carro hasta 75 millones? recomendaciones?

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Yo nunca juzgué el carro sólo confirmo lo que siempre digo, y es que lo carros con tantas modificaciones aftermarket no me causan confianza, por más que sean bien hechas. Tampoco dije que usted lo tuviera para piques, sino que si me meto en un carro tan modificado sería para eso. Mi intención no es decir x o y cosa de su carro (que muy bonito es por cierto y yo se que usted es muy bueno en lo que hace).
 

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Buenas tardes,

No habia querido iniciar una discusión, porque aun no tengo la totalidad del dinero conmigo, pero aprovecho el tema para exponer mi situación. En mi caso, el presupuesto sería de máximo unos 80 millones de pesos (aún no es nada seguro), incluyendo gastos de matricula y seguro contra todo (lo que resultaría en un presupuesto de unos 75-76 para el carro realmente). Parametros en orden de prioridad: Un auto de no mas de 4.3 metros, no me interesa mucho el espacio interior en las bancas traseras porque usualmente esa parte va vacia, pero no quiero tampoco una lata de sardinas incomoda para eventuales viajes, muy buen equipamiento en cuanto a seguridad y gadgets y finalmente un estilo juvenil. Ademas de esto estoy buscando un carro que cumpla con una (o ambas) de estas condiciones:

  • Buena altura al piso, porque estoy cansado de andar huyendo a los resaltos y desniveles medianamente altos, o los paseos por carreteras destapadas.
Ó

  • Alma deportiva, sin que eso signifique que el consumo de combustible sea exagerado, por lo que un 1.4T o 1.6T me parece una muy buena opción, citycars en la ciudad, pero demonios en la carretera :p. Ya en este caso no me importa la altura al piso, la idea sería tener este y en un futuro comprar un campero viejito para los destapados.

Evidentemente sería perfecto que se cumplieran ambos parametros, pero esta un poco dificil, ya que en el primero seguramente se les viene a la mente una SUV, y por el presupuesto, si quiero que se cumpla el segundo parametro, creo que las opciones quedarían siendo usados, y quisiera de ser posible un carro nuevo, o en el peor de los casos un modelo 2014. Los carros que han pasado por mi mente son los siguientes:

- VW Golf GTI.
Fuera del presupuesto. Ademas me preocupa el consumo de combustible.
- BMW 116i. Estoy casi seguro que toca un usado como este: http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-415337777-bmw-serie-1-116-i-hb-secuencial-16-turbo-_JM, Me asustan mantenimientos y repuestos a futuro.
- Audi A3 1.8TSFI. Descartado, los precios de Audi estan por las nubes.
- Mercedes-Benz A200. Igual tocaria usado como este: http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-415289764-mercedes-benz-clase-a-a200-sport-_JM, y también me asustan costos a futuro. Además, lo veo ridículamente bajo con respecto al piso.

No me gustan los Mini, y tampoco me suenan los Seat/Skoda en caso de que se pregunten por que no los incluyo. A pesar de que cualquiera de esos sería un sueño a mis 20 años, siendo un poco mas racional, un carro que no sea premium ni turbo tal vez es una mejor compra para mi, ya que no tengo un contrato indefinido y no se que me depara el otro año, estos son en los que he pensado:

- Mazda 2 SA GT. Descartado, le pelaron los reposacabezas traseros, los airbags laterales, y vino a un precio exagerado.
- Mazda 3 SA GT. Descartado, muy largo.
- Ford Focus FL. Descartado, muy largo y la caja PowerShift.
- Ford Fiesta Titanium. Dudo también de la caja, pero me parece un buen carro por lo demás.
- VW Golf Highline. Demasiado caro en su version tope, esperaba que con la promoción "Precios compactos" rebajaran el Highline, pero solo aplica para el Trendline :confused:.

Y un par de SUVs:

- Mazda CX3. Por favor Mazda, traela rápido, y no la ca***n. Sería una buena compra si viene como dije en el hilo de la CX3.
- Mazda CX5 GT. Fuera del presupuesto y GIGANTE para mi gusto.
- Nissan Qashqai F.E. Fuera del presupuesto, caja CVT y también es un poco grande.
- Mitsubishi ASX F.E. IDEM.

Si, se que hay carros de todos los colores y sabores, pero como ya lo he dicho, estoy buscando un carro para unos 5-6 años, por lo que no quiero cometer ningun error. Cualquier sugerencia será bien recibida.

Información adicional: Vivo en Montería ahora mismo, y no hay concesionarios ni talleres autorizados de Audi, BMW, Mercedes-Benz, Seat, Skoda, y muchos mas, mejor dicho, los que hay son de Ford, Mazda, Volkswagen, Toyota, Susuki, Jeep, y un par mas que olvido ahora mismo, punto adicional por lo que pienso que comprar un turbo tal vez no sea la mejor idea. De comprar un carro de la primera lista, supongo que tocaria pegarse un viaje a Cartagena todos los años, y rogar que el carro nunca joda por nada, a menos que sea el GTI, jeje.
 
Última edición:

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Altura al piso y deportividad; ha pensado en una Skoda Yeti o Nissan Juke (acá me van a tirar piedras por que son "feas" pero parece apuntar a lo que quiere).

Saludos!

Yo soy el primero que le voy a tirar piedras :p.

El Yeti no es bonito como para hacer la locura de comprarlo fuera de mi ciudad y tener que llevarlo a Cartagena a los mantenimientos, eso lo haria por el BMW o el Mercedes-Benz, pero me parece bastante descabellado. Y la Nissan, a pesar de que hay concesionario aquí en Montería, y ademas de ser bien feita, se sale del presupuesto:

JUKE 1.6 4X2 80.990.000
JUKE 1.6 4WD MCVT 86.990.000

Dato curioso: Al bajar la ficha tecnica de la página de Nissan, el archivo se llama "24Nissan_Juke_2014.pdf". No me inspira mucha confianza :D.
 

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
Esta limitando mucho la cosa. Lo del taller autorizado me parece importante, por lo que de una debe descartar los que no tengan alla. Depronto una ecosport. No es un demonio ni nada pero puefe cumplir. Es pequeño, full seguridad, etc. Ademas no se tiene que gastar toda la plata. Ahora, con ese presupuesto y si se anima, metase en un bmw 118 o 116. Mantenimientos por 5 años incluidos en un buen 2014. Ojala el 118 que ya viene con una potencia mas que buena. Esas serian mis opciones segun sus comentarios.
Ademas como comentario personal, trate de no quedar nuy justo con la cuota, tenga en cuenta soat, impuestos, seguro y eventuales cambios de pastas. Asi no va a sufrir tanto.

Lo ultimo, que tal una tiguan por el lado de las suvs? Puede ser buena opcion
Saludos
 

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Esta limitando mucho la cosa. Lo del taller autorizado me parece importante, por lo que de una debe descartar los que no tengan alla. Depronto una ecosport. No es un demonio ni nada pero puefe cumplir. Es pequeño, full seguridad, etc. Ademas no se tiene que gastar toda la plata. Ahora, con ese presupuesto y si se anima, metase en un bmw 118 o 116. Mantenimientos por 5 años incluidos en un buen 2014. Ojala el 118 que ya viene con una potencia mas que buena. Esas serian mis opciones segun sus comentarios.
Ademas como comentario personal, trate de no quedar nuy justo con la cuota, tenga en cuenta soat, impuestos, seguro y eventuales cambios de pastas. Asi no va a sufrir tanto.

Lo ultimo, que tal una tiguan por el lado de las suvs? Puede ser buena opcion
Saludos

El Ecosport fue una opción a considerar, pero lo descarté porque me parece un auto un poco pesado para el motor, y además, el interior me parece poco agraciado. Otro asunto a considerar es la caja PowerShift. Por otro lado, la Tiguan es un carrazo, no me importaría que es un poco grande para mi gusto, pero el problema es principalmente el precio, y también el mismo temor al consumo que me genera el GTI.

En cuanto al comentario que me hace, precisamente por eso estuve pensando en que era mas sensato un carro no premium, con un buen equipamiento, aunque con el presupuesto de los 80 millones puede quedar un guardadito para esos extras. Eso si, sin estirarme porque ahí si pailas.
 

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
Lo del consumo, obviamente es mas alto que el 1.6 T pero creo que es la mejot opcion segun lo que dice. Yo creo que un buen usado puede ser.
Dentro de las suvs. De los automoviles, un ds3? Tote, barato, estiludo, poco consumo. Eso si, mecanico. Mire el mito tambien o un c30 t5 2013 mas o menos
 

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
se puede comprar una forester 0 kms como esta http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414506878-subaru-forester-awd-x-mt-2000cc-_JM. Con los millones que se ahorra en precio frente a los otros vehiculos, se puede despreocupar un poco por el consumo.

Adicionalmente el origen japonés (no estoy seguro si es ensamblada en japón) del vehiculo y la historia de la marca le pueden dar tranquilidad frente a su confiabilidad
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
BMW 116i o 118i usado, tiene los mantenimientos gratis durante 5 años o 60.000 kilometros, por lo que si el carro si ha usado año y media le quedan 3 años y medio mas o menos, se mueven muy bien y creo que vale la pena llevarlas al mantenimiento gratis cada 7 mil kilometros a Cartagena.
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Me uno a esta discusión para exponer mi caso, estoy pensando que en un par de meses podría adquirir un vehículo de máximo 70'000.000, actualmente tengo un FF Titanium 2015, por lo que en todo caso no tengo ningún afán y la decisión de cambio podría extenderse un poco, pero vi el tema y aprovecho para comentarles lo que he venido pensando.

Tengo 22 años y no tengo muchas demandas, prefiero un carro hatchback, con un espacio interno mas amplio que el del Fiesta, busco buen equipamiento de seguridad, que sea chevere de manejar y ojala con algunos lujos en accesorios, quisiera un carro que acelerarlo a fondo sea muy gratificante. Estuve mirando algunas opciones el fin de semana pasado y esta fue mi conclusión:
  • Mazda 3 Touring: Es una muy buena opción, se que es injusto compararlo con carros con costos de 20'000.000 de diferencia, sin embargo me parece que tiene muy buenos atributos, le hace falta algunos lujos y me molesta un poco los tiempos de espera, finales de Agosto es mucho tiempo sin vehículo, pero el precio es muy bueno.
  • Mazda 3 GT: Se ajusta al presupuesto, viene con todo lo que necesito y el espacio interior es el adecuado, pero viene sedan y es muy largo, si viniera hatchback seria casi que compra fija.
  • Ford Focus: Es muy lindo, tiene algunos juguetes interesantes (encendido remoto, sillas con calefacción, acceso con código) y buen espacio también. Como punto a favor, es de los pocos que vi que se ajusta al presupuesto (65'000.000), sin embargo no me gusta que solamente haya sedan, si hubiera versión hatchback seria una opción muy, muy buena.
  • Audi A1 (Descartado): Por encima de los 70M y la verdad no me gusto, durante el tiempo que lo vi nada me llamo la atención del vehículo, no se si la vendedora no me tomo en serio o que sucedió, pero no me alcanza y no me dan ganas de extenderme por uno de estos.
  • Seat Leon FR (Descartado): Quedan unas unidades en 75'000.000 por lo que seria algo difícil hacerme con el, el carro en si me parece divino, turbocargado, buen espacio, bien equipado, super seguro, en general muy chevere, pero la reventa es terrible y tengo la tendencia de cambiar carro muy seguido (llevo 3 en 3 años) por lo que este aspecto es importante para mi.
  • Alfa Romeo Mito (Descartado): El precio llega a los 80'000.000, por lo que queda descartado de entrada.
  • Volkswagen Golf (Descartado): No me gusta el diseño del carro, aunque es amplio por dentro y lamentablemente la edición de 69.900.000 tiene un motor de mentiras, la opción seria el GTI pero se sale (y por mucho) del presupuesto.
No he mirado muchos usados debido a que como el cambio no es inmediato, muy seguramente no estarán a la venta cuando pueda hacer el cambio y tampoco me atrae la idea de comprar algo que ya fue de otra persona, podría pensarlo si el carro tiene menos de 10.000kms. Acepto sugerencias y opiniones, últimamente vi que el Corolla esta cerca al presupuesto pero desconozco que tan buen carro sea en cuanto a tecnologia, los Skoda tienen el mismo problema de Seat y ni Peugeot ni Citroen me dan suficiente confianza para comprar un carro con ellos por estos rangos de precio.

Gracias
 
Última edición:

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
Me uno a esta discusión para exponer mi caso, estoy pensando que en un par de meses podría adquirir un vehículo de máximo 70'000.000, actualmente tengo un FF Titanium 2015, por lo que en todo caso no tengo ningún afán y la decisión de cambio podría extenderse un poco, pero vi el tema y aprovecho para comentarles lo que he venido pensando.

Tengo 22 años y no tengo muchas demandas, prefiero un carro hatchback, con un espacio interno mas amplio que el del Fiesta, busco buen equipamiento de seguridad, que sea chevere de manejar y ojala con algunos lujos en accesorios, quisiera un carro que acelerarlo a fondo sea muy gratificante. Estuve mirando algunas opciones el fin de semana pasado y esta fue mi conclusión:
  • Mazda 3 Touring: Es una muy buena opción, se que es injusto compararlo con carros con costos de 20'000.000 de diferencia, sin embargo me parece que tiene muy buenos atributos, le hace falta algunos lujos y me molesta un poco los tiempos de espera, finales de Agosto es mucho tiempo sin vehículo, pero el precio es muy bueno.
  • Mazda 3 GT: Se ajusta al presupuesto, viene con todo lo que necesito y el espacio interior es el adecuado, pero viene sedan y es muy largo, si viniera hatchback seria casi que compra fija.
  • Ford Focus: Es muy lindo, tiene algunos juguetes interesantes (encendido remoto, sillas con calefacción, acceso con código) y buen espacio también. Como punto a favor, es de los pocos que vi que se ajusta al presupuesto (65'000.000), sin embargo no me gusta que solamente haya sedan, si hubiera versión hatchback seria una opción muy, muy buena.
  • Audi A1 (Descartado): Por encima de los 70M y la verdad no me gusto, durante el tiempo que lo vi nada me llamo la atención del vehículo, no se si la vendedora no me tomo en serio o que sucedió, pero no me alcanza y no me dan ganas de extenderme por uno de estos.
  • Seat Leon FR (Descartado): Quedan unas unidades en 75'000.000 por lo que seria algo difícil hacerme con el, el carro en si me parece divino, turbocargado, buen espacio, bien equipado, super seguro, en general muy chevere, pero la reventa es terrible y tengo la tendencia de cambiar carro muy seguido (llevo 3 en 3 años) por lo que este aspecto es importante para mi.
  • Alfa Romeo Mito (Descartado): El precio llega a los 80'000.000, por lo que queda descartado de entrada.
  • Volkswagen Golf (Descartado): No me gusta el diseño del carro, aunque es amplio por dentro y lamentablemente la edición de 69.900.000 tiene un motor de mentiras, la opción seria el GTI pero se sale (y por mucho) del presupuesto.
No he mirado muchos usados debido a que como el cambio no es inmediato, muy seguramente no estarán a la venta cuando pueda hacer el cambio y tampoco me atrae la idea de comprar algo que ya fue de otra persona, podría pensarlo si el carro tiene menos de 10.000kms. Acepto sugerencias y opiniones, últimamente vi que el Corolla esta cerca al presupuesto pero desconozco que tan buen carro sea en cuanto a tecnologia, los Skoda tienen el mismo problema de Seat y ni Peugeot ni Citroen me dan suficiente confianza para comprar un carro con ellos por estos rangos de precio.

Gracias
Que tal esta opción, en lo único que perdería puntos según sus necesidades es en el espacio interior.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-415889200-fiat-500-abarth-mt-1400cc-turbo-_JM

Es un carro que podría conservar por el resto de su vida, me atrevo a decir que se convertirá en un carro de culto como lo es el VW Golf MKI
Un review de Jay Leno para que se antoje:

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: NIBOGO

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hace un par de semanas estuve en la misma búsqueda, y me decidí por el Beetle Sport. Como no me importaba el espacio o la versatilidad fue perfecto (aunque viene bien). Pero el estilo, el motor y el equipamiento lo hizo el favorito... solo cambiaría la decisión por un Leon (por cierto, yo que estoy cerca a la marca, se que ese carro se mueve muy bien en el mercado).
 
  • Me gusta
Reacciones: NIBOGO

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Que tal esta opción, en lo único que perdería puntos según sus necesidades es en el espacio interior.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-415889200-fiat-500-abarth-mt-1400cc-turbo-_JM

Es un carro que podría conservar por el resto de su vida, me atrevo a decir que se convertirá en un carro de culto como lo es el VW Golf MKI
Un review de Jay Leno para que se antoje:


Me parece demasiado pequeño, yo lo mire cuando compre el Fiesta y es muy incomodo para mi (1.85cms). Sin embargo, gracias por la sugerencia.

Hace un par de semanas estuve en la misma búsqueda, y me decidí por el Beetle Sport. Como no me importaba el espacio o la versatilidad fue perfecto (aunque viene bien). Pero el estilo, el motor y el equipamiento lo hizo el favorito... solo cambiaría la decisión por un Leon (por cierto, yo que estoy cerca a la marca, se que ese carro se mueve muy bien en el mercado).

Por lo que he visto en las paginas de comercio de vehículos como TuCarro y CarroYa los precios son muy inferiores a los nuevos, aún teniendo en cuenta los kilómetros y el modelo, pienso que podría ser muy mal negocio a la larga. El Beetle no lo mire en detalle cuando fui a Volkswagen, voy a mirar que tan pequeño es.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Por lo que he visto en las paginas de comercio de vehículos como TuCarro y CarroYa los precios son muy inferiores a los nuevos, aún teniendo en cuenta los kilómetros y el modelo, pienso que podría ser muy mal negocio a la larga. El Beetle no lo mire en detalle cuando fui a Volkswagen, voy a mirar que tan pequeño es.

Es que si va a comprar para vender al año, cualquier carro nuevo es un mal negocio. Compre en ese caso uno con menos de 10 mil kms que ya tenga una depreciación inicial... Una cosa es la rotación del modelo -que me parece muy buena para SEAT salvo un par de referencias-, y otra la depreciación.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Aparte del precio de la reventa y de lo difícil que debe ser conseguir cliente para un León FR, esta el precio del modelo, en 75.000.000 se ubica un poco más alto de lo que podría pagar (teniendo en cuenta que hay gastos adicionales de seguro y matricula). Por estos factores es que lo descarte, podría reconsiderarlo si llega algo mas de dinero para el cambio.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Aparte del precio de la reventa y de lo difícil que debe ser conseguir cliente para un León FR, esta el precio
del modelo, en 75.000.000 se ubica un poco más alto de lo que podría pagar (teniendo en cuenta que hay gastos adicionales de seguro y matricula). Por estos factores es que lo descarte, podría reconsiderarlo si llega algo mas de dinero para el cambio.

Solo he visto 2 usados revendiéndose, y se que ambos salieron por valores cercanos a los 68 millones en menos de 1 mes. A mi me pareció muy bien...

Y quizás logra algún descuento que lo haga caber en su presupuesto... Digo, si es realmente el que le gusta.
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Pues ese es el que más me gusta de los que he visto, junto con el Mazda3 GT. En efecto podría considerarlo para después, pero por ahora sería difícil comprarlo y me sigue preocupando la reventa para dentro de un año o dos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pues ese es el que más me gusta de los que he visto, junto con el Mazda3 GT. En efecto podría considerarlo para después, pero por ahora sería difícil comprarlo y me sigue preocupando la reventa para dentro de un año o dos.

Con seguridad esa referencia es igual en reventa que ese Mazda (que me parece chévere, pero le falta el turbo). Mi consejo es que averigüe si quedan unidades de inventario de VAS, o si el importador nuevo le puede hacer algún descuento por alguno de esos carros.

Mi SEAT duró 2 semanas publicado y por encima del precio en motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y NIBOGO