CARRO PARA EL PICO Y PLACA

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Hola muchachos. Gracias a las creativas "ideas" de nuestro alcalde, el dinero que tenía pensado en utilizar el otro año para mejorar mi carrito y tener una camioneta, o algo así, ahora voy a tener que gastármelo en tener un segundo carro. Y mi trabajo me obliga a atravesar la ciudad todos los días, incluso los sábados, así que tener un segundo carro, más que una elección, es una obligación... :?

En resumen, quiero un carrito que cumpla las siguientes características, les agradecería que me ayudaran a pensar :) :

1. Presupuesto, alrededor de 25 millones, máximo 30, ni un peso más
2. Si se puede nuevo, mejor, pero máximo modelo 2006
3. Ojalá automático, y pequeño, apropiado para el tráfico; no irá mucho a carretera, para eso está el accent
4. Aguantador, de pronto duraría más tiempo en mis manos de lo que uno cree...

En ese orden de ideas, he contemplado como opciones: Un kia picanto automático nuevo, un fabia similar al de alejo (aunque no quisiera sacrificar el tema de la caja automática), o buscar un 206... Para explicar mejor lo que quiero, si existiera en un mundo ideal un mazda 2 viejo, modelo 2007 automático que valiera 30 millones, ese sería mi carro ideal (aunque está el tema de los robos, en fin, no hay carro perfecto)

del kia picanto me llama la atención lo económico, el otro dia vi uno y los acabados interiores me dejaron satisfecho, y es el nuevo automático más económico del mercado, sin embargo, me parece que le falta algo más de presencia, y de pronto por esa plata podría comprar algo mejor... aunque a mi novia le gusta (y ella seguramente lo utilizaría bastante, ya que más que novios, somos casi-esposos, y ella es bien reacia al tema del usado, por aquello de la financiación, por ejemplo, en fin, ustedes me entienden)

tengo unos 3 meses para pensarlo, así que, escucho sugerencias!

saludos amigos foristas
 

Yeison

Despegó motor
Feb 5, 2009
165
La verdad no creo que ni siquiera se realizo el tan famoso estudio, dado que lo que argumentan en publico es una cantidad de mentiras mediocremente armadas.

No por nada nuestro queridisimo Sammy el bobito ha cambiado mas de una vez el secretario de movilidad, ademas con todas las obras que puso lo unico que esta logrando es que en calles pequeñas se aglutinen mas carros, que por supuesto se van a tirar la calle en la que estan circulando.

Sammy el bobito tiene una Planeación increible, jaja
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Muchachos, una duda...

Un carro de estos sacandolo en menos de 16 palos, sera una mala alternativa para el Pico y Placa? (cualquiera de esta epoca...)

http://www.tucarro.com.co/Mini-Mini-Cord/TCA-zic-751.html

Creo que despues de que llegaron los nuevos han como subido... les ponen el precio que quieren?

Es muy complicado el mantenimiento para estos carros? Como hacen pa los repuestos? Ya por la edad estaran en la mala? Seran medio similares de divertidos que sus hermanos "menores" actuales?

Que opinan?
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Muchachos, una duda...

Un carro de estos sacandolo en menos de 16 palos, sera una mala alternativa para el Pico y Placa? (cualquiera de esta epoca...)

http://www.tucarro.com.co/Mini-Mini-Cord/TCA-zic-751.html

Creo que despues de que llegaron los nuevos han como subido... les ponen el precio que quieren?

Es muy complicado el mantenimiento para estos carros? Como hacen pa los repuestos? Ya por la edad estaran en la mala? Seran medio similares de divertidos que sus hermanos "menores" actuales?

Que opinan?

En mi casa tuvimos uno hace unos años que ahora esta en manos de un amigo. Ese carro se maneja delicioso, originalmente son motor 1.0L y luego los ultimos que llegaron eran 1.3L inyeccion pero si uno encuentra uno no debe bajar de los 40 millones facilmente. Hace unos 7 años esos carros andaban por los 12 millones pero se han valorizado y en promedio estan entre 15 y 25 millones dependiendo del estado y cosas que tengan. A mi parecer son igual de divertidos de manejar pero siendo muy diferentes a la vez de los nuevos minis, tienen un pique delicioso. Lo de repuestos y talleres pues no se acá, en Cali un señor que era un gomoso y apasionado por esos carros les daba servicio e importaba todo de inglaterra o estados unidos. El que era mio, mi amigo lo tiene en un estado impecable y el señor le hace mantenimiento. Aca en Bogota debe haber alguien igual, pero tocara buscar. Son maquinas muy finas y no consumen nada, pero que pidan cosas ya depende de el mantenimiento que hayan tenido. Yo si me compraria uno para el pico y placa. Igual se prestan para personalizarlo a gusto de uno sin mayor complique.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Interesante, Daniel muchas gracias por el aporte...

Ideal sería conseguir uno de los pocos que importaron oficialmente de Reino Unido a finales de los noventa, pero como dice Daniel, son caros.

A simple vista se complica saberlo... O sea, podria ser buena idea para el pico y placa pero tengo que conseguirlo en muy buen estado y eso es lo fregao... Y el problema es por lo que veo tambien mantenimiento... Siempre son carros de casi 20 anos...