Carro para cargar 650 Kilos

Santiago_Bogotá

Nuevo usuario
Oct 1, 2017
2
Buenas tardes a todos.


He revisado los temas del foro para orientarme sobre que vehículo comprar. Pero no he encontrado un tema para un vehículo que brinde las características que en mi caso aplican.

Pero para un buen consejo recibir, les explico mis necesidades y presupuesto.

Es para uso familiar, pero por razones de trabajo, también requiero trasladar material cuyas dimensiones máximas serán de 170 cm. El peso máximo a transportar (incluyendo al conductor), serán 650 Kilos. Por lo anterior sedan queda descartado. Tampoco me gustaría una camioneta doble cabina.

No requiero doble transmisión. En muy escasas ocasiones he de transitar por carreteras destapadas, pero ninguna requiere tracción en cuatro ruedas..

Al año máximo recorreré 6000 km. Por lo tanto el tema del consumo no es tan primordial en mi caso. Igual criterio aplicaría para los repuestos. Como no se requieren tan frecuentemente, se puede pagar un poco más, si se obtiene mayor beneficio final en potencia y capacidad.

Este vehículo lo tendré entre cinco y diez años. Por lo tanto el tema de reventa tampoco resulta tan apreciable.

Los accesorios aunque sé que ya son de norma, no son importantes para mí. El aire acondicionado prácticamente nunca lo uso. Eleva vidrios eléctricos, sunroof, sistema de audio... No son para nada relevantes.

Me gusta mucho el Mercedes B200 Turbo 2007/2008, la Ford Escape y el Mazda 5 de similar época.

Presupuesto máximo $30.000.000, aunque si quedo holgado mucho mejor. Si concluyo que el mercedes mencionado es la mejor opción, tendré que adquirir un crédito pequeño por el excedente.

Bienvenidas sugerencias, observaciones, peticiones, quejas, reclamos, felicitaciones…
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Ninguno de los carros que menciona está diseñado para cargar 650 Kg.

Algo como una Toyota Prado 5p sería mejor.

Con 30' no consigue una Prado buena...

Por otro lado, 650 kg es mucho peso para un hatchback, busque por vehículos tipo SUV de vieja data (Explorer, 4Runner, Pathfinder, Grand Cherokee, etc...).

Una Pathfinder 3.5 R50 es tremenda camioneta, pero la suspensión con 650 kg es como para ponerse a llorar, si desea un buen desempeño con 650 kg atrás casi con seguridad tendrá que cambiar espirales y amortiguadores en vehículos de esa edad.
 

Santiago_Bogotá

Nuevo usuario
Oct 1, 2017
2
Bienvenidos los consejos. Inicialmente asumí 4 pasajeros adultos de 90 kilos más dos niños de 40 Kilos cada uno, más el equipaje; como carga para los vehículos que se ofrecen para siete pasajeros. Eso sumaria alrededor de media tonelada. Supongo tendrán un 10% como mínimo de tolerancia de sobrepeso. Entonces 550 Kilos sin mayor riesgo.

Actualmente cargo en un Mazda 323 SW esos 500 Kilos. Obviamente se siente algo forzado. Es necesario transitar despacio despacio, pero he logrado sin contratiempos la ruta Palmira Pereira Manizales Bogota. Bajando en segunda para no usar tanto el freno. En sitios de alta pendiente, ese carro sube así cargado en segunda sin forzarse. Imaginè que un carro más moderno tendrá entonces mejor desempeño.

Que bueno que consulte aquí para no errar de lleno con solo mis apreciaciones personales.

Ese ritmo de trabajo no es diario. Sinceramente esa ruta la hago 4 veces al año. Pero es necesario cargar esas muestras de ferretería. Los 650 Kilogramos seria un extremo, pero posible caso.

Respecto a la pregunta del amigo JuanMMR7 relacionada con las dimensiones, le aclaro que algunos pocos elementos son unos empaques de 165 cm de alto por 30 cm2 de base. Por lo tanto, la necesidad de que las sillas sean totalmente reclinables es imperativa…

Las camionetas que me recomiendan son, en general 4X4. Supongo esa doble transmisión, además de subir el valor del vehículo, también es peso adicional. Como en mis planes está no usar doble transmisión; pues preferiría algo de transmisión sencilla…

Lástima entonces que el mercedes B200 no cumpla… Me encantaría ese…
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Bienvenidos los consejos. Inicialmente asumí 4 pasajeros adultos de 90 kilos más dos niños de 40 Kilos cada uno, más el equipaje; como carga para los vehículos que se ofrecen para siete pasajeros. Eso sumaria alrededor de media tonelada. Supongo tendrán un 10% como mínimo de tolerancia de sobrepeso. Entonces 550 Kilos sin mayor riesgo.

Actualmente cargo en un Mazda 323 SW esos 500 Kilos. Obviamente se siente algo forzado. Es necesario transitar despacio despacio, pero he logrado sin contratiempos la ruta Palmira Pereira Manizales Bogota. Bajando en segunda para no usar tanto el freno. En sitios de alta pendiente, ese carro sube así cargado en segunda sin forzarse. Imaginè que un carro más moderno tendrá entonces mejor desempeño.

Que bueno que consulte aquí para no errar de lleno con solo mis apreciaciones personales.

Ese ritmo de trabajo no es diario. Sinceramente esa ruta la hago 4 veces al año. Pero es necesario cargar esas muestras de ferretería. Los 650 Kilogramos seria un extremo, pero posible caso.

Respecto a la pregunta del amigo JuanMMR7 relacionada con las dimensiones, le aclaro que algunos pocos elementos son unos empaques de 165 cm de alto por 30 cm2 de base. Por lo tanto, la necesidad de que las sillas sean totalmente reclinables es imperativa…

Las camionetas que me recomiendan son, en general 4X4. Supongo esa doble transmisión, además de subir el valor del vehículo, también es peso adicional. Como en mis planes está no usar doble transmisión; pues preferiría algo de transmisión sencilla…

Lástima entonces que el mercedes B200 no cumpla… Me encantaría ese…

El problema es que no hay vehículos que satisfagan sus necesidades de carga sin prescindir de la tracción en las 4 ruedas, dadas sus condiciones (pasajeros, no pick-up doble cabina).

Es más, ahora con las dimensiones de la carga, queda claro que varias de las potenciales candidatas serán descartadas (porque no pueden llevar objetos de 1.65 m de alto).
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,220
Añadiría yo una Grand Cherokee pero no creo que cumpla con la capacidad de cargar objetos de 1.65 m. Me iría por un Montero o Explorer, aunque la verdad preferiría algo con platón si tuviera alguna necesidad parecida (gusto personal)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Bienvenidos los consejos. Inicialmente asumí 4 pasajeros adultos de 90 kilos más dos niños de 40 Kilos cada uno, más el equipaje; como carga para los vehículos que se ofrecen para siete pasajeros. Eso sumaria alrededor de media tonelada. Supongo tendrán un 10% como mínimo de tolerancia de sobrepeso. Entonces 550 Kilos sin mayor riesgo.

Actualmente cargo en un Mazda 323 SW esos 500 Kilos. Obviamente se siente algo forzado. Es necesario transitar despacio despacio, pero he logrado sin contratiempos la ruta Palmira Pereira Manizales Bogota. Bajando en segunda para no usar tanto el freno. En sitios de alta pendiente, ese carro sube así cargado en segunda sin forzarse. Imaginè que un carro más moderno tendrá entonces mejor desempeño.

Que bueno que consulte aquí para no errar de lleno con solo mis apreciaciones personales.

Ese ritmo de trabajo no es diario. Sinceramente esa ruta la hago 4 veces al año. Pero es necesario cargar esas muestras de ferretería. Los 650 Kilogramos seria un extremo, pero posible caso.

Respecto a la pregunta del amigo JuanMMR7 relacionada con las dimensiones, le aclaro que algunos pocos elementos son unos empaques de 165 cm de alto por 30 cm2 de base. Por lo tanto, la necesidad de que las sillas sean totalmente reclinables es imperativa…

Las camionetas que me recomiendan son, en general 4X4. Supongo esa doble transmisión, además de subir el valor del vehículo, también es peso adicional. Como en mis planes está no usar doble transmisión; pues preferiría algo de transmisión sencilla…

Lástima entonces que el mercedes B200 no cumpla… Me encantaría ese…

Podria ser la Grand Vitara XL7, esa tiene aproximadamente 550K de Gross Weight segun ficha tecnica (Version americana, es decir trae mas lujos y cositas y la caja de 5). La colombiana es con caja de 4 y con muchos lujos menos por lo que debe ser mayor. Por ser 4x4 si no la va a meter por terrenos malos le puede soportar los 650kg (Trae un eje trasero Dana44) y se ajusta a su presupuesto y necesidades de espacio. Ademas es compacta (angosta y facil de parquear) y se comporta muy bien en carretera.

Corrijo, la automatica segun ficha tecnica de GM Ecuador es de 580KG.

https://archives.media.gm.com/ec/ch...rs/ps_c_grand_vitara_xl7/Grand Vitara XL7.pdf
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz