Carro hasta 13 millones

DAVID90

Despegó motor
Ene 4, 2010
80
Mejor opcion de compra con 13 millones???

ESTOY BUSCANDO UN CARRITO QUE JALE BASTANTE PERO QUE A LA VES MANTENGA UN CONSUMO NORMAL Y QUE SEA 4 PUERTAS... (y obviamente confiable)

lo de la comodidad y confort lo discutiremos a lo largo del foro, pero esas son mis principales preferencias....
 

juan.herrera87

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
164
Buenos dias a todos. Les escribo por tener la siguiente duda. Estoy buscando un carro de no mas de 13.000.000, y dentro de las opciones aparecen algunas con menos de 100.000 km, pero ningun tipo de seguridad, por ejemplo este Hyundai Accent 2005

https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-464043326-hyundai-accent-_JM

El cual me han comentado que es un vehiculo muy confiable. Sin embargo, en la búsqueda del vehículo he encontrado un Citroën C3, el cual cuenta con airbag, el inconveniente es que tiene 100.800 km, y con lo que he leído en varios temas del foro, no es recomendable comprar un vehiculo con mas de 100.000 km, sin embargo, por los elementos de confort y seguridad, me inclinaría más por el Citroën, pero temo en que comienze el vehículo a pedir dinero en reparaciones.

Citroën C3 Frances Sx 1.4
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-465159288-citron-c3-frances-sx-14-_JM

Ustedes que me recomiendan?
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Buenos dias a todos. Les escribo por tener la siguiente duda. Estoy buscando un carro de no mas de 13.000.000, y dentro de las opciones aparecen algunas con menos de 100.000 km, pero ningun tipo de seguridad, por ejemplo este Hyundai Accent 2005

https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-464043326-hyundai-accent-_JM

El cual me han comentado que es un vehiculo muy confiable. Sin embargo, en la búsqueda del vehículo he encontrado un Citroën C3, el cual cuenta con airbag, el inconveniente es que tiene 100.800 km, y con lo que he leído en varios temas del foro, no es recomendable comprar un vehiculo con mas de 100.000 km, sin embargo, por los elementos de confort y seguridad, me inclinaría más por el Citroën, pero temo en que comienze el vehículo a pedir dinero en reparaciones.

Citroën C3 Frances Sx 1.4
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-465159288-citron-c3-frances-sx-14-_JM

Ustedes que me recomiendan?
Mucho también depende del cuidado y mantenimiento que se le de al carro. Obviamente uno preferiría un carro lo menor andado posible, aunque por ese precio es difícil encontrar uno con pocos kilómetros y algo de seguridad. El Citroën puede ser buena opción por el airbag pero personalmente en cuanto a confiabilidad no puedo dar una opinión objetiva porque nunca he tenido contacto con un carro de esos. Yo buscaría un Mazda Allegro o un Logan Dynamique. Buscando bien puede encontrar uno en buen estado y lo más importante ABS y doble airbag (en el caso del Logan).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
no es recomendable comprar un vehiculo con mas de 100.000 km

Estimado si su criterio de selección es solo el kilometraje tenga en cuenta lo siguiente:

  • Yo compre mi ford laser con 153 mil k, y lo vendi con 200 mil k, y solo satisfacciones, solo visito el mecánico para mantenimiento preventivo.
  • en el tema del kilometraje, siento desanimarlo pero este ítem es lo que mas fácil se puede manipular en un vehículo, usted va al siete de agosto y le ponen el que usted guste y queda como nuevo, ahora yo prefiero un vehículo que haya tenido recorridos largos pero con buen mantenimiento, que los que sacan solo el carro a comprar el pan o lo mantienen solo en trancones con poca distancia recorrida pero mucha horas de funcionamiento el motor, recuerde que poca gente compra un vehículo para tenerlo guardado, este es para disfrutarlo, por que en caso que uno se muera no le van a meter el carro conservado en el cajón o si?.
  • Fíjese bien en los detalles del interior del vehículo, dirección, perillas, mandos, pisos etc ahí notara el uso que este ha tenido.
  • No descarte un buen peritaje, y si todo esta bien hágale que no es ningún pecado comprar un vehículo de segunda, es cierto que en algunas marcas es una lotería, pero si investiga bien los mantenimientos que le hacían con el propietario, recibos, etc , no deberá tener mayor problema.
  • Ahora si el dueño le dice que no recuerda, que se le olvido, que ni idea, descartelo para mi denota descuido, a mi me preguntan cuando cambie x o y en la camioneta, sin dudarlo le digo tal fecha o en tal kilometraje.
  • Y lo ultimo no se deje presionar del vendedor con el cuento que tengo otro cliente que ya me esta llamando, con calma se consigue algo bueno.
Saludos.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Señores, mirando carros del presupuesto mencionado en el tema, encuentro algunos skoda octavia ambiente de años 2002 o 2003, me parece mucho carro por esa plata, es correcto el precio o tendrán algún guardado?
Yo creo que no hay problemas con el precio, los más caritos son los 1.8 pero tampoco es que haya mucha diferencia. Esos carros son muy castigados por el tema de la marca y el tabú de los repuestos, o eso es lo que más escucho de la gente cuando uno les nombra Skoda, pero me parece muy buen precio para lo que uno obtiene.
 

eduarguz

Nuevo usuario
Abr 4, 2019
2
Hola a todos

Renovemos este post un poquito a la actualidad, estoy en busca de vehiculo con presupuesto maximo de 13 millones, solo he encontrado twingo y logan dentro del presupuesto buscando un modelo mas nuevo sea entre el 2010 - 2012, si quiero un vehiculo diferente (optra, clio, aveo, etc.), mis opciones oscilan entre 2005 y 2008 con algo de suerte, un modelo mas actual. Esto lo digo despues de haber pasado mas de 72 horas buscando en la webs de todo el pais.

Busco basado en las siguientes premisas...

Kilometraje: no mas de 110.000 si es menos, mucho mejor.
Cilindraje: 1.2 / 1.4
Espacio: Mido 1.95. soy claro en esto! necesito un vehiculo espacioso/grande para mis canillas.
Modelo: lo mas actual posible, dentro del presupuesto.
Proposito: Para mi familia (somos 3) / Uber / InDriver / Cabify / Chicanear xD
Que sea un vehiculo seguro (air bags, abs)
Para la ciudad, con bajo consumo de combustible y buena potencia.

He visto muchos optra dentro del presupuesto, modelos entre 2006 y 2008, 1.4 / 1.8 y con buenos kilometrajes, sin embargo, en foros de esta misma pagina, el optra parece no ser un vehiculo muy valorado positivamente con respecto a consumo de gasolina, este fue uno de los que me llamo la atencion, me gustaria escuchar sus recomendaciones ohhh grandes maestros vehiculares!

https://barranquilla.olx.com.co/chevrolet-optra-2008-full-equipo-iid-1044500438

Encontre este otro, es Mazda 6 dentro del prespuesto (regateando), NO hago comparaciones y no es mi intencion, pues obviamente Mazda es muchisima mas gama que Chevrolet, por motor, repuestos por todo, pero igual, me gustaria escuchar sus recomendaciones.

https://barranquilla.olx.com.co/vendo-oportunidad-mazda-6-iid-1034816164

Algunos otros detalles...

Seria mi primer vehiculo.
Solo encontre los siguientes vehiculos con cilidraje menor al de las premisas antes mencionadas, todos la misma marca (JAC) de la cual busque y solo he encontrado buenas referencias.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-506687674-jac-veloce-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-503264802-jac-veloce-2011-segundo-dueno-1350cc-gasolina-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-492483513-jac-smile-_JM

A todos de antemano, muchas gracias por sus buenos consejos :)

Eduardo
 
Última edición:

eduarguz

Nuevo usuario
Abr 4, 2019
2
Ok, y porque esa es su recomendacion?

lo del presupuesto lo entiendo, pero es lo que hay, tal vez sea dificil pero no es imposible encontrarlo, por eso vengo aqui a preguntar, esperando la sabidura de todos y de respuestas de mas de dos lineas.

Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Ok, y porque esa es su recomendacion?

lo del presupuesto lo entiendo, pero es lo que hay, tal vez sea dificil pero no es imposible encontrarlo, por eso vengo aqui a preguntar, esperando la sabidura de todos y de respuestas de mas de dos lineas.

Gracias.

Espacio interior, ABS y airbags frontales, confiabilidad mecánica, costos de mantenimiento, consumo y desempeño decentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanilloj

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
Otro que recomienda LOGAN... repuestos económicos, carro confiable, amplio.... El mazda 6 me genera bastante desconfianza la verdad... no lo tendría en cuenta, además el costo de mantenimiento es bastante mas elevado...
 

Mar

Nuevo usuario
Ago 6, 2020
1
Hola a todos, soy principiante en este tema y quería comprar mi primer carro solo que no me decido cual me sirva.
Lo necesito para una finca el camino es en rieles solo tiene dos subidas algo empinadas pero muy cortas.
tengo algunas prioridades.
- es para llevar a mi familia de 4 personas,mis mascotas y algún mercado ocasional. Así que saldría unas 3 veces a la semana máximo.
- prefiero que no gaste mucha gasolina
- preferiblemente algo alto
- fuerza para lugares inclinados

y si podían informarme cuanto cuesta aproximadamente el soat, tecnomecanico y impuestos si es posible
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Hola a todos, soy principiante en este tema y quería comprar mi primer carro solo que no me decido cual me sirva.
Lo necesito para una finca el camino es en rieles solo tiene dos subidas algo empinadas pero muy cortas.
tengo algunas prioridades.
- es para llevar a mi familia de 4 personas,mis mascotas y algún mercado ocasional. Así que saldría unas 3 veces a la semana máximo.
- prefiero que no gaste mucha gasolina
- preferiblemente algo alto
- fuerza para lugares inclinados

y si podían informarme cuanto cuesta aproximadamente el soat, tecnomecanico y impuestos si es posible

Renault Logan Dynamique 2008.
 

CruzYe

Nuevo usuario
Oct 10, 2020
1
Hola!

Mi situación es esta, sé muy poco de carros (muy poco = casi nada), quiero ayudar a mis viejos a comprar un carro usado, tenemos estas opciones en mente, su presupuesto es hasta de 12 millones (13 con un esfuerzo):

* Corsa, Logan (se sale un poco de $$) Megane, he visto unos Chevrolet Astra, pero dicen que la reventa es medio mala.

* Buscamos algo de 2003 en adelante.

* Motor 1400 o 1600, más bien ahorrador.

* Sé que es difícil encontrar algo con poco kilometraje, no sé si entre 120.000 y 150.000 sea muy incoherente respecto a modelo/precio.

* Si no son esos modelos que menciono, ¿qué me recomiendan?

*Si estoy muy fuera de contexto en relación precio/modelo/marca... Díganme, me gustaría aprender un poco de estos temas.

Muchas gracias por su ayuda.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Hola!

Mi situación es esta, sé muy poco de carros (muy poco = casi nada), quiero ayudar a mis viejos a comprar un carro usado, tenemos estas opciones en mente, su presupuesto es hasta de 12 millones (13 con un esfuerzo):

* Corsa, Logan (se sale un poco de $$) Megane, he visto unos Chevrolet Astra, pero dicen que la reventa es medio mala.

* Buscamos algo de 2003 en adelante.

* Motor 1400 o 1600, más bien ahorrador.

* Sé que es difícil encontrar algo con poco kilometraje, no sé si entre 120.000 y 150.000 sea muy incoherente respecto a modelo/precio.

* Si no son esos modelos que menciono, ¿qué me recomiendan?

*Si estoy muy fuera de contexto en relación precio/modelo/marca... Díganme, me gustaría aprender un poco de estos temas.

Muchas gracias por su ayuda.
Un Logan Dynamique de primera serie se consigue por $14 millones o algo menos (negociando).
 
  • Me gusta
Reacciones: CruzYe