CARRO PARA EL PICO Y PLACA

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Hola muchachos. Gracias a las creativas "ideas" de nuestro alcalde, el dinero que tenía pensado en utilizar el otro año para mejorar mi carrito y tener una camioneta, o algo así, ahora voy a tener que gastármelo en tener un segundo carro. Y mi trabajo me obliga a atravesar la ciudad todos los días, incluso los sábados, así que tener un segundo carro, más que una elección, es una obligación... :?

En resumen, quiero un carrito que cumpla las siguientes características, les agradecería que me ayudaran a pensar :) :

1. Presupuesto, alrededor de 25 millones, máximo 30, ni un peso más
2. Si se puede nuevo, mejor, pero máximo modelo 2006
3. Ojalá automático, y pequeño, apropiado para el tráfico; no irá mucho a carretera, para eso está el accent
4. Aguantador, de pronto duraría más tiempo en mis manos de lo que uno cree...

En ese orden de ideas, he contemplado como opciones: Un kia picanto automático nuevo, un fabia similar al de alejo (aunque no quisiera sacrificar el tema de la caja automática), o buscar un 206... Para explicar mejor lo que quiero, si existiera en un mundo ideal un mazda 2 viejo, modelo 2007 automático que valiera 30 millones, ese sería mi carro ideal (aunque está el tema de los robos, en fin, no hay carro perfecto)

del kia picanto me llama la atención lo económico, el otro dia vi uno y los acabados interiores me dejaron satisfecho, y es el nuevo automático más económico del mercado, sin embargo, me parece que le falta algo más de presencia, y de pronto por esa plata podría comprar algo mejor... aunque a mi novia le gusta (y ella seguramente lo utilizaría bastante, ya que más que novios, somos casi-esposos, y ella es bien reacia al tema del usado, por aquello de la financiación, por ejemplo, en fin, ustedes me entienden)

tengo unos 3 meses para pensarlo, así que, escucho sugerencias!

saludos amigos foristas
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
mauro dijo:
JCV dijo:
porque todas tienen que ser lavadoras ? demio, alto, vivio...

que tal este para pico y placa; jeje, no mas lo saca 2 veces a la semana :p

http://www.tucarro.com.co/Volkswagen-Karmann-Ghia/TCA-afi-293.html

Ole! bonito ese VW Karman... es la misma plataforma del escarabajo? alguien sabe de este carro? cual es la potencia de un motor 1.6 de esa época?

Esta bien chistosos este VW, parece un babyporsche :lol:

Como opcion para el pico y placa yo compraria un Alto... Economico, practico, agil y bonito, en especial si fuera el Facelift edicion "Copa Alto"
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Para el pico y placa creo que una buena opción es el twingo dynamique, trae aire, espejos electricos, vidrios y una dirección pesada para mantenerse en forma en el trancon, ya que en horas pico el trancón será mayor porque no se modifico la cantidad de carros particulares en estas horas, siguen dejando de circular las mismas 4 placas por dia de particulares pero AUMENTO 2000 buses en horas pico(me parece presión del gremio transportador).
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
muchachos y qué información tienen del nuevo i10 1.2??? si es importante la diferencia con respecto al 1.1?

lo curioso es que en clasificar.com lo mencionan a 27.9 millones, y dicen que tienen 2 airbags, sunroof y ABS... asumo que es un error... o los trae??? noooo.....

y este si tiene aire acondicionado de verdad? o un ventilador?

un i10 automático sería el carro perfecto para el pico y placa....

saludos amigos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Claro que es un error, el i10 1.2 está más barato de lo que uno cree, los Hyundai bajaron recientemente y quedó tentador, de hecho el Accent Full mecánico volvió a quedar en la pelea a menos de 40.



Saludos................
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
pues estuve viendo de carrera el i10 1.2; efectivamente no trae ABS ni airbags (obvio), trae vidrios eléctricos delanteros, desempañador, escobilla trasera, exploradoras; espejos eléctricos y aire se venden como accesorio. según la ficha técnica, tiene un rendimiento promedio de... 88 kilómetros por galón!!! segun las especificaciones en ciudad hace mínimo 70 km y en carretera podría hacer hasta 100... increible, no??? y con 80 CV 16V, nada mal...

vienen dos versiones, una con doble piñón y otra hidráulica... para mi sorpresa, la dirección de doble piñón es bastante suave; obvio, no es la suavidad de la dirección eléctrica de mi accent, pero movilizar el timón estando el vehículo quieto no representó ningún esfuerzo... me uso a pensar... ustedes si creen que valga la pena pagar 2 millones más por una dirección apenas un poco más suave, teniendo en cuenta que la dirección "barata" funciona bien y que el resto del equipamiento es idéntico??? a mi me quedó la duda... pero mejor escucho sus opiniones!