manolo

Despegó motor
Jun 1, 2010
15
Hasta $35 Millones, una ayuda por favor......

Buenas, necesito la ayuda de ustedes para tomar la decision de que carro pudiera comprar. Tengo hasta 35 mllns. me interesa un carro rapido(que no sea lenteja) de mantenimiento economico o lo normal de facil reventa, no tiene que ser grande, muchas gracias por la ayuda que me puedan dar... Ah. nuevo o usado no importa. (no me gusta el logan) gracias...
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
La caja automática es de cuatro cambios. Otra razón para descartarlo



Sobre los costos de mantenimiento del Golf, léase el respectivo tema https://automovilescolombia.com/for...w-golf-mkvii-inc-gti-sportwagen.7799/page-199

Respecto al Mazda 3, supongo que está hablando del Skyactiv cuando se refiere al "nuevo". En ese caso, a menos que suba el presupuesto a 40' o que logre bajar uno de ese precio a 38', le alcanzaría para un Skyactiv. Sin embargo, los que están en ese precio son versión "Prime", que tienen dos airbags y ABS. En ese caso prefiero el anterior, es decir, el "All New", con motor 2.0 y en una versión que tenga seis airbags y ABS (creo que se llama "High")

Por último, si le preocupa el consumo de combustible, los costos de mantenimiento y la reventa, descarte el Impreza. El consumo es ligeramente mayor al de sus competidores de tracción delantera, ya que tiene tracción integral permanente (AWD). Además, no sé si haya talleres especializados en Subaru en Pereira. Si los hay, si está dispuesto a pagar dichos costos y no le preocupa la reventa, sería mi elegido, pero solo con caja mecánica y motor 2.0. No es el que más camina de las opciones que cita, pero sí me atrevería a decir que es el que tiene mejor sensación de manejo

Muchas gracias. Leí varias páginas en el foro, y me hacen inclinarme aún más por el golf, ya que me gusta por qué lo veo con una línea minimalista y quiero un carro que no aparente, fino pero tampoco desfasado a la hora de un repuesto como los premium.
 

piperon

Usuario
May 12, 2019
12
Gracias por toda la info, ahora estoy mirando un Audi A3, mañana voy a ver uno 1.6 2011 con 39000km, también un Sportback 1.6 con 60000km ambos mecánicos y como nuevos aparentemente. Alguna sugerencia respecto al modelo y la marca?

Sent from my MI 9 using Tapatalk
 

MMG93

Despegó motor
Sep 11, 2012
26
Como lo ven? Aguanta o no aguanta? Entiendo que es de las versiones más equipadas, con 6 airbags, cornering en exploradoras, xenón pero lo único que no trae es ESP. Lo fui a ver y esta bastante bueno, lo que me pone a dudar es el motor 1.6 de 8v no se que tan sonso será. Alguien con experiencias manjeando el carro que me pueda decir como se siente? Para una persona de 26 años que vive sola en Bucaramanga, lo recomendarían? Viajes a Cucuta y Bogotá con frecuencia. Claramente no es muy comercial pero es chevere tener algo que no se vea en cada esquina.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-517681812-seat-leon-style-16-full-equipo-como-nuevo-_JM

La decisión está entre ese, este Sandero RS

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-510015482-renault-sandero-rs-sport-_JM

Y este VW Jetta

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-517843052-volkswagen-jetta-25-at-_JM


Los tres carros gustan, son buenos y confiables. Lo único es que el Jetta es 2012, ya tiene sus 7 años encima y es bastante grande. El motor es un viejo confiable y no importa el consumo, seguro es el que mejor pique tiene.
El sandero es el mas nuevo, el de mejor chasis y costo beneficio pero es el mas caro de todos lo que sube un poco la balanza en el tema económico.
El Leon gusta bastante pero lo único que hace dudar es el tema del motor. Y que ya ha tenido dos dueños antes. Lo llevaría a peritaje a JJimenez, al igual que el Jetta pero al Sandero si no se a donde llevarlo. Los tres carros están en Bogota.

De antemano les agradezco sus comentarios u otros candidatos posibles.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
He estado siguiendo el foro y estoy puliendo más mis opciones. Para en septiembre cambiar mi actual Logan.
Sigo en las opciones con el GOLF. Pero también me suena el Nissan Tiida HB, la version que tiene frenos de disco atrás.
No descarto un Duster o un Koleos, a mi familia les gusta, pero a mí la verdad no me gustan los SUVs. Busco un HB porque a veces cargo cosas de la empresa, y si bien el Logan tiene buena bodega, no se deja apilar las sillas de atrás, lo otro es que todos los días tengo que transitar una cuadra en destapado para entrar a la fábrica, con el Logan no es problema, pero por ejemplo un Mazda 3 sufre entrando, también como casi nunca salgo a zona rural, creo que lo que me ahorro en los costos de la Duster o la Koleos se pude usar en rentar un campero las 2 o 3 veces que lo necesite en el año. Definitivamente Gold mata Tiida? O el Tiida tiene sus argumentos. Muchas gracias
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
Hola a todos

Estoy en proceso de comprar un carro con presupuesto máximo de 30 millones. Sera un carro para un uso no muy elevado en ciudad(3,4 días a la semana) y algunos viajes cortos. Lo quiero mecánico, con menos de 45.000km, por ahora el que mas me llama la atención es un ford fiesta, por equipamiento y reventa. También he visto peugeot 208, seat ibiza, skoda fabia, aunque la reventa de estos dos últimos de preocuparía. Estuve a punto de cerrar negocio por un fiesta con 43.000km en 28 millones, pero al final no se dio.

Aunque tampoco descarto un segmento menor de anio mas reciente con menor km, como un gol, march o sandero.

Que opinan, que otras opciones puedo mirar?

De lo que veo por ahora, están estos:

Este que esta barato, lo vende "DM automoviles", y con placa de medellin(estoy en bogota):
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-521287874-ford-fiesta-ls-2015-_JM


https://articulo.tucarro.com.co/MCO-523721594-ford-fiesta-se-hb-16-mt-_JM

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-523664971-ford-fiesta-hb-mecanico-_JM

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-521052050-seat-ibiza-_JM
 

Rodrigo22

Usuario
Jul 23, 2019
14
Buenas foristas,

Acudo a ustedes y un poco apoyando la consulta de otra persona recientemente.

Tengo planeado cambiar mi Sandero 2012 full mecánico, por un carro entre los 34 y 36 millones.
Quisiera que fuera:
2016 en adelante ojalá.
No perder lo mejor del Sandero, espacio y, economia (45-50 KMS por galon ciudad)
Quisiera mejorar en confort y seguridad.
Por lo anterior he visto las siguientes opciones, pero recibo alternativas y comentarios, esa es la idea.
1. Ford fiesta SE 2017: Alguien que lo tenga y me diga cómo le va con el espacio, si pueden viajar 3 personas relativamente bien? No es muy bajito, pega mucho con huecos o policías acostados?
2. Volkswagen Golf 2016. No lo conozco mucho y tal vez me toque estirarme un millón más, pero me parece amplio y seguro.
3. SEAT Ibiza reference 2016: He leído buenas cosas, pero no conozco la marca y ni he visto el carro por amigos o conocidos.

Por última opción una suv china, Jac o Changan, peeero... Son chinos y ni idea en esos terrenos.

Agradezco opciones, comentarios de quienes tengan los carros o hayan pasado por algo parecido.

Si alguien está pensando comprar un Sandero, le puedo decir por mi experiencia que es un excelente carro, muy agradecido, envejece muy bien, económico, amplio, no le duele nada.
 

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
Buenas foristas,

Acudo a ustedes y un poco apoyando la consulta de otra persona recientemente.

Tengo planeado cambiar mi Sandero 2012 full mecánico, por un carro entre los 34 y 36 millones.
Quisiera que fuera:
2016 en adelante ojalá.
No perder lo mejor del Sandero, espacio y, economia (45-50 KMS por galon ciudad)
Quisiera mejorar en confort y seguridad.
Por lo anterior he visto las siguientes opciones, pero recibo alternativas y comentarios, esa es la idea.
1. Ford fiesta SE 2017: Alguien que lo tenga y me diga cómo le va con el espacio, si pueden viajar 3 personas relativamente bien? No es muy bajito, pega mucho con huecos o policías acostados?
2. Volkswagen Golf 2016. No lo conozco mucho y tal vez me toque estirarme un millón más, pero me parece amplio y seguro.
3. SEAT Ibiza reference 2016: He leído buenas cosas, pero no conozco la marca y ni he visto el carro por amigos o conocidos.

Por última opción una suv china, Jac o Changan, peeero... Son chinos y ni idea en esos terrenos.

Agradezco opciones, comentarios de quienes tengan los carros o hayan pasado por algo parecido.

Si alguien está pensando comprar un Sandero, le puedo decir por mi experiencia que es un excelente carro, muy agradecido, envejece muy bien, económico, amplio, no le duele nada.

Mi elección sería el Golf sin duda... es un excelente carro, además es el único segmento C de la lista, lo que se traduce en mejor espacio, algo que personalmente me parece bastante importante
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
He estado siguiendo el foro y estoy puliendo más mis opciones. Para en septiembre cambiar mi actual Logan.
Sigo en las opciones con el GOLF. Pero también me suena el Nissan Tiida HB, la version que tiene frenos de disco atrás.
No descarto un Duster o un Koleos, a mi familia les gusta, pero a mí la verdad no me gustan los SUVs. Busco un HB porque a veces cargo cosas de la empresa, y si bien el Logan tiene buena bodega, no se deja apilar las sillas de atrás, lo otro es que todos los días tengo que transitar una cuadra en destapado para entrar a la fábrica, con el Logan no es problema, pero por ejemplo un Mazda 3 sufre entrando, también como casi nunca salgo a zona rural, creo que lo que me ahorro en los costos de la Duster o la Koleos se pude usar en rentar un campero las 2 o 3 veces que lo necesite en el año. Definitivamente Gold mata Tiida? O el Tiida tiene sus argumentos. Muchas gracias


Yo tuve un tiida Hb 2008 y un golf 2017 tsi, ambos excelentes carros.

Tiida, el espacio interior es excelente, ese 1.8 anda muy bueno.
Golf (asumo mk7 1.6):carro muy equilibrado, seguridad buen consumo, buen espacio interior

Elegiría el golf, tuve un choque en el Tiida, un sentra nos golpeó por atrás y el carro sufrió bastante, pero lo que me preocupó y la razón principal de venderlo rápido, fue que la silla trasera se afectó, así que si hubiera ido alguien atrás seguramente había salido herido. La plataforma MQB del golf es más reciente y asumo más segura.
 

Juan Euse

Nuevo usuario
Oct 26, 2020
1
Estoy en la búsqueda de un carro seguro con un presupuesto de máximo 35.000.000.

La mejor opción para mí, es un Ford fiesta titanium 2016 mecánico, pero en otros foros he visto que algunos Ford no estallan sus airbags en impactos fuertes, y no se a que se deba. Esto me deja preocupado ya que el Ford se caracteriza por ser un vehículo seguro.

Que opinan acerca de esto,

  • ¿es posible que los airbags del fiesta 2016 también estén "defectuosos"?
  • ¿Saben a qué se deba que no se estallen los airbags?
  • ¿A los airbags también se les debe de hacer "mantenimiento"?.

Muchas gracias
 

Juann

Nuevo usuario
Nov 12, 2020
1
Estoy en la búsqueda de un carro seguro con un presupuesto de máximo 35.000.000.

La mejor opción para mí, es un Ford fiesta titanium 2016 mecánico, pero en otros foros he visto que algunos Ford no estallan sus airbags en impactos fuertes, y no se a que se deba. Esto me deja preocupado ya que el Ford se caracteriza por ser un vehículo seguro.

Que opinan acerca de esto,

  • ¿es posible que los airbags del fiesta 2016 también estén "defectuosos"?
  • ¿Saben a qué se deba que no se estallen los airbags?
  • ¿A los airbags también se les debe de hacer "mantenimiento"?.

Muchas gracias
Hola amigo estamos en la misma búsqueda, y me puse a buscar carros Ford Fiesta porque es muy llamativo lo de sus 6 airbag y es un carro bonito. y tuve que desistir por lo siguiente:
1. Si es automática compra un problema
2. el carro depende mucho del tema eléctrico y en los que visite de usados por una extraña razon todos tenian testigos prendidos
3. en los blogs fue complicado encontrar buenas referencias en general dicen que son carros que molestan mucho. mi presupuesto es apretado y no quiero estar en el mecánico.
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
Mi hermano compró un Fiesta Hatch SE mecánico en el 2017 (nuevo) y hasta el momento solo le ha cambiado la batería, tiene 30.000 mil kilómetros y todavía dice que está muy contento con el carro. Yo lo he manejado un par de veces y la verdad es un carro muy cumplidor tanto en plan como en lomas y económico de gasolina. El espacio en la banca trasera es limitado pero tampoco terrible!
 

Jccifu

Nuevo usuario
Nov 13, 2020
9
Hola Sras y Sres
Ando en búsqueda de un sedan. Ojalá automatico, mi ppto ronda los 33 M. Muy importante que tenga buena reventa (en 2 o 3 años), que sea muy confiable. Me interesa más un interior cómodo y bonito, que como luzca estéticamente en el exterior. Hasta ahora el más opcionado es un cerato

Que podrían recomendarme?

Saludos