otro carro que también he pensado, peca porque no tiene seguridad pasiva como el Megane pero he escuchado que son excelentes máquinas.
     
    Última edición: 23 Septiembre 2016
  9. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    Deben caminar parecido a pesar de que el motor del Lancer es de un solo eje de levas; el chasis del Lancer se siente más vivo, y el techo corredizo de la versión full 1.6 es algo que llama la atención.

    Se debe desajustar menos que el Megane, pero la verdad es que el Megane cuenta con tecnología bastante más actual que el Lancer. En espacio interior y de baúl el francés también lo supera.

    Sin embargo el Lancer no deja de ser un carro de excelente calidad, a mi personalmente, aunque no lo veo tan actual como el Megane, me gusta mucho su pinta. No se les conoce algun lado flojo, no se de alguien que hable mal de un Mitsubishi.
     
  10. Alejandro C

    Alejandro C Despegó motor

    Entonces se puede tener como una fuerte opción de compra también, y bueno el que no se escuche queja alguna del carro da mucha más confianza, muy a pesar de lo que me comentas que los problemas eléctricos del Megane se solucionan con facilidad el escuchar comentarios negativos de algún carro te hace pensar un poco, creo que el punto negativo de los Mitsubishi son los repuestos que según son algo costosos.
     
  11. efclavijo

    efclavijo Despegó motor

    Buenos días a todos.

    Por estos días estoy buscando un vehículo con presupuesto de 12 a 13 millones. Les comento que quiero un vehículo de mecánica sencilla ya que aunque estoy cerca a Bogotá, pronto viviré cerca de Santa Marta y como mis conocimientos de mecánica son teóricos siempre estoy dependiendo de un "buen mecánico" que me colabore. Por tal motivo y desconociendo la cantidad y calidad de mecánicos con los que tendré que tratar prefiero un vehículo fácil de reparar. Me gustaría que fuera un modelo del año 2000 hacia adelante y con dirección hidráulica y aire acondicionado. En cuanto al tamaño que no sea un city car ya que viajaremos con mi esposa llevando desde Bogotá a la costa algunas "cosas delicadas" y con la mascota (Gatica pequeña) y no quiero que el viaje se convierta en "el peor viaje de tu vida".

    Me han ofrecido lo siguiente: (Ninguno con AA) :(
    http://articulo.tucarro.com.co/MCO-432759178-fiat-palio-elx-mt-1400cc-sa-_JM
    http://articulo.tucarro.com.co/MCO-432967356-chevrolet-corsa-active-2006-_JM
    http://articulo.tucarro.com.co/MCO-431739109-peugeot-206-xr-mt-1400cc-3p-_JM

    Ninguno me ha dejado plenamente convencido. Algunos por tamaño (Corsa y Peugeot) otros por confiabilidad (Fiat y Peugeot). Fui a la feria automotriz de Álamos y les cuento que no encontré nada que me pusiera siquiera a pensar.. Vi muy pocos Esteem y en muy malas condiciones y otros usados en peores. Me gusta el Skoda Fabia pero no se encuentran por ningún lado y no se si en la costa colombiana tengan buen servicio.

    Acudo a ustedes debido a su vasta experiencia. ¿El Corsa 4 puertas pudiera ser una opción o es mal carro? Lo tomo en cuenta ya que parece que en cualquier lugar del país hay quien le meta la mano.

    De antemano les agradezco por su colaboración y ayuda para tomar la decision mas sensata y no arrepentirme por comprar un dolor de cabeza. Si tienen otras opciones les agradezco que me las dejen saber.

    Saludos,
     
  12. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Se va a desesperar con un carro sin AA en Santa Marta...
     
  13. Andrés Leonardo Yepes

    Andrés Leonardo Yepes Antiguo y Clásico

    Buenas tardes.

    Te recomiendo que busques con calma en los mercados del usado, como es por ejemplo en tucarro.com y vuelvas a pasar a Álamos, se pueden conseguir carros con ese presupuesto y con aire acondicionado, esto es porque si te vas para Santa Marta, te vas a desesperar (Santa Marta no es tan caliente, se podría andar sin aire acondicionado con el vidrio completamente abajo, pero puede ser algo incómodo de todas formas, depende de qué tan acostumbrado estás al calor). Pero ojo, con calma, del afán no queda sino el cansancio (y una buena enhuesada).

    Si compras Corsa, sería ideal que fuese el Evolution, igual es un carro con una mecánica sencilla y sus repuestos son fáciles de conseguir, ese sería el carro ideal para ti.

    Entre el FIAT y el Peugeot, me inclinaría por el Peugeot, pero ojo, FIAT no es mala marca, es apreciación personal por temas de disponibilidad de repuestos.

    Otra posibilidad son los Renault Megane modelos 2005 y cercanos, pero los repuestos suelen ser muy cariñosos, no sé si es en ellos que tienen el fallo de la bobina, pero es un fallo conocido y debería ser fácil de reparar; al igual que los Clio modelos 2005 al 2008.

    Están los Hyundai Accent, modelos 2004, 2005; carros muy robustos, sus repuestos se consiguen con facilidad, no en vano, por algo son los preferidos por los canarios (la marca en general).

    Una lejana posibilidad sería el Ford Fiesta Supercharger, modelos 2005 al 2007, pero al no haber sido tan comercial, probablemente puedes bregar un poco en temas de repuestos, aunque el mecánico de donde he llevado mi carro me dice que se consiguen relativamente fácil y su mecánica es muy robusta, más que la del Corsa.

    No sé si recomendar el Aveo, ya que se consiguen bastante, y por ende sus repuestos, pero su fama de bebedores compulsivos de gasolina los hacen mala opción, pero tal vez porque les ponen a beber gasolina corriente en vez de la extra, que es la recomendada, sería otro cantar.

    Por último, puedes echar mano de un Mazda 323 (sus últimos modelos llegaron hasta el 2004), pero el principal problema de los Mazda 323 es encontrar uno entero e intacto, sin modificaciones, están siendo extinguidos por los Canis Lupus.

    Eso sí, si vas para Santa Marta, nada de regatear con la gasolina, toca por obligación con Extra, si el motor no cascabelea, lo pagas con alto consumo de gasolina, sea el carro que sea.

    Saludos.
     
    A fagonzaleza le gusta esto.
  14. efclavijo

    efclavijo Despegó motor

    Andres, muchas gracias por tus comentarios. PPGSM, gracias por mover el tema, he estado leyendo el hilo completo y encuentro detalles muy útiles.

    He estado buscando un Corsa Evolution pero no he podido hallar ninguno con A/C.
    Por tamaño el Mégane me parece buena opción y por lo mismo tal vez el Clio no me atrae mucho.
    Los Hyundai parece que por ser tan buenos nadie escatima en darles pata y los resultados ahora son evidentes.
    Ford Fiesta me preocupa el servicio que pueda hallar en Sta. Marta o B/quilla.
    El Aveo tal vez se salga de mi presupuesto y no lo tenía en mis opciones por lo que he escuchado del consumo y no sabía que la extra ayudara a mitigar el alto consumo.
    Por los lados de Mazda no había mirado pensando en costos y durabilidad de los repuestos.

    Estoy empezando a interesarme por los Symbol:
    http://articulo.tucarro.com.co/MCO-431071715-renault-symbol-_JM
    http://articulo.tucarro.com.co/MCO-430023297-renault-symbol-alize-mt-1400cc-16v-_JM
    http://articulo.tucarro.com.co/MCO-432899431-renault-symbol-alize-mt-1400cc-16v-_JM

    Que tal este Laser: (¿Dicen que es el mismo Allegro?)
    http://articulo.tucarro.com.co/MCO-432738377-ford-laser-glx-1fln3m-mt-1300cc-aa-_JM

    Esteem:
    http://articulo.tucarro.com.co/MCO-431952745-chevrolet-esteem-glx-mt-1600cc-_JM

    Sentra: (Según NCAP aguanta mas una oblea)
    http://articulo.tucarro.com.co/MCO-432717977-nissan-sentra-b13-mt-1600cc-_JM

    Mégane: (Me gusta pero me asusta, nunca he manejado uno ni tengo a nadie que me dé referencias de el)
    http://articulo.tucarro.com.co/MCO-432562864-renault-megane-_JM

    Skoda Fabia:
    http://articulo.tucarro.com.co/MCO-432740432-skoda-fabia-hb-confort-mt-1400cc-16v-aa-_JM
    http://articulo.tucarro.com.co/MCO-432656470-skoda-fabia-_JM
    http://articulo.tucarro.com.co/MCO-431182662-skoda-fabia-_JM
    http://articulo.tucarro.com.co/MCO-432070870-skoda-fabia-sd-classic-mt-1400cc-8v-aa-_JM
    http://articulo.tucarro.com.co/MCO-430865166-skoda-fabia-hb-14-fe-_JM

    Si ustedes fueran a vivir en Santa Marta, ¿cual escogerían y por qué? Teniendo en cuenta mis necesidades... No muy viejo, no muy pequeño, mecánica sencilla y comodidad (no descarto la posibilidad de viajar en él a Bogotá y Medellín desde Sta. Marta)

    De nuevo mil gracias a todos.
     
  15. El Búho

    El Búho Antiguo y Clásico

    A Alejo1101 le gusta esto.
  16. efclavijo

    efclavijo Despegó motor

  17. fagonzaleza

    fagonzaleza Antiguo y Clásico

    Hola.

    Voto por el Esteem, son re económicos y de mecánica robusta y sencilla (Suzuki). Skoda es la mejor opción, pero el tema del servicio por allá en Santa Marta es muy incierto, así que mejor vaya a la fija con algo que se pueda reparar fácil.

    No le recomiendo el Symbol, son super espaciosos y buenos, pero les aparecen gallos eléctricos varios que requieren conocedores para su reparación.
     
    A Andrés Leonardo Yepes le gusta esto.
  18. El Búho

    El Búho Antiguo y Clásico

    En Bogotá, y la dueña es la mamá de uno de los administradores de este foro. Envíele un mensaje privado.

    Saludos.
     
    A efclavijo le gusta esto.
  19. efclavijo

    efclavijo Despegó motor

    Ya le envié msj. Muchas gracias por el dato.
     
    A PPGSM y El Búho les gusta esto.
  20. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    Espero que por ser el dueño del carro, la respuesta no le resulte falta de objetividad; pero acá voy de forma extensiva. Le respondí el mensaje, pero de todas formas me extiendo por acá porque no había leído el post.

    Cuando compramos el carro (noviembre de 2004), hice un análisis muy profundo de la competencia y este ganó básicamente por consumo de combustible vs. rendimiento (tenía los mismos caballos que un Corsa, pero hace 60 kpg relajado). El pero siempre me pareció la carencia de ABS y airbags pero en el momento por ese dinero, solo lo equipaba el Clío Expression que no tenía nada más, y la calidad del Renault (como además lo comprobé con un Clío que tuve) era inferior.

    Como se buscaba un segundo carro para tenerlo por bastante tiempo, lo que primaba era la confiabilidad y este lo cumplía. Al ser un carro de ciudad, comodidad interior, tamaño contenido y suavidad también eran claves; así que sumando todo esto fue el elegido. Hemos tenido otros carros de la categoría (Fabia, Ibiza, Clío, Accent, incluso Jetta) y ninguno es igual de amplio a este. En verdad sorprende.

    El ajuste considerando la edad me parece bueno. En términos de confiabilidad, no ha pedido nada fuera de lo normal. Solo consumibles y partes que se deben cambiar cada cierto tiempo. Caso de correa de repartición y el embrague, que en ambos casos se cambiaron por prevención. De hecho lo único raro que ha pedido es el motor que le echa agua al parabrisas, que por cierto fue barato. Y estoy seguro que con 81 milkms que tiene, no me va a pedir nada raro en unos 4 años (andando menos de 7 mil kms al año, sin problema)



    Da la casualidad que conozco bien Santa Marta y tenemos una propiedad allá, y también tenemos carro allá. Que me ha tocado mandar a arreglar. Lo primero es que se consiguen muchas cosas siempre y cuando sea un carro muy comercial, de mecánica sencilla. Ahí por derecha descarte todos los franceses (Renault es muy comercial, pero es muy cositero especialmente en electrónica y corre con el riesgo que no le den con el chiste), a Fiat, Skoda, Seat y marcas donde ni siquiera haya representación.

    Sí va a necesitar aire acondicionado, en caso que le interese mi Getz, sugiero que se lo ponga acá. El estado de algunas calles no es el mejor, así que se agradece que tiene una buena suspensión y que es confortable. El tamaño también le juega a favor pues hay unas calles y unos parqueaderos muy estrechos. Por el tema del óxido, en Santa Marta siempre prefieren taxis Hyundai o Kia en lugar de Chevrolet, así que algo deben tener para eso. Me imagino que cataforesis.

    De sus opciones, vale la pena el Esteem o el Sentra. Que son igual o más básicos que el Getz, pero sedanes por si necesita baúl. Como en todo carro usado, hay que tener mucho cuidado con el mantenimiento y procedencia, y en eso es algo que prácticamente le puedo dar garantía.