CARRO PARA EL PICO Y PLACA

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Hola muchachos. Gracias a las creativas "ideas" de nuestro alcalde, el dinero que tenía pensado en utilizar el otro año para mejorar mi carrito y tener una camioneta, o algo así, ahora voy a tener que gastármelo en tener un segundo carro. Y mi trabajo me obliga a atravesar la ciudad todos los días, incluso los sábados, así que tener un segundo carro, más que una elección, es una obligación... :?

En resumen, quiero un carrito que cumpla las siguientes características, les agradecería que me ayudaran a pensar :) :

1. Presupuesto, alrededor de 25 millones, máximo 30, ni un peso más
2. Si se puede nuevo, mejor, pero máximo modelo 2006
3. Ojalá automático, y pequeño, apropiado para el tráfico; no irá mucho a carretera, para eso está el accent
4. Aguantador, de pronto duraría más tiempo en mis manos de lo que uno cree...

En ese orden de ideas, he contemplado como opciones: Un kia picanto automático nuevo, un fabia similar al de alejo (aunque no quisiera sacrificar el tema de la caja automática), o buscar un 206... Para explicar mejor lo que quiero, si existiera en un mundo ideal un mazda 2 viejo, modelo 2007 automático que valiera 30 millones, ese sería mi carro ideal (aunque está el tema de los robos, en fin, no hay carro perfecto)

del kia picanto me llama la atención lo económico, el otro dia vi uno y los acabados interiores me dejaron satisfecho, y es el nuevo automático más económico del mercado, sin embargo, me parece que le falta algo más de presencia, y de pronto por esa plata podría comprar algo mejor... aunque a mi novia le gusta (y ella seguramente lo utilizaría bastante, ya que más que novios, somos casi-esposos, y ella es bien reacia al tema del usado, por aquello de la financiación, por ejemplo, en fin, ustedes me entienden)

tengo unos 3 meses para pensarlo, así que, escucho sugerencias!

saludos amigos foristas
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Los consumos son francamente optimistas, como buen consumo declarado, no espere esos consumos para no salir después decepcionado.


La dirección hidráulica es de esperarse que no sólo sea más suave, sino más rápida entre topes (le tocaría manotear menos en algunas situaciones típicas de los carros urbanos), pruebelo usted para ver si queda satisfecho.


Saludos...............
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
mañana me confirman bien los precios, pero al parecer vale 25 el de la dirección normal y 26.5 el de la hidráulica... mejor dicho, igual que un twingo, pero 4 puertas, con una dirección decente, desempañador (!), un motor 14 años más joven y más económico, 5 años de garantía, revisiones más baratas...

todas las pruebas de manejo que he encontrado hablan de un consumo promedio de 5 litros/100 km, asi que el dato parece confiable...

otro que me llamaba la atención es el picanto, pero el automático vale 32 palos, 1.1 de 65 cv, creo que pierde el año...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
No, con ese precio, el i10 le apunta directo al Spark y al Twingo...

Sin haber probado las dos versiones y así el de dirección mecánica sea "suave", creo que en un futuro será más buscado el que tiene dirección electroasistida.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
informes de hoy:

Pues hablé con mi vendedor de confianza. Adivinen. Me ofrece estas opciones:

1. El i10 1.2, con la dirección normal, exploradoras, desempañador, bloqueo central, sensor de reversa, claraboya, 4 vidrios eléctricos, alarma, y carDVD, bonos de descuento en mantenimientos hasta por 1.5 millones: 26'300.000
2. Lo mismo pero mas el aire acondicionado: 28'000.000
3. Lo anterior mas dirección hidráulica: 29'000.000


Qué regalo!!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Gambin dijo:
que es claraboya?


Una imitación de Sunroof, que no se puede abrir, sólo se bascula hacia arriba:

chevrolet-TCMOD-SPARK%20GO-2008-TCIMG-cxv-503.jpg



Aunque las hay peores, como en algunos casos -de taxis, especialmente- que sólo ponen una lámina de plástico transparente en el techo :dead:
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
lo del descuento en los servicios se hace a traves de unos bonos que llama hyundai "gold service" y que entregan como promoción en algunos autos, se usan al llevarlo a mantenimiento, enciman lavados, descuentos en porcentajes de las revisiones, descuento en repuestos y accesorios, etc etc, es un descuento estándar, no se puede negociar... pero es bastante útil... para la revisión de 10000 kms del mio me dan 10% de descuento, lavado general y de motor, alineación y balanceo gratis... y hay un bono para cada revisión, para cada cambio de aceite, cada uno con cosas diferentes... y van hasta los 100.000 kms!

si no le mandé poner sunroof a mi accent, mucho menos me llama la atención ponerle una claraboya al i10... le voy a proponer al vendedor que me cambie esa cosa por unos rines de lujo... para no andar cuidando copas
el sensor de reversa es un premio a la holgazaneria... qué sabroso... pero en un carro tan pequeño dejaré la pereza y voltearé la cabeza...
voy a negociarle que le instale al carDVD a mi accent y le pasemos el radio que tengo (que también es muy bueno) al i10!!!

cuanto valdrá esa claraboya? si valdrá lo mismo que unos rines?? o menos??
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
mpereir dijo:
informes de hoy:

Pues hablé con mi vendedor de confianza. Adivinen. Me ofrece estas opciones:

1. El i10 1.2, con la dirección normal, exploradoras, desempañador, bloqueo central, sensor de reversa, claraboya, 4 vidrios eléctricos, alarma, y carDVD, bonos de descuento en mantenimientos hasta por 1.5 millones: 26'300.000
2. Lo mismo pero mas el aire acondicionado: 28'000.000
3. Lo anterior mas dirección hidráulica: 29'000.000


Qué regalo!!!

Yo concuerdo con Manuel, yo omitiría la Claraboya y el sensor de reversa (ni que midiera de largo como una Suburban). Lástima que no pueda negociar el descuento en mantenimiento como parte de pago para hacer "upgrade" al que tiene DH y AA.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Gambin dijo:
que es claraboya?

Como en carros tan pequeños no se puede instalar una opción que se esconda bajo el techo, instalan ese "basculante" que ayuda a ventilar y a mejorar la iluminación a la cabina.

Entonces el Hyundai i10, con Dirección Hidráulica y Aire Acondicionado cuesta $29 millones? Si es así, sigue perdiendo frente a la versión equivalente del Chevrolet Spark Go! que cuesta $24,590,000. La diferencia de más de $4 millones no se justifica. Algunos concesionarios Chevrolet también están "obsequiando" el costo de las revisiones por un año.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
varias cosas:

1. el i10 con aire y dirección hidráulica vale 27.5, el resto es por los accesorios mencionados
2. un chéchere de spark por 24 millones? no lo compraría ni por los 17 millones que lo vendieron alguna vez... la idea es comprar un carro económico, no un troncomóvil... es como si al señor que está escogiendo entre la outlander y la RAv4 le propusieramos que mejor se comprara una captiva... NOOO!!!
3. los precios son muy equiparables al twingo... pero creo que el i10 lo supera en la tecnología, garantía, 4 puertas, guantera y dirección decente... lo único en que le gana es en el airbag... lástima que los pelen tanto al traerlos
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
No me quedan muy claras las diferencias entre el i10 y el Spark para que se justifique pagar esa diferencia de precio. Para mi son carros equivalentes.

La única ventaja que le veo al i10 es que por ahora no hay taxis. Y una desventaja es que tienen el mismo desagradable olor de los carros chinos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Spark si huele a carro nuevo de verdad :p


La diferencia se paga en tecnología, algo que es más difícil de notar en esta gama donde todo se ve austero, toca ver si el i10 termina de Taxi algún día.



Saludos.............