Carro Máximo 40 MM (Ojalá Segmento C Hatch Back)

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Señores del Foro, buen día. En los últimos años he sido más racional en mis gastos, ya que he estado invirtiendo en mi emprendimiento, pero ya es hora de hacer de darme un gustico, y quiero pasar del Logan que tengo (2012 Dynamique) a algo de máximo 40MM. Mi preferencia de autos siempre ha sido Hatch Back. Mi primer auto fue un Mazda 323 Coupe, Luego Tuve un Clio Dynamique (El que más he disfrutado), y luego pasé al Logan, que fue una compra más racional mientras despegaba el negocio.

Estas son mis opciones en orden de gusto, se que estoy mezclando peras con manzanas, pero coloco acá algunas opciones raras teniendo en cuenta también preferencias de otros miembros de la familia que se subirán al auto, escucho sugerencias (Un amigo me comentó que me metiera en una marca Premium en un modelo 2010 2014, porque ya se habian depreciado, y que los repuestos eran fáciles de traer de USA, me gustaría escuchar también opinión al respecto, ya que al vivir en Pereira y no en Cali, Medellín o Bogotá, no veo muchas opciones de mantenimiento de marcas menos agenciadas ):

1. VW Golf (2015-2016) - Es el diseño que más me gusta, creo que cuadra perfectamente con mi estilo, me gusta que es minimalista, el interior me gusta, y me gusta mucho como se ve en Rojo ó en Blanco. Se que está las versiones Trendline, Comfortline y Highline, vi que la Trendline no tiene mandos en el timón, pero no se si esto sea muy útil ya en el día a día. Lo otro que me gusta es que tiene Aire BiZona y Frenos de Disco en las 4 Ruedas.

2. Nissan Note (2016) - He visto que tienen muy buenos precios, me gusta que es amplio y que tiene la funcionalidad de bajar las sillas de atrás para ampliar maletero. Pierde en que no tiene los 4 frenos de Disco ni el aire BiZona, no lo he visto por dentro para ver que tal sea el comfort, he escuchado que tiene buena habitáculo.

3. Suzuki Swift 1.4 - (2016) - También me ahorarría algo, pero no tiene Los frenos de disco atrás ni el aire BiZona, no se que tal sea el confort por dentro, me gusta su diseño exterior, pero quisiera disfrutar de algo más de confort.

4. Cerato Pro (2014-2015) - No se mucho de este carro, pero creo que cuadra como competencia del Golf.

5. Hyundai i35 - Tampoco se mucho de este carro, a ratos me gusta el diseño a ratos me parece chino.

6. Renault Fluence Privilege (2014) - Solo lo coloco acá porque veo que tiene los frenos de Disco y el Aire BiZona y me ahorraría una platica, y el diseño no me disgusta, pero no es HatchBack.

7.Suzuki S Cross (2015-2016) - Este es más tipo Camioneta, lo meto acá, porque un amigo tiene una y me la recomendó.
 

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
Te recomendaron marca premium pero no consideras ninguno en tu lista. De los que nombras yo tomaría el golf por experiencia con el grupo VAG. Tuve un León (versión copa!) y quedé enamorado, aun extraño ese felino. Estoy esperando si viene el nuevo y que no llegue capado (como el actual) para considerarlo y comparar con serie 1, A3 o clase A (usados obviamente). El Mazda 3 que recomienda @PPGSM también me parece excelente opción y digno rival de los todo poderosos alemanes segmento C.
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Que diferencias hay entre el Golf Trendline y Comfortline (2015-2016) Tienen un Trendline en Pereira con bajo kilometraje y aparentemente en muy buen estado.

Entre los que mencionas el Golf se los come a todos, en seguridad y en calidad. El único vehículo que compite en esos precios es el Mazda 3, pero el Comfortline (medio) vale lo mismo que el Mazda 3 prime (básico). Y el comfortline se equipara es un al Mazda 3 Touring (medio) pero el Mazda vale más.

El Note no lo conozco.
El Cerato solo tiene 2 aribags y frenos de disco solo adelante. Esa versión no tiene ESC.
El Swift es muuuuy pequeño atrás y es estrecho. El maletero es casi de mentiritas.
El i35 no tiene nada de seguridad.

La diferencia entre el comfortline y el trendline a nivel de seguridad son iguales, pero a nivel de detalles, lujos y mejoras si es bastante. Estos son algunos puntos porque no encuentro el brochure de ese entonces

El Comfortline tiene adicional :
  • Volante multi-función forrado en cuero. Los controles de este timón son de los más útiles que he visto. Puedes controlar la multimedia, el computador de abordo, el teléfono, etc.
  • Palanca de cambios forrado en cuero.
  • Sensor de lluvia: Plumillas automáticas.
  • Sensor de Luz: Luces automáticas.
  • Exploradoras, incluye función de cornering automática, tanto en giro como cuando se encienden las direccionales y en reversa.
  • Retrovisor automático (eletrocromático).
  • Luces internas LED
  • Luces de cortesía: zona de pies, apoya brazo, toma 12V, apertura, en puerta incrustadas en aplique tipo aluminio (es similar a las de las Audi A3 y Q3), espejo de cortesía con LED encendido automático.
  • Rines de 16" (trendline 15")
  • Sistema de audio de 8 parlantes (trendline no se si 4 o 6)
  • Aire Climatronic Bi-Zona libre de FCC y control automático de partículas. (el Trendline tiene aire normal manual y de 1 zona)
Se que hay más detalles internos, pero no los tengo presentes.

PD: te envié un mensaje privado
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
También ando buscando un carro en ese rango de presupuestos... Vendí un corolla 1.8 automático y quisiera algo mas potente ya que salgo mucho a carretera y me muevo por zonas bastante empinadas... estoy hecho un lío... Inicialmente consideré un mazda 6 2.5 y lo descarté, luego consideré un jetta 2.5 el cual me gustó bastante, aún lo estoy considerando aunque he escuchado comentarios como "con ese carro se encarta porque es difícil de vender después"... "ese carro traga como una camioneta 4 litros" ... "los repuestos de ese carro valen un ojo de la cara" ....

Ahora que veo este post... no había considerado la posibilidad de un golf... esa opción parece interesante... que versión cuesta 40 millones? imagino que la 1.6 aspirada... nada de motor tsi, verdad?

saludos
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
https://m.facebook.com/marketplace/item/783527855744680/?ref=browse_tab&search_query=Golf Pereira&tracking={"qid":"6876010950633586683","mf_story_key":"3609284465771130","commerce_rank_obj":"{\"target_id\":3609284465771130,\"target_type\":0,\"primary_position\":-1,\"ranking_signature\":0,\"commerce_channel\":503,\"value\":0,\"upsell_type\":null}"} que tal un Sportwagen? Se estira más, no es hatchBack, pero es golf.


Hoy vi este: https://italautos.co/vehiculos/volkswagen-golf/ - Obviamente entra en "Precios Ridículos", pero le propuse al dueño que le entregaba mi Logan y le encimaba 18 (Por revista motor la diferencia era 16'5). Es Automático. Que tal esa caja? Obviamente ya noté la diferencia con el Comfortline, pero dentro de la racionalidad creo que el cambio sería bastante notorio frente al Logan. Agradezco sus opiniones. Mil gracias.
 
Última edición:

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Hoy vi este: https://italautos.co/vehiculos/volkswagen-golf/ - Obviamente entra en "Precios Ridículos", pero le propuse al dueño que le entregaba mi Logan y le encimaba 18 (Por revista motor la diferencia era 16'5). Es Automático. Que tal esa caja? Obviamente ya noté la diferencia con el Comfortline, pero dentro de la racionalidad creo que el cambio sería bastante notorio frente al Logan. Agradezco sus opiniones. Mil gracias.

Tengo este negocio casi listo, pero agradezco mucho la ayuda de la gente en el foro, el Vehículo ya verifiqué el histórico en RUNT, y aparece con todo al día, 2 dueños.

Tiene solo un detalle que puede ser mayor o menor: Aparece "Lista de Accidentes Registrados 20/10/2017 - Choque - Area no registra", MIro en Fasecolda y dice: 17/05/2017 - Pérdida Menor Cuantía.

Igual ahora en la tarde se va a hacer peritaje, pero donde se puede averiguar más afondo que choque tuvo, y si cuando dice menor cuantia son de esos choques pequeños, pero por ser carro del primer dueño lo lleva a la asegurado? Mil gracias.
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
https://m.facebook.com/marketplace/item/783527855744680/?ref=browse_tab&search_query=Golf Pereira&tracking={"qid":"6876010950633586683","mf_story_key":"3609284465771130","commerce_rank_obj":"{\"target_id\":3609284465771130,\"target_type\":0,\"primary_position\":-1,\"ranking_signature\":0,\"commerce_channel\":503,\"value\":0,\"upsell_type\":null}"} que tal un Sportwagen? Se estira más, no es hatchBack, pero es golf.


Hoy vi este: https://italautos.co/vehiculos/volkswagen-golf/ - Obviamente entra en "Precios Ridículos", pero le propuse al dueño que le entregaba mi Logan y le encimaba 18 (Por revista motor la diferencia era 16'5). Es Automático. Que tal esa caja? Obviamente ya noté la diferencia con el Comfortline, pero dentro de la racionalidad creo que el cambio sería bastante notorio frente al Logan. Agradezco sus opiniones. Mil gracias.

El comfortline es muy superior al trendline. Sobre el logan la diferencia es mundial con el trendline, pero astronómica con el comfortline.
Italautos es bien conocido en Pereira, el dueño fue suegro de un amigo jejeje.
Ayer vendí mi comfortline y el carro nuevo que compré le faltan muchas cosas que si tenía el golf. Espero no me arrepienta porque lo tenía como una uva y le salió todo al 100% en el peritaje.

Sobre lo de menor cuantía es algún golpe que fuera mayor al deducible (800.000 mas o menos) pero no tan grande que lo declaren mayor cuantía. La verdad no se si eso lo tienen con algún valor o % sobre el vehículo especificado. También pudo haber sido que le roben algo, pero ahí dice choque.
Pero uno no va a afectar una póliza por 1mm con un deducible de 800k, debe ser que valga mucho más, aunque eso depende de la persona.
 
Última edición:

Rodrigo22

Usuario
Jul 23, 2019
14
Vengo con el dilema hace un tiempo entre golf TSI 2017 y mazda 3 touring 2017. PERO..... Ahora veo el Onix turbo, se que son segmentos diferentes, pero ustedes que harían? Por cuál se inclinaría.
Onix turbo lt 0 kms o uno de los antes mencionados 2017 (cuál) con más de 30mil o 40mil kms?