CARRO PARA EL PICO Y PLACA

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Hola muchachos. Gracias a las creativas "ideas" de nuestro alcalde, el dinero que tenía pensado en utilizar el otro año para mejorar mi carrito y tener una camioneta, o algo así, ahora voy a tener que gastármelo en tener un segundo carro. Y mi trabajo me obliga a atravesar la ciudad todos los días, incluso los sábados, así que tener un segundo carro, más que una elección, es una obligación... :?

En resumen, quiero un carrito que cumpla las siguientes características, les agradecería que me ayudaran a pensar :) :

1. Presupuesto, alrededor de 25 millones, máximo 30, ni un peso más
2. Si se puede nuevo, mejor, pero máximo modelo 2006
3. Ojalá automático, y pequeño, apropiado para el tráfico; no irá mucho a carretera, para eso está el accent
4. Aguantador, de pronto duraría más tiempo en mis manos de lo que uno cree...

En ese orden de ideas, he contemplado como opciones: Un kia picanto automático nuevo, un fabia similar al de alejo (aunque no quisiera sacrificar el tema de la caja automática), o buscar un 206... Para explicar mejor lo que quiero, si existiera en un mundo ideal un mazda 2 viejo, modelo 2007 automático que valiera 30 millones, ese sería mi carro ideal (aunque está el tema de los robos, en fin, no hay carro perfecto)

del kia picanto me llama la atención lo económico, el otro dia vi uno y los acabados interiores me dejaron satisfecho, y es el nuevo automático más económico del mercado, sin embargo, me parece que le falta algo más de presencia, y de pronto por esa plata podría comprar algo mejor... aunque a mi novia le gusta (y ella seguramente lo utilizaría bastante, ya que más que novios, somos casi-esposos, y ella es bien reacia al tema del usado, por aquello de la financiación, por ejemplo, en fin, ustedes me entienden)

tengo unos 3 meses para pensarlo, así que, escucho sugerencias!

saludos amigos foristas
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
vaya, en clasificar.com hay bastantes fabia, con precios muy interesantes... alguno les llama la atención?

una pregunta... el fabia 1.2 es muy sonso? qué desventajas tiene con respecto al 1.4??

saludos amigos foristas... que clima tan inmundo del que gozamos hoy...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
mpereir dijo:
vaya, en clasificar.com hay bastantes fabia, con precios muy interesantes... alguno les llama la atención?

una pregunta... el fabia 1.2 es muy sonso? qué desventajas tiene con respecto al 1.4??

saludos amigos foristas... que clima tan inmundo del que gozamos hoy...


El 1,2 no tiene ABS con respecto al 1,4, entre otros detallitos, y si, es bastante lentico, para un uso netamente citadino.



Saludos.................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
El 206 que pusieron es una ganga. Me parece mejor alternativa que un Megane automático ya que la caja es secuencial y tiene menos mañas que las proactivas de Renault. Además, no le falta nada: ABS, dos airbags, discos en las 4 ruedad, sunroof... el motor 1.6 16V tiene 110 HP y lo mueve con suficiente soltura en toda circunstancia. Es cómodo por dentro (atrás es mejor que un Clio II, sin duda alguna) y otra cosa: no le pasan los años.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
PPGSM dijo:
El 206 que pusieron es una ganga. Me parece mejor alternativa que un Megane automático ya que la caja es secuencial y tiene menos mañas que las proactivas de Renault. Además, no le falta nada: ABS, dos airbags, discos en las 4 ruedad, sunroof... el motor 1.6 16V tiene 110 HP y lo mueve con suficiente soltura en toda circunstancia. Es cómodo por dentro (atrás es mejor que un Clio II, sin duda alguna) y otra cosa: no le pasan los años.

¿De cual 206 con caja secuencial habla?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Independiente dijo:
PPGSM dijo:
El 206 que pusieron es una ganga. Me parece mejor alternativa que un Megane automático ya que la caja es secuencial y tiene menos mañas que las proactivas de Renault. Además, no le falta nada: ABS, dos airbags, discos en las 4 ruedad, sunroof... el motor 1.6 16V tiene 110 HP y lo mueve con suficiente soltura en toda circunstancia. Es cómodo por dentro (atrás es mejor que un Clio II, sin duda alguna) y otra cosa: no le pasan los años.

¿De cual 206 con caja secuencial habla?

No me había dado cuenta de que era manual :oops:
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Cambio de placas por pico y placa se puede ?

Le cuento que estaba buscando un carro para el pico y placa y me tope con un verdadero gangazo :p el caso es que ya compre el carro pero tiene las misma terminación de mi otro carro.
Las placas del nuevo carro son de Cali por un lado me dijeron que no hay problema en trasladar la cuenta a Bogotá y cambiar el numero de la placa pero por otro lado me dicen que no se puede :?: :?:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Puede trasladar la placa a Bogotá, pero conservando la numeración original. Note que en Bogotá hay carros con placas cuyas letras no coinciden con las correspondientes a la ciudad (B, C o D). Así que descarte cualquier posibilidad de cambio de número.
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Los unicos que le cambiarian la placa y es por simple logica es cuando venden los carros oficiales a particulares, pero antiguamente como los Matsuri y carros de esa epoca hicieron el traslado tal como venian a los particulares. Lo digo porque un primo lo tiene asi.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Siegfried dijo:
Los unicos que le cambiarian la placa y es por simple logica es cuando venden los carros oficiales a particulares, pero antiguamente como los Matsuri y carros de esa epoca hicieron el traslado tal como venian a los particulares. Lo digo porque un primo lo tiene asi.

Es cierto, yo he visto carros ex-oficiales entre 1989 y 1995 con las mismas placas originales... la mayoría, muuuuuy destartalados y mal mantenidos.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
EL MEJOR CARRO PARA EL NUEVO PICO Y PLACA ---- H***P ALCALDE

Ahora si nos llevo el Diablo!!!

Señores, estoy pensando seriamente en comprar otro carro ya... CUAL CREEN USTEDES QUE ES EL MEJOR CARRO PARA EL PICO PLACA? Es decir, CUAL ES EL MAS BARATO PARA SACARLO 2 DIAS A LA SEMANA, QUE ANDE BIEN, QUE NO CONSUMA MUCHO Y QUE NO SE VARE? OBVIAMENTE INDIQUEN MODELO POR FAVOR, BUSQUEMOS LA MEJOR OPCION QUE NO SEA MOTO.

Me avisan!!!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si yo estuviera en esa condición a) o me comptro un carro de unos 25, bueno (tipo clio, fabia)... o me compro un Sprint por ahi 98. Ya, si tiene plata se busca un auto tipo Mazda2...

pero yo creo que el sprint seria mi eleccion