CARRO PARA EL PICO Y PLACA

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Hola muchachos. Gracias a las creativas "ideas" de nuestro alcalde, el dinero que tenía pensado en utilizar el otro año para mejorar mi carrito y tener una camioneta, o algo así, ahora voy a tener que gastármelo en tener un segundo carro. Y mi trabajo me obliga a atravesar la ciudad todos los días, incluso los sábados, así que tener un segundo carro, más que una elección, es una obligación... :?

En resumen, quiero un carrito que cumpla las siguientes características, les agradecería que me ayudaran a pensar :) :

1. Presupuesto, alrededor de 25 millones, máximo 30, ni un peso más
2. Si se puede nuevo, mejor, pero máximo modelo 2006
3. Ojalá automático, y pequeño, apropiado para el tráfico; no irá mucho a carretera, para eso está el accent
4. Aguantador, de pronto duraría más tiempo en mis manos de lo que uno cree...

En ese orden de ideas, he contemplado como opciones: Un kia picanto automático nuevo, un fabia similar al de alejo (aunque no quisiera sacrificar el tema de la caja automática), o buscar un 206... Para explicar mejor lo que quiero, si existiera en un mundo ideal un mazda 2 viejo, modelo 2007 automático que valiera 30 millones, ese sería mi carro ideal (aunque está el tema de los robos, en fin, no hay carro perfecto)

del kia picanto me llama la atención lo económico, el otro dia vi uno y los acabados interiores me dejaron satisfecho, y es el nuevo automático más económico del mercado, sin embargo, me parece que le falta algo más de presencia, y de pronto por esa plata podría comprar algo mejor... aunque a mi novia le gusta (y ella seguramente lo utilizaría bastante, ya que más que novios, somos casi-esposos, y ella es bien reacia al tema del usado, por aquello de la financiación, por ejemplo, en fin, ustedes me entienden)

tengo unos 3 meses para pensarlo, así que, escucho sugerencias!

saludos amigos foristas
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
:lol: Claro Manuel... pero valdría la prueba de "arranque" pensando en que son carros para uso principal en ciudad.

Igual, ninguno de esos "Pokemones" son para hacer maniobras a altas velocidades, son soluciones de transporte básico.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Sería bueno ver la Ficha Técnica del i10 1.2 para saber cuáles son las relaciones de caja y la final del eje... porque las del Spark son cortas, por eso sorprende a más de uno.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
se me olvidaba que discutir con un amante de chevrolet es tan difícil como discutir con un defensor de david murcia... allá usted si quiere seguir creyendo que el daewoo matiz es una supernave... como el optra! y yo que pensaba que el unico que confundia china con corea era daddy yankee...

si la mayoría se interesaran en comprar soluciones urbanas de transporte prácticas, de ultima tecnologia, como un i10, y no chécheres tragadores de gasolina como los chevrolet, probablemente no estaríamos padeciendo desde mañana el pico y placa todo el dia, y, en consecuencia, yo no tendría porqué estar comprando un segundo carro...

una alcaldía responsable tomaría medidas como las que existen en españa que permiten que un vehículo de muy bajas emisiones de CO2, como el i10, no pague impuestos de matrícula...

si vamos a decir que un spark y un i10 son lo mismo, entonces el foro no tiene sentido, digamosle a todo el mundo que compre cualquiera... o más bien, solo hablemos de masserattis, bugattis y lamborghinis, porque el resto de los carros, en mi opinión, son una mugre...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Fresco Mauricio, que Independiente ahora ande en Mitsubishi no es gratuito :p



El sólo quiere llegar al punto de que un Spark puede ser válido para el mismo uso el el caso de aquellos quienes no valoren las ventajas que pueda brindar el i10, pues en el caso de los carros de ciudad muchas veces la diferencia no es notoria, pero en el caso de compradores exigentes si determina la escogencia de uno u otro. Yo no veo que esté defendiendo el Spark ciegamente.




Saludos...............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Manuel89 dijo:
El sólo quiere llegar al punto de que un Spark puede ser válido para el mismo uso el el caso de aquellos quienes no valoren las ventajas que pueda brindar el i10, pues en el caso de los carros de ciudad muchas veces la diferencia no es notoria, pero en el caso de compradores exigentes si determina la escogencia de uno u otro. Yo no veo que esté defendiendo el Spark ciegamente.


Saludos...............

x2
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
menos mal que soy un comprador bastante exigente :) igual, mi mejor amiga tiene un spark, uno de mis amigos tiene un emotion, otra anda en un chevy, y a todos les digo que sus carros son divinos!

todo bien!... saludos amigos foristas
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Hombre mpereir tómela suave que aquí no hay nada personal.

Cada quien defiende lo que tiene y conoce. El carro es una extensión de nuestro orgullo masculino y por eso todos queremos o creemos que el nuestro es el mejor. Cualquier discusión al respecto fácilmente toca ese orgullo y termina en discusión.

Por mi haber han pasado 1 Lada, 3 Chevrolet, 2 Renault, 1 Nissan, 2 Mitsubishi, 1 Mazda. (más Chevrolet porque con ellos he tenido mejores opciones para el pago). Nunca me he casado particularmente con ninguna marca. Y sigo con las ganas de algún producto de Toyota, Volkswagen y Peugeot.

La parte geográfica la tengo completamente clara. Tal vez usted no lee el foro con regularidad. Hace un par de meses mencioné lo del olor de los i10, ensamblados en India, no en Corea. El característico olor de los carros chinos proviene de los productos químicos (pegantes y plásticos) que utilizan en el proceso de ensamblaje. Al parecer en algunas ensambladoras de la India utilizan productos similares a los que usan en China porque carros como los i10 tienen olores parecidos a los productos chinos. Quiero decir es que si uno visita un concesionario Hyundai y revisa los carros, nota que los carros ensamblados en corea tienen un olor diferente al que caracteriza a los carros provenientes de la India. Eso no los hace particularmente mejores o peores.

Respecto a su nuevo Hyundai i10, sinceramente lo felicito. Las observaciones que usted ha hecho de su Accent Visio 1.6 han sido una buena referencia para todos los participantes de Automoviles Colombia, también estaremos pendientes de las referencias que nos haga de i10. Que lo disfrute.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
oclaro que todavia no lo he comprado! Pues tengo un presupuesto aproximado de 28-30 para el carro del pico y placa... A veces me dan ganas de meterme, por ejemplo, en un 206 midnight, o buscar un mazda 3 de los primeros... Sin embargo, definitivamente la mejor marca que hay, es nuevo, y un carrito como este, hipereconómico, de primera calidad, pequeño y ágil, parece la mejor opción...

Hoy voy a averiguar bien los detalles y les cuento

Disculpenme si fui un poco agresivo, no era mi intención, anoche andaba un poco malgeniado, y esto del pico y placa me perjudica bastante para mi trabajo, si supieran.saludos amigos foristas
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
oigan muchachos, no puedo evitar pensar que el carro automatico es la mejor opcion para el trafico, el picanto automatico se me hace muy caro para lo que trae (34 millones) y se me olvidaba que existe el getz automatico!

El 1.4 automatico, con vidrios y espejos electricos y aire acondicionado vale 32´290.000, y el 1.6 de las mismas caracteristicas vale un millon mas

Que les parece esta opcion para el pico y placa? Hay alguna otra que me puedan sugerir?

Saludos amigos foristas
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
mauro dijo:
JCV dijo:
porque todas tienen que ser lavadoras ? demio, alto, vivio...

que tal este para pico y placa; jeje, no mas lo saca 2 veces a la semana :p

http://www.tucarro.com.co/Volkswagen-Karmann-Ghia/TCA-afi-293.html

Ole! bonito ese VW Karman... es la misma plataforma del escarabajo? alguien sabe de este carro? cual es la potencia de un motor 1.6 de esa época?

El Karmann Ghia (o VW Type 34) es una propuesta del carrocero Karmann en asocio con el Carrozzeria Ghia de Italia, sobre la plataforma del escarabajo (Type 1), opción que le pidió a ellos VW a principios de los 50 para fabricar un deportivo con las características del escarabajo desde 1955 hasta 1974 en las instalaciones de Karmann con motores de 1600 c.c. que daban como 60 caballos. Se hicieron cerca de 450 mil. No es ninguna bala en estado original, es un deportivo de paseo suave. Aunque hoy en dia es dificil encontrar uno de origen. Todos están muy "repotenciados" "tuneados" arreglados" en fin, como el d ela foto, que no tienen original sino el nombre, s eve que le han hecho d etodo al pobre
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
mpereir dijo:
1. Que tal sera esa caja automatica del getz?
2. Mi novia dice que me compre el 1.4, que porque el 1.6 de pronto camina mucho (tiene el mismo motor del mio) y sin airbags ni abs que peligro... Le hago caso?


Con un Getz ya se estaría metiendo en una categoría donde hay productos superiores y el nivel de exigencia sube, y bastante, ahí ya me pondría a dudar con el ejemplo del Midnight o similares. La afirmación de "la mejor marca es nuevo" para mi está obsoleta, pero también depende de las necesidades de cada uno.

Como dice Alejo los gastos que implicaría un Getz o parecidos ya se acercarían a los del Peugeot y por ende incluso a los de su Accent, si quiere un carro para pico y placa, que ahorre lo más posible, me seguiría quedando con el i10.



Saludos......................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel89 dijo:
mpereir dijo:
1. Que tal sera esa caja automatica del getz?
2. Mi novia dice que me compre el 1.4, que porque el 1.6 de pronto camina mucho (tiene el mismo motor del mio) y sin airbags ni abs que peligro... Le hago caso?


Con un Getz ya se estaría metiendo en una categoría donde hay productos superiores y el nivel de exigencia sube, y bastante, ahí ya me pondría a dudar con el ejemplo del Midnight o similares. La afirmación de "la mejor marca es nuevo" para mi está obsoleta, pero también depende de las necesidades de cada uno.

Como dice Alejo los gastos que implicaría un Getz o parecidos ya se acercarían a los del Peugeot y por ende incluso a los de su Accent, si quiere un carro para pico y placa, que ahorre lo más posible, me seguiría quedando con el i10.



Saludos......................


de acuerdo con todo.

y eso de comprar 1,4 por 1 milloin menos es una pendejada... ni el accent ni el getz (menos automatico)son voladores sin palo... caminan, pero no es papaniquearse
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Como mencioné en el post del Getz, vengo de un concesionario Hyundai y me dieron el precio del i10 1.2 con D.H. y A.A. $29,800,000 porque el sistema de Aire Acondicionado original vale $2,800,000 :!:

Palabras del vendedor: "La verdad por esa plata, mejor considere la posibilidad de un Getz que es mucho más carro en todo sentido". Estoy de acuerdo, no se justifican casi $30 millones por un carro tan pequeño como el i10.

Curiosamente me advirtió sobre el Aire Acondicionado: "Es mejor que considere un sistema original instalado en los talleres de Hyundai, porque algunos clientes prefieren instalar otros sistemas que son más baratos, pero si el carro después tiene alguna falla la garantía no cubre la reparación".
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Manuel89 dijo:
La afirmación de "la mejor marca es nuevo" para mi está obsoleta, pero también depende de las necesidades de cada uno.
X2, es importante tener en cuenta (sobre todo en este tema) que bajo esta premisa son muchas las personas que prefieren "estrenar chino" antes de un buen usado...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
pero sin hablar de chinos sino de un getz, si es mejor meterle 32 a un getz que 30 a un i10. Lo que puede hacer es comprarlo sin aire y luego, si ve la necesidad, se lo pone en concesionario (que es lo mismo que van a hacer si se lo venden con aire) y por lo menos de entrada, se ahorra los 2.800.000,
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Carro nuevo para solucionar Pico y Placa

El dilema se presenta a la hora de firmar el cheque... Por $32,300,000 se puede comprar un Logan Dynamique con "todos los juguetes" que no tienen los Hyundai.

Si el problema es un carro nuevo para pico y placa, la oferta se parte hasta los $25 millones con el Renault Twingo y el Chevrolet Spark como opciones.

La decisión se complica si se dispone de más de $25 millones, porque entonces hay otras opciones de carros pequeños que ya compiten por precio con vehículos del siguiente segmento que ofrecen más espacio, más potencia y mejor equipo.