manolo

Despegó motor
Jun 1, 2010
15
Hasta $35 Millones, una ayuda por favor......

Buenas, necesito la ayuda de ustedes para tomar la decision de que carro pudiera comprar. Tengo hasta 35 mllns. me interesa un carro rapido(que no sea lenteja) de mantenimiento economico o lo normal de facil reventa, no tiene que ser grande, muchas gracias por la ayuda que me puedan dar... Ah. nuevo o usado no importa. (no me gusta el logan) gracias...
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Todo muy bien. Para mejorar la situacion tuve un aumento sustancial en el sueldo y ahora estoy mas que comodo con estirarme hasta 40-41 millones.

Tengo como ganas de comprar un auto nuevo y estaba viendo el Sandero full (no stepway) o un Suzuki Switf HB con la cara anterior. Pero nunca descarto las opciones de segunda. El Ford Fiesta lo voy a sacar de la lista pues me parece que es un carro con muchos posibles problemas. Puede estar muy equipado pero quiero sentirme comodo con el carro cuando salga y sin miedo a que le falle algo o que me cueste un ojo de la cara una bobada. Basicamente a la lista le agregue el Suzuki Swift HB y le quite varios. Ahora se ve asi:

Nuevos:

Renault Sandero version full.
Suzuki Switf HB cara anterior.
VW Gol Trendline o Comforline.

Segunda:
Mazda 2 Skyactive
Seat Ibiza
Kia RIO Spice

Mis prioridades son casi que las mismas pero le abro la posibilidad a la caja automatica (no es que me mate por tener un automatico). Entonces estoy en esto : Hatchback y bonito. Le quite lo de los 100 cv por que todas las opciones que he mirado se comportan muy parecido y la verdad no es que sea tan importante para el uso que le voy a dar.

Por ahi tambien me llego un chisme desde SOFASA (mi hermano trabaja alla), se supone que en diciembre van a lanzar una nueva version del Sandero pero no mi hermano no sabe si es que viene mas equipado o si tiene otra cara pero al parecer algo van a hacer con el Sandero.

No lo piense más. Váyase por el Ibiza 1.6. Sigue siendo superior a las opciones citadas. Personalmente, discrepo en que su comportamiento sea similar a los otros. Tuve la oportunidad de manejar el 2 Skyactiv y el Swift 1.4 (preferible al 1.2) hace unos años, y el Skoda Fabia 1.6, primo del Ibiza, los cuales son relativamente similares, el año pasado. De los tres, el Fabia es el que más camina y el que mejor desempeño dinámico tiene. Empuja bien desde bajas rpm y la calidad de su andar hace sentir que se va en un carro muy aplomado en todos los aspectos (dirección, suspensión, frenos, etc). Además, su nivel de ajuste y acabados es superior al de sus contrapartes japonesas. Ese motor 1.6 de 105 HP se siente como si fueran más. Igual, lo que más importa es el torque. Sería bueno que manejara todas las opciones para que saque sus propias conclusiones y escoja el que más le gusta y se acople a sus necesidades
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
No lo piense más. Váyase por el Ibiza 1.6. Sigue siendo superior a las opciones citadas. Personalmente, discrepo en que su comportamiento sea similar a los otros. Tuve la oportunidad de manejar el 2 Skyactiv y el Swift 1.4 (preferible al 1.2) hace unos años, y el Skoda Fabia 1.6, primo del Ibiza, los cuales son relativamente similares, el año pasado. De los tres, el Fabia es el que más camina y el que mejor desempeño dinámico tiene. Empuja bien desde bajas rpm y la calidad de su andar hace sentir que se va en un carro muy aplomado en todos los aspectos (dirección, suspensión, frenos, etc). Además, su nivel de ajuste y acabados es superior al de sus contrapartes japonesas. Ese motor 1.6 de 105 HP se siente como si fueran más. Igual, lo que más importa es el torque. Sería bueno que manejara todas las opciones para que saque sus propias conclusiones y escoja el que más le gusta y se acople a sus necesidades
Pero pensando en la reventa el Mazda deja botado al Ibiza. (Opinión personal sin respaldo científico)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Pero pensando en la reventa el Mazda deja botado al Ibiza. (Opinión personal sin respaldo científico)

El Ibiza, en términos generales, es el mejor carro que se ha planteado hasta el momento. Si bien ha demostrado ser confiable, creo que no le cumple con el requerimiento de la reventa, ya que es bastante relativa. Así como puede que lo venda en unos días, la cuestión también puede ser de unas cuantas semanas o meses. A esto se suma que tiene cinco airbags menos que el Fiesta y puede que no tenga tanto torque en bajas rpm como el Sandero 8V, aunque cabe aclarar que, en términos globales, camina más que el Renault

Además, hay que tener en cuenta que hay bastantes 2 Skyactiv en el mercado del usado, lo cual no siempre juega a favor de la reventa
 

piperon

Usuario
May 12, 2019
12
Un saludo a todos,

Estoy en busca de mi primer carro con un presupuesto máximo de 30m modelo 2011 en adelante, hasta ahora el carro que más me ha gustado es un Citroen C3 1.6 exclusive automático 2011 en 22 millones con 80 mil km. También me gusta el DS3 y he visto seat león pero me preocupa un poco la reventa con el seat.

El uso sera de fines de semana y carretera cerca de la ciudad de vez en cuando. Me interesa un carro muy bien equipado y cómodo, con reventa decente. El consumo no es tan importante, tampoco el tamaño pues nunca lo usaremos más de 2 personas al tiempo.

Realmente agradezco sus consejos respecto a mis opciones y sugerencias que puedan tener respecto otros modelos y marcas a tener en cuenta, ojalá con links. No conozco mucho del tema y estoy tratando de devorarne toda la información posible antes de lanzarme a tomar una decisión



Sent from my MI 9 using Tapatalk
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Un saludo a todos,

Estoy en busca de mi primer carro con un presupuesto máximo de 30m modelo 2011 en adelante, hasta ahora el carro que más me ha gustado es un Citroen C3 1.6 exclusive automático 2011 en 22 millones con 80 mil km. También me gusta el DS3 y he visto seat león pero me preocupa un poco la reventa con el seat.

El uso sera de fines de semana y carretera cerca de la ciudad de vez en cuando. Me interesa un carro muy bien equipado y cómodo, con reventa decente. El consumo no es tan importante, tampoco el tamaño pues nunca lo usaremos más de 2 personas al tiempo.

Realmente agradezco sus consejos respecto a mis opciones y sugerencias que puedan tener respecto otros modelos y marcas a tener en cuenta, ojalá con links. No conozco mucho del tema y estoy tratando de devorarne toda la información posible antes de lanzarme a tomar una decisión



Sent from my MI 9 using Tapatalk

Si le preocupa la reventa, no mire Citroën ni SEAT. Lástima, porque el León es muy buen carro. Más que devorarse la información, digiérala y procésela. Además del presente tema, estos también le pueden servir:

https://automovilescolombia.com/foros/temas/compra-de-carro-max-30-millones.2871/page-26

https://automovilescolombia.com/foros/temas/auto-deportivo-de-30-millones.10717/

https://automovilescolombia.com/foros/temas/que-carro-comprar-hasta-29-millones.10714/
 

piperon

Usuario
May 12, 2019
12
Si le preocupa la reventa, no mire Citroën ni SEAT. Lástima, porque el León es muy buen carro. Más que devorarse la información, digiérala y procésela. Además del presente tema, estos también le pueden servir:

https://automovilescolombia.com/foros/temas/compra-de-carro-max-30-millones.2871/page-26

https://automovilescolombia.com/foros/temas/auto-deportivo-de-30-millones.10717/

https://automovilescolombia.com/foros/temas/que-carro-comprar-hasta-29-millones.10714/

Muchisimas gracias por responder, ya me di cuenta que hay mucho por leer. Dejando de lado el tema de reventa, que opinion le merecen los Citroen? concretamente C3 1.6 y DS3 1.6 turbo? ambos 2011. Tengo mucho feeling con el diseño, marca y sobretodo el precio
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Muchisimas gracias por responder, ya me di cuenta que hay mucho por leer. Dejando de lado el tema de reventa, que opinion le merecen los Citroen? concretamente C3 1.6 y DS3 1.6 turbo? ambos 2011. Tengo mucho feeling con el diseño, marca y sobretodo el precio

Ya que mencionó a SEAT en su mensaje inicial, prefiero un Ibiza a un C3

Alguna razón en particular? es muy complicado encontrar experiencias de dueños de estos carros

Léase los mensajes de @Andres_DS3 en el tema de carro por 29'. Además, le dejo esta discusión como ejemplo https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-mini.549/page-64#post-729345
 

piperon

Usuario
May 12, 2019
12
Ya que mencionó a SEAT en su mensaje inicial, prefiero un Ibiza a un C3



Léase los mensajes de @Andres_DS3 en el tema de carro por 29'. Además, le dejo esta discusión como ejemplo https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-mini.549/page-64#post-729345

Listo, ya leí todos los problemas de ese motor, sale de mis opciones y con mucho pesar por que me gustaba bastante. Me queda ahora como primera opción un C3 1.6 automático 2011 con 80 mil kilometros, piden 22m que estoy seguro se pueden negociar. Que opinión les merece ese C3?
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Muy buenos días buscando en el foro creo que este es el lugar para mí consulta.
Estoy pensando cambiar mi Logan Dynamique 2012 por un auto entre 33 y 38.
Que estoy buscando y que autos me llaman la atención:

Que tenga más potencia que el Logan.
Que sea hatchback. (En el Logan no puedo doblar sillas y ampliar la maleta)
Motor moderno que tenga mejor economia ( no la de un 1.0 pero que no sea
Tan tragón en ciudad)
Buena seguridad.
Vivo en Pereira entonces marcas con poca difusión fuera de Bogotá o Medellín
Las descartó por temas de mantenimiento.

Los que he visto que me gustan (usados):
Volkswagen Golf - es el que más me gusta, es el carro que veo y digo ese es el
Que quiero, pero no sé nada de costos de mantenimiento, que versión debería ver, etc.
Mazda 3 - Veo que es muy tecnológico, no sé el motor de los nuevos mazdas si
Es más longevo que antes.
Megane III - Tengo facilidad de acceder a buenos mantenimientos en Renault y
Me gusta el diseño del Megane.
Subaru Impreza - Me gusta la reputación de la marca, pero se me hacen caros frente a
Un Golf, por ese valor se consiguen 2012 para atrás.
Renault Duster - Se que es mezclar peras con manzanas, pero es una opción
Por su bodega y porque podría servirme para una que otra salida al campo.

Alguna otra recomendación? O de los anteriores cual y porque?
 

~Alej0~

Despegó motor
May 6, 2019
108
Muy buenos días buscando en el foro creo que este es el lugar para mí consulta.
Estoy pensando cambiar mi Logan Dynamique 2012 por un auto entre 33 y 38.
Que estoy buscando y que autos me llaman la atención:

Que tenga más potencia que el Logan.
Que sea hatchback. (En el Logan no puedo doblar sillas y ampliar la maleta)
Motor moderno que tenga mejor economia ( no la de un 1.0 pero que no sea
Tan tragón en ciudad)
Buena seguridad.
Vivo en Pereira entonces marcas con poca difusión fuera de Bogotá o Medellín
Las descartó por temas de mantenimiento.

Los que he visto que me gustan (usados):
Volkswagen Golf - es el que más me gusta, es el carro que veo y digo ese es el
Que quiero, pero no sé nada de costos de mantenimiento, que versión debería ver, etc.
Mazda 3 - Veo que es muy tecnológico, no sé el motor de los nuevos mazdas si
Es más longevo que antes.
Megane III - Tengo facilidad de acceder a buenos mantenimientos en Renault y
Me gusta el diseño del Megane.
Subaru Impreza - Me gusta la reputación de la marca, pero se me hacen caros frente a
Un Golf, por ese valor se consiguen 2012 para atrás.
Renault Duster - Se que es mezclar peras con manzanas, pero es una opción
Por su bodega y porque podría servirme para una que otra salida al campo.

Alguna otra recomendación? O de los anteriores cual y porque?

No ha considerado el Ford fiesta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
No es recomendable la caja Powershift? Estoy mirando fiesta y focus Titanium y todos vienen con esa automática

Sent from my MI 9 using Tapatalk
No, para nada. Puede que existan casos en los que no han fallado y que digan que a partir de 2016 se han corregido fallas pero para evitar vivir con la zozobra de que en algún momento falle lo mejor es buscar alguno con caja manual o de plano buscar otra opción.
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Listo, ya leí todos los problemas de ese motor, sale de mis opciones y con mucho pesar por que me gustaba bastante. Me queda ahora como primera opción un C3 1.6 automático 2011 con 80 mil kilometros, piden 22m que estoy seguro se pueden negociar. Que opinión les merece ese C3?

La caja automática es de cuatro cambios. Otra razón para descartarlo

Muy buenos días buscando en el foro creo que este es el lugar para mí consulta.
Estoy pensando cambiar mi Logan Dynamique 2012 por un auto entre 33 y 38.
Que estoy buscando y que autos me llaman la atención:

Que tenga más potencia que el Logan.
Que sea hatchback. (En el Logan no puedo doblar sillas y ampliar la maleta)
Motor moderno que tenga mejor economia ( no la de un 1.0 pero que no sea
Tan tragón en ciudad)
Buena seguridad.
Vivo en Pereira entonces marcas con poca difusión fuera de Bogotá o Medellín
Las descartó por temas de mantenimiento.

Los que he visto que me gustan (usados):
Volkswagen Golf - es el que más me gusta, es el carro que veo y digo ese es el
Que quiero, pero no sé nada de costos de mantenimiento, que versión debería ver, etc.
Mazda 3 - Veo que es muy tecnológico, no sé el motor de los nuevos mazdas si
Es más longevo que antes.
Megane III - Tengo facilidad de acceder a buenos mantenimientos en Renault y
Me gusta el diseño del Megane.
Subaru Impreza - Me gusta la reputación de la marca, pero se me hacen caros frente a
Un Golf, por ese valor se consiguen 2012 para atrás.
Renault Duster - Se que es mezclar peras con manzanas, pero es una opción
Por su bodega y porque podría servirme para una que otra salida al campo.

Alguna otra recomendación? O de los anteriores cual y porque?

Sobre los costos de mantenimiento del Golf, léase el respectivo tema https://automovilescolombia.com/for...w-golf-mkvii-inc-gti-sportwagen.7799/page-199

Respecto al Mazda 3, supongo que está hablando del Skyactiv cuando se refiere al "nuevo". En ese caso, a menos que suba el presupuesto a 40' o que logre bajar uno de ese precio a 38', le alcanzaría para un Skyactiv. Sin embargo, los que están en ese precio son versión "Prime", que tienen dos airbags y ABS. En ese caso prefiero el anterior, es decir, el "All New", con motor 2.0 y en una versión que tenga seis airbags y ABS (creo que se llama "High")

Por último, si le preocupa el consumo de combustible, los costos de mantenimiento y la reventa, descarte el Impreza. El consumo es ligeramente mayor al de sus competidores de tracción delantera, ya que tiene tracción integral permanente (AWD). Además, no sé si haya talleres especializados en Subaru en Pereira. Si los hay, si está dispuesto a pagar dichos costos y no le preocupa la reventa, sería mi elegido, pero solo con caja mecánica y motor 2.0. No es el que más camina de las opciones que cita, pero sí me atrevería a decir que es el que tiene mejor sensación de manejo
 

piperon

Usuario
May 12, 2019
12
Ahora sigo mirando FIestas titanium y encontré un 2015 automático en muy buen precio. Si me pueden demostrar que repararon la caja en concesionario con el recall que hubo de estos carros sería entonces una buena opcion? es HB 2015 con 54k y piden 31 millones
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Ahora sigo mirando FIestas titanium y encontré un 2015 automático en muy buen precio. Si me pueden demostrar que repararon la caja en concesionario con el recall que hubo de estos carros sería entonces una buena opcion? es HB 2015 con 54k y piden 31 millones
Lo dudaría porque puede seguir molestando. Cómo le digo la mejor opción para evitar estar con la incertidumbre es buscar uno mecánico.
 
  • Me gusta
Reacciones: June