CARRO PARA EL PICO Y PLACA

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Hola muchachos. Gracias a las creativas "ideas" de nuestro alcalde, el dinero que tenía pensado en utilizar el otro año para mejorar mi carrito y tener una camioneta, o algo así, ahora voy a tener que gastármelo en tener un segundo carro. Y mi trabajo me obliga a atravesar la ciudad todos los días, incluso los sábados, así que tener un segundo carro, más que una elección, es una obligación... :?

En resumen, quiero un carrito que cumpla las siguientes características, les agradecería que me ayudaran a pensar :) :

1. Presupuesto, alrededor de 25 millones, máximo 30, ni un peso más
2. Si se puede nuevo, mejor, pero máximo modelo 2006
3. Ojalá automático, y pequeño, apropiado para el tráfico; no irá mucho a carretera, para eso está el accent
4. Aguantador, de pronto duraría más tiempo en mis manos de lo que uno cree...

En ese orden de ideas, he contemplado como opciones: Un kia picanto automático nuevo, un fabia similar al de alejo (aunque no quisiera sacrificar el tema de la caja automática), o buscar un 206... Para explicar mejor lo que quiero, si existiera en un mundo ideal un mazda 2 viejo, modelo 2007 automático que valiera 30 millones, ese sería mi carro ideal (aunque está el tema de los robos, en fin, no hay carro perfecto)

del kia picanto me llama la atención lo económico, el otro dia vi uno y los acabados interiores me dejaron satisfecho, y es el nuevo automático más económico del mercado, sin embargo, me parece que le falta algo más de presencia, y de pronto por esa plata podría comprar algo mejor... aunque a mi novia le gusta (y ella seguramente lo utilizaría bastante, ya que más que novios, somos casi-esposos, y ella es bien reacia al tema del usado, por aquello de la financiación, por ejemplo, en fin, ustedes me entienden)

tengo unos 3 meses para pensarlo, así que, escucho sugerencias!

saludos amigos foristas
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Alejo1101 dijo:
si yo estuviera en esa condición a) o me comptro un carro de unos 25, bueno (tipo clio, fabia)... o me compro un Sprint por ahi 98. Ya, si tiene plata se busca un auto tipo Mazda2...

pero yo creo que el sprint seria mi eleccion


mierda.....a mi tambian me va a tocar pensar en otro....y preciso ahora que estoy sin mucho presupuesto....mal....tocara twingo usado.....

ZOOM
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Creo que estoy en las mismas... Me tocará buscar un segundo carro personal... Porque en mi casa todos trabajamos en distintos lugares de la ciudad... Y el carro para mí no es un lujo sino una necesidad por el tipo de sitios donde debo estar y la hora en la que debo movilizarme (llegar antes de las 6AM) salir a las 5 ó 6PM...
Mejor dicho, tocó un carrito pequeño pal pico y placa!
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
será muy dificil conseguir un carro con blindaje 3 que esté entre los 30 y 40 millones?
porque esa podria ser la solucion en mi casa para que el carro nos lo pudieramos turnar mi mamá y yo dependiendo los dias de pico y placa.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
camilo2k dijo:
La bestia de secretario de movilidad dijo hoy que para evitar que se dispare la compra de carros por culpa de esta medida en junio rotan el pico y placa aleatoriamente:

Ejemplo

Lunes 1-8-7-6

martes 2-0-4-9

miercoles 3-5-6-1

Etcc, eso seria una bajeza muy hp !!!

Deben buscar un carro de fácil reventa, que lo puedan cambiar cada 6 meses y no pierdan mucho.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
NICOPRA dijo:
JUANK dijo:
será muy dificil conseguir un carro con blindaje 3 que esté entre los 30 y 40 millones?
porque esa podria ser la solucion en mi casa para que el carro nos lo pudieramos turnar mi mamá y yo dependiendo los dias de pico y placa.

Es esto lo que buscas ??


http://www.tucarro.com.co/Ford-Explorer/TCA-bmb-814.html

Ps si, algo por el estilo, aunque preferiblemente un carro que coma menos gasolina, o si no ya tocaria mandarle poner gas :lol:
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Yo creo, al igual que Zoom, que un Twingo es buena opción... O un Alto... Reúne las características principales que necesita un carro para el pico y placa: económico, de fácil reventa, confiable...

JUANK, lo veo difícil... Porque por lo menos 2 de las 3 características que se requieren NO creo que las tenga un auto como el que buscas...
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
carlosbon dijo:
Yo creo, al igual que Zoom, que un Twingo es buena opción... O un Alto... Reúne las características principales que necesita un carro para el pico y placa: económico, de fácil reventa, confiable...

JUANK, lo veo difícil... Porque por lo menos 2 de las 3 características que se requieren NO creo que las tenga un auto como el que buscas...

Que caracteristicas carlos?
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Económico (en gasolina, repuestos y demás) y de fácil reventa...

Por las rotaciones de pico y placa (como planean hacerlas al azar) uno no sabe si tenga que vender en poco tiempo el auto que se compra para el pico y placa...
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
mmm si, eso si es muy cierto porque los carros blindados son un hueso, pero esa sería la unica solucion a este problema ya que sería un carro para la casa, no para mi solamente. Igual toca ver si se puede contemplar la compra de ese carro porque ahorita no creo que haya plata.
Que situacion tan berraca en la que nos pone esa belleza de alcalde que tenemos. o si no me tocaria vender mi carrito para comprar un blindado, cosa que no quiero :(
 

conetsol

Nuevo usuario
May 20, 2008
91
Comprar carro para pico y placa

Bueno si la medida no tiene reversa va tocar comprar carro para el pico y placa....

Qué me pueden sugerir, un carro muy muy ecónomico, muy rendidor en gasolina y que obviamente sea de regular ó buena calidad..

Gracias!
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
JUANK dijo:
NICOPRA dijo:
JUANK dijo:
será muy dificil conseguir un carro con blindaje 3 que esté entre los 30 y 40 millones?
porque esa podria ser la solucion en mi casa para que el carro nos lo pudieramos turnar mi mamá y yo dependiendo los dias de pico y placa.

Es esto lo que buscas ??


http://www.tucarro.com.co/Ford-Explorer/TCA-bmb-814.html

Ps si, algo por el estilo, aunque preferiblemente un carro que coma menos gasolina, o si no ya tocaria mandarle poner gas :lol:

Esto se me hace una buena opcion
http://www.tucarro.com.co/Peugeot-Peugeot-406-Sv/TCA-blc-343.html
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
conetsol dijo:
pero cual es el mas baratonguis..... ojala 8 valvulas y que no sea un tiesto.....

Si es 8V mejor un twingo
Si es 16V mejor un twingo

El alto y el sprint son buenos carros, pero el mas nuevo tiene 4 o mas años encima y mas de 80.000 km recorridos, todos los carros tienen piezas con una vida util, se desgastan y toca cambiarlas, asi que es posible que se compre un carro relativamente barato y con las reparaciones necesarias para obtener confiabilidad se termine pagando unos 20' o mas, en ese caso es preferible un spark 2009.

De igual forma la demanda de estos pequeños carros crecera por pico y placa, personalmente creeria que los precios de reventa van a mejorar y eso impulsaria un aumento de precios para este segmento de carros en los nuevos para compensar las utilidades ajustadas que han percibido en los ultimos años.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Re: EL MEJOR CARRO PARA EL NUEVO PICO Y PLACA ---- H***P ALCALDE

carronuevo dijo:
Ahora si nos llevo el Diablo!!!

Señores, estoy pensando seriamente en comprar otro carro ya... CUAL CREEN USTEDES QUE ES EL MEJOR CARRO PARA EL PICO PLACA? Es decir, CUAL ES EL MAS BARATO PARA SACARLO 2 DIAS A LA SEMANA, QUE ANDE BIEN, QUE NO CONSUMA MUCHO Y QUE NO SE VARE? OBVIAMENTE INDIQUEN MODELO POR FAVOR, BUSQUEMOS LA MEJOR OPCION QUE NO SEA MOTO.

Me avisan!!!

OJO :shock: pues parece ser que para que la gente no compre otro carro el pico y placa lo haran rotativo> es decir ya no tiene usted la segurida de que asi tenga dos carros no le toque pico y placa en la semana :cry:

Saludos
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Re: EL MEJOR CARRO PARA EL NUEVO PICO Y PLACA ---- H***P ALC

carronuevo dijo:
Señores, estoy pensando seriamente en comprar otro carro ya... CUAL CREEN USTEDES QUE ES EL MEJOR CARRO PARA EL PICO PLACA? Es decir, CUAL ES EL MAS BARATO PARA SACARLO 2 DIAS A LA SEMANA, QUE ANDE BIEN, QUE NO CONSUMA MUCHO Y QUE NO SE VARE? OBVIAMENTE INDIQUEN MODELO POR FAVOR, BUSQUEMOS LA MEJOR OPCION QUE NO SEA MOTO...

Opción :arrow: MAZDA contra el Pico y Placa...