maximo 45 millones

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
Hola a todos los foristas. Les cuento que no me decido por que tipo de auto comprar por los alrededores de los 40 millones. Las opciones que he visto han sido en orden, un Toyota Camry 2003 con unos 50000 km. Un Tiida 2009 FE 0km 44 mill. Un Elantra GL 2010 por 43. Mazda 2 2010 por 41. Un Megane II 2005 con 34000 km (versión más completa) por 39.

Que me recomiendan?, el auto es para uso familiar (somos 4) y esencialmente para uso urbano. Lo que me gustaría es tener un auto mecánicamente excelente, seguro y eficiente. (ya se que ésto último no ayuda mucho el Camry).

Cualquier opinión me será de gran ayuda, gracias a todos de antemano. :D
 

AndresBara

Nuevo usuario
Oct 15, 2009
138
Bueno el equipamiento en cuanto a aspectos generales:

El motor 1.6 108 hp, esta dentro de los rangos de potencia para los motores 1.6 del mercado, me gusta que tiene cadena de reparticion ventaja que no debe cambiarse como si los que tienen correa, el exterior siendo sencillo es muy agradable y bonito, tiene exploradoras, rines 15", discos adelante y campana atras, el vendedor si nos confirmo que el que nos entregaba si tenia ABS y doble airbag, porque en el que hicimos el test drive no tenia... Aspectos de conduccion muy pocos porque lo maneje muy poco como para dar opiniones...

En cuanto al interior tiene los cuatro vidrios electricos, bloqueo, alarma, espejos electricos con calefaccion, techo corredizo, sillas graduables en altura, guantera refrigerada (como varios Skoda), el timon graduable en altura y profundidad, el computador abordo es el que mide cuantos km por galon esta recorriendo vel promedio, distacia recorrida esas cositas es muy sencillo pero pues es bastante util para aquello del consumo, entre otros. El espacio interior me parece que es muy bueno, tanto adelante como atras, el baul tiene un tamano aceptable muy parejo con los carros del segmento, el acceso es muy comodo ya que las puertas abren formando un angulo mayor que en otros carros... La palanca de cambio tiene un disen;o muy chevere y las cambios son cortos, el timon tiene un parte cubierta con cuero al igual que la barra del freno de mano, entrada para Ipod, estos accesorios hacen parte de la version Ambiente, es lo que lo diferencia de la version Classic que no los trae... basicamente esa es la diferencia. No tiene ASR.

Bueno pues nada especial depronto se me escapa algo pero recien lo conozco porque nunca habia tenido contacto con un Fabia, ademas muy contento por los comentarios, la eleccion finalmente fue por el Fabia Ambiente, costo 43.9 millones mas el costo de la matricula (760K, mas o menos), pelicula de seguridad y color gris plata.

Claro cuando se subio el presupuesto del Nuevo Gol al del Fabia obvio miramos el Jetta, pero modelos 2010 estan en 46.5 millones y el Fabia tiene techo asi que el Jetta con techo cuesta 48.5 millones, eso por un lado y por el otro lado el Jetta me parece muy lindo, es un carrazo, pero el motor 2.0 8V de apenas 115hp me desilusiona, (otra cosa muy diferente si fuera 1.8T jeje) claro la forma del Jetta es mas agresiva y para nada "sen;oritero" como si un poco el Fabia, pero en fin el consumo es mucho mejor y no creo que un Jetta 2.0 le saque mucho en la calle al Fabia, si en fondo pero eso sera eventualmente asi que lo dejamos de lado...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Feliicitaciones Andres... Ahora el Fabia esta mucho mas competitivo y es posiblemente el mejor compacto por ese rangos de precio en Colombia.
Esperamos nos cuente mas cuando se lo entreguen y como le da el carro, impresiones de manejo, etc... Y no se olvide de las fotos.
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Uyy, para navidad.. que mejor regalo!!! Que lo disfrute, es una maquina excelente y creame que se casara con la marca, eso me nos paso cuando compramos el Forman y tuvimos 5 Skoda´s...
saludos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
es que en un mercado normalito el mazda 2 sería uno entre muchos.

CCA sigue liderando porque nadie se pone las pilas a competirle duro en las gamas, especialmente la del 2; bienvenido skoda, larga vida a fiat, ojala pronto el fiesta y hace mucha falta el swift.

Otros venden porque las gamas de importados se equipan mal y ceden parte del mercado.

Tambien prefiero el skoda especialmente el automatico.