CARRO PARA EL PICO Y PLACA

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Hola muchachos. Gracias a las creativas "ideas" de nuestro alcalde, el dinero que tenía pensado en utilizar el otro año para mejorar mi carrito y tener una camioneta, o algo así, ahora voy a tener que gastármelo en tener un segundo carro. Y mi trabajo me obliga a atravesar la ciudad todos los días, incluso los sábados, así que tener un segundo carro, más que una elección, es una obligación... :?

En resumen, quiero un carrito que cumpla las siguientes características, les agradecería que me ayudaran a pensar :) :

1. Presupuesto, alrededor de 25 millones, máximo 30, ni un peso más
2. Si se puede nuevo, mejor, pero máximo modelo 2006
3. Ojalá automático, y pequeño, apropiado para el tráfico; no irá mucho a carretera, para eso está el accent
4. Aguantador, de pronto duraría más tiempo en mis manos de lo que uno cree...

En ese orden de ideas, he contemplado como opciones: Un kia picanto automático nuevo, un fabia similar al de alejo (aunque no quisiera sacrificar el tema de la caja automática), o buscar un 206... Para explicar mejor lo que quiero, si existiera en un mundo ideal un mazda 2 viejo, modelo 2007 automático que valiera 30 millones, ese sería mi carro ideal (aunque está el tema de los robos, en fin, no hay carro perfecto)

del kia picanto me llama la atención lo económico, el otro dia vi uno y los acabados interiores me dejaron satisfecho, y es el nuevo automático más económico del mercado, sin embargo, me parece que le falta algo más de presencia, y de pronto por esa plata podría comprar algo mejor... aunque a mi novia le gusta (y ella seguramente lo utilizaría bastante, ya que más que novios, somos casi-esposos, y ella es bien reacia al tema del usado, por aquello de la financiación, por ejemplo, en fin, ustedes me entienden)

tengo unos 3 meses para pensarlo, así que, escucho sugerencias!

saludos amigos foristas
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Buenas noches a todos, hace rato que no participo en el foro aunque si he tenido la oportunidad de leer las pruebas que han hecho y de echarle un vistazo al foro. En esta ocasion, estoy considerando la opcion de un segundo carro para pico y placa. Busco un carro de $15 a $18 millones, aproximadamente. Busco que sea economico en mantenimiento y combustible, al igual que sea lo mas reciente posible. Los que mas me atraen son:

Renault Twingo 2007-2008 (La opcion mas reciente, aunque lo que no me gusta es que solo tiene 1 airbag y nada de ABS)
Renault Clio Dynamique 2004-2005 (Bien equipado, aunque algo viejito ya)
Mazda Demio 2006-2007 (Me parece una opcion muy equilibrada, pero es dificil conseguir uno en buen estado y que coincida con las placas que me sirven)
Mazda Allegro 1.3 2004 (Muy bien equipado, ya habia tenido uno y fue muy bueno; lo malo es que es que es que el modelo es muy antiguo y los que he visto tienen mucho recorrido)

El uso es para ciudad, aunque siempre uso la Av. Circunvalar; por lo que descarto modelos como el Spark, pues he oido que es muy inestable. Se que el Allegro 1.3 es flojito pero siempre andaba al ritmo del trafico y era muy estable tambien. Escucho sus opiniones y acepto sugerencias de otros modelos. He visto tambien el Fabia pero los que encajan en el presupuesto no tienen ni aire acondicionado ...

Gracias.