manolo

Despegó motor
Jun 1, 2010
15
Hasta $35 Millones, una ayuda por favor......

Buenas, necesito la ayuda de ustedes para tomar la decision de que carro pudiera comprar. Tengo hasta 35 mllns. me interesa un carro rapido(que no sea lenteja) de mantenimiento economico o lo normal de facil reventa, no tiene que ser grande, muchas gracias por la ayuda que me puedan dar... Ah. nuevo o usado no importa. (no me gusta el logan) gracias...
 

HannsHurtado

Usuario
Dic 27, 2020
29
Amigos, necesito un buen consejo de parte de uds los expertos en el tema.

Quiero comprar un Carro usado. Para tenerlo unos 2 años y venderlo pero que sea buena máquina, que no me vaya a dar en la cabeza con mantenimientos y con buenos interiores.

El uso del carro va a ser poco, alguna salida corta de carretera

Opciones.

1) BMW Serie 3 320 Modelo 2008/09
2) Mazda 3 Modelo 2013/14
3) Susuki Gran Vitara Modelo 2009/2009
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Amigos, necesito un buen consejo de parte de uds los expertos en el tema.

Quiero comprar un Carro usado. Para tenerlo unos 2 años y venderlo pero que sea buena máquina, que no me vaya a dar en la cabeza con mantenimientos y con buenos interiores.

El uso del carro va a ser poco, alguna salida corta de carretera

Opciones.

1) BMW Serie 3 320 Modelo 2008/09
2) Mazda 3 Modelo 2013/14
3) Susuki Gran Vitara Modelo 2009/2009
Mazda 3.
 

HannsHurtado

Usuario
Dic 27, 2020
29
Quisiera comprar un carro ahora en el 2021, de 30 a 35 Millones, para tenerlo unos 2 años y luego venderlo sin perderle mucho. El uso va a ser para salir los fds, visitar algún lugar nada más y con una buena bodega.

Opciones iniciales que rondan los 90.000 Km o 100.000 Km

1) BMW Serie 3 2008
2) Susuki Grand Vitara 2008
3) Mazda 3 2013

No quisiera un Renault, ni Chevrolet, ni Kia

También tener el cuenta el mantenimiento que pueda llegar a pedir que no toque invertir en repuestos 4 - 5 millones por qué no aguanta, lo normal.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Quisiera comprar un carro ahora en el 2021, de 30 a 35 Millones, para tenerlo unos 2 años y luego venderlo sin perderle mucho. El uso va a ser para salir los fds, visitar algún lugar nada más y con una buena bodega.

Opciones iniciales que rondan los 90.000 Km o 100.000 Km

1) BMW Serie 3 2008
2) Susuki Grand Vitara 2008
3) Mazda 3 2013

No quisiera un Renault, ni Chevrolet, ni Kia

También tener el cuenta el mantenimiento que pueda llegar a pedir que no toque invertir en repuestos 4 - 5 millones por qué no aguanta, lo normal.

No es necesario que vuelva a abrir un tema.

P.D.: SuZuki
 

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Quisiera comprar un carro ahora en el 2021, de 30 a 35 Millones, para tenerlo unos 2 años y luego venderlo sin perderle mucho. El uso va a ser para salir los fds, visitar algún lugar nada más y con una buena bodega.

Opciones iniciales que rondan los 90.000 Km o 100.000 Km

1) BMW Serie 3 2008
2) Susuki Grand Vitara 2008
3) Mazda 3 2013

No quisiera un Renault, ni Chevrolet, ni Kia

También tener el cuenta el mantenimiento que pueda llegar a pedir que no toque invertir en repuestos 4 - 5 millones por qué no aguanta, lo normal.
Me parece que el Vitara no pega nada ahí, aunque es muy buen carro. Necesita la altura sobre el piso? Cuántos pasajeros y con qué carga va a llevar?
Entre los dos automóviles, si el costo de mantenimiento es un tema sería mejor irse por el Mazda 3, que es más nuevo y un arreglo saldrá más barato que el de un BMW.
 

miguele_273

Despegó motor
Ago 10, 2016
4
Estimados foristas, quiero comprar mi primer carro pronto y quiero acudir a ustedes para conocer opiniones expertas de las distintas alternativas que existen. Mi ppto máx es de 35 millones y el carro lo destinaré para uso urbano y para viajes ocasionales a otras ciudades, estoy ubicado en Bogotá. Para mí los aspectos importantes que debe tener el carro son la seguridad que ofrezca el vehiculo en primer lugar, su confiabilidad mécanica y su economía más que su espacio o su estética. El carro que más me gusta es el VW Golf (2015- ), sin embargo, encontrar uno por debajo del ppto es casi imposible, por lo que mis opciones hasta el momento serían las siguientes:

1. Ford Fiesta (Manual - 2015)
2. Suzuki Swift (1.4 japonés- 2015)
3. Mazda 2 (2014)
4. Nissan Note (2015)
5. Nissan Versa (2015)
6. Mazda 3 (2012)
7. Sandero (2016-2017)
8. Honda Fit (2013-2014)
9. Jetta Clasico (2015)

Dentro de la categoría también están los Kia y los Hyundai, pero los descarto inicialmente porque he visto que se rajan en seguridad y los Citroen y Seat ya que he leído que se vuelve un dolor de cabeza su reventa y conseguir repuestos,

¿Cuál de las opciones consideran la que guarda un mejor equilibrio seguridad/confiabilidad/economía?

Agradezco mucho su colaboración.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Estimados foristas, quiero comprar mi primer carro pronto y quiero acudir a ustedes para conocer opiniones expertas de las distintas alternativas que existen. Mi ppto máx es de 35 millones y el carro lo destinaré para uso urbano y para viajes ocasionales a otras ciudades, estoy ubicado en Bogotá. Para mí los aspectos importantes que debe tener el carro son la seguridad que ofrezca el vehiculo en primer lugar, su confiabilidad mécanica y su economía más que su espacio o su estética. El carro que más me gusta es el VW Golf (2015- ), sin embargo, encontrar uno por debajo del ppto es casi imposible, por lo que mis opciones hasta el momento serían las siguientes:

1. Ford Fiesta (Manual - 2015)
2. Suzuki Swift (1.4 japonés- 2015)
3. Mazda 2 (2014)
4. Nissan Note (2015)
5. Nissan Versa (2015)
6. Mazda 3 (2012)
7. Sandero (2016-2017)
8. Honda Fit (2013-2014)
9. Jetta Clasico (2015)

Dentro de la categoría también están los Kia y los Hyundai, pero los descarto inicialmente porque he visto que se rajan en seguridad y los Citroen y Seat ya que he leído que se vuelve un dolor de cabeza su reventa y conseguir repuestos,

¿Cuál de las opciones consideran la que guarda un mejor equilibrio seguridad/confiabilidad/economía?

Agradezco mucho su colaboración.
De la lista, el Fiesta manual no es mala alternativa, considerando sus necesidades.

No descartaría tan fácilmente un Seat León como este:

 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Estimados foristas, quiero comprar mi primer carro pronto y quiero acudir a ustedes para conocer opiniones expertas de las distintas alternativas que existen. Mi ppto máx es de 35 millones y el carro lo destinaré para uso urbano y para viajes ocasionales a otras ciudades, estoy ubicado en Bogotá. Para mí los aspectos importantes que debe tener el carro son la seguridad que ofrezca el vehiculo en primer lugar, su confiabilidad mécanica y su economía más que su espacio o su estética. El carro que más me gusta es el VW Golf (2015- ), sin embargo, encontrar uno por debajo del ppto es casi imposible, por lo que mis opciones hasta el momento serían las siguientes:

1. Ford Fiesta (Manual - 2015)
2. Suzuki Swift (1.4 japonés- 2015)
3. Mazda 2 (2014)
4. Nissan Note (2015)
5. Nissan Versa (2015)
6. Mazda 3 (2012)
7. Sandero (2016-2017)
8. Honda Fit (2013-2014)
9. Jetta Clasico (2015)

Dentro de la categoría también están los Kia y los Hyundai, pero los descarto inicialmente porque he visto que se rajan en seguridad y los Citroen y Seat ya que he leído que se vuelve un dolor de cabeza su reventa y conseguir repuestos,

¿Cuál de las opciones consideran la que guarda un mejor equilibrio seguridad/confiabilidad/economía?

Agradezco mucho su colaboración.
No descarte los Seat, tienen su mercado, hay talleres especializados que los conocen y saben hacerles buen mantenimiento, además, comparten piezas con Volkswagen y Skoda.
 

HannsHurtado

Usuario
Dic 27, 2020
29
Me parece que el Vitara no pega nada ahí, aunque es muy buen carro. Necesita la altura sobre el piso? Cuántos pasajeros y con qué carga va a llevar?
Entre los dos automóviles, si el costo de mantenimiento es un tema sería mejor irse por el Mazda 3, que es más nuevo y un arreglo saldrá más barato que el de un BMW.
La altura sobre piso no es necesaria.
Solo para familia somos 3. No es para uso de todos los días ir al trabajo
El BM 320 me parece muy bacano, pero si me da cosa un costo de mantenimiento ya muy elevado y lo pensaría tener unos 2 o 3 años máximo
 
  • Me gusta
Reacciones: juanduu

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
La altura sobre piso no es necesaria.
Solo para familia somos 3. No es para uso de todos los días ir al trabajo
El BM 320 me parece muy bacano, pero si me da cosa un costo de mantenimiento ya muy elevado y lo pensaría tener unos 2 o 3 años máximo
Si le gustan los carros bonitos, pero le dan miedo los costos de mantenimiento, le aconsejo ese Mazda 3 o considere un Jetta MK VI. El Corolla es bueno, pero probablemente lo aburrirá hasta la médula.
 

HannsHurtado

Usuario
Dic 27, 2020
29
Si le gustan los carros bonitos, pero le dan miedo los costos de mantenimiento, le aconsejo ese Mazda 3 o considere un Jetta MK VI. El Corolla es bueno, pero probablemente lo aburrirá hasta la médula.

Fui a ver algunos Mazda 3 All New 2013, me parece que se queda corto de espacio para pasajeros especialmente en el hatchback y encontrar alguno está difícil ya están vendidos o por el contrario están muy zapateados y daños en interiores como cojineria y carteras, está tediosa la búsqueda de estos.

También fui a ver BMW's 318i 2010, los que he podido ver están muy bien exterior e interiormente con casi 100.000 kms he estado tratando de buscar los de 80.000 km y estoy casi más decidido por este, aunque creo que tocará estar preparado para mantenimientos de entrada.

Sin embargo el VW New Jetta MK VI 2015, ví uno de casualidad, es más modelo y su interior no me convencen mucho parece que se fuera a desbaratar y trendline siendo tela se nota mucha suciedad, pero creo que no lo descartaría. Aproximadamente tienen sus 60.000 kms y no sé cuáles sean sus reparaciones
 

tebo123

Despegó motor
Sep 23, 2014
2
Muy buenas a todos. Actualmente me encuentro buscando un automóvil con un presupuesto de al rededor 35 millones. Tengo actualmente una mitsubishi montero 2005 motor 3.8 y tengo que viajar mucho en carretera (aprox 4 veces por semana) más de una hora de trayecto. La carretera es pavimentada en su gran mayoría aunque tiene una parte con huecos.
La idea no es cambiar la camioneta pues la requiero para cargar cosas, sin embargo, necesito un vehículo secundario que me sirva para hacer los viajes los días que no tenga que llevar nada y que sea más económico en gasolina.

Cosas que busco:
1. un carro confiable (que no me deje tirado en plena carretera)
2. Seguridad
3. Moderno +2014
4. No sea muy tragón


He estado mirando opciones y aunque he visto que en Cali todos los carros son más costosos, estos.me han gustado.

1.ford fiesta MT (+2015)
2. Swift 1.4 +2016
3.swift 1.2 +2016
4.nissan march +2016

Normalmente viajo solo o con 1 acompañante por lo que el espacio de la bodega o trasero no es tan importante.

Si tienen alguna otra opción agradecería mucho sus opiniones y de antemano gracias por la ayuda.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Muy buenas a todos. Actualmente me encuentro buscando un automóvil con un presupuesto de al rededor 35 millones. Tengo actualmente una mitsubishi montero 2005 motor 3.8 y tengo que viajar mucho en carretera (aprox 4 veces por semana) más de una hora de trayecto. La carretera es pavimentada en su gran mayoría aunque tiene una parte con huecos.
La idea no es cambiar la camioneta pues la requiero para cargar cosas, sin embargo, necesito un vehículo secundario que me sirva para hacer los viajes los días que no tenga que llevar nada y que sea más económico en gasolina.

Cosas que busco:
1. un carro confiable (que no me deje tirado en plena carretera)
2. Seguridad
3. Moderno +2014
4. No sea muy tragón


He estado mirando opciones y aunque he visto que en Cali todos los carros son más costosos, estos.me han gustado.

1.ford fiesta MT (+2015)
2. Swift 1.4 +2016
3.swift 1.2 +2016
4.nissan march +2016

Normalmente viajo solo o con 1 acompañante por lo que el espacio de la bodega o trasero no es tan importante.

Si tienen alguna otra opción agradecería mucho sus opiniones y de antemano gracias por la ayuda.

El Swift gana en confiabilidad. El Fiesta, en seguridad.
 

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Muy buenas a todos. Actualmente me encuentro buscando un automóvil con un presupuesto de al rededor 35 millones. Tengo actualmente una mitsubishi montero 2005 motor 3.8 y tengo que viajar mucho en carretera (aprox 4 veces por semana) más de una hora de trayecto. La carretera es pavimentada en su gran mayoría aunque tiene una parte con huecos.
La idea no es cambiar la camioneta pues la requiero para cargar cosas, sin embargo, necesito un vehículo secundario que me sirva para hacer los viajes los días que no tenga que llevar nada y que sea más económico en gasolina.

Cosas que busco:
1. un carro confiable (que no me deje tirado en plena carretera)
2. Seguridad
3. Moderno +2014
4. No sea muy tragón


He estado mirando opciones y aunque he visto que en Cali todos los carros son más costosos, estos.me han gustado.

1.ford fiesta MT (+2015)
2. Swift 1.4 +2016
3.swift 1.2 +2016
4.nissan march +2016

Normalmente viajo solo o con 1 acompañante por lo que el espacio de la bodega o trasero no es tan importante.

Si tienen alguna otra opción agradecería mucho sus opiniones y de antemano gracias por la ayuda.
El Swift es la opción más equilibrada. El Fiesta también es bueno, siempre y cuando sea mecánico y usted no necesite mucho espacio para los pasajeros, pues los puestos de atrás son minùsculos.
 

Juan_Sebastian1604

Despegó motor
Jul 14, 2014
20
Buenas noches gente del foro, espero estén bien. Amablemente solicito su apoyo y consejo para la compra de lo que será mi segundo carro. Tengo 25 años y vengo de un Seat Ibiza 2010 1.4 del que solo puedo hablar bien, completamente ajustado y confiable para la edad que tiene. En esta ocasión tengo un presupuesto de 30 millones que podría estirar a un par de millones más en caso de que algún auto me convezca mucho. Principalmente busco algo con algo más de potencia y un poco más grande, así como tremendamente confiable y de fácil reventa (el Seat lo fue) pues tengo planes de irme del país por lo que no lo tendré por más de un año y medio y no quisiera pagar reparaciones costosas.

De modelos me gusta mucho un BMW 320i pero son modelos 2007 y 2008 y me preocupa el hecho de tener que llevarlo al taller y los costos que una marca premium conlleva. También me gustan el Mazda 3 1ra generación y All New 2.0 ambos, aunque me parece que se ven mucho en las calles. Otro que me llama la atención es el Seat Leon aunque en cierta manera es similar al Ibiza del que vengo. También pensaría en un Jetta Classic aunque no es de mis favoritos en diseño o un Bora aunque no tengo muchas referencias de él. Me gusta el Ford Fiesta pero usualmente salgo con mi familia y se me hace muy pequeño. Otros modelos que he visto son Honda Civic (me gusta pero son modelos con muchos años) y Chevrolet Cruze (la marca no me acaba por convencer). Por último mencionar que me gustaría un SUV por el tema familiar pero por este presupuesto no se consigue mucho, me gusta la Renault Koleos pero tampoco tengo muchas referencias de su confiabilidad.

Agradezco si me pueden dar referencias de los modelos mencionados y si pueden incluir más modelos serán bienvenidos.
 
Última edición:

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Estimados foristas muy buenas tardes. Por motivos de compra de apartamento debo vender mi Mazda 3 Sport Touring 2019. Pienso comprar un vehículo de no más de 35 millones con los siguientes requerimientos:

1. Debe ser automático (mas que todo por mi esposa)
2. Debe ser hatchback para poder llevar el guacal del perro que es grande, por lo que no me sirve un sedán.
3. Por el momento solo somos mi esposa y yo pero 2 o 3 veces al año viajamos por carretera con cupo completo más maletas.
4. Modelo 2014 o superior.
5. Que tenga buenas prestaciones en materia de seguridad.

Analizando el mercado las opciones que veo son pocas, entre ellas el Ford Fiesta, Renault Sandero, Volkswagen Gol, incluso he visto algunas Renault Duster.

El tema de los viajes no presenta mayor dificultad por lo que este se puede sacrificar.

De las opciones el que mas nos gusta es el Fiesta pero me preocupa un poco que sea automático con los ya consabidos problemas de esta caja, aunque se encuentran modelos 2017 que entiendo ya no presentan este problema. Me gusta la Duster pero no se si por este precio si se pueda encontrar algo confiable. No se que otros vehículos me puedan recomendar. Quedo atento a sus comentarios.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Estimados foristas muy buenas tardes. Por motivos de compra de apartamento debo vender mi Mazda 3 Sport Touring 2019. Pienso comprar un vehículo de no más de 35 millones con los siguientes requerimientos:

1. Debe ser automático (mas que todo por mi esposa)
2. Debe ser hatchback para poder llevar el guacal del perro que es grande, por lo que no me sirve un sedán.
3. Por el momento solo somos mi esposa y yo pero 2 o 3 veces al año viajamos por carretera con cupo completo más maletas.
4. Modelo 2014 o superior.
5. Que tenga buenas prestaciones en materia de seguridad.

Analizando el mercado las opciones que veo son pocas, entre ellas el Ford Fiesta, Renault Sandero, Volkswagen Gol, incluso he visto algunas Renault Duster.

El tema de los viajes no presenta mayor dificultad por lo que este se puede sacrificar.

De las opciones el que mas nos gusta es el Fiesta pero me preocupa un poco que sea automático con los ya consabidos problemas de esta caja, aunque se encuentran modelos 2017 que entiendo ya no presentan este problema. Me gusta la Duster pero no se si por este precio si se pueda encontrar algo confiable. No se que otros vehículos me puedan recomendar. Quedo atento a sus comentarios.

Otra alternativa

 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y OCruz