Carro hasta 33-34 millones nuevo o usado

raul ramirez

Nuevo usuario
Feb 18, 2011
1
señores buenas tardes

tengo 30 mill y alargandolo puedo dar 33 mill por un automovil 0 km, tengo dudas con respecto a cual automovil comprar estoy entre opciones de ese precio oviamente no alcanza si no para un basico o eso creo e visto un nissan tiida sedan , kio rio, volkswagen gol hasta ahora, no se que otro auto halla por es valor quisiera saber usted que opinan o cual de estos tres seria mejor opcion o si me recomiendan algun otro

gracias
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Hola Raul, bienvenido al foro, seria bueno saber un poco mas de tus aspiraciones automotrices y si has tenido carro anteriormente, el presupuesto que tienes es bueno y para este mes hay varias ofertas, de los que mencionas el nissan por calidad seria mi opcionado pero lo descartaria porque segun he leido aca mismo tiene un costo de mantenimiento alto. El Sandero GT line creo que está por los 34, si pudieras estirarte un poco mas ese sería mi recomendado.

Referencia Precios Motor

Fiat Palio ELX 1.8 32.900.000
Chevrolet Aveo Emotion 3p GTI 1.6 A.A. 30.760.000
Chevrolet Aveo 1.6 4p A.A 31.990.000
Hyundai Accent Vision GLS 4p 1.6 16V 33.090.000
Kia New Xcite 1.4 NB 30.900.000
VW Nuevo Gol IV 1.6 5p D.H. Power 32.900.000
Renault Sandero GT Line 37.820.000
Renault Logan 1.6 Dynamique 34.390.000


El GTline por pagina web está en 34.9


Es importante que tengas previsto los gastos de matricula y seguro
 

ferdi1988

Nuevo usuario
Feb 20, 2011
3
Hace 1 semana estoy buscando informacion sobre costos, mantenimiendo, durabilidad, confiabilidad de algunos automoviles; todo esto ya que mi papá quiere tener un segundo carro en la familia, por la cuestion del pico y placa en bogota y de alguna manera uirle teniendo 2 carros. Él no conoce mucho de esto y no presumo tampoco que yo conozca de motores, pero si se un poco mas que el; opciones todos usados, ya que hoy dia comprar un carro nuevo y tratar de venderlo despues de 1 año la perdida es muy grande.

Inicialmente pense en la opcion de un Clio modelo 2009, tambien en un Mazda 3 modelo 2006 o 2007, un Megane II 2006 o 2007, un Corolla 2006, un Hiunday Accent Vision modelo 2010, un Kia Rio 2009 o 2010 y el que me gusta mas, el Lancer Ralliart modelo 2007, todos estos carros los vi en tucarro.com.

Ahora el clio fue el inicial me parece buen carro, ya que mi papá insistiqa e insistia con un aveo gti, y la verdad el aveo no pasa de ser bonito, y hasta ahi, es tragon de gasolina, es supremamente inseguro, y el motor pues no es la super maquina, al ver mas carros y tener en cuenta que el presupuesto no es de mas de 33 millones de pesos, el mazda 3 no se algunos hablan bien y otros mal de este carro, que es muy bajito, pero no encontre muchas quejas, el megane 2 por el que mas estaba entusiasmado, pero la idea era que si era este fuera de caja automatica y he leido en muchas partes que esa caja automatica del megane es un dolor de cabeza, molestan mucho y que todo se desajusta que el sedan es turco y el hb de España y a todos les venden la idea en Renault que el carro viene directamente de Francia, el corolla pues que es mas confiable que es o Venezolano o de Brasil, buen respaldo, mantenimiento economico, pero fisicamente ese carro no me gusta, el Accent vision pues veo comentarios muy buenos, carro con mucho aguante, mantenimiento muy economico, importado de korea y su diseño me parece bien aunque no digo que me guste, el kia rio es bastante amplio, economico pero no conozco mas cosas de este carro solo que tambien es Koreano.

El Lancer pues que decir, en mi vida he manejado carro automatico y menos un secuencial, de este he escuchado muy buenos comentarios, en este foro hablan muy bien, otros no tanto, he leido que se desajustan sus partes un poco, que su mantenimiento es costoso, pero no se dice especificamente que cosas, ya que este es el que mas me interesa y le insisto a mi viejo para que lo compre, pero el insiste en un carro nuevo, y yo le digo que no, el lancer al que me refiero tiene 43.000 km es modelo 2007, ustedes me pueden decir si recomiendan la compra de ese carro, esta en 32 millones en tucarro.com, me inquieta mucho el tema de esa caja automatica secuencial que posee, ya que dicen que si esa caja saca la mano problema gravisimo por el elevado precio de reparacion, mi mayor preocupacion es esa, ya que he escuchado que las cajas automaticas son mas de cuidado que las mecanicas.

Ademas de eso que creo, que parte del lancer puede llegar a causar algun dolor de cabeza, todo esto teniendo en cuenta que el mantenimiento siempre se hara como debe ser, y creo que lo primordial son los cambios de aceite cada 5.000 km, cambio de pastillas cada 12.000, limpieza de inyectores cada 25.000, suspension mas o menos cada 100.000 km, y estar pendiente de bujes, terminales y rodamientos, y la correa de reparticion a los 60-70mil. La idea es que el carro en la familia aguante al menos unos 120.000 km obviamente cuidandolo bien, mas o menos cuanto pueden costar estas cosas que menciono en el lancer y ademas de lo que dije que mas se le debe hacer, cuanto es el consumo promedio de este en ciudad y en carretera y cuantos cambios tiene la caja secuencial, he leido en algunos lados que son 4 cambios.

Hay un detalle mas y es que mi viejo tiene una SZ Grand Vitara modelo 2009 con 43.000 km, 2.7 lts y el ha hecho mantenimiento siempre en concesionario cada 5.000 mil km y cada revision le cobran en promedio 400mil pesos del alma, no se hasta que punto en chevrolet sean honestos y la verdad el gasto de combustible de la SZ es relativamente alto y el dia de ayer un amigo me dijo que esque en mi casa eramos como gu..v...nes ya que no hay que pagar ganas de ir a llevarlo al consecionario cada 5.000 kim para que cobren lo que quieran y que el carro obligatoriamente lo unico que necesita cada 5.000 km es cambio de filtro y aceite y algunos filtros en general, pero no mas, es esto verdad?, que cuidados en general hay que tener con un carro y que no siempre haya necesidad de una "REVISION" en el consecionario, me ayudarian mucho, disculpenme tantas inquietudes.

Si alguien tiene experiencias y me quiere sugerir alguno mas; nuevo o usado entre estos precios que sea bueno, recibo sus opiniones, tambien si con alguno de los que puse en la lista tienen buenas experiencias, mejor dicho ojala me ayuden y sus respuestas sean muy bien detalladas y tambien si no les parece un buen negocio comprar una carro de alguna manera ya viejo ya que los modelos 2006 y 2007 apara algunos ya son viejos. De antemano gracias.
 
Nov 9, 2010
19
Respecto a lo del mantenimiento, lo que me parece que se debe cambiar como un relojito es la correa de repartición y el aceite y los filtros (el de aire no siempre se cambia). Lo de la correa es simplemente porque el daño que causa si se rompe es muy grande, normalmente cuando se cambian siguen en un estado aceptable. Lo de las pastillas es lo que me inquieta, dependen mucho del manejo, pero cada 12000 me parece exagerado. O gasta mas frenos que F1 o los de su taller se llenan la panza con su bolsillo :S. Por ejemplo el jetta lleva 35.000km con las pastillas de fabrica. En los mantenimientos de algunas marcas las cambian cada 20000. Pero bueno como dijo alguien en otro tema... no hay forma de saber como maneja usted. El resto del mantenimiento se hace cuando se necesite, y el tiempo/kilometraje pueden variar. Este pendiente del carro y le va arreglando lo que se necesite. Revíselo de vez en cuando. También puede ser buena idea cambiar el aceite de la caja... pero no se cada cuanto, en el manual de cada carro debe salir.

En cuanto al carro que quiere comprar, teniendo en cuentas posts de otros temas.
1) El kia saldría porque el accent es el mismo carro pero con cositas de seguridad.

2) Mazda 3: Es bajito, pero como me dijo mi papa una vez... mejor pagar para enderezarle alguna latica por debajo que tener que arreglar el techo (volcarse). El seguro es algo más caro que los otros por los robos. Según entiendo el mantenimiento esta bien de precio.

3) megane II: a una amiga le fue muy mal con el... le jodió hasta la llanta de repuesto. Pero bueno quien sabe, tambien hay BMs que salen malos. El mantenimiento no es tan barato.

4)Lancer: También me gusta este carro. Si, el mantenimiento dicen que es caro... pero para lo que se daña en verdad no afecta mucho. Respecto a lo de la caja, el arreglo seguramente seria muy caro, pero si se gasta unas pastillas en 12.000 km, es mucho mas probable que se estrelle a que tenga un daño grave. Toca pegarle una muy buena revisada antes de comprarlo.

5) corolla: Mis referencias de el son todas buenas. no es el mas bonito como usted lo dice, pero algo importante es que usted va adentro del carro. Según entiendo usted necesita un carro familiar, y a mi forma de ver este cumple.

6) Clio: se me olvidaba este. No compite con los demás. Mantenimientos algo costosos y no es que el consumo sea considerablemente menor que el de los demás.

Depronto también consigue un tiida que dependiendo del equipo podría ser buena opción, aunque el mantenimiento tampoco sea barato.

por ejemplo: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16809048-nissan-tiida-2008-_JM

Creo que vi el lancer que menciona en tu carro. Si es el rojo esta como bonito

NOTA: la lista no esta en orden de preferencia... simplemente pongo un poco de lo que se de cada uno.
 

ferdi1988

Nuevo usuario
Feb 20, 2011
3
Compa gracias por las opiniones, y la ayuda, personalmente lo de las pastillas pienso que es muy relativo, y pues para esto, creo que tambien es segun la calidad de las pastillas, y el uso que se le de, y pues la verdad para donde viajamos con mi familia constantemente, o es mas de donde somos, pues el gasto tanto de gasolina, pastillas y llantas tienen menos vida util, les hablo de un pueblito llamado Choachi-Cundinamarca, quienes conozcan esta via sabran que son solo 39 kilometros desde Bogota pero el paso por un paramo, tener que subir 500metros de bogota y bajar a quedar a 2100metros sobre el nivel del mar es una carretera con una buena dosis de curvas, bajadas pronunciadas etc, por esto llegaria a creer que es el gasto tan acelerado de pastillas y teniendo en cuenta que la sz grand vitara pesa bastante mas que uno de los automoviles que mencione, en este momento digo que quedan totalmente descartados el clio, el megane, el rio, el mazda, mientras que el corolla, el hiunday y el lancer siguen ahi, pero sinceramente estoy mas interesado en el lancer que especificamente es este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16913123-_JM, gracias y espero que me den sus opiniones
 

carscol

Despegó motor
May 24, 2011
32
Recomendación de carro hasta 26 millones.

Hola foristas. Estoy por comprar mi primer carro y surgen todas las dudas del mundo, las cuales en gran parte he resuelto en este foro gracias a ustedes. voy a exponer mi necesidad y espero su apoyo para tomar una mejor decision. Tengo un presupuesto maximo de 26 millones, busco un carro para ciudad y eventualmente viajes a municipios cercanos a Cali, tengo esposa y un hijo, con un cilindraje no mayor a 1.4. de carroceria mediana (No sedan), confiable, repuestos no tan costosos, podria ser automatico, que cuando pare en un semaforo no tenga 4 o 5 carros iguales, que no sea un modelo de taxi y que no sea hueso en la reventa.

Entre mis opciones:
Skoda Fabia (Usado)
Dahiatsu Sirion (Usado)
Honda Fit (Usado)
Fiat Palio 2011 (Nuevo) esta en 26.900.000 Full equipo (Sin ABS, Sin airbag)

Descarto los siguientes por que no me gusta su carroceria, son muy "comunes" u otros motivos vistos en el foro:
Logan
Sandero (cada vez se ven mas y mas en los semaforos...)
Getz
Clio
picanto
lancer
civic
allegro
sentra
aveos (y menos de color gris)
corsas
ford fiesta

Gracias por sus opiniones.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Hola foristas. Estoy por comprar mi primer carro y surgen todas las dudas del mundo, las cuales en gran parte he resuelto en este foro gracias a ustedes. voy a exponer mi necesidad y espero su apoyo para tomar una mejor decision. Tengo un presupuesto maximo de 26 millones, busco un carro para ciudad y eventualmente viajes a municipios cercanos a Cali, tengo esposa y un hijo, con un cilindraje no mayor a 1.4. de carroceria mediana (No sedan), confiable, repuestos no tan costosos, podria ser automatico, que cuando pare en un semaforo no tenga 4 o 5 carros iguales, que no sea un modelo de taxi y que no sea hueso en la reventa.

Entre mis opciones:
Skoda Fabia (Usado)
Dahiatsu Sirion (Usado)
Honda Fit (Usado)
Fiat Palio 2011 (Nuevo) esta en 26.900.000 Full equipo (Sin ABS, Sin airbag)

Descarto los siguientes por que no me gusta su carroceria, son muy "comunes" u otros motivos vistos en el foro:
Logan
Sandero (cada vez se ven mas y mas en los semaforos...)
Getz
Clio
picanto
lancer
civic
allegro
sentra
aveos (y menos de color gris)
corsas
ford fiesta

Gracias por sus opiniones.

como no le gusto el Clio no lo incluyo aunque seria mi opcion, el que creo se ajusta mas a lo que busca es un Spark GT, por 26 lo consigue 2010, buscando bien hasta 2011.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
el problema es que descarta todos los que serian las mejores opciones como el allegro, logan dynamique, sandero dynamique, porque cuentan con equipo de seguridad, pero entre los que ud menciona el fabia y el sirion son buenas opciones.
 

carscol

Despegó motor
May 24, 2011
32
Estoy mirando la posibilidad de un Spark-GT. haciendo una comparación entre el spark-GT 2011 y el Fiat Palio 2011 que rondan por el mismo precio nuevos cual es el mejor carro en forma "integral". Por lo que he visto en los foros, se hace mucha referencia en que el Palio es brasilero y que la fabricación y los materiales son de baja calidad (Por eso su precio 26.900.000, 3 años de garantia, incluye soat, asistencia VIP.), es el caso del spark GT? chevrolet fabrica este automovil con mejor calidad de ensamble y con mejores materiales?. Un material de baja calidad que representa? se puede quebrar, romper, cambiar de color? lo digo porque he visto estos "sintomas"en varios modelos del mercado que no son brasileros.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Estoy mirando la posibilidad de un Spark-GT. haciendo una comparación entre el spark-GT 2011 y el Fiat Palio 2011 que rondan por el mismo precio nuevos cual es el mejor carro en forma "integral". Por lo que he visto en los foros, se hace mucha referencia en que el Palio es brasilero y que la fabricación y los materiales son de baja calidad (Por eso su precio 26.900.000, 3 años de garantia, incluye soat, asistencia VIP.), es el caso del spark GT? chevrolet fabrica este automovil con mejor calidad de ensamble y con mejores materiales?. Un material de baja calidad que representa? se puede quebrar, romper, cambiar de color? lo digo porque he visto estos "sintomas"en varios modelos del mercado que no son brasileros.

Yo he ido a mirar el Spark GT y el palio nuevos y me quedo con este último por varias razones:

- Es una maquina confiable, no es moderna ya que el motor es viejito, pero por eso es confiable
- A pesar de lo anterior el consumo esta al rededor de 50km/gal
- Por lo anterior (1er punto), los repuestos son económicos, no sé si tanto como Chevrolet pero son muy económicos (en mi Fiat Siena eran muy baratos)
- El espacio interior, visibilidad y de baúl es muy superior
- Tiene computador de abordo
- A mi me parece mas bonito
- Los acabados no me parecen malos y en mi Siena todo se conservaba en buena condición, la pintura se veía en muy buenas condiciones y eso que era un carro con 11 años (mod 1999). mala calidad de pintura la WV parati de mi mama, esa pintura de los Gol (brasileños) si es pésima

En contra:

- No airbags y ABS (igual es spark solo tiene 1 airbag y sin ABS, así que la diferencia no es radical)
- Depronto fuera de Bogotá el respaldo no es el mejor, pero quí todo se le consigue.

Mi humilde opinion
 

carscol

Despegó motor
May 24, 2011
32
La verdad es que por 26 millones en colombia se consigue un microcarro nuevo sin nada de accesorios de seguridad con full equipo a la colombiana (aire, 2 vidrios electricos y radio mp3 con puerto USB), en el mejor de los casos encontrar un usado de mejor marca-calidad pero al fin usado con los riesgos (Para el bolsillo) que esto implica.