manolo

Despegó motor
Jun 1, 2010
15
Hasta $35 Millones, una ayuda por favor......

Buenas, necesito la ayuda de ustedes para tomar la decision de que carro pudiera comprar. Tengo hasta 35 mllns. me interesa un carro rapido(que no sea lenteja) de mantenimiento economico o lo normal de facil reventa, no tiene que ser grande, muchas gracias por la ayuda que me puedan dar... Ah. nuevo o usado no importa. (no me gusta el logan) gracias...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Buenas noches gente del foro, espero estén bien. Amablemente solicito su apoyo y consejo para la compra de lo que será mi segundo carro. Tengo 25 años y vengo de un Seat Ibiza 2010 1.4 del que solo puedo hablar bien, completamente ajustado y confiable para la edad que tiene. En esta ocasión tengo un presupuesto de 30 millones que podría estirar a un par de millones más en caso de que algún auto me convezca mucho. Principalmente busco algo con algo más de potencia y un poco más grande, así como tremendamente confiable y de fácil reventa (el Seat lo fue) pues tengo planes de irme del país por lo que no lo tendré por más de un año y medio y no quisiera pagar reparaciones costosas.

De modelos me gusta mucho un BMW 320i pero son modelos 2007 y 2008 y me preocupa el hecho de tener que llevarlo al taller y los costos que una marca premium conlleva. También me gustan el Mazda 3 1ra generación y All New 2.0 ambos, aunque me parece que se ven mucho en las calles. Otro que me llama la atención es el Seat Leon aunque en cierta manera es similar al Ibiza del que vengo. También pensaría en un Jetta Classic aunque no es de mis favoritos en diseño o un Bora aunque no tengo muchas referencias de él. Me gusta el Ford Fiesta pero usualmente salgo con mi familia y se me hace muy pequeño. Otros modelos que he visto son Honda Civic (me gusta pero son modelos con muchos años) y Chevrolet Cruze (la marca no me acaba por convencer). Por último mencionar que me gustaría un SUV por el tema familiar pero por este presupuesto no se consigue mucho, me gusta la Renault Koleos pero tampoco tengo muchas referencias de su confiabilidad.

Agradezco si me pueden dar referencias de los modelos mencionados y si pueden incluir más modelos serán bienvenidos.

Pensando en la reventa y bajos costos de mantenimiento de una vez descarte el 320i E90. Váyase por un carro comercial, seguro, con poco uso, puede funcionarle un Fiesta mecánico, por ejemplo...

Estimados foristas muy buenas tardes. Por motivos de compra de apartamento debo vender mi Mazda 3 Sport Touring 2019. Pienso comprar un vehículo de no más de 35 millones con los siguientes requerimientos:

1. Debe ser automático (mas que todo por mi esposa)
2. Debe ser hatchback para poder llevar el guacal del perro que es grande, por lo que no me sirve un sedán.
3. Por el momento solo somos mi esposa y yo pero 2 o 3 veces al año viajamos por carretera con cupo completo más maletas.
4. Modelo 2014 o superior.
5. Que tenga buenas prestaciones en materia de seguridad.

Analizando el mercado las opciones que veo son pocas, entre ellas el Ford Fiesta, Renault Sandero, Volkswagen Gol, incluso he visto algunas Renault Duster.

El tema de los viajes no presenta mayor dificultad por lo que este se puede sacrificar.

De las opciones el que mas nos gusta es el Fiesta pero me preocupa un poco que sea automático con los ya consabidos problemas de esta caja, aunque se encuentran modelos 2017 que entiendo ya no presentan este problema. Me gusta la Duster pero no se si por este precio si se pueda encontrar algo confiable. No se que otros vehículos me puedan recomendar. Quedo atento a sus comentarios.

Difícilmente va a encontrar un mejor carro que reúna todo como el Golf que le compartieron. Como opciones al Gol, Sandero y Fiesta (el primero se siente barato, el segundo es tragón y el tercero molesta por caja) podría considerar un Honda Fit 2014 o incluso un Nissan Note Advance, que -eso sí- están por debajo del Golf. Se me ocurre también un Megane III, que pese a ser CVT puede ser un carro que reúna también lo que busca.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nestor3160 y PPGSM

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Estimados foristas muy buenas tardes. Por motivos de compra de apartamento debo vender mi Mazda 3 Sport Touring 2019. Pienso comprar un vehículo de no más de 35 millones con los siguientes requerimientos:

1. Debe ser automático (mas que todo por mi esposa)
2. Debe ser hatchback para poder llevar el guacal del perro que es grande, por lo que no me sirve un sedán.
3. Por el momento solo somos mi esposa y yo pero 2 o 3 veces al año viajamos por carretera con cupo completo más maletas.
4. Modelo 2014 o superior.
5. Que tenga buenas prestaciones en materia de seguridad.

Analizando el mercado las opciones que veo son pocas, entre ellas el Ford Fiesta, Renault Sandero, Volkswagen Gol, incluso he visto algunas Renault Duster.

El tema de los viajes no presenta mayor dificultad por lo que este se puede sacrificar.

De las opciones el que mas nos gusta es el Fiesta pero me preocupa un poco que sea automático con los ya consabidos problemas de esta caja, aunque se encuentran modelos 2017 que entiendo ya no presentan este problema. Me gusta la Duster pero no se si por este precio si se pueda encontrar algo confiable. No se que otros vehículos me puedan recomendar. Quedo atento a sus comentarios.

Ahí es cuando uno empieza a extrañar las station wagon :D

Qué tan grande es el guacal/perro? Porque si es de raza grande, no creo que en un Fiesta, Sandero o Gol quepa, o incluso en un Golf, y ya solo por ese requerimiento de espacio toca cerrarse a "camionetas". Al tema de la encontrar una Duster 'decente' por ese presupuesto le sumo el tema de la caja automática que en carretera tal vez no sea tan chévere y menos con cupo completo, y en ese caso (quedándonos en Renault) hasta mejor sacrificar año/km y buscar una Koleos. Pero bueno, depende del perrito.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Estimados foristas muy buenas tardes. Por motivos de compra de apartamento debo vender mi Mazda 3 Sport Touring 2019. Pienso comprar un vehículo de no más de 35 millones con los siguientes requerimientos:

1. Debe ser automático (mas que todo por mi esposa)
2. Debe ser hatchback para poder llevar el guacal del perro que es grande, por lo que no me sirve un sedán.
3. Por el momento solo somos mi esposa y yo pero 2 o 3 veces al año viajamos por carretera con cupo completo más maletas.
4. Modelo 2014 o superior.
5. Que tenga buenas prestaciones en materia de seguridad.

Analizando el mercado las opciones que veo son pocas, entre ellas el Ford Fiesta, Renault Sandero, Volkswagen Gol, incluso he visto algunas Renault Duster.

El tema de los viajes no presenta mayor dificultad por lo que este se puede sacrificar.

De las opciones el que mas nos gusta es el Fiesta pero me preocupa un poco que sea automático con los ya consabidos problemas de esta caja, aunque se encuentran modelos 2017 que entiendo ya no presentan este problema. Me gusta la Duster pero no se si por este precio si se pueda encontrar algo confiable. No se que otros vehículos me puedan recomendar. Quedo atento a sus comentarios.

Podria bajarse un par de años y comprar una Renault Koleos. Se movera mejor que en la duster. El forista @fagonzaleza tiene una y le puede ayudar a resolver dudas.
 

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
El guacal es para un bull terrier, tamaño mediano-grande. En el Mazda 3 con el asiento trasero abatido cabe sobrado. Pensaría que en los carros que indiqué también con el asiento abatido podría caber sin problemas aunque lo tendría que medir para mayor seguridad. Creo que me estoy decantando por el Golf, que definitivamente sería la mejor opción. Me da cosa bajarme más de año por el tema de mantenimientos y repuestos para el caso que comenta de la Koleos. Respecto a las recomendaciones del compañero JuanMMR, no me gusta estéticamente el Honda Fit, revisaré las opciones del Note y el Megane III. Les estaré comentando. Muchas gracias por las recomendaciones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
El guacal es para un bull terrier, tamaño mediano-grande. En el Mazda 3 con el asiento trasero abatido cabe sobrado. Pensaría que en los carros que indiqué también con el asiento abatido podría caber sin problemas aunque lo tendría que medir para mayor seguridad. Creo que me estoy decantando por el Golf, que definitivamente sería la mejor opción. Me da cosa bajarme más de año por el tema de mantenimientos y repuestos para el caso que comenta de la Koleos. Respecto a las recomendaciones del compañero JuanMMR, no me gusta estéticamente el Honda Fit, revisaré las opciones del Note y el Megane III. Les estaré comentando. Muchas gracias por las recomendaciones.

Sacrificando uno o dos años, también consigue uno así (no el del anuncio, regularcito, pero son MUY escasos):

 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Esos tienen fama de ser muy tragones de gasolina ¿o me equivoco?

Similar a lo que le van a consumir otras opciones automáticas 2.0. Esos Mazda AN son muy buena opción, si llega a encontrar uno bueno.
Otro carro que podría funcionar es un KIA Soul. Desconozco si los automáticos tienen o no ABS y doble airbag, pero en caso de tenerlo, me parece una muy buena opción por confiabilidad, espacio interior, ajuste y calidad de armado.
El Megane III al que hago referencia es este: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-607179866-renault-megane-ii-privilege-at-20-_JM#position=24&type=item&tracking_id=4fc07047-035a-49dd-8af7-0739904230e3&gid=1&pid=8
Saludos.
 
Última edición:

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Estimados foristas buenos días, primero que todo agradecer sus recomendaciones, se han tomado en cuenta. Creo que mi esposa y yo nos estamos decantando por ir en busca de un Golf (aunque el Megane que recomendaron más atrás no nos es indiferente).

Revisando en tucarro.com hay dos en el radar dentro del margen de precio, uno es el que publicó @PPGSM que se ve muy bien aunque dice que es Comfortline pero viendo las fotos creo que es Trendline.

El otro es este:
Averigüé ayer y el carro es un salvamento de una aseguradora, manifiestan que fue golpe solo de latas y que los parales y el chasis son originales.

La verdad me genera dudas comprar un vehículo con este antecedente, no se uds qué me recomienden. El carro está en Medellín y mañana voy para allá y dependiendo de sus recomendaciones concretaría una cita para verlo personalmente.

Quedo atento, muchas gracias.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Estimados foristas buenos días, primero que todo agradecer sus recomendaciones, se han tomado en cuenta. Creo que mi esposa y yo nos estamos decantando por ir en busca de un Golf (aunque el Megane que recomendaron más atrás no nos es indiferente).

Revisando en tucarro.com hay dos en el radar dentro del margen de precio, uno es el que publicó @PPGSM que se ve muy bien aunque dice que es Comfortline pero viendo las fotos creo que es Trendline.

El otro es este:
Averigüé ayer y el carro es un salvamento de una aseguradora, manifiestan que fue golpe solo de latas y que los parales y el chasis son originales.

La verdad me genera dudas comprar un vehículo con este antecedente, no se uds qué me recomienden. El carro está en Medellín y mañana voy para allá y dependiendo de sus recomendaciones concretaría una cita para verlo personalmente.

Quedo atento, muchas gracias.

Carro de salvamento, NO. No es recomendable bajo ningún punto de vista.
Ni que fuera la única opción o el único carro, con paciencia encuentra uno bueno u otra referencia.
Saludos.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Un salvamento no lo compraría. Como anécdota, hace años fui a ver un Tiida que estaba en muy buenas condiciones, y según el dueño 100% asegurable, que solo se había mojado en un parqueadero y que por eso era salvamento. Durante la conversación nunca oferté y le expresé que no que de salvamento no compraba, y a medida que se desarrollaba la conversación fue bajando de 24 millones hasta 18 millones. El amigo con el que iba casi lo compra, jeje. Esos carros son encartosos para vender
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y Nestor3160

HannsHurtado

Usuario
Dic 27, 2020
29
Voy a realizar un Peritaje a un Mazda 6 All New 2012, me encontré que Mazda no hace peritaje, o eso fue lo que me dijeron en Mazko Cali, cosa que me sorprendió que no lo realicen. Entonces la pregunta es ¿ Donde ? Colserautos Vs Automas Vs El Perito?. Colserautos suministra una revisión de asegurabilidad, Automas en la revisión tecno mecánica, elperito.com un peritaje específicamente.

He realizado un par de peritajes pero básicos en Automas y han sido buenos. pero quisiera saber como les ha ido en los otros.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Gracias por las recomendaciones, eso me imaginé... deben ser carros duros de vender... Pasando entonces.

Referencias del Baleno?

Depronto me equivoco, pero el equipo de seguridad, dependiendo de la versión, no tiene nada que hacer contra el Golf, tiene apenas lo básico, y la caja si es la de 4 velocidades, al parecer no permite que el motor brille como se espera. Gana en confiabilidad, es sabido que Suzuki no presenta mayores inconvenientes en motor y caja.

En la prueba son mayores las bondades, pero lo mejor es poder conocerlo de primera mano
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Voy a realizar un Peritaje a un Mazda 6 All New 2012, me encontré que Mazda no hace peritaje, o eso fue lo que me dijeron en Mazko Cali, cosa que me sorprendió que no lo realicen. Entonces la pregunta es ¿ Donde ? Colserautos Vs Automas Vs El Perito?. Colserautos suministra una revisión de asegurabilidad, Automas en la revisión tecno mecánica, elperito.com un peritaje específicamente.

He realizado un par de peritajes pero básicos en Automas y han sido buenos. pero quisiera saber como les ha ido en los otros.

Cualquiera de los 3 funciona bien, en los 3 he hecho peritaje y me han parecido adecuados y cumplidores. Por gusto personal me gusta más el de Colserauto, por el detalle de revisiones.

Gracias por las recomendaciones, eso me imaginé... deben ser carros duros de vender... Pasando entonces.

Referencias del Baleno?


Como todo Suzuki, debe ser bueno, el motor 1.4 desarrolla buena potencia y muy buen consumo, pero en los demás apartados como le dicen arriba, está por detrás de carros como el Golf, el Megane III, el Mazda3 y el mismo Soul (si tiene doble airbag y ABS) que trae caja de 6 velocidades.
Saludos.
 

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Saludos gente.
Les cuento que mi esposa consiguió un trabajo nuevo y queda en dirección diametralmente opuesta a mi oficina y al colegio de la niña así que decidimos comprar un segundo carro.
Los requierimientos son:
1. No queremos que cueste más de 35 millones.
2. Debe ser automático y tener seguridad activa y pasiva decente. Mínimo ABS+EBD, ojalá ESP.
3. Debe ser confiable, tener un segundo carro para pasársela en el taller suena como el peor negocio de la historia.
4. Ojalá que sea amplio, pero no debe ser un estadio.

Nota: la verdad la investigación para el ESP es difícil, si me pueden ayudar confirmando lo que encontré se los agradezco.

Las opciones que hemos visto son las siguientes:
1. https://carro.mercadolibre.com.co/M...cking_id=b046a1b3-7e66-4d25-b1d0-b908473badfa
Nissan Versa 2015 -2018:
+ Parece la opción más sensible.
+ Amplio
+ Seguro tiene buena reventa y repuestos abundantes.
- Feo como el solo
- Dicen que es bien sonso
- No he podido saber bien si hay versiones con ESP en Colombia

2. https://carro.mercadolibre.com.co/M...cking_id=ce5802b0-5a5a-436f-a03f-0dc43ed842f7
Renault Fluence Privilege 2.0 2012-2014

+ Amplio y bien acabado
+ Me parece elegante y tiene buena seguridad aunque parece que no tiene ESP.
- Descontinuado, no sé qué tan fácil será el tema repuestos.

3. https://carro.mercadolibre.com.co/M...cking_id=8cf248ed-d81b-4fd4-a75b-1d5d0b0956a4
VW Golf Comfortline 2015
+ Me gustan los VW de verdad
+ Creo que viene full en seguridad.
- Las cajas DSG por fuera de garantía me dan ansiedad.

4. https://carro.mercadolibre.com.co/M...cking_id=6a5c7aa8-af21-4801-a1c0-3288e9c5c4ce
Seat Leon 1.6 (el motor 1.8t parece como cositero según leo) 2014
+ Es el diseño que más nos gusta
+ La seguridad es buena incluso con 6 airbags en todas las versiones.
- La reventa debe ser brava, aunque creo que Seat tiene su mercadito.

Porfa díganme qué opción prefieren y si creen que estoy dejando algo que valga la pena por fuera. Muchas gracias!

PD. Descartados previamente: Todos los Renault-Dacia, Mazda, Chevrolet, Honda Fit, Nissan March & Note.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Saludos gente.
Les cuento que mi esposa consiguió un trabajo nuevo y queda en dirección diametralmente opuesta a mi oficina y al colegio de la niña así que decidimos comprar un segundo carro.
Los requierimientos son:
1. No queremos que cueste más de 35 millones.
2. Debe ser automático y tener seguridad activa y pasiva decente. Mínimo ABS+EBD, ojalá ESP.
3. Debe ser confiable, tener un segundo carro para pasársela en el taller suena como el peor negocio de la historia.
4. Ojalá que sea amplio, pero no debe ser un estadio.

Nota: la verdad la investigación para el ESP es difícil, si me pueden ayudar confirmando lo que encontré se los agradezco.

Las opciones que hemos visto son las siguientes:
1. https://carro.mercadolibre.com.co/M...cking_id=b046a1b3-7e66-4d25-b1d0-b908473badfa
Nissan Versa 2015 -2018:
+ Parece la opción más sensible.
+ Amplio
+ Seguro tiene buena reventa y repuestos abundantes.
- Feo como el solo
- Dicen que es bien sonso
- No he podido saber bien si hay versiones con ESP en Colombia

2. https://carro.mercadolibre.com.co/M...cking_id=ce5802b0-5a5a-436f-a03f-0dc43ed842f7
Renault Fluence Privilege 2.0 2012-2014

+ Amplio y bien acabado
+ Me parece elegante y tiene buena seguridad aunque parece que no tiene ESP.
- Descontinuado, no sé qué tan fácil será el tema repuestos.

3. https://carro.mercadolibre.com.co/M...cking_id=8cf248ed-d81b-4fd4-a75b-1d5d0b0956a4
VW Golf Comfortline 2015
+ Me gustan los VW de verdad
+ Creo que viene full en seguridad.
- Las cajas DSG por fuera de garantía me dan ansiedad.

4. https://carro.mercadolibre.com.co/M...cking_id=6a5c7aa8-af21-4801-a1c0-3288e9c5c4ce
Seat Leon 1.6 (el motor 1.8t parece como cositero según leo) 2014
+ Es el diseño que más nos gusta
+ La seguridad es buena incluso con 6 airbags en todas las versiones.
- La reventa debe ser brava, aunque creo que Seat tiene su mercadito.

Porfa díganme qué opción prefieren y si creen que estoy dejando algo que valga la pena por fuera. Muchas gracias!

PD. Descartados previamente: Todos los Renault-Dacia, Mazda, Chevrolet, Honda Fit, Nissan March & Note.

De los mencionados sólo el Golf y el Leon 1.6 Style DSG tienen ESP. Si bien el Fluence/Megane III no tienen ESP ni TCS, tienen 6 airbags y en general son muy buenas opciones. Si estuviera dispuesto a perder algunos años y más recorrido, podría considerar un Mazda6 AN.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanduu y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Saludos gente.
Les cuento que mi esposa consiguió un trabajo nuevo y queda en dirección diametralmente opuesta a mi oficina y al colegio de la niña así que decidimos comprar un segundo carro.
Los requierimientos son:
1. No queremos que cueste más de 35 millones.
2. Debe ser automático y tener seguridad activa y pasiva decente. Mínimo ABS+EBD, ojalá ESP.
3. Debe ser confiable, tener un segundo carro para pasársela en el taller suena como el peor negocio de la historia.
4. Ojalá que sea amplio, pero no debe ser un estadio.

Nota: la verdad la investigación para el ESP es difícil, si me pueden ayudar confirmando lo que encontré se los agradezco.

Las opciones que hemos visto son las siguientes:
1. https://carro.mercadolibre.com.co/M...cking_id=b046a1b3-7e66-4d25-b1d0-b908473badfa
Nissan Versa 2015 -2018:
+ Parece la opción más sensible.
+ Amplio
+ Seguro tiene buena reventa y repuestos abundantes.
- Feo como el solo
- Dicen que es bien sonso
- No he podido saber bien si hay versiones con ESP en Colombia

2. https://carro.mercadolibre.com.co/M...cking_id=ce5802b0-5a5a-436f-a03f-0dc43ed842f7
Renault Fluence Privilege 2.0 2012-2014

+ Amplio y bien acabado
+ Me parece elegante y tiene buena seguridad aunque parece que no tiene ESP.
- Descontinuado, no sé qué tan fácil será el tema repuestos.

3. https://carro.mercadolibre.com.co/M...cking_id=8cf248ed-d81b-4fd4-a75b-1d5d0b0956a4
VW Golf Comfortline 2015
+ Me gustan los VW de verdad
+ Creo que viene full en seguridad.
- Las cajas DSG por fuera de garantía me dan ansiedad.

4. https://carro.mercadolibre.com.co/M...cking_id=6a5c7aa8-af21-4801-a1c0-3288e9c5c4ce
Seat Leon 1.6 (el motor 1.8t parece como cositero según leo) 2014
+ Es el diseño que más nos gusta
+ La seguridad es buena incluso con 6 airbags en todas las versiones.
- La reventa debe ser brava, aunque creo que Seat tiene su mercadito.

Porfa díganme qué opción prefieren y si creen que estoy dejando algo que valga la pena por fuera. Muchas gracias!

PD. Descartados previamente: Todos los Renault-Dacia, Mazda, Chevrolet, Honda Fit, Nissan March & Note.

Solamente los Versa de la generación vigente tienen ESP.

Por cierto, la caja de los Golf 1.6 es Tiptronic (convencional, con convertidor de torque).
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y juanduu

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Buenas tardes, les actualizo que la venta del Mazda 3 ha estado un poco complicada y por lo tanto no he tampoco comprado el carro del que les había preguntado con anterioridad. La cuestión es que un familiar me propuso un cambio por un Volkswagen Nuevo Jetta Trendline 2014. Obviamente no es un hatchback como sería mi preferencia, pero por ser un carro conocido se podría omitir este requisito. La pregunta concreta es cual es aproximadamente el valor comercial de este vehículo, ellos lo estiman en 38 millones. La verdad no hay muchos publicados y hay mucha disparidad en los precios. El que me ofrecen tiene cojinería en cuerto y 77.000 kms. Me ofrecieron el carro y 20 millones, los cuales me parecen muy poco. Cuanto creerían que sería un precio justo por el cambio? Muchas gracias por su atención.