Carro nuevo premium coupe 6 cilindros

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buenas estimados

Despues de un reciente viaje a Mexico con mi hermano y de haber probado un Mercedes Benz E450 coupe esta buscando un carro premium coupe.

Los requisitos basicamente son:
-Nuevo
-Carro premium preferiblemente Aleman sin entrar en ligas mayores tipo Porsche
-Coupe
-Motor de minimo 6 cilindros, si es turbo mucho mejor, las opciones de 4 cilindros estan descartadas de raiz sin importar la potencia porque no le gusta el sonido del motor
-SUVs descartadas de raiz

La primera opcion fue un E450 pero no sabemos porque pero Mercedes Benz en Medellin esta completamente sesgado con ese carro y clase E coupe no ofrecen y mucho menos de 6 cilindros

La segunda opcion era un Serie 4 coupe pero como ya me habian dicho en el foro el mismo esta descontinuado y parece que la unica opcion nueva es el coupe convertible y como que no le agrada mucho la idea de que sea convertible

Por el lado de Audi no hemos averiguado, los muscle cars americanos creo que estan descartados basicamente porque el ya ha tenido varios y quiere algo como distinto y en este momento tiene un carro antiguo que cumple de sobra con ese nicho, su carro actual es un Mercedes CLS500 pero si no me equivoco ya hizo negocio con un familiar asi que es cuestion de dias para que se lo lleve el nuevo dueño

Presupuesto por el orden de los $230' pero creo que se puede ampliar en algo si llegase a ser necesario y justificable

¿Alguna idea de donde y que mirar?
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
No hay ninguno que cumpla, excepto el BMW M240i.

Si un S4 costaba $260 millones antes del incremento del dólar, para tener un coupé como el S5 o el AMG C43 debería alistar no menos de $285 millones hoy.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
No hay ninguno que cumpla, excepto el BMW M240i.

Si un S4 costaba $260 millones antes del incremento del dólar, para tener un coupé como el S5 o el AMG C43 debería alistar no menos de $285 millones hoy.
Honestamente el presupuesto yo creo que se puede estirar hasta los $300' - $320', el hombre es un poco tacaño pero si algo lo enamora estoy un 90% seguro de que se puede ampliar el presupuesto
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Un poco tacaño?, y mirando carros de más de 200 millones ?.
Pues me refiero a que yo se que el perfectamente da los 300 millones si es algo que realmente lo enamore así como sucedió con ese E450, es solo que de entrada no pone todo el dinero a disposición solo para ver si consigue algo más barato aún cuando perfectamente se puede dar el gusto y toda la vida ha sido así por lo cual si es un tacaño :D

y si se espera un poquito pal supra? es básicamente un premium alemán, coupe, 6 cilindros, y nuevo. ... cumple todo...y no creo que tarden en ofrecerlo en toyota...

Toda la vida le he conocido carros americanos y alemanes, a un asiático nunca lo he visto acercarse ni por error así que el supra descartado así tenga ADN de BMW y ya que él tiene esposa, un hijo y salen juntos muchas veces dudo que le interese un carro de sólo dos puestos
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Yo miraria en Jaguar un F-Type. Este no es nuevo, pero para que se haga una idea:

https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-513594269-jaguar-f-type-30-v6-coupe-_JM

No es esta una navecita?
...

Toda la vida le he conocido carros americanos y alemanes, a un asiático nunca lo he visto acercarse ni por error así que el supra descartado así tenga ADN de BMW y ya que él tiene esposa, un hijo y salen juntos muchas veces dudo que le interese un carro de sólo dos puestos
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Estimados me quedo la curiosidad acerca del Supra asi que hable con el hombre y efectivamente los carros de 2 puestos no los quiere tener en cuenta ya que en general le parecen muy poco practicos y si bien muchas salidas las hace solo tambien muchas otras las hace en familia, tambien me confirmo que nunca se ha sentido atraido por los carros asiaticos porque le parecen muy aburridos pero que igual no los descarta, todo es cuestion de que logren gustarle

Adicionalmente me planteo la siguiente duda que honestamente no supe como responder: Tenemos las cotizaciones de Mercedes Benz en Mexico por el E450 y el E53 y ambos quedan con un precio bastante tentador. No seria posible traerlo desde Mexico a Colombia por medio de Mercedes Benz Colombia partiendo de que son la misma marca y quedar con el respaldo de Mercedes Benz Colombia?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
MB Colombia nunca va a hacerle semejante vuelta.

¿Por qué más bien no van a cotizar los vehículos directamente en el concesionario? El precio, de todas maneras, jamás será el de México, por diferencia en tributos, transporte y otros aspectos.

Debe tener en cuenta que, si acaso estuviera homologado el motor para funcionar en Colombia, es bajo pedido (además, porque no se ofrece el Coupé en el país) y la entrega se demora no menos de 3 meses, mientras lo fabrican, transportan y nacionalizan. Y el importador solicitará un adelanto en efectivo para proceder con el negocio.
 
  • Me gusta
Reacciones: BONO

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
MB Colombia nunca va a hacerle semejante vuelta.

¿Por qué más bien no van a cotizar los vehículos directamente en el concesionario? El precio, de todas maneras, jamás será el de México, por diferencia en tributos, transporte y otros aspectos.

Debe tener en cuenta que, si acaso estuviera homologado el motor para funcionar en Colombia, es bajo pedido (además, porque no se ofrece el Coupé en el país) y la entrega se demora no menos de 3 meses, mientras lo fabrican, transportan y nacionalizan. Y el importador solicitará un adelanto en efectivo para proceder con el negocio.

Es que eso es lo que intentamos hacer en primera instancia pero las únicas ofertas de MB fueron una clase C AMG y un CLA pero ninguno de los dos los quiso ni mirar aunque igual el C AMG lo vimos y probamos en Mexico y a ninguno de los dos nos gustó y no nos dieron ninguna alternativa respecto al clase E Coupe, prácticamente sólo nos despacharon con un “no señores no se puede no lo ofrecemos”
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Es que eso es lo que intentamos hacer en primera instancia pero las únicas ofertas de MB fueron una clase C AMG y un CLA pero ninguno de los dos los quiso ni mirar aunque igual el C AMG lo vimos y probamos en Mexico y a ninguno de los dos nos gustó y no nos dieron ninguna alternativa respecto al clase E Coupe, prácticamente sólo nos despacharon con un “no señores no se puede no lo ofrecemos”

¿Y si averigua en Bogotá? La otra sería contactar a un importador de esos de carros de "alta gama" para que lo trajera de Estados Unidos, siendo conscientes de las limitaciones de la garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
¿Y si averigua en Bogotá? La otra sería contactar a un importador de esos de carros de "alta gama" para que lo trajera de Estados Unidos, siendo conscientes de las limitaciones de la garantía.
Si, seria que lo mandara Importar con esos comerciantes que traen carros de alta gama, distingo uno alla en la 93b con 18 esquina, ellos fueron los que trajeron el Tesla, ahi mando la referencia en google maps, es donde se ve el parqueadero eso esta reformado.
https://www.google.com/maps/@4.6801...4!1sP0Jw3h02-yWRdoVwpyab7A!2e0!7i13312!8i6656
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Si no es ahi, ni son las opciones dadas anteriormente, entonces dificil la cosa...

Está como medio limitado el tema, al menos para un país pobre como en el que vivimos. Carros de 6 cilindros o más, son poco comunes aquí, pero encima debe ser premium, lo que descarta al Camaro, al Mustang y al 370Z. Además al país no llegan todas las marcas premium, lo que limita la cosa aún más y aunque el presupuesto es generoso, no es ilimitado, lo que saca a Ferrari y Porsche. Y por si fuera poco, de 4 asientos.
 
Última edición:

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Si, seria que lo mandara Importar con esos comerciantes que traen carros de alta gama, distingo uno alla en la 93b con 18 esquina, ellos fueron los que trajeron el Tesla, ahi mando la referencia en google maps, es donde se ve el parqueadero eso esta reformado.
https://www.google.com/maps/@4.6801...4!1sP0Jw3h02-yWRdoVwpyab7A!2e0!7i13312!8i6656

Estamos en Medellín así que creo que el paso a seguir sería averiguar con Lleras Bike o Poblautos

Está como medio limitado el tema, al menos para un país pobre como en el que vivimos. Carros de 6 cilindros o más, son poco comunes aquí, pero encima debe ser premium, lo que descarta al Camaro, al Mustang y al 370Z. Además al país no llegan todas las marcas premium, lo que limita la cosa aún más y aunque el presupuesto es generoso, no es ilimitado, lo que saca a Ferrari y Porsche. Y por si fuera poco, de 4 asientos.

Camaro, Mustang 5.0 y Charger ya ha tenido es precisamente por eso que está en busca de algo diferente y recuerde que marcas mas exoticas como Porsche no las queremos tener en cuenta y muchisimo menos algo del calibre de un Ferrari que no hay con que comprarlo ni con que mantenerlo :D

Mejor dicho, tiene más requisitos que una entrevista de trabajo
:p Tiene toda la razon pero si alguien va a gastar una cifra de esas en su mayoria producto de la venta de otros caprichitos a mi me parece mas que razonable que tenga tantos requerimientos


Por el momento creo que las opciones estan bastantes complicadas pero la busqueda sigue, apenas tenga alguna novedad se las comparto y muchas gracias por las ideas !
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp y OCruz